Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SOBRE EL FORO
 Nota Publicado: Dom Sep 14, 2008 1:34 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
He observado que, desde un tiempo a esta parte, en esta magnífica web, Fotomusica.net, ha decaido el interés por el foro, muy especialmente en la sección "Al Pan, Pan y al Vino, Vino", aunque tambien, en menor medida, en las secciones "General" y "Poesia". Siempre hemos sido pocos para escribir en este medio por no ser asequible esta posibilidad mas que a las personas admitidas por su administrador y registradas como usuarios (43 en total, al parecer), la mayoría de los cuales, por no decir casi todos, nunca aportan opinión en la sección donde yo suelo hacerlo. Solo tres miembros hemos vertido opinión de un tiempo acá. Últimamente solo he quedado yo.

Verdad es que, actualmente, el curso de los acontecimientos político-económicos en nuestro pais no sabemos por dónde puede despuntar cualquier día de estos, por lo que no resulta prudente lanzar al viento opiniones comprometidas aun cuando sean verdades obvias mas que subjetivas. Acostumbro a leer la prensa y no creo que mis escritos políticos en el foro sean mas ofensivos para nadie ni mas radicales que los artículos de este tipo en cualquier diario. Pero cualquier periodista tiene licencia para contar y decir y yo soy un don nadie a quien puede resultar peligroso hacerse notar demasiado. Nuestro buen amigo y maestro, Antonio, mucho mejor escritor que yo y mas sabio e intruido, hace tiempo tambien que no escribe ni opina en la referida sección del foro.

Se nota que la web fotomusica.net esta siendo estructurada y mejorada, incorporando magníficos videos y canciones, cambiando de lugar e incorporando nuevas aportaciones como corresponde al bien hacer de su dueño que con buen criterio, que yo alabo, pasa a incorporar estupendas aficiones. Sabiamos que en cuestión de fotografia Antonio es un verdadero artista. Y ahora manejar el video y sacar excelentes cortometrajes debe ser un placer.

En esta vida hay que tener ilusión por algo. Cuando yo me registré en el foro me ilusionaba escribir y perfeccionar mi redacción. Y creo que me ha sido útil. He sido sincero y he abierto a los demás mi pensamiento. He intentado siempre ser correcto y no ofender a nadie. Y ser amigo de todos. Ignoro si lo habré conseguido.

Nunca me enfadé ni protesté por tener mínimas o nulas respuestas a mis escritos Ahora es diferente: no deseo convertir en monólogo lo que debería ser diálogo. Pero esto no es una despedida. Solo apareceré por estas ventanillas en la medida en que lo hagais vosotros.

Le he tomado afecto a la web y muy especialmente a Antonio y Victoria, a Ana, J.Julios, Abraham, Sofía, Francisco Escobar, Germinal, Carlos, etc.

Para todos vosotros, como siempre, mi mas cordial saludo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Sep 15, 2008 12:48 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Hola, Carlos.

Yo hablo sólo en mi nombre, pero me atrevería a decir también que, en nombre de todos, nos consideramos amigos tuyos.

A mi me gustan mucho tus escritos. No sé si has conseguido el objetivo de escribir mejor, porque siempre me ha parecido que escribes de maravilla. Y, sobre todo, que eres una bellísima persona.

No sé el motivo de la "sequía" de mensajes de los otros miembros del foro. Aunque por experiencia, te digo que en el que yo tengo en mi web, son más de 200 miembros inscritos, y sólo suelen escribir 10 ó 12. Y ahora en verano, muchos menos mensajes. No sé qué tendrá el verano, pero a la gente les quita las ganas de ordenador. ¿Será por el calor?

Bueno, en mi caso no suelo escribir en fotomúsica por falta de tiempo. Me harían falta días de 40 horas por lo menos, para hacer todas las cosas que quiero. Pero weno... supongo que también es cuestión de hábito.

En cuanto a los temas... creo que ya el personal está un poco desencantado de la política. Porque todos nos quejamos de ZP, de la economía.... pero ¿De qué sirve? ¿A dónde vamos a parar? ¿Se darán cuénta alguna vez los españoles de la clase de políticos que los "gobiernan"?

No sé, Carlos. Tú hablas de tu inquietud por la política. Yo, cuando conocí algo más a fondo esto de los foros de internet, pensé.... Sería una manera bonita (esto de internet, me refiero) de hacer ALGO últil. Bueno, varios años después de inicarnos en internet Antonio y yo, hemos conseguido tener esta web, con todas las horas de trabajo que lleva, y hemos pasado muy buenos ratos con ella (y malos también, que conste). Y también creo que ha servido para que algun@s expresen sus ideas, sus sentimientos, sus poesías... En fin, en general ha merecido la pena.

Pero, sobre todo, hemos conocido "buena gente". Como tú, Carlos. Y como muchos otros que no quiero nombrar, porque seguro que me olvido de alguien y la fastidio. Bien es cierto que algunos se fueron distanciando y nos dejaron... Pero así son las cosas, supongo.

En resumen: Espero que continúes aquí deleitándonos con tus escritos durante mucho tiempo. Y que no sean monólogos, sino diálogos enriquecedores para los miembros de este foro y todos sus visitantes.

Muchas gracias por continuar entre nosotros. Y enhorabuena por ser como eres.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Sep 15, 2008 1:47 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Carlos. Tienes toda la razón en las quejas que con tu proverbial bonhomía, nos trasladas en tu escrito. Ultimamente hemos dejado el foro muy abandonado. Unos por unos motivos y otros por otros. En mí han concurrido varias circunstancias: problemas familiares, hastío y asco de esta camarilla de desalmados que nos gobiernan y de retrasados mentales que se integran en la leal oposición; despedida del verano aprovechando los últimos días playeros y, aprendizaje, muy dificil a mi edad, del programa flash para colocar en fotomusica videos de nuestra propia producción, en reproductores nuestros, con absoluta independencia de ninguna web extranjera.

Pero sobre todo, pena y tristeza de ver que predicamos en el desierto. La gente aún no se ha dado cuenta de que ya está sufriendo en sus carnes las consecuencias de esta malhadada crisis. Yo, por ejemplo, gracias a Dios aún puedo llegar a fin de mes, pero el piso en el que vivo antes me lo quitaban de las manos por 100.000.000 de ptas. Ahora, si acaso, me darían 50.000.000 millones por él. En seis meses he perdido cincuenta millones.

Que cada uno haga su cuenta y verá lo que le lleva ya costada la crisis. Así. Casi sin darnos cuenta. De una forma muy suave. Esta maldita crisis se está comiendo los ahorros de toda nuestra vida, hasta el extremo de que hay millones de propietarios de pisos y viviendas cuyo valor es muy inferior a la cantidad que les resta aún por amortizar del capital de la hipoteca que concertaron en un momento dado para adquirirlas.

Pero la crisis está aún, -con términos meteorológicos- en la fase de huracán. Para noviembre habrá alcanzado el grado de ciclón de fuerza 3 o 4. Será cuando miles de inmobiliarias no puedan vender las viviendas construídas con prestamos hipotecarios, y tengan que hacer frente al pago de las mensualidades de estos préstamos con sus escasos fondos.

Habrá miles de quiebras de inmobiliarias y de bancos y Cajas de ahorro sin liquidez, y la crisis explotará con la fuerza de una bomba atómica.

El gobierno se quedará sin fondos y no existirá instancia nacional o internacional que le preste más, pues ya somos la nación más endeudada del mundo. El paro explotará, los pensionistas no cobrarán sus pensiones, y comenzará un chorreo de funcionarios y trabajadores de las administraciones públicas que no cobren sus nóminas a fin de mes.

Entonces será el crujir de dientes, en el que lo único que se mantendrá de forma ineluctable serán los sueldos de los ministros y altos cargos y el estreno diario de un modelo de Chanel por parte de la Excma. Sra. Vicepresidenta del Gobierno.

Ojalá me equivoque. Pero creo que desgraciadamente voy a acertar.

De todas formas, procuraremos continuar predicando en el desierto.

Un abrazo a todos

Antonio


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Sep 15, 2008 1:24 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola avidad, no te quito un ápice de razón en lo que dices, y entiendo tu desanimo, yo no llevo ni un año en el foro, y la verdad que entre por las fotografias y la poesia, pero por supuesto me interesan los temas sociales y diarios de este pais, sea cual sea su naturaleza politico, social cultural, etc. Quizás yo he intervenido pocas veces exponiendo temas y más en la poesia, pero tambien te diré que aparte de los temores o pensamientos de cada uno, a veces es que no todos somos capaces de escribir y expresar públicamente lo que pensamos con la claridad y fácil entendimiento que otros si conseguiis, por ejemplo tú a mi me encanta como escribes y explicas las cosas, me gustaria poder hacerlo igual, pero ya te digo estoy todavia en garantia (lo digo porque llevo menos de un año en el foro), y como veras respondo en muchisimas ocasiones a vosotros los que escriben, apoyando y corroborando lo que deciis, ahí yo también me expongo con lo que se comenta apoyandolo , y no me importa.
Otro compañero que echo de menos que escriba es Abraham pero es de entender que ahora sus circunstancias familiares requieren todo su tiempo, es cierto que Antonio ha dejado de escribir con la asiduidad que lo hacia en este apartado, pero cuando escribe lo hace como tú con las ideas y explicaciones muy claras, rigor y snetido de la realidad. Yo aún soy joven, y aqui estoy aprendiendo mucho de echo comento con mi marido lo que leo y vemos que la experiencia, y las etapas vividas hacen mucho. Me encantaria que siguieras escribiendo, pero respeto tu desición evidentemente y la entiendo, tendras que tener presente que en la epoca estival muchos compañeros cambian su residencia habitual (no es mi caso), o están más con la familia. Que podamos seguir leyendote al menos cuando te apetezca escribir, y recibe un abrazo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: PAGO DE SALARIOS EN LA SEGURIDAD SOCIAL
 Nota Publicado: Lun Sep 15, 2008 1:37 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
No sé si algunos de ustedes saben que hay ocasiones en que los salarios de los médicos de la seguridad y otros los ha abonado el Corte Ingles, o algún qu e otro banco. Me refiero a aquí en Sevilla no se si pasará en otras comunidades también, esto no es más que la falta de dinero que tienen los organismos y compensan dichos salarios con deudas de impuestos que les deben entidades o como he dicho el Corte Inglés. Todo esto no es más que la punta del inceberg de la falta de dinero qu e tenemos en todo el pàis, pero que además aqui en la junta de Andalucia, ya se están calentando por lo de la deuda histórica, ahora todo es histórico , la memoria, la deuda y alguna cosa mas que saldra. Dicha deuda histórica es otra tomadura de pelo ya que hasta la fecha Madrid no ha hecho entrega de un duro con respecto a la misma, tan solo ha compensado pagos que la junta tendria que efectuar al gobierno central a cambio de cantidades de la deuda histórica. Como Madrid no compense este año con la partida que le corresponde, creo que aqui se va poner la cosa fea o más fea, según he oido hasta Chaves síi ese Andaluz que está perfeccionando su acento para hacerlo más centralizado, está enfadado con ZP fijense con lo amiguitos que parecen. Pero claro cuando terminen de limpiar las arcas no van a tener mas remedio que reclamar a las duras o maduras dicha deuda y pagos, mientras han estado pasando del temas años tras años.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Sep 15, 2008 4:40 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Avidad y demas amigos buenas tardes.

Me siento un poco aludido, pero son varios motivos por los cuales no escribo como lo hacia antes. Estoy ya cansado de ver como nos gobierna una persona que solo se llena sus bolsillos y roba a los demas, y encima con la dichosa crisis encima. Hace un tiempo decidi dejar de escuchar la radio las noticias sobre todo, porque lo unico que hacian eran amargarme mas y ver que lo que esta quedando de españa esta desapareciendo y como me conozco pues no pongo mis opiniones para que nadie en el foro se ofenda. Tambien las responsavilidades familiares como son mis mellizos que cada dia estan preciosos, y como no tambien Nury, la cual esta todo el dia en casa con ellos. El trabajo tambien me tiene un poco desapartado del foro. Nury lee muchisimo el foro, ella no escribe debido al trabajo que tiene, y si ella abriera la boca de lo que ve en su trabajo mas de uno se tiraria de los pelos.

Perdonad si no escribimos, no os tenemos olvidados ni mucho menos simplemente que de politica estoy mas que asqueado. Sobre poesia pues poco a poco iremos subiendo algo al foro.

Un saludo para todos

Abraham y Nurya

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A todos
 Nota Publicado: Lun Sep 15, 2008 9:38 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Buenas tardes, Victoria, Antonio, Mª José, Abraham:

Gracias por contestar a mi escrito. Creo que somos como una familia en la distancia, con el denominador común de que a ninguno nos gusta lo que está pasando políticamente en España. Pero en mi orden de valores tampoco ésto prevalecería sobre la amistad de cualquiera que pensara de modo diferente.

Ha ocurrido que durante el tiempo vacacional, por mi edad y deficiencias físicas, prefiero y estoy mas a gusto quedándome en casa que viajando. Quizás por eso me he distraido escribiendo y he puesto en el foro varios escritos muy seguiidos, siendo vuestro caso todo lo contrario, ya que por ser verano entiendo que apetezca menos el ordenador. Perdón por mi ligereza. Ya sabeis que yo siempre he aceptado no esperar respuestas a mis pensamientos. Y nunca me enfadé por ello. No es eso lo que pido, sino escritos vuestros, con aportación de opinión propia para que no parezca que la sección de "Al Pan, Pan" es solo de Avidad. Lo que vale es la exposición del pensamiento mas que la forma literaria en que se exprese; el contraste de pareceres que no siempre han de ser forzosamente homogeneos.

Abraham, me complace saber que tú y Nurya estais bien y que vuestros pequeñines van "palante". En fin, que estamos todos ahí, con nuestras alegrías y nuestras tristezas, pero vivos y con energia para aguantar lo que nos echen.

Ahora quieren que consumamos menos, que ahorremos energias. Dias atrás me llamaron por teléfono desde la Cía. Sevillana de Electricidad (ahora Endesa) para decirme que yo gasto mucha corriente en casa. Les dije que, contrariamente, lo que pensaba era pedir una ampliación de potencia para poner calefacción en todas las habitaciones. Que empiecen por privarse y dar ejemplo ellos, los ricos, los banqueros y los políticos y nos dejen tranquilos a los jubilados que solo queremos poder morirnos cómodamente en nuestra casa cuando nos llegue la hora.

¡Encima nos toman por gilipollas!

Saludos. Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Sep 15, 2008 10:19 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad, fijate tú que yo quise romper un poco eso de que no escribimos los demás, y despues de constestar a tu escrito, expuse un tema, que no sé como se ha colocado dentro del tuyo, tras mi respuesta. No sé como podria yo crearlo otra vez y copiar lo que he escrito con respecto a los salarios de médicos y como se han abonado aqui en Sevilla al menos en algunos centros hospitalarios. Espero y deseo que sigas compartiendo tu sentir y pensar con nosotros, y ya sabes aunque el mundo de internet está a la orden del dia, no deja de ser un medio frio y distante, por eso son muchos los esfuerzos que tenemos que hacer las personas que intentamos tener una amistad y cierta relación de afinidades, aúnque vivamos distanciados unos de otros, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Mar Sep 16, 2008 12:20 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Hola Avidad: Estoy de acuerdo contigo. En mi caso, una serie interminable de problemas familiares, que se suceden como si alguien nos hubiera echado un mal de ojo. Me ha mantenido apartado, aunque en cuanto tengo un momento hago lo que puedo.
Todos los escritos los leo, y contesto a los que puedo. Tu sigue al pié del cañón como siempre, que sabes que cuentas con mi admiración, y me atrevería a decir que con la de todos. Un abrazo. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Pepe
 Nota Publicado: Mar Sep 16, 2008 2:59 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Pepe.

Gracias por tus palabras. Me imagino que has debido llevar una mala racha. Cuando algún familiar allegado desaparece, siempre lleva consigo mareos y preocupaciones, de los que ninguno estamos exentos cuando menos lo esperamos.

Durante mi vida anterior a la jubilación mas que a las letras de escribir hube de dedicarme a las otras, a las que había que pagar. Estos "pinitos" al teclado, tratando de dar forma a las ideas que uno lleva dentro, a mi edad, son una afición reciente y tardía que no tiene mas objeto que darle caña a las neuronas para que no quede la mente en blanco. Son puro ejercicio mental, tan necesario como el físico. Me falta la base cultural que nunca tuve y no siento mas propósito. Mis dias transcurren ayudando a mi hijo que continúa con el negocio y que me obliga a estar al tanto del diseño gráfico por ordenador. Paseo al perrillo, Lucky, mi fiel amigo y procuro llevarme bien con Mari, mi mujer, de costumbres caseras que a mí me vienen de perlas, aunque también tiene su geniecillo como yo mis defectillos. Hemos superado 50 años en compañía. Y nos queda por ver y vivir lo peor.

Esta vez no hay ladrillos que saquen de la crisis a estos ineptos que nos gobiernan. Todos los indicadores económicos están en mínimos. Algunas gentes están ya empezando a darse cuenta. Y no veo alternativa.

Un abrazo, amigo.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Sep 16, 2008 4:32 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad, gracias por tu respuesta, sobre la crisis ahora ya la ve todo el mundo, parece ser, pero claro a estas alturas que solución es la´más correcta desde el gobierno? cortar drásticamente el grifo de los talones y ayudas, o esperar a que drásticamente y por las circunstancias haya que cortar más que eso. Mucha gente ha querido estar ciega ya sabeis que yo aunque soy algo mas joven lo he comentado, la gente le gusta que la engañen si la mentira les conviene, y les facilita de momento las cosas. El boom del ladrillo, a el se tiro de cabeza más de los que podian, en parte porque el gobierno alentó, los bancos facilitaban los prestamos........, hasta que se le dio la vuelta a la tortilla y sevio que se quemaba, sobretodo lo siento por todas aquellas personas que han perdido o estan en peligro sus puestos de trabajo y ahí entramos todos, ¿porque quien tiene garantias de que su puesto lo va a conservar?, a partir de ahí, junto el aumento de los precios desde productos básicos, a otros, la subida de los interes de prestamo...... Yo no he tenido mucho interés en ver el debate televisado del gobierno, pero por los squesk que he podido ver, cada dia se contradicen más unos a otros, cada vez tiene menos coordinación, ni unidad de accción, y eso es chungo muy chungo. El problema añadido y que es consecuencia a mi parecer a todo esto es que tenemos una nefasta oposición, y es natural que la gente se dejase llevar por la buena palabreria,, y el subvencionar a base de talon muchas cuestiones sociales, ya sabemos que se ha de pretender llegar al estado del bienestar social, pero ¿que valor tiene este cuando se viene abajo en sus inicios, para hundir al pais en una miseria mayor aún?.
Ya se se está dando el caso que en algunos cajeros automáticos, en fin de semana vas a retirar efectivo, y te dice operación on disponible y hablo en particular de situaciones en que hay saldo en las cuentas, mal asunto compañeros, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com