Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mensaje para Germinal
 Nota Publicado: Sab Jun 21, 2008 12:04 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Contesto en este lugar, mas propio para diálogo político, al reply de Germinal en sus espinelas tituladas "Crucifijo y Biblia" en la sección Poesía Rimada.

Buen tema me brindas para el diálogo, respetandonos en nuestras opiniones, sin dejar de ser amigos.

Creo que es una farsa poner la mano encima de una Biblia para hacer un juramento delante de una bandera cuando en el fondo algunos de los que la ponen no son ni cristianos ni monárquicos, porque la Biblia representa al cristianismo y la bandera a la monarquía aceptada por mayoría de ciudadanos como forma de gobierno en España. Pero ante la tradición, que no a todos gusta, la farsa, y por lo tanto el perjurio, es mas del que acepta sin sentirlo poner la mano encima de ese libro que del que insta por costumbre a que la ponga, sea cual fuere la fórmula verbal que exprese el juramento. Y suele ser común que los ministros y ministras antepongan las prebendas del cargo a su dignidad y rectitud de conciencia al hacerlo, por la mayor importancia, sin duda, del beneficio personal que se saca. No comprendo , por lo tanto, que haya ministros o altos cargos que se declaren republicanos y ateos, o que en el fondo lo sean aunque no se declaren, después de haber puesto la mano encima de la Biblia. Y los hay.

Dicho ésto, agrego que en mí no existe la discriminación hacia nadie en razon de sexo, raza, religión ni ideología política. Todos somos humanos, pensemos como pensemos, sin violencia y respetando los derechos de los demás, y si amamos a los animales y cuidamos el medio en que vivimos, mejor todavía.

Yo no soy ateo. Tampoco soy un cristiano convencido. Tengo grandes dudas respecto al dogma católico, apostólico, romano y me flaquea la fe. Pero todas las noches, antes de acostarme, apago un momento la radio y, en silencio, intento comunicarme en pensamiento con UN NO SE QUÉ TODO PODEROSO que creo que existe y me escucha y a quien pido por el bien del mundo, de mi familia y de mí. Pienso que sin eso la diferencia entre mi yo y otro cualquier animal viviente de la creación no existiría por mucho que tuviera un cerebro bien dotado. Si hay vida después de la muerte, no lo sé, pero mantengo viva la esperanza "por si acaso".

Respecto a la política, no creo que las doctrinas de Marx, Lenin, Buda, Mahoma ni Jesucristo sean la solución del mundo, ni la democracia, ni el comunismo ni cualquier otra forma de gobierno, pues el egoismo, la injusticia, la mentira y la maldad a niveles sociales han estado y estarán siempre presentes en la raza humana y en todos los pueblos y civilizaciones como origen de todas las guerras, aunque a nivel individual hayan personas cabales, justas y bondadosas. Por eso me parecen inútiles y peligrosos los enfrentamientos individuales o colectivos como consecuencia de las ideas.

Los pueblos, las naciones, los continentes concentran el poder en sus gobernantes que, una vez que lo tienen y por un cierto tiempo, hacen de su capa un sayo sin que apenas podamos hacer nada hasta la próximas elecciones, que marcarán un ciclo donde luego volverá a pasar lo mismo aun cuando los gobiernos sean de otro color. Hasta que el mundo se acabe.

Busquemos la paz dentro de nosotros mismos y démonos la mano como hermanos todos. No la busquemos en doctrinas, inventadas por el hombre, que no conducen mas que al enfrentamiento, a la guerra y, a la larga, a la destrucción del planeta.

El infierno está aquí abajo y no es mas que el producto de la mente humana a nivel universal.

Un cordial saludo.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Lun Jun 23, 2008 10:43 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Amén, mi querido amigo. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com