Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿LOCOS AL VOLANTE?
 Nota Publicado: Lun Abr 17, 2006 9:05 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Pues si, eso me pregunto yo muchas veces, despues de ver en las noticias y escuchar a carlos herrera esta mañana en la hora de los oyentes, y despues de ver tanto loco suelto en la carretera.

Llevo unos dos dias, que viajo ultimamente mucho por carretera. Antonio sabe y los demas, mi condenación porque abran de una vez por todas la A-66, (N-630) a su paso por Cáceres y entrando ya el valle del Jerte. Hace cuestion de un par de dias, marchaba yo con mi C-15 por la carretera, y en un tramo de linea continua, me adelanto un niñato con un 407 a toda leche, iria a 150. No se empotro con un camion de puro milagro. Y si luego le dices algo se te pone gallito y pa que queremos mas. Lo que a mi me come, es que ese niño, hubiera podido causar un accidente y bastante grave. Yo por mi perecia, no me tire a la cuneta de milagro. No mucho tiempo antes, por esa misma carretera, marchando direccion hacia plasencia, cerca del cruce de Coria, se me pone a adelantar una chica muy cerca de mi, a un camion, pegue un volantazo que casi me tiro a la cuneta, la mujer que hiba detras mia y el otro chico se llevaron las manos a la cabeza. En las campañas de trafico, se suele decir que la velocidad mata. Pero yo me pregunto ¿A que clase de individuos se les da el carnett? ¿A impacientes, que no se esperan detras de un camion 20 minutos hasta que no se puede pasar? ¿A niñatos que no saben nada mas que correr, y si les haces señas con las luces te enseñan el dedito?. El ruido de un accidente es espantoso, con mis propios ojos, hace un año y medio, viniendo de vacaciones de Barcelona, con mis hijos y Nury, vimos como un coche se empotro contra un camion y el camion se llevo a otro dos coches por delante en una carretera nacional. Mis hijos solo hacian nada mas que decir madre mia, esto espantoso, fue tremendo. Chillidos y humo salian de los coches, pidiendo socorro. Nos bajamos nury y yo y otros dos coches mas a toda leche, llamando al 112, mi matación era decirle a Nury, que no saliesen los niños del coche, habia dos muetros en un coche y dos chicas de 15 años tendida en el suelo, solo decian que como estavan los demas. Yo les dije que por favor se calmaran hasta que vinieron los servicios sanitarios. DANTESCO PERO CIERTO.

Los profesionales del volante (servidor de ustedes), nos hacen un control que tenemos que parar minimo cada 4 horas en viajes largos, si no paras con el camion, ese limite una de dos te juegas el carnet a la voz de ya. Y muchas veces, a esas personas se hacen un viaje por ejemplo de La Coruña, o A coruña, Caceres en 11 horas casi sin parar. Se quedan dormidos en el volante, y cuando se dan cuenta lo mismo se han llevado a dos coches por delante causando mas heridos y muertos que la guerra del golfo. ¿Y yo por que tengo que parar 4 horas para no jugarme el carnet?

Los niñatos, algunos, se hinchan de pastillas y alcohol hasta los dientes, vas con tu coche tranquilamente, uno de estos hace el canicaze y prepara mañana la caja de pino y el nicho, y luego dicen que el niño no ha tenido culpa eso si estava hasta el culo de alcochol y drogas. Ese mismo niñato en el accidente puede haber causado la muerte a otros amigos que sin comerlo ni beberlo, mueren o van directos al hospital de paraplejicos de Toledo, que seguramente lo conoce Pepe. Y decimos cuando vemos a un chico de 19 o 20 años en una silla de ruedas ¿Alcohol, drogas o algun compañero que te ha echo polvo la vida de por vida?. ¿Juicios? Muchos, que me lo digan a mi, que me dieron por el fallecimiento de Elena casi 50 millones de pesetas, pero a mi nadie me ha devuelto a mi mujer y nadie me ha quitado ir casi tres años a un psicologo que casi no me a echo nada.

Amigos, si tenemos hijos que tienen edad de conducir, dos advertencias, cuidado con quien os juntais, si teneis carnet, cuidado con la velocidad y a los demas descansad en las gasolineras cuando vais de viaje, por mucho que corramos, y muchos años que tengamos de volante (yo llevo 11 años detras de el), que llegemos a nuestro destino, VIVOS, y que si vemos algun niñato haciendo S, esquivarlo y si no podemos rezar una oracion y que nos veamos en el cielo.

Un abrazo desde CACERES, NACION EXTREMEÑA.

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 12:09 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola Abrahan.

Veo, por una respuesta que le has dado a Mariana, que me ha gustado más bién poco, que eres una miajita susceptible y te molesta que no se contesten tus mensajes.

¡Aviado estaba yo si me pasase igual! La mayoría de los míos tampoco se contestan, sobre todo los de poesías, y yo me quedo tan fresco. Pero, bueno, cada uno tiene su caracter y hay que respetarlo.

Observo también por lo que dices en tu mensaje que eres un novatín en esto de la conducción. Ve con mucho cuidado por la carretera, que con once años de práctica está uno aún muy verde. Yo llevo ya 45 años conduciendo coches y motocicletas y nunca deja uno de aprender cosas nuevas y adquirir experiencia.

Y la gran experiencia que yo tengo es que es mucho más peligrosa la persona que va circulando tranquilamente a 50 o 60 por horas y de pronto se cambia de carril sin fijarse que viene otro detrás a ciento veinte, (que es legal, ¿no?). Y cuando ya se ha cambiado de carril y te ha hecho a tí dar un frenazo que se ha comido la mitad de las pastillas de freno, va y tranquilamente pone entonces su intermitente.

A miles, se dan estos casos, de personas que luego vuelven a su casa diciendo que la carretera está llena de locos.

No niego que hay borrachos conduciendo, y gente que se queda dormida, sobre todo entre los profesionales de los camiones. Y mucho chulo también entre los que se llaman profesionales. A mí ya me han hecho muchas veces la "simpática" jugarreta de echar hacia la izquierda el camión en el momento que los estoy adelantando, para casi tirarme a la cuneta. O acelerar en un adelantamiento a ver si consiguen que te pegues la crisma con el que viene de frente. Y después los miras en su cabina y van tronchándose de risa. Un juego muy simpático...

Moraleja de lo que te digo: hay también muchos "profesionales" criminales en potencia, y mucho conductor novato, que se las da de pacífico y circula a 50 por horas entorpeciendo y poniendo en peligro a todo quisque.

Lo triste del caso es que en la mayoría de las ocasiones, el que se mata era el que iba cumpliendo con todas las normas.

Y mientras sigamos teniendo la mierda de carreteras que aún padecemos en este país, el 90 por 100 de los accidentes es por culpa del Estado, que no construye autopistas en condiciones.

Esa es la triste realidad, según mi experiencia de 45 años de conductor, Abrahan.

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Abr 19, 2006 8:05 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Antonio buenas tardes.

La verdad amigo mio, es que llevo unos dias, que estoy un pelin mosca, con esto de los mensajes. Si he ofendido a Mariana con mi mensaje pues la pido disculpas. Lo de los minusvalidos tienes razon, es un tema que no teneis idea de lo que pasa en nova forma, pero lo puse, para que se supiera que tambien en Cáceres (no solo en Marbella), hay mucho corruptillo suelto, y por lo que me consta en nova forma alguno de la junta se ha llevado unos cuantos de millones de esa asociación, que la financia caja extremadura, que creo que es de ZP y sus compinches. Solo lo puse para que veais que tambien aqui "cuecen habas". Respecto a las poesias, yo se que muchas no se contestan, las tuyas son preciosas el Domingo las estuvimos escuchando las que tienes gravadas con voz y de parte de Nury y mia, recitas muy bien y con mucho sentimiento. Felicidades de parte de lo dos. Antonio, no se si es por mi caracter o por la primavera, pero me sabe a veces mal que me quede solo con un tema y es por eso que muchas opiniones de politica me las callo para no causar mal estar en el foro. (ya sabes por donde voy)

Antonio, pues si, soy novatino con 11 años de conduccion a mis espaldas, mi padre tambien me lo dice, que lleva 43 años al volante. Pero detras de un camion se ven muchas cosas amigo mio. Reconozco que hay profesionales dentro del volante, que tienen la cochina costumbre, de que cuando los vas a adelantar empiezan a acelerar, y luego se quedan tan campantes. Cuando empece con el taxi, recuerdo una noche, que fuimos a cenar un compañero y yo, el llevaba mas años en el taxi. Me conto que hizo un viaje a madrid, por la antigua N-V, y que adelanto a un camion, el camionero empezo a acelerar y mi compañero no se dio de bruces con otro coche por que dios no quiso. A mi eso tambien me ha pasado muchas veces. Con el camion hay que tener cincuentamil ojos, llevas detras una carga de responsabilidad muy grande. Si yo voy a 100 con el camion y me adelanta un coche, yo no acelero, dejo que el coche adelante tranquilamente, eso si, mirando por los espejos, que tiene ganas de pasar, si veo que hay trafico le enciendo la intermitencia izquierda, que veo que se puede pasar le enciendo el intermitente derecho y a pasar se ha dicho. A un compañero de profesion, tenia la cochina costumbre, de que cuando venia una L, de novel, se ponia a pitar como un descosido. Comiendo un dia, le dije, tu tambien has sido novato ¿te gustarian que te pitasen? Se quedo callado.

Respecto a las hora del volante en el camion, es bastante delicado. El tacografo manda amigo mio, que tienes que parar por lo menos en 100 kilometros dos horas como minimo, si no paras, te pilla la guardia civil, y la que te lia es pocha. Te juegas el carnett de conducir.

Muchas veces, los que llevais muchos años de condución, por la carretera, os llevais un buen susto, dais un buen frenazo, a mi me ha pasado, y a nury tambien, ella lleva de carnet de conducir unos 13 años. Que vas por la carretera y ves a un 4-L que va 50 y te hace pegar el patinazo padre, y si le pitas te dice voy bien. Pues bueno si vas bien, vale pero si te das el porrazo con el ¿quien tiene la culpa? Tu........... o el que va pisando huevos?.

Lo cierto es que en españa las carreteras estan que dan asco, el caso de la A-66 es bochornoso. Hoy he ido a Plasencia, casi media hora de reloj para adelantar a un camion. Locos sueltos muchos habia, porque en cinco minutos me han pasado cinco coches a toda velocidad casi casi causando un accidente. La DGT ha dicho, que los accidente de esta semana santa son producidos por no ponerse el cinturon. Me extraña a mi, que por eso haya sido. Me remito amigo Antonio, a los que son jovenes como yo, que se ponen de drogas y de alcohol hasta el culo. En la ronda norte de Cáceres hace un par de viernes, murio una chica de 18 años y otra de 15 herida grave, por que uno de estos borrachos, empezo a hacer el canicace, hiban ellas con la moto y este borracho las arrollo. La chica de 15 años, segun me ha contado mi hermana esta mañana, la ha tenido que operar de la espalda, es muy posible, que esa chica vaya directamente al hospital de paraplejicos de toledo.

Antonio te lanzo una pregunta, ¿Como crees que estara la familia de la chica de 18 años? ¿Como esta la chavala de 15 años, que mi hermana esta mañana, me ha dicho que le ha dado la noticia de que es posible que se quede paraplejica y que la llevaran al hospital de paraplejicos de toledo?. Si quieres me la puedes contestar no me voy a enfadar yo solo la lanzo.

Un abrazo desde la nacion extremeña

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Abr 27, 2006 4:50 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Pues eso que nos has contado, Abraham, me recuerda un caso similar que pasó en Almería. Dos chicas estaban paradas en un semáforo, con su ciclomotor. Iban a su trabajo, a una frutería que estaba a menos de 100 metros de donde estaban paradas. Llegó un borracho por detrás, a 120 por hora, y se las llevó por delante. Una murió en el acto, y la otra al día siguiente. Tenían veintipocos años.

La carretera es una lotería, y como dice Antonio, casi siempre se la pega el que no tiene culpa. Yo llevo más de veinte años con el carnet, aunque he hecho relativamente pocos kilómetros, porque mi trayecto al trabajo es muy corto. Pero veo lo suficiente para darme cuenta de que a la gente se le ve la mala leche y la crispación cuando conduce: se lían a voces contigo por cualquier cosa, te pegan el pitazo en el semáforo en cuanto se pone en verde, cambian de carril sin mirar... todo el mundo tiene una prisa loca. Total, al final puede que lleguen cinco minutos antes. Pero también puede ser que se lleven por delante a alguien, o que se queden por el camino.

En cuanto a los profesionales, pues hay de todo como en botica. Lo que pasa es que los que más destacan son los que meten la gamba. Los camioneros y los taxistas suelen ser los amos de la carretera, y mucho cuidadito con ellos. También están los que tienen un cochecito mediano (los wv Golf son los que más abundan) con un motor bastante potente y que si no le adelantan a los más grandes, no van contentos. Otro especimen muy abundante es el tío que lleva una furgoneta diesel medianita, que te adelanta cuando vas cuesta abajo y luego cuesta arriba se queda sin fuelle, pero no te deja adelantarle... ¡faltaría más! Luego están los domingueros lentorros que llevan la caravana detrás y no corren más porque ya van los primeros...

De todo un poco. Lo que sí es cierto, y espero que el jefe no se cabree, es que las mujeres en general somos más seguras conduciendo. Lo dicen las estadísticas y las compañías de seguros, que saben del tema. Yo creo que sé el por qué, pero me lo reservo para otro día.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Abr 29, 2006 5:59 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Victoria buenas y calurosas tardes desde Cáceres (como dicen en vuestra tierra ojú con la caló).

Lo cierto es, que hay muchisimo pero que muchisimo loco en la carretera, y a mi es que me da muchisima rabia. Lo que no aguanto Victoria, son los que tu comentas, que si yo voy a 80 o 60, que hay una limitación de velocidad mas grande que el campo del betí, dale que te pego con las lucecitas y en cuanto te pasan te enseñan el dedito, para luego parar a tomar la caña a 150 metros. ¿Pa que tanta prisa? No lo entiendo, ni lo entenderé nunca. Y te cuento una cosa que me paso ayer, que fue de lo mas denigrante con mi la c-15 (mi coche). Estava yo parado en una calle de mi caceres de mi alma, con las luces pares puestas, y estava hablando con un cliente (asuntos de dineros). Pues nada viene una niñata (perdon) con un honda civik, y la muy novata, me hace un roce, en el paragolpes, y que si no me doy cuenta, se va corriendo. Con mi claxon y mi genio al 100x100 le digo ¿Oye es que tu no puedes pitarme o es que estas ciega? Ni me contesto, tenia una cara de susto del 15. Le digo venga vamos a rellenar el parte amistoso del seguro, me dice no tengo partes amistosos de seguro, le dije pues estamos apañaos y con poca ropa. Me dice que va a llamar a su hermana, la llama, le digo, (otra niñata peor que la condutora), le dije ¿traes partes amistosos? Me dice si, pero no nos ponemos de acuerdo, total que llamo a la policia municipal (EN QUE HORA, ME CACHI EN DIEZ), viene la policia municipal atestados, hacemos el parte y se pone a decir la niñata, que yo habia tenido la culpa, le dije venga ya, que tenia los pares puestos, no me vengas con bromas. Me piden a mi, los papeles de mi c-1-5 se los doy a la policia municipal todo correcto, pero es que los cabritos del seguro, me han echo una buena jugarreta, mande a mi padre con el dinero efectivo, a pagar el seguro al banco y el banco, me dio un justificante del pago y me dijo que con eso podria circular. La broma de esta niñata, me ha costado, que me quitaran el coche, (y encima me han puesto una sanción de 300 euros) porque el seguro no me ha mandado el RECIBO pagado (que lo esta). A si que la bromita de esta niñata me ha costado pero un buen disgusto. Hasta el martes no me enviaran el recibo, hace unas horas que he llamado, y me han dicho que el fax estaba "estropeado" asi que el cabreo que tengo es monumental.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 231 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com