Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LAS MEDIDAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO
 Nota Publicado: Mié Oct 08, 2008 11:11 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Como soy consciente de mi falta de estudios y no presento mas mérito que el sentido común, que suele ser el menos común de los sentidos, la verdad es que me encuentro perplejo ante las medidas del gobierno de España para afrontar la crisis. 50.000 millones de euros para los bancos y un aumento de garantia para depósitos hasta de 100.000 euros. Teóricamente yo debería dormir tranquilo ya, porque mis ahorros no llegan a esa cantidad y tampoco tengo la necesidad de hipotecarme a estas alturas, cuando ya estoy jubilado y muy metido en la senectud. Pero no lo acabo de entender.

Por un lado se nos dice que la banca española es la mas segura del mundo, -cosa que yo me creo-, y por otro el gobierno le arrima 50.000 millones de euros como si en este pais los pobreticos fueran los banqueros y los mas pudientes todos los demás. Porque ¿quien se va a creer que a partir de ahora la banca vaya a bajar el interés hipotecario ni exigir menos garantías para la concesión de créditos y no dedique ese dinero que va a recibir a mejorar o, en su caso, a sanear sus propias cuentas el que las tenga endeudadas? Otra vez ZP (sobre él descansa la responsabilidad de las acciones de su gobierno) nos está engañando, porque nadie puede controlar el uso que cada cual le dé a su dinero, una vez que lo reciba, por mas que, demagógicamente, se empeñen los políticos en seguir su destino.

Desde hace décadas, los bancos, en sus balances anuales, siempre nos han dicho que han ganado cientos de millones de euros mas que el año anterior. ¿Y donde están ahora esos beneficios cuando mas se necesitan?.... Lo que pasa, Sr. Zapatero, es que en este pais hasta para los bancos es rentable vender la cara de pobre, y Vd., en vez de obligar a ellos a asumir sus riesgos, prefiere que los corra el tesoro público que es el dinero de todos los españoles.

No sería de extrañar que no haya sido el Sr. Zapatero quien haya convocado a los altos dirigentes de la banca española para buscar solución a la economía, sino al revés, que hayan sido los banqueros quienes han obligado a Zapatero a tomar ciertas medidas, porque la crisis de España es la quiebra de la confianza como consecuencia especialmente de la caida del ramo de la construcción que era el motor principal, junto al turismo, del desarrollo en nuestro pais.

La caida del ramo de la construcción repercute sobre otros sectores de la producción y está generando 3500 parados diarios que van directamente a los oficinas del desempleo. Pero esto, con ser grave, no es lo peor. Ha sido el miedo de los banqueros ante el creciente aumento de los impagados y el temor a la masiva retirada de depositos por parte de los ciudadanos, por el creciente rumor de imprevistos acontecimientos, lo que ha obligado al Gobierno a mover ficha. Pero este movimiento, a la larga, no servirá de nada, ante el despilfarro del gasto, la corrupción y la falta de productividad competitiva en nuestro pais.

Con las medidas del Gobierno solo se ha removido una mierda para tapar el olor de la otra que va a estar ahí durante largo tiempo: la crisis.

Avidad

PD.- Este escrito me ha sido publicado en el diario IDEAL, de Granada

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Oct 09, 2008 4:40 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad, no puedo por más que darte la razón, mientras están ganando dinero, teniendo excelentes beneficios, nadie sabe a donde van estos, ahora aún cuando nos venden el collar de seguir siendo rentables, encima les regala a los bancos un diamantito, mientras los pobres que pierden su puesto de trabajo mitad de las veces por las malas gestiones realizadas, que les den....... por donde dijimos y que la salida más amena es inscribirse en el desempleo, eso que pagamos entre todos, en vez de pedir responsabilidades directas a los malos gestores e inversores. Nada que ya me lo dijeron hace muchos años cuando salió vencedor de las elecciones el PSOE y ¡yo! no hice caso, me dijeron: sacate el carné (del PSOE) y verás como puedo hecharte una mano para colocarte, pues no me lo saqué y asi me ha ido, trabajo precario,en el paro, nada que ver con el pedazo de curro y sueldo de estos señores de Almeria dicen que son ¿Asesores? cualquier cosa ganando el dinero por la cara, mientras otros malviven trabajando cosa que muchos no saben lo que es eso, trabajar, por menos de 1.000 euros, un saludo .

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad y Mª José
 Nota Publicado: Mar Oct 14, 2008 11:38 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Cuanta razón llevais los dos.
Perdonadme si no contesto a vuestros escritos con la asiduidad que lo hacía antes. Estoy preparándome para entrar de nuevo en quirófano, y no precisamente para trabajar allí, que es lo que he hecho casi toda mi vida. A ver si salgo de este trance de una pajolera vez y me incorporo a este foro, que tanta ilusión me hace. Y si las cosas salen mal, pues como dijo el otro: A otra cosa mariposa.
Un saludo a ambos. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Jjulios
 Nota Publicado: Mar Oct 14, 2008 2:23 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Jjulios he leido que pronto entraras en quirófano, no se si por repetición de una misma dolencia, de todas formas te deseo que todo te vaya muy bien, y que ojala esta sea la última vez que tengas que pasar por el quirófano, que por muy simple que sea la cosa siempre son malos momentos, de inquietudes.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para JJulios
 Nota Publicado: Mar Oct 14, 2008 2:55 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Pepe:

No se de qué va tu problema, pero mas que a mí me hicieron imposible. Y mira... aquí estoy. Ten confianza y no te preocupes en exceso, que tenemos que poner todavía muchos mensajes en el foro.

Suerte y un abrazo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com