Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA GRAN MENTIRA
 Nota Publicado: Sab Jul 19, 2008 6:30 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Tanto el Gobierno como la Oposición llevan ya varios meses calificando a la crisis económica en que esta cayendo España de universal.

Y tengo la sospecha de que se nos está embaucando con una gran mentira. La tierra, ni tan siquiera la Unión Europea no padecen crisis económica alguna.

Me explico. Toda Asia se está desarrollando a una tasa no inferior al 10 por 100 anual. Y en Sudamérica se está produciendo un gran boom económico.

En Alemania, Francia, Inglaterra e Italia los indices de aumento del costo de la vida se hallan en un 2 por 100. En España se ha superado ya el 5 por 100. (oficialmente, pues realmente vamos por el 20 por 100)

El aumento del precio del petroleo afecta a la Europa del euro solamente en un 10 por 100, cifra que no arruina a nadie. Es una gran falsedad echar la culpa de la crisis en España al aumento del petroleo.

La crisis económica es exclusivamente española, por un exclusivo motivo:

El derrumbe del boom de la construcción, ocasionado por el hecho de que todos los europeos han trasladado sus apetencias de segundas viviendas de residencia a países como Bulgaria, Rumanía, Hungría y hasta Turquía y Magreb, donde una vivienda se adquiere por menos del 50 por 100 de su precio en España. Se está produciendo la gran desbandada de compradores e inversores inmobiliarios desde España a la zona del Mar Negro. Hay empresas españolas que ya están trabajando allí, abandonando sus negocios en España.

Y esto no es una crisis coyuntural pues afecta a las bases en las que se ha asentado el pretendido desarrolllo español: el ladrillo.

Si a lo dicho se une el continuo incremento del euribor, que interesa a Europa para mantener "su" precio del petroleo, pero perjudica a España, a la que se le acaba el negocio de la venta de viviendas, a causa de los intereses cada vez más altos y de los precios de la competencia de los peíses del este, cada vez más bajos, el resultado es que España no va a poder hacer frente a esta situación de forma indefinida.

Veo ya próximo el día en que España tenga que salir de la zona del euro, volver a restaurar su peseta y devaluarla hasta que su escaso valor hagan bajar los intereses del dinero en España.

El Gobierno español ha suplicado al Director del Banco Central Europeo que baje el interes del euro. Y la respuesta de éste es que no está dispuesto a perjudicar a Europa para salvar la economía española.

Creo que antes de llegar a tener que salir de la zona euro, le queda una última oportunidad al gobierno. Pasa por rebajas drásticas de los gastos del Estado y de todas las administraciones públicas, con grandes rebajas de los sueldos de los altos cargos y funcionarios, reducción de unidades administrativas innecesarias y congelación de obras públicas aplazables hasta que lleguen mejores tiempos.

Esto obligará ineludiblemente a repatriar a casi todos los emigrantes últimamente llegados a millones. Y volverá España a disfrutar de la renta per cápita de los tiempos de Suarez.

En caso contrario, creo que antes de que finalice el año se producirá un inmenso CRAC en España, (incluídas Cataluña y Euskadi)

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Comentario
 Nota Publicado: Dom Jul 20, 2008 10:08 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Para Antonio

A mis cortas luces, estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo que manifiestas en este escrito. Los políticos que en la actualidad componen el Gobierno de España pretenden engañar a la ciudadanía, echando balones fuera y haciendo creer que la crisis económica que padecemos es un hecho generalizado en toda Europa, cuando "el batacazo del ladrillo", fenómeno genuinamente español y culpable en gran parte de la misma, es una evidencia.

La coincidencia de la recesión en nuestro pais, por tal motivo, con la subida del precio de los carburantes ha sido el detonante que nos ha puesto en desventaja con las otras naciones europeas, desventaja que se ha visto aumentada, exclusivamente en España, por la dependencia energética y la desfavorable balanza de pagos con el exterior, ya que por falta de centrales nucleares importamos energía eléctrica de Francia, y en general nuestros productos no son competitivos fuera del mercado nacional.

El Gobierno socialista, lejos de prever cuestiones económicas, se ha dedicado durante cuatro años a crear leyes de carácter político-social, creando imagen encaminada solo a su continuidad en el poder, sumergiendo su actividad en dar prioridad a la renovación y acomodo de las estructuras del Estado, tal cual, como por ejemplo, el autogobierno y la financiación de las autonomías y los problemas subyacentes de los nacionalismos, creando a última hora, a partir del 9-M, cuando mas se necesita autoridad gubernativa, un gobierno repleto de ministras, mas bien inexpertas y susceptibles de tomar decisiones bajo el influjo de sus cambios emocionales, como mujeres que son, en sus dias típicos de trastornos hormonales. (Ríanse, por favor)

Cuando no les llegue el sueldo a fin de mes a una gran parte de los españoles; cuando no se puedan pagar las hipotecas; cuando los fondos de la Seguridad Social no alcancen a cubrir los subsidios del paro ni las pensiones de los jubilados, que es el camino que llevamos a la corta o a la larga...¿para que coño va a servir la ley de la memoria histórica ni demás sandeces socialistas?

Vivir de las rentas y del turismo, como hasta ahora, por muy bollante que este sea, tiene un límite para el Gobierno si al mismo tiempo no es capaz de conseguir que se creen otras fuentes de riqueza. No se puede basar la economía de un pais en el turismo y la construcción de viviendas, que solo ha resultado ser un castillo de fuegos artificiales, luminoso pero que se acaba en cuanto se termina la pólvora. Constructores, promotores, inmobliarias, políticos y banqueros han hecho su "agosto" en esta fería. Ellos podrán seguir tirando cohetes en sus fincas particulares o podrán trasladar sus negocios a otras ferias en otros lugares y paises, pero quienes se han prestado y se prestan a ser engañados, quienes creen y confian en las falacias del politiqueo y solo viven de las rentas de su trabajo, sufrirán las consecuencias. Son los efectos y los resultados de la ignorancia.

Un saludo cordial, amigo

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com