Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CARTA ABIERTA A NOSOTROS LOS ANDALUCES
 Nota Publicado: Mié Jul 23, 2008 11:21 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Esta carta la he encontrado en internet, escrita por alguien al enterarse de que nuestro presidente, el Sr. Chaves, decidió recientemente suprimir las capillas de los nuevos hispitales andalluces. Yo no hago mas que transcribirla a este foro:

"Vosotros los andaluces lleváis votando por mayoría al PSOE desde hace 30 años; a ése PSOE que se caga en las tradiciones españolas y en la religión secular de España; a ése PSOE que dijo que a España no la debía reconocer ni la madre que la parió; Ése PSOE que no os da trabajo y os hace vivir del subsidio toda la vida, y a la vez vosotros vais llenando de pegatinas y cánticos de la Virgen del Rocío toda España. Sé que lo que os voy a decir os va a doler y os lo digo desde mi profundo amor hacia vosotros; pero eso es lo que quiero; que recapacitéis de una puñetera vez. No sé si la Fe que tenéis vosotros es una Fe religiosa auténtica o si simplemente lo que os gusta es montar el número de pasear carrozas por la calle, atiborrarlas de colgajos rococós de oro y plata, de llenarlo todo de floripondios y dar alaridos desgarrados desde un balcón al paso de toda ésta función. Porque lo vuestro no tiene nombre; o quizá si; tiene un nombre famoso llamado Antonio Banderas, el “costalero”, el que se desgarra los hombros llevando la imagen de su cofradía y luego apoya incondicionalmente a Manuel Chaves en su campaña. El laicista, el anti-capillas. El presidente del partido del aborto, del matrimonio gay, de la multiculturalización de España y de la eutanasia.

Esto solo puede llevar en sí el absurdo sello de la incoherencia, o de la religión de pandereta, o del terror a perder las pensiones y los planes de empleo rurales; del voto cautivo, de la democracia secuestrada. Vosotros seguid así, que vuestra Fe y vuestras Saetas cada vez me las creo menos, vuestro camino del Rocío, vuestros floripondios de oro y plata cada vez me los creo menos, porque estáis demostrando cada día que pasa que o no sabéis lo que queréis o sois el colmo del absurdo. Y ahora lo único que espero de vosotros es que si de verdad tanto queréis a la Virgen y a Cristo, les demostréis que estáis con ellos y no con los que están en contra de ellos. Que dejéis de una puñetera vez de poner una vela a Dios y otra al Diablo."

<center>-----------------------------------------------------------------</center>

PD.- Algunos pensarán que en un estado declaradamente laico no tiene por qué haber capillas en los hospitales públicos. Y hasta cierto punto llevan razón, aunque me parece una norma exagerada ya que ante el sufrimiento y la cercanía de la muerte, hasta los mas agnósticos y ateos seguro que nos vamos a acordar un poquito de Dios, y a todos, o casi a todos, nos van a echar el responso y la misa final.

Pero principalmente este escrito va dirigido a los hipócritas que van al Rocío y echan lágrimas de cocodrilo al paso de la Macarena u otra imagen cualquiera y luego votan al PSOE por la única razón de que cobran el PER.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jul 24, 2008 2:53 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Pues la verdad es que no tengo más remedio que dar toda la razón a la persona que ha escrito ese mensaje dirigido a nosotros, los andaluces. No se concibe, no..., que una persona que se ha destrozado la columna vertebral como costalero de cualquier paso de Semana Santa, vote despues al PSOE, que es el partido más criminal (vease el aborto), y anticristiano que ha existido jamás en la historia de España.

Doy a este señor la razón en todo lo que dice, pero meditando sobre este tema, me pregunto: ¿Y a quién voto?. ¿Al PP, que en sus ocho años de mandato mantuvo vigente la asesina ley del aborto? Ambos partidos llevan sobre sus conciencias la sangre de más de un millón de españoles asesinados por sus propias madres antes de nacer.

No sabía yo que Chaves había ordenado cerrar las capillas en los centros hospitalarios. Pero sí sé que Zapatero está preparando una ley para suprimir los crucifijos y demás signos cristianos existentes en edificios y lugares pertenecientes al Estado, pues la Constitución dice que España es laica. Pertenecen al Estado, no solo los edificios oficiales, sino todas las calle, plazas, carreteras y caminos que hay en España.

Si Zapatero es consecuente con esta ley, prepárense los españoles para ver desaparecer todas las cruces románicas existentes en el Camino de Santiago. Prepárense para ver desaparacer a imágenes de Vírgenes y santos que adornan las plazas y calles de nuestras ciudades y pueblos.

Pero tiene que ser consecuente hasta sus últimos extremos y no aplicar esta "ocurrencia" de ley sólo a las imágenes y signos cristianos, sino a los de todas las religiones, al ser laica España. Creo que la Alhambra de Granada pertenece al patrimonio del Estado. Pues habrá que retirar de sus hermosas salas todas las suras del Corán que las adornan, escritas en caracteres arábigos.

Habrá que prohibir toda clase de procesiones y romerías, que las hay a millones en España. (No somos los andaluces los únicos españoles que sacan sus santos a la calle). Y digo esto, porque las calles y caminos son bienes de dominio público de un Estado laico. Este es el panorama que se nos avecina mezclado con el crac económico más grande de todos los tiempos.

¿Y la solución está en votar PP?. ¿Un PP que no derogó durante los ocho años de su mandato ni piensa hacerlo, si alguna vez alcanza el poder, a la asesina ley del aborto?. Creo que no...y como no hay otra cosa, me quedo en mi casa.

No obstante lo dicho, entreveo algo de odio o desprecio hacia los andaluces en el escrito que comentamos. Quién lo ha redactado ve la paja en el ojo ajeno y no ve la suya en el propio. Le parece extraña la Romería del Rocío o las procesiones de Semana Santa en Sevilla, y sobre todo, sus saetas.

No conozco la región de España a la que pertenece, por lo que no puedo concentrarme en las "cosas" que a mí, un modesto andaluz, me "chocan" de ella. Voy a recoger algunas fiestas muy importantes en España para resaltar lo que a mí me choca de ellas.

Me choca que en Pamplona se celebre el día de San Fermín con una borrachera generalizada, viendo el personal como los toros cornean a jovenes venidos de todos los países, y terminando la función asesinando inmisericórdemente a tan nobles animales como son los toros.

Me choca que en Valencia se celebre el día de San José organizando una gran quema de verdaderas obras de arte que se han confeccionado a lo largo del año.

Me choca que en toda la costa mediterranea, se celebre el día de San Juan encendiendo hogueras en las playas y saltando sobre ellas, en lugar de pasar la noche orando, pidiendo los favores de tan conocido Santo.

Me choca que en Madrid se celebre a su patrón San Isidro pasándose cerca de un mes asesinando toros en las tan españolas corridas.

Me chocan tantas cosas....

Pero las admito, igual que admito a la Romería del Rocío, pues es la cultura que nos legaron nuestros antepasados.

Me gustaría saber de donde es el señor, o la señora, que escribe este mensaje tan antiandaluz, porque podría ser hasta del pueblo ese donde se tira a una cabra viva desde lo alto de la torre de la iglesia..

Saludos a todos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Carta a todos los andaluces.
 Nota Publicado: Jue Jul 24, 2008 10:55 pm 
 
Amigo Avidad: estoy de acuerdo con un alto porcenteje de lo que esta carta nos dice a los andaluces.

Sabes que soy ateo, y sin no lo sabes, ahora lo confirmo.

No concibo, por ejemplo, que en semana santa se saque a los cristos y las vírgenes por las calles y se los/las vitoreen, cuando la conmemoración de esas fechas, debiera ser de dolor por la muerte de Jesucristo, en su ecepción de Dios, y no de jolgorio. Pero la semana santa llena muchos bolsillos y el papá dinero acalla muchas conciencias y las prostituye.

Esta culpa, esta grave culpa de los andaluces, la comparto y como andaluz, me duele.

Si algún ser querido se me muere, no se me ocurre dar palmas, sino se me ocurre amargura y tristeza.

En otros espacios de este escrito, no estaré de acuerdo, pero son puntos coyunturales que no afectan a mi apreciacioón del problema central que en esa carta se denuncia, por eso, no los comento.

Un abrazo: Germinal.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jul 31, 2008 5:54 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad no puedo por más que estar de acuerdo con lo que aqui se dice en un 95%, son muchas las cosas incomprensibles, yo me considero cristiana, aunque no prácticante de todos los dogmas, tan solo intento ser buena persona, y si puedo hacer el bine a alquién pues hacerlo. Dicho esto aqui en esta tierra pasamos del llanto a la risa en un santiamén. Parece que se nos olvidan pronto las puñaladas traperas que nos dan los politicos y lo que se cachondean de nosotros no negaré es porque lo permitimos, como ya se saba hay que acatar la mayoría aun cuando no se comulgue con ella, y asi estamos ahora con el voto de los emigrantes, veo yo complicado que estos energumenos salgan del gobierno. Como dicen los ammericanos desde ya hace muchos años.....Spain is different, pues si porqu ela verdad es que romerias y fiestas algoextrañas hay en toda nuestra geografía. Ojalá tengamos mejor acierto en las próximas elecciones, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com