Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: In Memoriam de un héroe
 Nota Publicado: Mar Feb 26, 2008 11:13 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Ya hace unos cuantos días, en el Ferrol, un guardia civil del Servicio Marítimo. Salieron en busca de un desaparecido. Lo hicieron de noche, en una Zodiac en medio de una tempestad con vientos de fuerza ocho.

A estos dos valientes les importaron tres leches las condiciones meteorológicas. Había una persona desaparecida y ellos, conscientes de que se jugaban la vida, fueron a ver si lo encontraban. La Zodiac era una pequeña cáscara de nuez en una batidora. Ellos eran expertos en estas lides, hasta que sucedió la tragedia. La embarcación sufrió un golpe de mar y uno de los guardias cayó por la borda. Su compañero no lo dudó ni un segundo y se lanzó a por él. No hubo nada que hacer, no pudo hacerse con su pareja que finalmente, al día siguiente apareció ahogada.

No ha habido honores militares en su entierro. Tan sólo los que les hicieron sus propios compañeros. Le impusieron La Cruz Roja al Mérito Policial, le dieron la bandera que cubrió su féretro a su mujer y a sus dos hijos, y sansacabó la historia. Una historia macabra de la que ningún político se hizo eco. Estos prometen, nos quieren embaucar con mentiras para sacarnos el voto. Pero ni una sola mención hacia estos hombres, que cada vez que salen en sus embarcaciones, son conscientes de que se juegan la vida por cuatro cuartos.

No he dicho el nombre de ese héroe anónimo ni de su acompañante porque a ellos no les hubiera gustado. Siempre hacen lo mismo: En la mar, en las montañas en los pantanos y allí donde se les reclaman acuden y nos muestran con su ejemplo lo que es dar su vida por los demás. No por dinero, si no por una vocación que para ellos la quisieran aquellos que viven de la mentira, de sangrar al pueblo, de promesas que saben no van a cumplir, que utilizan a las víctimas del terrorismo como moneda de cambio para deshacer una patria cada vez más desmembrada.

En la Popa de sus barcos ondea la bandera de España. Esa que cubrió tantos catafalcos de tantos muertos por su patria. Por cierto: ¿Qué bandera llevan las embarcaciones de las CC.AA que berrean por su independencia?. ¿La Señera, la ikurriña, la gallega?.

Yo tengo sobre el monitor de mi ordeanador una pequeña bandera de mi España con un lazo negro en el centro por todos esos caídos a los que a nadie les importa, salvo a sus admiradores, amigos, compañeros y familiares. Estos últimos tienen que añadir al dolor de la pérdida de su ser querido, la de la indiferencia, el mercachufleo con los que los han matado,el no pagarles a su debido tiempo,(conozco a algunos,muchos: Que les deben unas dietas miserables Porque dicen que no hay dinero.

A ese guardia muerto, yo le dedico estas pobres palabras, que esté donde esté, quizás le puedan llegar. A todos los guardias civiles de bien, que son la inmensa mayoría, mi apoyo y el de tantos españoles, sean del bando que sean. En cuanto huelen a chamusquina llaman al Benemérito Cuerpo, con la seguridad de que vendrán enseguida a sacarles las castañas del fuego.

Hay una estrofa en su himno que dice: "Instituto gloria a tí, por tu honor quiero vivir". Honor, esa palabra de la que ya no saben ni lo que significa casi toda la clase política y por la que viven y mueren estos hombres y mujeres. y yo a modo de epitafio os recuerdo el final del himno:"¡¡¡VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL!!!. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para J.Julios
 Nota Publicado: Mar Feb 26, 2008 12:51 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Tras de leer tu mensaje contándonos tan heróica historia, no puedo menos que sentir vergüenza de una prensa española que no publica hechos como ese en primera plana.

Y es que el valor, el honor, la Patria y el servicio a los demás son conceptos decadentes en la sociedad española actual, donde cada cual va solamente a lo suyo, sin que le importe un ápice el dolor de los demás. Y no creo que la recuperación de estos valores esté incluida en los planes de un gobierno con el actual modelo de educación, donde no se incentiva el esfuerzo para la formación integral de la persona y se las quiere alienar con promesas, dádivas y facilidades que fomentan la vagancia y la ignorancia, y donde se califican de intelectuales a vulgares cantantes como Serrat y Sabina, muchas de cuyas canciones llevan impregnadas en sus letras el acervo mas soez, al socaire de la juventud que crea el modelo educativo; la juventud y los intelectuales subvencionados que necesita el socialismo radical para su perpetuación en el poder.

Solo puedo decirte:

- Amigo, enhorabuena por tu escrito. Estoy contigo, aunque ambos vayamos a contracorriente de lo actual.

Un cordial saludo

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Feb 29, 2008 6:40 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Llevas toda la razón JJulios, es vergonzoso que en este país solo se haga eco la prensa d elo que les interesa y conviene, ahora solo politica y politicos, a ver quien se tira los trastos con más arte y talante, penoso les ha de resultar esta tragedia a los familiares, por la parte que les ha tocado sufrir, pero también penosos para el resto de ciudadanos que tengamos un poco de conciencia humana, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Mar 01, 2008 12:22 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Por no hablar de otros heroes como fueron la pobre Idoya la chica que conducia una ambulancia en un pais lleno de locos.

Hay otros heroes españoles que trabajan en las fuerzas de seguridad que se juegan el cuello con los traficantes de drogas y casi le dan un balazo en una pierna.

Un abrazo para ti Pepe, que razon llevas en tu escrito.


Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com