Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SE ACABÓ LO QUE SE DABA
 Nota Publicado: Mié Jun 11, 2008 10:43 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
LA auténtica «era Zapatero» empieza ahora. Lo anterior fue un preludio, una obertura, y como todas las oberturas, amable y jovial. Nada de extraño que el presidente nos convenciese de que tenía la fórmula mágica para resolver cualquier tipo de problemas. Lo de ETA se arreglaba negociando con ella. Lo del nacionalismo, con nuevos estatutos. Lo de la inmigración, legalizando a los ilegales. Lo del choque de civilizaciones, con la alianza de civilizaciones. Así daba gusto. España era Jauja, donde ataban los perros con longanizas, y además, gratis. Éramos la envidia del mundo y dentro de poco, expertos de todos los países vendrían al nuestro para estudiarlo e imitarlo.

Quien ha venido es el tío Paco con la rebaja. Mejor dicho, con la subida, pues el tío Paco es el petróleo. Y los altos intereses, y el paro ascendente, y los automóviles inmóviles, y los pesqueros amarrados, y el ladrillo quietecito, y las tasas de crecimiento más bajas de la UE, y así sucesivamente. A eso nos ha conducido la imprevisión, el diletantismo y autismo de nuestro presidente, que a estas horas todavía no ha reconocido que estamos en una crisis. Dentro de poco, se lo vamos a recordar los españoles con palabras gruesas, echándole la culpa de las desgracias que nos caen encima. Tendremos razón, pero sólo hasta cierto punto, pues parte de esa culpa nos corresponde: somos nosotros quienes le hemos elegido, no una vez, sino dos. Así que todos esos que protestan en las carreteras, en los puertos, en las estaciones de servicio, en los supermercados, y los que van a protestar, que serán bastantes más, conviene que recuerden a quién votaron el 9 de marzo.

Quiero aprovechar el espacio que me queda para salir en defensa de la ministra de Igualdad ante las críticas que le llueven. Con su teléfono para los maltratadores, Bibiana Aído no hace más que aplicar la fórmula de su jefe para resolver problemas: diálogo, entendimiento, comprensión. ¿No fue lo que Zapatero puso en práctica con ETA, con los nacionalistas, con los conflictos internacionales? ¿Por qué no va a poder ella hacer lo mismo con los maltratadores? El próximo paso será proveerles de un móvil, para el caso de que no tengan un teléfono a mano, cosa frecuente en los pueblos y barrios marginales donde suelen darse esas tragedias.

Los aguafiestas de la derecha dirán que la fórmula no funciona. Que puede ocurrir incluso que la conversación telefónica encolerice aún más al maltratador, al ver que no le dan la razón, como ha encolerizado a ETA encontrarse con que no les daban lo que buscaba. O, a los nacionalistas, ver que los nuevos estatutos no son exactamente lo que pensaban.

Pero eso no resta belleza al planteamiento de Zapatero, ni bondad a sus intenciones. Lo único que le falta es ajustarse a la realidad. Pero ya sabemos que la realidad es de derechas. Una pena.

Aunque para pena, la que vamos a sentir cuando el embeleco del presidente se nos venga encima.

JOSE MARIA CARRASCAL

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Jue Jun 12, 2008 10:25 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Cuanta razón tienes, mi estimado amigo. Hace un ratito he oído en Onda Cero, las declaraciones de un camionero que ayer mismito fué agredido, él y sus compañeros y los guardias civiles que los escoltaban. Iban formando un convoy al que protegían tres coches de La Benemérita que tambien sufrieron las salvajadas de unos ochenta energúmenos, armados con piedras, cuchillos, palos, etc. (Lo que se llama aquí un piquete informativo). Uno de los guardias fué arrastrado por el suelo. Y ahora me pregunto yo: ¿Qué hubiera pasado si este hombre, presa del pánico hubiera sacado su arma y se hubiera liado a tiro limpio?, porque el camionero entrevistado ha dicho que todos estaban acojonaditos.

Como tú bien dices, y Antonio García Barbeito y muchos más. Esta bromita de Zapatero de no querer llamar crisis a lo que ya va siendo algo más que eso. Es la repetición calcada de una época de España que nos costó muy cara, y que cuando se iban cerrando las heridas, vá este tipo (ZP), mete el dedo en la herida con eso de la memoria histórica, con lo de su abuelo y otras gilipolleces por el estilo. Pone los nervios como cuerdas de violín a todo el personal y se queda tan ancho.

Yo había desistido de escribir en este foro porque solo escribimos dos o tres personas, al resto del personal parece no importarle la situación que vivimos y la que viene. Que esa es una incógnita difícil de preveer.

Quiera Dios que nos equivoquemos tú y yo, y volvamos a la "normalidad" cosa que yo particularmente dudo un montón.

Un abrazo, Carlos :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jun 12, 2008 11:10 am 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
Hola amigos.

Al no escribir en este apartado , no es que no interese , que lo es y mucho, pero como vosotros dos ya decis las verdades como puños , ya no nos queda mas que confirmar estar de acuerdo . A más no saber expresarnos tan claritos y bien como vosotros.

En fin seguir escribiendo pues estoy de acuerdo en que esta España está que arde y estamos artos de sentir tantas mentiras y contestaciones fuera de contexto a este presidente que muchos votaron pero que a mi no me las dió con queso.

Un abrazo .

Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Avidad
 Nota Publicado: Jue Jun 12, 2008 3:34 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
La huelga de los camioneros amigo Pepe, es con suma razon. Pero te digo mas, es UNA HUELGA CONTRA ZAPATERO y sus compinches. Yo hasta hace poco tiempo he sido camionero, y de verdad esta huelga justifica todo. Lo que no estoy de acuerdo, es que los piquetes algunos se comporten como verdaderos energumenos. Tambien lamento mucho lo que han echo intentando quemar vivo en su camion a un compañero y tambien la muerte salvaje de este compañero en Granada delante de su jefe y de otros compañeros del camion.

Lo que he visto en el telediario este mediodia comiendo, es decir a la ministra que la huelga se tiene que terminar YA. Como se nota, que esta "individua" no vive de un suelgo, tampoco tiene que pagar lissing, ni tampoco las coutas de la seguridad social (390 euracos al mes), ni tampoco tiene que estar los domingos trabajando para dar de comer a su familia. ¡Que asco de gobierno! Tenian que dimitir ZP y todo su gobierno, y lo peor es que los buses tambien estan pensando en ir a la huelga, como esto continue asi, se va a paralizar TODA ESPAÑA.

Un saludo

Abraham y Nury

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com