Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El Partido im-Popular
 Nota Publicado: Sab May 24, 2008 8:06 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Unas elecciones vienen a ser como un examen para los políticos.Teóricamente ellos serían los alumnos y el pueblo el profesor. Mas como los políticos son todos alumnos muy avispados, durante un cierto periodo de tiempo anterior al examen -o sea, a las elecciones- tratan de convencer al profesor -o sea, al pueblo- de que se tienen bien aprendida la lección. Hay alumnos que acuden a los exámenes con "chuletas" hasta en los calcetines y alguno que se aventura hasta hacerle un regalito al profesor para obtener sobresaliente, y si el profesor "traga", pues lo obtiene. Y algo así debe haber ocurrido en este pais que cuesta llamar España. Naturalmente cuando algún alumno aspira a mejor nota y ve que no la saca, después se siente deprimido y anonadado. Esto es lo que actualmente le pasa al Partido Popular. Tras la decepción, viene el análisis y la reflexión, tratando de sacar experiencia de lo ocurrido, para ver si la próxima vez mejora la nota. El próximo examen será dentro de cuatro años. Mientras tanto, ahora toca que el alumno sobresaliente demuestre sus habilidades y que el deprimido se recupere y saque de sí mismo nuevas fuerzas y ánimo arrollador.

El Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, sobornando por 400 euros a la nación, ya esta colocado y se parte de risa al ver a su adversario angustiado. Ahora hace falta que, estando en sus manos la salud del profesor -o sea, del pueblo- no acabe liquidándolo. Porque ante su gestión, en tiempos de crisis, las cosas pintan mal. Si con el tiempo el estado físico-económico del profesor -o sea, del pueblo- terminara siendo grave (Dios no lo quiera) la verdad es que no le estaría mal empleado, pues quedaría demostrado que para tal pueblo tal gobierno. Es decir que el pueblo habría tenido el gobierno que se había merecido.

Yo diría que es mas culpa del Pueblo que del Gobierno la crisis en que nos encontramos, que no ha hecho mas que empezar, porque hay un enorme sector de población en este pais a quien gusta y premia lo fácil antes de que dar valor e importancia al resultado de un esfuerzo permanente y constante. Y pide hechos y leyes que así lo acrediten y lo permitan. Si hay que aprobar un curso con cuatro suspensos, pues se aprueba. Si hay que abortar porque criar y educar a un hijo va a resultar difícil, pues se aborta. Si resulta difícil imponer la obligatoriedad de un idioma común para todo el pais, pues que cada cual hable como quiera y rechace al otro y dejemos que se multe en Cataluña a quien ponga un rótulo en castellano. ¿Para qué hacer que la justicia funcione si cuesta menos trabajo y menos dinero mantener los delincuentes a sus anchas y en la calle? ¿Religión? ¿Moral? ¡Uf, qué palabras!, sobre todo cuando el laicismo quita responsabilidad de conciencia para sentirse a gusto haciendo lo que a uno le dé la gana. Eso es lo que el mas amplio sector del pueblo le pide al Gobierno, a sus políticos, que son sus alumnos, y no al revés

Mientras tanto, el Partido Popular que representa a la otra parte de ciudadanos que pensamos de un modo diferente, ¿en qué se entretiene?. Pues sencillamente en discutir el liderazgo del Sr. Rajoy que debió dimitir en cuanto perdió las elecciones, dejando que fueran las propias bases de su partido, democráticamente, tras presentar candidaturas cuantos quisieran, las que le hubiesen elegido de nuevo.

El Sr. Rajoy es un buen hombre que sabe expresarse perfectamente. Recientemente dio un mítin en Almería que puedo certificar, a mi entender, fué perfecto en cuanto a la forma y exposición de la ideología de su partido, que varía muy poco de la que ha sido siempre. Pero es un mal estratega que al seguir proclamándose líder él mismo, tras perder las elecciones, ha aumentado la desconfianza de sus propios seguidores, no solo por sus fracasos anteriores, sino tambien por el detalle que marca la diferencia con la linea de su política anterior: querer dejar ahora un resquicio al entendimiento con los nacionalistas, cuando todos sabemos que el único objetivo final e impepinable de éstos es romper la unidad de este pais y proclamarse independientes.

Tal vez el Sr. Rajoy piense ahora que si el PSOE ganó las elecciones aliandose con los nacionalistas ¿por qué no puede hacer lo mismo el PP para ganarlas la próxima vez? Y esta argumentación no la soportan algunos. Y yo tampoco.

Saludos amigos

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Dom May 25, 2008 10:46 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Buenos días, Carlos: Pero no sé como te extrañas de todas esas cosas, en este país donde El Rey se autoproclama de izquierdas. Donde los juzgados mantienen en las cárceles a gente que han cumplido sus penas, unos añitos más. Pero, en cambio suelta a asesinos sanguinarios, tras haberles proporcionado una estancia en unas cárceles que más bien parecen hoteles de cinco estrellas.

Que esto va a estallar por los cuatro costados, es cuestión de poco tiempo. La cosa está que arde. sólo falta quien prenda la mecha para que todos nos vayamos a hacer puñetas.

Maldito sea el gobierno, la oposición y la madre que los parió a todos. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com