Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Carta abierta a Gaspar Llamazares
 Nota Publicado: Mié Jun 04, 2008 5:07 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Carta abierta a Gaspar Llamazares


Sr. Llamazares: leo en la prensa que ha cursado solicitud formal para retirar la cruz y la Biblia de las juras de cargos públicos ante el Rey, y que está preocupado porque aún quedan cruces en los colegios y desfilan militares en las procesiones. En Italia, donde vivo, esa cuestión quedó zanjada con la sentencia judicial favorable al mantenimiento de la cruz en los lugares públicos porque se trata de un símbolo referente para la cultura italiana. Sin embargo, para usted no es así, y cree que se trata de un atentado a la laicidad del Estado. Le pregunto: ¿va usted a pedir la retirada de nuestros museos, como ofensivos, de los Cristos de Velázquez o de las Vírgenes de Murillo? ¿Usted se va a presentar a trabajar en el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los españoles del día del nacimiento de Cristo? ¿Se va a aupar a la torre de la catedral de Toledo, para tapar sus cruces, que ofenden los aires de los millones de turistas que visitan la ciudad? ¿Se va a emplear con los billetes de 20 euros por representar la ventana gótica de una catedral europea, intolerante muestra de agresión religiosa? ¿Va a pedir prohibir la Semana Santa de Sevilla, la Romería del Rocío o de San Isidro, por su carga de ofensiva católica en las calles que a todos pertenecen? ¿Pedirá la retirada de nuestras bibliotecas, estatales y que pertenecen a todos, de las obras de Gonzalo de Berceo, de Lope de Vega y de Galdós, por su propaganda clerical, impensable en un Estado laico? ¿Borrará al Magistral de La Regenta? ¿Pedirá que la Real Academia declare que las Glosas Silenses y Emilianenses ya no son los testimonios más antiguos del castellano? ¿Borrará los apellidos de Navas de San Juan o de Villanueva del Arzobispo, o se empleará con los nombres de San Sebastián o de Sant Feliù de Llobregat por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas? ¿Raspará con su cincel las cruces de Calatrava o de Santiago de los escudos municipales? ¿Liberará al cochino de San Antón de la oscurantista gorrinera católica, o pedirá usted que la pava de Cazalilla sea arrojada desde la Casa del Pueblo, en vez del campanario de la parroquia? ¿Empezará una cruzada para que el “Viva San Fermín” se transforme en un “Viva la serenidad laica de un Estado igualitario en sus manifestaciones lúdicas y/o festivas”? Señor Llamazares: le aconsejo que, antes de que su partido desaparezca definitivamente del Congreso, haga lo posible por cambiar su nombre en el registro civil, pues es indigno de un Estado como España que usted se llame Gaspar, como uno de los Reyes Magos, con evidentes reminiscencias católicas y monárquicas que pueden ofender al pueblo al que usted representa.

Pedro Aliaga Asensio
Roma

Pedro Aliaga Asensio
D.N.I.: 26.477.876-T
Via del Quirinale, 23
00187-ROMA, Italia

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Otro que tal baila
 Nota Publicado: Mar Jun 17, 2008 11:52 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estoy de acuerdo con la persona que ha escrito esto, a pesar de mi agnosticismo. Creo que hay unas raices en cualquier cultura, civilización o país, que deben ser , ya no solo respetadas sino cuidadas con esmero porque, ya sabeis. El que olvida su historia corre el riesgo de repetirla. También hace ya unos meses, en no se qué pueblo de nuestra España no pusieron el belen por Navidad porque habia dos niños musulmanes que se podían sentir discriminados (...). Y así un interminable suma y sigue de despropósitos, que lo único que hacen es fomentar la tirria y el malestar a todo lo que huela a extrajero; sobre todo a moros, gitanos, rumanos,etc.
Pero claro, ¿todo esto quién lo defiende?: Llamazares. ¿Y quien es ese?, pues nada más que un político. Es decir pertenece a esta profesión en la que impera la traición, el engaño, la mentira, el cambalache de chaquetas representantes de un pueblo que les importamos un pito. Ellos van a lo suyo, a chupar de la teta gorda. Y esto que achaco a Llamazares lo hago extensivo al resto: derechas, izquierdas y medio pensionistas.
De todas estas "chalaúras" puede que un día se nos vuelvan y nos peguen un mordisco como una víbora, y veamos a nuestras mujeres con velos en la cara y atadas a la pata de una cama.
Mira que con la que está cayendo y lo que está por caer. Sí, eso que Zapatero llama desaceleración acelerada (?), que ni Dios sabe que coño significa. Con la fácil es catalogarla de una forma más clara y que entendamos todos. Esto es un CRISIS como un camión que nos va a llevar vete tú a saber donde.
Por mí se pueden ir todos los ZP´S, Rajoys, Llamazares y demás gentuza de esta ralea a la mismísima mierda. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para JJulios
 Nota Publicado: Mar Jun 17, 2008 6:08 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Pues sí, amigo Pepe, y que nos van a llevar a la mismísima mierda ya lo dicen así de claro hasta los mismos que debieran estar encargados de evitarlo. Lo oí y lo ví por televisión anoche. Es el colmo del cinismo: el Sr. Sebastián, ese que el PSOE designó para alcalde de Madrid y no pudo serlo, ese que de Industria sabe menos que yo de clérigo pero que ZP lo ha puesto de ministro en ese gremio para que no se sienta humillado, se dejó caer diciendo que la crisis total en España contra mas gorda y mas pronto sea mucho mejor, porque así se acabará antes. O sea, que mientras antes nos vea ahorcados a todos, mejor para él.

Se nota -y tiene la desfachatez de restregárnoslo- que la crisis a él no le afectará en absoluto, pues mientras haya un euro en las arcas del Estado, éste será suyo y de todos los políticos, los de un lado y los del otro, pues aquí ni el Gobierno ni la Oposición están por la labor de remediar o paliar las necesidades de nadie, sino de llevarse la pasta y dejar que los acontecimientos transcurran a su aire y que esto estalle por donde sea, y ya sabemos de antemano que la cuerda siempre se rompe por lo mas débil.

Ayer detuvieron al alcalde socialista de otro pueblo grande de Málaga donde se ha descubierto otra trama de fraudes de recalificaciones de suelo con enriquecimiento de políticos en el ayuntamiento, en combinación con constructores, semejante a lo ocurrido en Marbella.

¡Olé sus cojones!. Y aquí no pasa naaaa.... ¡Los pobres al hoyo y los ricos y los políticos al bollo! Y a esto le llaman democracia. Y a mi antipatriota por decirlo.

Un abrazo, amigo

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jun 19, 2008 9:47 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola a todos me sumo a la queja escrita en esta carta y opino que ciertamente este señor y su partido no tienen argumentos, ni proyectos políticos y en algo tienen que fundir sus neuronas, al menos asi se habla de ellos, por lo absurdo de sus propuestas, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: carta abierta a Gaspar Llamazares.
 Nota Publicado: Vie Jun 20, 2008 7:13 pm 
 
Esta réplica va dirigida a quien se hace llamar Pepe.

Quisiera que me dijera usted a quien ha traicionado Llamazares, porque si usted lo dice, deberá tener pruebas, si no, mejor cállese, pues está incurriendo en delito de injuria.

En cuanto a eliminar los símbolos religiosos de todos los estamentos oficiales, estoy completamente de acuerdo.

En nuestra Constitución así esta recogido. Somos un estado aconfesional, y usted sabe lo que esto quiere decir.

La jura de ministros representa a todos los españoles, y no todos los españoles son católicos.

A las escuelas públicas van los hijos de los españoles, y no todos los españoles son católicos.

Usted puede poner en su casa todos los crucifijos que quiera, es su libertad, pero en los centros oficiales, ninguno, porque atenta contra la libertad de todos los demás españoles que no son católicos.

Que las pongan en las iglesias católicas, que las pongan en los colegios religiosos, pero en los centros oficiales no. Que los musulmanes pongan en los suyos sus símbolo religiosos, que los budistas los pongan en los suyos, pero en los centros oficiales que son para todos los españoles, sin distinción de credos no.

Creo que mi postura está muy clara. Es la Constitución quien así lo tiene legislado, y mientras siga y no se reforme, hay que acatarla integra, y quien no la cumple está contra ella.

No entro nunca en este espacio, pero hoy lo he hecho, y no me queda más remedio que estar contra su opinión, porque es la opinión de muchos españoles que no somos católicos.

Cumplir lo que dice la constitución es lo que pide Llamazares, y por éso no creo sea merecedor que usted lo llame traidor, si acaso serán traidores quienes incumplen lo que marca la constitución.

Germinal.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 20, 2008 10:18 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Como fui yo el que inició este post, transcribiendo un escrito con cuyo contenido obviamente me solidarizo, me siento obligado moralmente a participar en el debate.

Para tratar de no caer en error u omisión, y dada su relativa antigüedad, he releído íntegramente la Constitución española y he llegado a dos convicciones:

- Efectivamente se establece que España es un estado aconfesional, por lo que en los actos oficiales no deben incluirse símbolos religiosos algunos.

- Pero tampoco se preceptua en la Constitución que para tomar posesión de cargo alguno, sea el que sea, haya de prestarse juramento o promesa de fidelidad al Rey y a la Constitución.

Esta obligación viene impuesta por un Real Decreto cuya captura de pantalla adjunto:

Imagen

Este Real Decreto, que no alcanza siquiera el rago normativo de Ley, puede ser modificado en cualquier momento por otro Real Decreto. Si lo leemos detenidamente no obliga ni a que haya cruz, biblia, constitución, presencia del presidente del gobierno ni de nadie, salvo el Rey en el caso de los Ministros.

Este juramento o promesa, según la Constitución, se podría suprimir totalmente.

Se lleva a cabo así, siguiendo puramente una costumbre ancestral nacida en la Edad Media, en la que los señores feudales juraban ante un crucifijo fidelidad a su soberano y rey.

Por mí, ya puede suprimir toda esa parafernalia, con lo que las arcas del estado se ahorrarían unos gastos sustanciosos entre dietas, gastos de desplazamiento y comilonas, en una época de tan alarmante desaceleración económica.

Aparte de lo dicho, creo que Llamazares, que desempeña su cargo provisionalmente, hasta que se produzca el nombramiento del nuevo Secretario General de Izquierda Unida, debería preocuparse mucho más porque se aplique el artículo 3 de Nuestra Constitución, que está siendo pisoteado en Cataluña, donde gobierna su partido, y que dice:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Pero, bueno, puedo estar equivocado.

Un abrazo para todos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: carta abierta a Gaspar Llamazares.
 Nota Publicado: Vie Jun 20, 2008 11:52 pm 
 
Fíjate bien, amigo Antonio: el deber de conocerla:
la conocen

y el derecho a usarla un derecho no es un deber.

Aunque yo particularmente prefiero que sólo se use el español, que es la lengua oficial en todo el territorio, pero lo que dice ese artículo, es lo que dice.

Todos lo españoles tiene derecho a votar,
pero no obligación de votar.

Un abrazo: Germinal


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Jun 21, 2008 12:22 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Germinal.

Mal puede cumplir un niño catalán con el deber de conocer el español, si la Generalidad catalana ha prohibido terminantemente que se enseñe en esa lengua a ningún nivel educativo. Se pueden crear colegios que enseñen en inglés, francés, alemán, chino o rumano. Pero en castellano, NOOOOOOOOOOO.....

Mal puede un catatán ejercer el derecho a utilizar el castellano, cuando tiene prohibido terminantemente hasta rotular sus negocios en tal idioma, llegándose al esperpento de obligar al catalán a imprimir sus tarjetas de visita en catalán.

Eso de la diferencia entre deber y derecho ya lo estudié yo en primer curso de mi licenciatura, con 17 años.

Este foro se llama "Al pan, pan y al vino, vino", por algún motivo....

Saludos afectuosos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Joder como se ha puesto
 Nota Publicado: Sab Jun 21, 2008 1:20 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Sr. Germinal: Soy Pepe y firmo en el foro como jjulios. Mi foto también está ahí. Ahora no sé porqué motivo ha desaparecido.

La verdad es que me ha dejado de piedra su alegato contra mí. Yo soy agnóstico y me da lo mismo ocho que ochenta, como me da lo mismo que en los juramentos pongan presidiendo el acto un crucifijo o una rama de Abedul. Me parece que tengo muchos motivos para calificar a Llamazares como lo he hecho, aunque a Vd. le haya sentado como si un tigre de Bengala se le hubiera enganchado en salva se la parte. Pero como nunca llueve a gusto de todos. Siga Vd. poniendo a este señor en un pedestal, que yo seguiré dándole patadas hasta que se caiga de él y se rompa los hocicos.

Antonio: ¿porqué se ha borrado la foto del foro?. En su lugar aparece un aspa roja pequeñita en la parte superior izquierda, del sitio reservado para la foto. Igual ha sido una metedura de pata por mi parte. Ya sabes que soy un tollo para estas cosas. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: carta abierta a Gaspar Llamazares.
 Nota Publicado: Dom Jun 22, 2008 2:35 am 
 
Señor Pepe o jjulios: no se desvie del asunto.

¿Es constitucional o no que esos símbolos religiosos estén presentes en actos oficiales?.

Pues si no es constitucional, es anticonstitucional, y no existe ninguna traición con declararlo así.

Es, por ejemplo un acto de traición, apoyar y llevar al ejército español a una guerra injusta, y éso sí que está demostrado y además, se demostró que mentían.

No tengo nada más que decir.

Germinal.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Jun 22, 2008 5:23 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola por lo que he leido parece quese ha ofendido sobremanera al señor Llamazares, al Señor Germinal le diré que cuantas cosas son y no son anticontitucional y se saltanb a la torera en este país?, lo de los curcifijos y demas zandeces aunque tiene su importancia, es lo de menos yo sigo ipinando que el partido comunista?? o ahora llamado izquierda unida, tras las ´´ultimas elecciones al igual que algún que otro partido bien podrá hacer una reflexión interna, y sería menester que los presuspuestos y salarios que cobran gracias a esos votos de ciudadanos que creen en ellos, los asuman con otra seriedad y responsabilidad politica que han ido perdiendo. Le diré una cosa, con esot de las religiones hace algo más de un año, salió una noticia que en un colegiio catalán habian explulsado a dos niñas que eran hermanas y musulmanas por llevar en clase el velo (tradiconal de su propia religión) pewro que aqui en España no tenemos porque aceptar que lleven en determinadoso lugares públicos, y fue un miembro del partido de izquierda unida ahora no recuerdo su nombre el que dijo que lo que debia primar era la escolarización de las niñas y que determinados aspectos como el del velo deberia quedar en segundo lugar? estas n iñas volvieron al colegio y que yo sepa el padre decia que si lo hacia serái con su tradicional velo, ¿hubo algun politico que defendiera en tonces la constitución, la nuestra digo?. Aqui en Andalucia ha habido otra anécdota, en un centro escolar se montó como es tradición en fechas navideñas un portal navideño y sepa ud. que la imbecil de la Directora lo quitó porque asistía a clase un niño musulman y se sentía ofendido por esta exposición, vamos hay que joderse, de fuera vendran y de tu casa te echaran, vamos a emplearnos en cosas con más trascendencia y sentido común. Pero que en la constitución diga que es aconfesional vale, que coja al pie de la palabra en lseñor Llamazares también otras cuestiones y esto va para todos los partido sen general. Un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: carta abierta a Gaspar Llamazares.
 Nota Publicado: Lun Jun 23, 2008 12:42 am 
 
Amigo Antonio: no rehuyo el debate, pero como parece ser que tú y otros compañeros están dispuestos a que continúe, leeré con atención las intervenciones que se han producido y responderé a ellas otro día, porque argumentos no me faltan.

No es mi intención exclusiva defender la postura de Llamazares, que también, sino poner de relieve algunas cosas que se han dicho y que carecen de verdades objetivas.

Un abrazo: Germinal.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jul 03, 2008 6:51 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Germinal. Soy paciente y espero la respuesta que nos tienes prometida.

Pero hay un detalle en uno de tus escritos que no me parece correcto: cuando das a entender es constitucional todo lo que viene recogido en la Constitución, y lo que no viene es anticonstitucional.

Creo modestamente que eso no es así. En mi modesta opinión es anticonstitucional la norma que va en contra de lo que establece la Constitución. Si fuese así como tú dices, todas las disposiciones con rango inferior a la Constitución, serían anticosntitucionales.

Un ejemplo: Si la constitución dice que la bandera española es roja, amarilla y roja, querría decir que todo lo que se le añada de más es anticonstitucional, como por ejemplo, un escudo aprobado por Decreto.

Si dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, sería anticonstitucional darle a unos un regalito de 400 euros y a otros no.

Si dice que el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer, es inconstitucional establecer matrimonios entre hombres o mujeres.

No sé si me explico. Con tu argumento podría ser anticonstitucional hasta bañarse en la playa, pues la Cosntitución no lo autoriza expresamente.

Pero anticonstitucional es solamente la acción o norma que prohibe expresamente la constitución.

Quiero aclarar otra cosa: en la segunda guerra de Irak no participó ni un solo soldado español. La hicieron solamente norteamericanos e ingleses. Los soldados españoles fueron una vez finalizada la guerra, en unión de contingentes de más de 50 naciones, a colaborar en la recostrucción.

En la primera guerra, llamada también del Golfo, siendo presidente Felipe Gonzalez, sí participó una fragata y una agrupación de aviones, que bombardearon muchos objetivos militares irakies.

Da tristeza contemplar como se tergiversa la historia.

Un saludo afectuoso

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: carta abierta a Gaspar Llamazares.
 Nota Publicado: Mar Jul 08, 2008 12:40 am 
 
Amigo Antonio: argumentos pueriles son los que das a las tergiversaciones.

Hoy ni tengo tiempo, ni deseos.

Pero mira una cosa, es anticonstitucional, todo lo que va contra la constitución y no ha sido derogado. Solamente éso. Puedes bañarte en las playas que quieras, pero si no sabes nadar, no creo sea culpa de la Constitución, por emplear ejemplos tan pueriles como los que muestras.

Si existe algún peligro para los bañistas es de sentido común no bañarte, aunque la constitución no te lo impida.

Un abrazo: Germinal.


Arriba 
  
 
 Asunto: carta abierta a Gaspar Llamazares.
 Nota Publicado: Mar Jul 08, 2008 6:29 pm 
 
Vamos a ir por partes a lo no contestado por mí:

Comienzo con María José: en los colegios públicos, ni en estamentos públicos, no debe figurar ningún signo religioso, sea el que sea.

En los colegios privados, y en las iglesias de otras confesiones, que hagan lo que quieran. Así lo marca la Constitución que existe hoy por hoy.
Existen muchas leyes en la Constitución que quedaron obsoletas. Se votó hace treinta años, y no tienen porqué aceptar las generaciones presentes lo que votamos los de quel tiempo, pero mientras no, hay que acatarla.
Ejemplo, la ley d`hont, por la que se rige el sistema parlamentario actual.
No es lógico que un diputado cueste a un partido político 60.000 votos y a otro 500.000., cuando la constitución dice que cada ciudadano un voto, y cada ciudadano es igual ante la ley. ¿Donde está esa igualdad?. El rey es inviolable, no se le puede juzgar por hechos delictivos, si los cometiere, ¿donde pues la igualdad?.

Las tropas españolas, dice Antonio intervinieron en la guerra del golfo, no seré yo quien la justifique, pero la ONU así lo aprobo. En la invasión de Irak, la ONU no la aprobó, por lo tanto fue una guerra ilegal,y fueron Bus, Blair y Aznar ( para nuestra vergüenza quienes la decidieron), y las armas de destrucción masiva, que decían los tres que existían, no aparecieron nunca.

¿Terminó la guerra con la invasión de Irak?, las pruebas son fehacientes y tozudas, ahora se producen más víctimas que en aquellos días.

Pero todo esto es desviarnos de la cuestión. Los hechos motivo de estos mensajes, es la proliferación de los símbolos religiosos en los actos institucionales. Lo demás, es marear la perdiz y nada tienen que ver con el motivo de la carta de Llamazares.

Creo haber dado respuesta al motivo de mi primera intervención, si existen mentes intersadas en no verlo así, es su problema y no el mío.

Un abrazo: Germinal.


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com