Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ZP Y SUS MUERTOS
 Nota Publicado: Dom Oct 05, 2008 8:58 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
El título ZP Y SUS MUERTOS no es un improperio como pudiera parecer. Me he cuidado mucho de no intercalar la palabra PUTOS delante de MUERTOS. Me refiero a "sus muertos", los de la ley de la memoria histórica, los que ya está desenterrando el Sr. Garzón en tan lúgubre misión que le han encomendado: los buenos, los que murieron defendiendo a la República hace 70 años, que nada tienen que ver con los otros, los malos, los que murieron defendiendo sus otros ideales en aquel batiburrillo de ideas encontradas, desaforados acontecimientos y odio entre hermanos allá en el año 1936, que parece ser el mismo camino hacia adonde ahora vamos. Porque el Excmo. Sr. Zapatero, cuya gestión al frente del Gobierno nos va a dejar arruinados, se ha empeñado también en suscitar viejos recuerdos que ya estaban olvidados y enfrentar de nuevo a las dos Españas de siempre en la sociedad de ahora.

No sé si os habreis fijado. La política actual es como una simple ecuación de primer grado. Partido Popular es a franquismo como PSOE es a X .-X = República. Y claro está, el franquismo y el PP son los demonios en esta historia y el PSOE y la República los bienaventurados. Así de simple.

Toda la labor de gobierno de estos cinco años atrás ha estado siendo encaminada a grabar en la conciencia de los ciudadanos, con toda la fuerza de la ley y los medios de comunicación al servicio del Estado, esa idea. Y para que esa idea no se diluya en la nada y permanezca en la conciencia de las gentes para siempre, se crean las leyes socialistas. Memoria Histórica para que no se nos olvide y Educación para la Ciudadanía para que permanezca en las futuras generaciones. Siempre teniendo como pedestal el recuerdo del pasado para el sostenimiento del presente. O sea, la ideología por encima de la economía. Y como los españoles somos muy agradecidos a las dádivas y a las limosmas, pues basta con darles 400 euros a los cotizan en positivo en el IRPF, 2500 euros a las parturientas, prometer ayudas a los desvalidos -que luego son menores de las que se anuncian y tampoco se le dan a todos-, una bombilla para cada uno y huesos, muchos huesos, para quien los soliciten, unos sin premio y otros con premio de 135 euros a discreción, cual rueda de la fortuna de ultratumba. Y aquí todos tan contentos, y a votar a ZP, gran defensor de los derechos de los trabajadores y de las clases humildes, cuantas veces sea necesario.

Pero miren Vds. por donde viene a suceder, de improviso, que por culpa de unas hipotequillas de mala muerte que no son pagadas en EE.UU., según ZP, se cunde la desconfianza, y a la gente le da por no comprar pisos en España. Y se acabaron los chollos para los bancos, para las empresas y para la administración del Estado. Y resulta que ahora nos damos cuenta de que por la inoperancia del gobierno en previsión de estas eventualidades y por haber estado ocupado siempre en sus leyes de protección ideológica, la construcción era el único motor de nuestra economía. Y como es natural, siendo así que siempre paga el pato el que menos culpa tiene, comienzan a ir al paro 3500 personas diarias a las que ahora hay que indemnizar a la vez que en las arcas del Estado ingresa menos dinero.

Lo que yo tengo muy claro es que la crisis no ha hecho mas que empezar. La iremos notando poco a poco primeramente los mas pobres y a medida que se nos vayan acabando las reservas, los demás. Cuando la crisis nos vaya tocando al bolsillo de una gran mayoría crecerá el malestar, y los políticos serán los últimos en notarlo. Pero es mas de temer que sean ellos, los de un partido y los del otro, los que en defensa de sus propios intereses, como siempre ha ocurrido en la historia de España, se encarguen de envenenarnos a los ciudadanos entre sí, llevándonos al enfrentamiento entre nosotros mismos, mientras se escapen en avión a sus paraisos en el extranjero, que ya se tendrán preparados, quienes se tengan que ir.

Pidamos al Creador del Universo que esto no sea así.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Oct 21, 2008 8:24 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Carlos, hay unos cuantos "comecocos" más aparte de los que comentas en tu escrito. Me refiero a series como "Cuentame" y "Amar en tiempos revueltos", donde de forma soterrada y como quien no quiere la cosa, le meten al personal en la cabeza esas ideas que todos conocemos, y que tú tan bien has expresado (sí, la ecuación esa de que PP=franquismo...) Y si no, échale un vistazo a alguna de las dos un día de estos.

En cuanto a la crisis, creo que ya lo hemos comentado muchas veces. Lo que sí me gustaría recordar es que el tema de la burbuja económica no es de la legislatura de ZP: viene de mucho antes, de cuando gobernaba Aznar (cuando "España iba bien", recuerdas?). Pues no iría tan bien como parecía, digo yo.

Lo mismo que tampoco será tan bueno nuestro sistema financiero cuando los curritos tenemos que prestarles tropecientos mil millones de machacantes. Y eso de que van a usarlo luego para dar préstamos a las familias y a las pymes, habrá que verlo. Lo más seguro es que se lo gasten en devolver sus propios préstamos a otros bancos. Y luego el año que viene dirán que han "ganado" no sé cuantos millones. A costa de quién, me pregunto yo.

Lo más jodido de todo esto es que, con la labia que tiene, ZP ha salido reforzado de la crisis. Y Rajoy en babia. Como no lo cambien por otr@ candidat@, tenemos Mr. Bean pa otra legislatura más... Y eso sería ya la debacle.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com