Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: UNA HISTORIA PARA PENSAR
 Nota Publicado: Mié Jul 02, 2008 2:12 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Cuando la conocí tenía 16 años.
Fuimos presentados en una fiesta, por un "CHICO" que decia ser mi amigo.
Fue amor a primera vista.
Ella me enloquecía.
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.
Pero era un amor prohibido.
Mis padres no la aceptaron.
Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas.
Pero ahí no aguanté mas, me volví loco.
Yo la quería, pero no la tenía.
Yo no podía permitir que me apartaran de ella.
Yo la amaba: destrocé mi coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, por mis amigos y por ella.
¿Su nombre? Se llama Cocaína.
A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.

Freddie Mercury

Lo escribió antes de morir de SIDA.

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Abraham
 Nota Publicado: Jue Jul 03, 2008 5:42 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigo Abraham: ¿Estais todos bien en casa? Después de todo, aunque la economía y el pais vayan de culo, lo primero y lo importante es la salud en lo físico y en lo psíquico: que no duela ni moleste el cuerpo y tener la suficiente claridad mental, que todos necesitamos, para hacer frente al trabajo y a los problemas diarios, procurando hallar durante el dia un rinconcito para el humor, el amor, el sosiego y la alegria. Es lo que de verdad y de corazón os deseo.

Respecto al asunto que planteas, pues ¿qué quieres que te diga? El mundo es un lugar muy grande para los que andamos sobre su superficie, pero muy pequeño visto desde arriba. Todo depende del punto de vista desde donde se observe. Con esto quiero decirte que la tragedia que nos cuentas, desde cerca y para su protagonista, debió ser horrible. Pero son tantos los casos de dramas similares o peores que se dan a diario en el mundo, que si nos dejáramos influencias por ellos terminaríamos todos locos.

El mundo, en su conjunto, igual que la vida sobre él, está lleno de contrastes: la noche y el dia, la luz y la oscuridad, la salud y la enfermedad, la alegría y la tristeza, la verdad y la mentira, el odio y la bondad, la abundancia y la miseria, el goce y el dolor, la risa y el llanto, la riqueza y la pobreza... y el cerebro consciente, que piensa y prevee, y el inconsciente que se deja arrastrar y no puede disuadir sus vicios o instintos por su débil voluntad. Es la gran amalgama en que estamos todos inmersos, la gran rueda de la suerte. Hay personas que tienen la cara bonita y otras que la tienen muy fea. Ni la una ni la otra tienen la culpa de tenerla así, pero la tienen. Y lo mismo pasa con la masa encefálica que llevamos dentro de la cabeza. Unos tienen mas capacidad de pensamiento y voluntad y otros se comportan al socaire del primer viento que les lleve.

No me estoy refiriendo solo a la adicción a la droga. La anorexia, la ludopatía, la pederastia, etc. son afecciones psíquicas de las que difícilmente se sale si la persona afectada no pone de su parte. Poco puede hacer la sociedad si el individuo carece de la voluntad de corregirse. El feo o la fea puede acudir al cirujano plástico y las adicciones pueden sobrellevarse mejor con el concurso del psicólogo o del psiquiatra. Mas como todo en la vida se convierte en un negocio, tanto para acudir a uno como a otro hace falta dinero, pues los servicios sociales gratuitos son poco fiables. Y ahí se agranda el problema.

Te cuento el caso que vimos dias atrás por televisión. Una mujer llevaba dos dias sentada en un banco de la sala de espera de un gran hospital, esperando ser atendida, en no se qué ciudad de los Estados Unidos. Desde el banco cayó al suelo boca abajo agotada. Habia personas a su lado que no la atendieron. Pasaron por allí enfermeras que tampoco lo hicieron. Se asomó un facultativo que tras verla tendida se dío la vuelta y desapareció por un pasillo. Tras varias horas, cuando se acercaron, la mujer estaba muerta. Y todo había sido rodado por las cámaras de vigilancia.

¡Cuántas tragedias al dia, con familias destrozadas por accidentes en las carreteras!... Y mientras, en estos dias calurosos, millones de personas duermen el sueño de la gloria, tumbadas panza arriba en la playa como lagartijas al sol, con salud y el estómago lleno.

Ese es nuestro mundo, amigo Abraham, y no podemos asustarnos ni alarmarnos si no queremos morir de angustia.

Que la rueda de la fortuna nos sea favorable.

Un abrazo

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abrahan
 Nota Publicado: Jue Jul 03, 2008 6:21 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Querido amigo: Es muy difícil añadir algo después de leer a lo que te ha contestado Avidad. Pero que puedes esperar de un mundo con la cabeza tan mal amueblada como para vender niños, para utilizar niñ@s para vender sus órganos. Donde el matar a una mujer se salda con una multita y unos pocos de años (muy pocos), en la cárcel. Donde los políticos escupen por un colmillo creyéndose dioses, cuando no son más que una panda de desgraciados. O de un pueblo que es manejado como un rebaño de corderos camino del matadero. Un país donde al que habla el idioma oficial de toda la comunidad se le discrimina, se le insulta, se le multa, y esperemos que termine ahí la cosa y no vayamos a mayores. Debajo de mi casa hay una heladería. Pues anteayer por la tarde/noche, salíamos Pepi y yo a dar nuestro paseíto protocolario. En la puerta de la casa había una familia conversando con una vecina que ha estado mucho tiempo en Cataluña. El matrimonio en cuestión estaban poniendo a los andaluces grana y oro. Pepi en cuanto se dió cuenta me pegó un tirón del brazo que por poco me lo arranca. Ella sabe que este tema me super, y que yo tengo muy mala leche hablando de estos temas. Yo me pasé todo el rato soltando venablos, sapos y culebras por esta boquita que Dios me ha dado.
Como verás, Abrahan. Al final empiezo con un tema y acabo por los Cerros de Úbeda, pero bueno por lo menos hemos estado conectados por este frío medio que es Internet. Pero que, a veces, nos sirve de telefonillo del alma.
Un abrazo a toda la familia :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jul 10, 2008 2:02 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Perdonadme si no os he contestado antes, pero el dia 8 de este mes vinieron al mundo mis hijos mellizos Alvaro Gabriel y Elena Isabel.

Bueno amigo Avidad, este tema lo puse, porque el hijo mayor de Nury, pues ha estado tonteando un poco con la coca, hasta que su madre y yo le hemos puesto el freno. Se lo llevo un dia a los calabozos de la comisaria y le enseño 4 drogadictos que estavan tirados en la calle, y mas yo que le puse esto de Fredy Mercuri se dio cuenta de que las drogas producen problemas y la muerte. No solo a las personas afectadas si no a las familias que los rodean.

Se puede decir que los jovenes de hoy cuando estan desesperados no se los ocurre otra cosa que ir a las drogas y esto no soluciona nada al reves empeora el problema. Por eso cuando se tiene un problema lo mejor es confiar en los padres y buscara AMIGOS QUE SI AYUDEN.

Un abrazo para ambos

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abrahan
 Nota Publicado: Vie Jul 18, 2008 11:06 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Querido amigo: Aunque ya me comentaste por teléfono sobre la venida a este mundo puñetero de tus dos hijos. Quiero ser de los primeros en felicitaros, un poquito más a Nury que es la que ha puesto nueve meses de molestias y al final la traca.
Ahora os deseo a toda la familia toda la felicidad del mundo. Que críes a esos niños en este berenjenal que nos alberga al todos, este planeta loco como una cabra.
Un abrazo a todos. Y a tí, Nury. Que te repongas pronto, ya sois familia numerosa y contaréis con Zapatero que os echará una manita siempre que lo necesitéis. (Esta mañana me he levantado con el pié izquierdo). :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com