Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: UN PASEO POR EL PARQUE
 Nota Publicado: Sab Abr 26, 2008 10:41 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Como hoy, sábado, tuve tiempo libre y vivo próximo al parque García Lorca, cogí esta mañana a mi perro, compré el ABC y me fui allí a dar un paseo. Una mañana expléndida, luminosa, radiante y soleada, con una temperatura agradable. Luego me senté en un banco, entre sol y sombra, acompañado de mi fiel amigo, Lucky, pequeñito él, inquieto, con un pelo precioso mas propio de un peluche, y con una mirada dullce y tierna, que por solo contemplarla cuando lo acaricio me hace sentir la dicha de estar vivo. Un sábado, mas que un domingo, porque en ese lugar hay menos gente, se respira allí una paz y un aire limpio que lo aleja a uno de la contaminación y el ruido desagradable que es lo común en mi ciudad, como en todas, en cuanto sales de un sitio como este, Y allí, tranquilamente abrí el periódico. Era el momento y el lugar mas adecuado para leer algo romántico que no rompiera la paz del alma, pero me encontré de improviso con las vulgares y malvadas noticias e historias de siempre: que si la crisis económica, que si el paro registra su mayor incremento trimestral de los últimos quince años, que si el Gobierno reactiva su frente contra la Iglesia, que si a la alcaldesa de Mondragón -proetarra- no hay quien la eche, que si el secuestro de un barco, que si una avioneta cargada de droga se estrella en una finca de Botin, que si el Ministerio de Sanidad y Consumo quiere retirar ahora, cuando ya se ha distribuido entre gays y lesbianas, un manual titulado "Esta guía va de culo" para instruir a estas personas en el uso de las drogas, editado por una ONG subvencionada con dinero público, etc...., hasta que, ojeados los titulares y sin entrar en detalles, me encontré con un artículo de José María Carrascal, titulado LA HUCHA DE SOLBES, que sí me lo leí entero.

Debo confesar que siempre me gustó el estilo de Carrascal, tanto cuando hace tiempo hablaba en televisión, como cuando escribe ahora, por su claridad de exposición y el interés general de los temas en que entra. Y eh aquí que como él lo expone mejor que yo, paso a copiar algunos párrafos de este artículo, ya que habiendo regresado a casa con mi perro, y estando sentado ahora frente al ordenador, fácilmente puedo hacerlo. Dice así:

"EL tan loado superávit español, el colchón económico con el que Solbes iba a pagar el aguinaldo por cada niño nacido, los pisos para los jóvenes, los 400 euros para sazonar las vacaciones, se han reducido a la mitad en el primer trimestre del año, debido a que los gastos estatales crecieron un 4 por ciento, mientras los ingresos sólo subieron un 1,1. ¿Causa? El frenazo inmobiliario, que nos ha traído 246.600 desempleados más y hecho subir el paro al 9,6 por ciento. Y lo peor es que estamos sólo en los comienzos de un periodo de vacas flacas que el Gobierno nos describía como meras turbulencias pasajeras y manejables. Pero que se presentan como largas e intratables. Sólo el considerable descenso en las optimistas previsiones de nuestro PIB, ya reconocido, va a evaporar antes de que nos demos cuenta las reservas en la hucha de Solbes, de la que tanto alardeaban. Y cuando se agoten esas reservas ¿qué? Bueno, siempre les quedará el recurso de echar la culpa a los norteamericanos, por gastado que esté. Pero eso no da de comer ni para pagar la hipoteca.

Lo malo es que a la economía no se la engaña tan fácilmente como a los españoles, y dos meses después de las elecciones, los números nos dicen que la economía es el problema más urgente e inaplazable de nuestro país. Que es al que menos atención ha venido prestando el Gobierno. Cuatro años dedicado a reformar unos estatutos de autonomía que daban mucho brillo a los políticos locales y halagaban el ego de sus comunidades, pero que no resolvían gran cosa, como estamos viendo. Cuatro años de negociaciones con ETA para que, al final, la banda volviera a matar, eso sí, tras poner a su gente en los ayuntamientos vascos. Cuatro años de hueca Alianza de Civilizaciones a la que nadie presta atención. Cuatro años sin hacer el menor caso a la pesca para que, cuando unos piratas asaltan un atunero español en aguas del Índico, tengamos que pedir apoyo logístico a franceses y norteamericanos. Cuatro años de abandono de una justicia que se cae a pedazos. Cuatro años de indiferencia ante la escasez de lluvias. Cuatro años de retroceso en educación, en tecnología, en productividad, que es lo que trae el verdadero progreso. Cuatro años urdiendo todo tipo de maquinaciones para aislar al principal partido de la oposición y apoyarse en los que no creen en España. Cuatro años insultando a quienes advertían que estábamos en el camino equivocado. Cuatro largos años para que empecemos a ver las orejas de lobo a una crisis que puede dejarnos sin pan para comer y sin agua para beber.
¿Qué hace el presidente ante ello? Pues el presidente prepara su aparición en «59 segundos», para seguir contándonos el cuento de la buena pipa que nunca se acaba. Pero se acaba. ¿Y nosotros dispuestos a seguir creyéndole? A los españoles no nos gusta oir malas noticias y preferimos las buenas aunque sean mentiras."


Saludos, amigos

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Dom Abr 27, 2008 10:24 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estimado amigo: Básicamente estoy de acuerdo contigo. En cuanto a la alcaldesa de Mondragón, de apellidos tan retorcidos como su fea cara y sus ideas. Sigue estando en la poltrona por la ayuda del PP e IU, que manda huevos como diría el otro. Lo de IU me extraña menos pero lo del PP me ha llegado al alma. En su tiempo confié en ellos, pero ahora al agnosticismo religioso se me ha unido como una lapa, una total y radical deconfianza hacia todos (y cuando digo todos, quiero decir todos), los políticos: los de derechas, los de izquierdas y los medio pensionistas.
Mal veo yo el asunto para el futuro ya próximo. Ayer leí no sé donde, que para dentro de diez años no habrá dinero para pagar las pensiones, y es muy posible que así sea. Ya, Solbes, ese gordito barbudo con cara de lila que administra, mal, pero al que todos los del Pesoe le ponen en un pedestal tan frágil, que cualquier día se vá a dar una leche de campeonato. Pues ese tipejo se está puliendo el oro de reserva. Lo que no sé que pasará cuando se le acabe el tema.

En cuanto al escrito que adjuntas, me ha gustado mucho. En realidad dice lo que la mayoría de los españoles está pensando en estos momentos.

Un abrazo :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A PEPE
 Nota Publicado: Dom Abr 27, 2008 12:44 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Amigo Pepe:

Acuerdate de cuando llego Aznar al gobierno, la Seguridad Social estava en quiebra.

Y teniendo a ZP y a sus caballeros del zodiaco, la ruina que se nos viene encima es tremenda.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Abr 27, 2008 11:27 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola amigos.

Ante todo saludaros y mostrar mi plena identificación con lo que escribe Avidad, incluído el magnífico artículo de Carrascal, que dice verdades como puños.

Esto se está poniendo cada vez más feo, no solamente en el aspecto económico, que ya de por sí tiene suma importancia, sino también en el político.

Vemos como el gobierno socialista, a pesar de sus hermosas palabras de colaboración con todos los partidos demócratas, no pierde ocasión para tratar de desprestigiar al PP.

Y eso se ha visto palmariamente en el caso de Mondragón. En dicho Ayuntamiento, en la fecha que estamos, nadie, fíjense bien: nadie, ha presentado aún una moción de censura de acuerdo con la ley, para expulsar de la Alcaldía a la individua que preside aún el Consistorio, perteneciente a ANV.

La moción en cuya votación se abstuvo el PP no era una moción de censura. Solo rogaba a esta señora que dejase la alcaldía. y, como es lógico, si hubiese prosperado, esta señora no la hubiese dejado. Por tal motivo la concejala del PP se abstuvo en la votación.

Y al día siguiente sale la señora vicepresidenta del gobierno intoxicando a las masas acusando al PP de indignidad. Más indignidad no cabe. Pero en la señora de la Vega, que sabe que el 90 por 100 de los ciudadanos de "este país" no conocen la diferencia entre una moción de censura y una moción normal que no vincula ni obliga a la Alcaldía a cumplirla. Y al final resulta que el PP se abstuvo en la votación de una moción de censura que nunca existió.

Lo triste del caso es que en el PP no hay ni personas ni medios televisivos eficaces para aclarar estas felonías a todos los ciudadanos de "este país". Y los pocos políticos que les quedan están mucho más entretenidos en discutir quién va a suceder a Rajoy cuando este señor se dé cuenta de una puñetera vez que a él se lo comen vivo todas las veces que haga falta los herederos de Largo Caballero y Stalin que tan faustamente nos están llevando al precipicio.

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com