Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LO ABSURDO DEL DEBATE
 Nota Publicado: Mar Mar 04, 2008 7:52 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
En relación con el primer debate Zapatero-Rajoy, en otro escrito anterior dije: "Creo que pasará como siempre en estos casos. Esta misma noche, al final de la emisión, y mañana en la prensa, igual que cuando hay elecciones, todos dirán que han ganado: los de un bando y de los del otro. Cada cual cantará y tocará con su pito y con su flauta lo que mas le convenga. Pero habrá mas pitos y mas flautas y tambores que suenen a sardanas, txistu y tamboril, y gaitas gallegas".

Pues bien: en este segundo debate vuelvo a decir lo mismo. Y si leeis la prensa vereis que es cierto. Los socialistas dan por vencedor a Zapatero y los populares a Rajoy. Aquí lo importante no es el análisis de fondo en nada, sino salirse con la suya cada uno en todo. Y cuando digo cada uno, no me refiero solo a los políticos profesionales que son protagonistas en estos casos, sino también al político que cada ciudadano de a pie lleva dentro de si mismo y que despues participa en las encuestas. Total: mucha parafrernalia y espectáculo con elevado coste de propaganda y escenario, y una deficiente función con pobre guión y pésimos actores en su contenido, aunque después cada espectador, por su cuenta y riesgo, arrime el ascua a su sardina porque entre españoles la pasión siempre está latente y el razonamiento, el sosiego, la imparcialidad, la ecuanimidad y la visión lógica del futuro importa poco.

Cuando en economía sabemos a ciencia cierta que estamos, cuando menos, en un proceso de desaceleración y se despiertan dudas para el futuro, estos debates se convierten en una subasta para comprar a la sociedad. !Hala, a ver quién dá mas!...rebajas fiscales a "gogo" por acá, 400 euros por allá, leyes de protección, infraestructuras por todas partes, guarderías a mansalva, etc., etc. ¿Pero es que se han creido los políticos que todos los españoles somos tontos?...¿O es que realmente lo somos?. En cuestión económica no se puede prometer nada por mucho que dejara escrito Zapatero en el "libro blanco de Petete", ese que dejó anoche encima de la mesa. Y a Rajoy le digo igual. Porque cumplir las promesas depende de las posibilidades que tengamos todos de contribuir a las arcas del Estado, y éste no va a poder sufragarlas si nosotros mismos (los ciudadanos) no hemos podido cotizar antes en consonancia con lo prometido. Las promesas de futuro son un castillo en el aire, un cuento de hadas para los incautos, que no tiene mas sentido que el de embaucar a la ciudadanía para que ponga en la "poltrona" a unos o a otros.

En cuanto al terrorismo y la guerra de Iraq, ¡ya está bien, señores!. Cada partido utiliza los hechos como estrategia para sus propios intereses. Déjennos tranquilos y no sigan polemizando sobre esto. Cada español tiene su propio criterio de lo qué y del por qué de todo lo ucurrido. Es hora de olvidar si el 11-M cambió o nó la tendencia al voto en las elecciones del 2004. No fomenten mas la división entre los españoles con la forma de combatir a ETA: si por medio de la negociación política, o con el empleo y el peso de toda la fuerza de la Ley. Sabemos ya, de antemano, lo que cada partido haría en esta materia en caso de ganar las elecciones. No somos tan tontos como precisar que a cada momento nos lo estén recordando. En cada ciudadano ya hay formado un pedacito de criterio propio en esta cuestión, que influirá a la hora de decidir su voto. ¡Caramba!

Y en cuanto al modelo de Estado de una España en el futuro, si bien es cierto que unas elecciones ponen a la sociedad en una aparente encrucijada, le realidad es bien distinta, pues gane el PSOE o el PP, el camino converge a la vuelta de la esquina en un único sendero: el de los nacionalismos, ya que ninguno de los dos partidos mayoritarios lleva en su programa la reforma de la Ley electoral y, aunque la llevara, sería imposible su aprobación con el concurso de los propios socios nacionalistas.

Es decir, que tras las elecciones del día 9 de este mes de Marzo, al igual que hoy tras el debate, pasará lo mismo que dije repetidamente al principio de este escrito:
-Cada cual tocará con su pito y con su flauta lo que le convenga. Pero habrá mas pitos y mas flautas y tambores que suenen a sardanas, txistu y tamboril y flautas gallegas.

La suerte está echada. Y España, para bien o para mal, será lo que tenga que ser.

Un saludo cordial, amigos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Mar Mar 04, 2008 11:01 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Impecable tu reflesión, Avidad. Tan sólo apuntillar que en Andalucía seguirá gobernando el virrey Chaves, con su cohorte. Tan solo porque tienen comprados a media región con el asunto ese del PER. Si no fuera por eso duraría menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Porque lo que es hacer algo por su tierra. La verdad es que ha hecho mas bien poco, y sí joder mucho al personal. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Mar 04, 2008 11:05 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Pepe aqui en extremadura ya sabes que Ibarra se marcho por la puerta de atras, ahora tenemos a Fernandez Vara.

Ni nury ni yo vimos el debate de ayer, nury porque estava trabajando y yo por que tenia mas sueño que un mono con paperas. Y ademas no lo vi porque si lo hubiera visto me hubiera disparado como una ballesta-

Pepe es lo de siempre, tiene comprados los votos de los paniaguaos de badajoz y a toda la rivera del guadiana.

Un abrazo y haber si hablamos eh?

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com