Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Interesante reflexión
 Nota Publicado: Lun Feb 25, 2008 11:49 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
FUE DIPUTADO DEL PSOE Y DIO CLASE A GUERRA E IBARRA
El viejo profesor socialista Alfonso Lazo invita a votar contra la reelección de Zapatero
Alfonso Lazo Díaz, nacido en Sevilla precisamente en 1936, profesor universitario que dio clases de historia a Alfonso Guerra, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a muchos otros en la época del 68, es un socialista que perteneció al PSP de Tierno Galván. Fue diputado del PSOE en el Congreso (1977-1996), portavoz socialista en materia universitaria y presidente de la comisión del Defensor del Pueblo. Actualmente no ejerce labor política ni docente. Pero sí ha querido denunciar que Zapatero es el peor presidente de la democracia española desde 1977.
Herramientas
L D (Pedro de Tena) En un artículo publicado en El Mundo de Andalucía, el viejo profesor socialista comienza diciendo que "José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles. No se trata de una afirmación ociosa".

"El susurro de ZP", prosigue, "reconociendo junto a un periodista áulico que necesita aumentar las tensiones del país, y llegar si es preciso al drama, viene a ser el acta notarial que reconoce lo que todos ya sabíamos de manera un poco intuitiva: para mantener el poder, el señor Z. necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968, gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social.

Para Lazo, la confesión de la "tensión" explica, además, su confrontación con la Iglesia y con las víctimas del terrorismo. "Y explicado queda el guerracivilismo y el cuidadoso diseño de la Media Memoria Histórica. Los españoles vivían reconciliados hasta que desde el poder se reabrieron las viejas heridas de la contienda; una acción maligna destinada a destruir los esfuerzos pacificadores de Adolfo Suárez y Felipe González. Gran descomponedor, ZP incluso llega a poner en peligro el concepto mismo de Justicia en un Estado de Derecho cuando detiene, o pone en libertad, según intereses electorales, a los asesinos de ETA. Personaje tal no merece un solo voto. Que pierda las elecciones pasa a ser asunto de salud pública", añade.

Para Lazo, el resultado electoral puede ser dramático porque tal y como están las cosas el chantaje nacionalista será aun mayor. "No es posible aventurar en estos momentos quién ganará el 9 de marzo; pero es seguro que si gana el PSOE ganará por menos escaños de los que ahora disfruta. Una situación, en efecto, dramática, según la terminología acuñada por el presidente; porque el Gobierno va a quedar todavía más indefenso ante los chantajes nacionalistas de catalanes y vascos.

"Acaba de recordarlo el portavoz de Esquerra Republicana", continúa evocando las palabras de los nacionalistas: "Si Zapatero vuelve a la Moncloa, cobraremos por adelantado nuestro apoyo". "Un cobro", afirma, "en plena crisis económica que ZP aviva con sus promesas electorales de tirar la casa por la ventana". Por eso, considera que estas elecciones son las más importantes celebradas en España desde el comienzo de la democracia.

Para el profesor socialista, todos los políticos anteriores, desde Suárez a Carrillo pasando por Guerra o Aznar, eran personas maduras y tenían sentido del estado, pero "Zapatero, no: astuto, sin auctoritas, temido dentro del PSOE aunque no respetado, ignorante de la Historia de España, es rehén de los nacionalismos hasta el punto de modificar bajo cuerda la Constitución a golpes de concesiones."

Alfonso Lazo se pregunta cómo podemos recomponer una situación así. Se responde que incluso un voto favorable hacia el PP sería comprensible para buenos militantes socialistas horrorizados "con la deriva reaccionaria del PSOE en busca de apoyos entre el tribalismo prehistórico, lo agradecerían silenciosos. No obstante, a los viejos y convencidos socialdemócratas puede resultarles duro escoger de pronto la papeleta con las siglas del PP. Para ellos se abre el voto del ideal. "

Termina su artículo considerando que cabe la posibilidad de votar "al partido contra el que la prensa áulica ha decretado silencio porque muerde los sufragios del PSOE. El partido de Rosa Díaz, de Femando Savater, de Álvaro Pombo, de Antonio Muñoz Molina, del historiador Elorza, del escultor Ibarrola... Ningún otro puede ofrecer un friso semejante de intelectuales prestigiosos; nada más alejado de los mediocres artistas de subvenciones millonarias que cantan las cejas de ZP." Finalmente, dice, puede votarse en blanco. "En todo caso, al final, cualquier decisión es buena si termina restando papeletas de las urnas al peor de los candidatos".


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Feb 25, 2008 3:36 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Carlos.

No se puede reflejar en menos espacio la tragedia por la que está pasando España en manos de este verdadero Tahur del Misissipi que nos ha tocado padecer en estos últimos cuatro años.

El antiguo compañero del Partido Socialista Popular, fundado por el "viejo profesor", mi amigo Tierno Galvan, ha sabido retratar en unas pocas pinceladas la ignorancia superlativa en materia histórica de Rodriguez Zapatero. La falta absoluta de escrúpulos morales de este individuo. El odio que rezuma en su diabólica mente buscando el enfrentamiento entre españoles que, hasta que él alcanzó el poder de una forma torticera, se consideraban como tales, engañando a la gente sencilla con su invento de que España había participado en la guerra de Irak y en castigo a ello se produjo el atentado de Atocha.

Con su desprecio absoluto de las leyes, su habilidad para sacar los votos de la escoria de la sociedad, a la que califica como la parte más sana y progresista de España, mientras trata de arrinconar a más de diez millones de españoles llamándolos fascistas reaccionarios, se ha convirtiendo en reo de lesa patria.

Se aprovecha de que la gente de bien, sean del PP o de su propio partido son pacíficas y cobardes. Y digo cobardes porque hay que serlo para comportarse como lo están haciendo Bono, Rodriguez Ibarra, Guerra y tantos y tantos socialistas que no comulgan con su forma de actuar.

Déjese Rejoy en el debate de esta noche de sus buenos modales de Registrador de la Propiedad. Y Grite... Y dé puñetazos en la mesa... Y apabuye a este individuo echándole en cara todas sus maldades, que son infinitas. Sin estadísticas, que la mayoría no entendemos. Con palabras llanas. Llamando al pan, pan y al vino, vino.

Considere el debate como una guerra a muerte en el plató de TV, pues si no lo hace así, en poco tiempo la habrá por todos los campos de España, con cascos azules dividiendo nuestra patria, de una forma irremediable, al gusto de norteamericanos, ingleses, franceses y alemanes.

Antonio


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Á Carlos y Antonio
 Nota Publicado: Lun Feb 25, 2008 7:18 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigos Carlos y Antonio:
De una forma y de otra, acabais de enfatizar ambos lo que todos sabemos de antemano y venimos escribiendo desde hace tiempo en el foro, por lo que me muestro en consonancia con vuestros escritos, que adquieren un dramatismo especial precisamente en este día en que, dentro de unas horas, se van a enfrentar Zapatero y Rajoy en un debate televisivo.
La espectación está garantizada por cuanto mas que nunca el peligro para España se halla en horas críticas ante una encrucijada. Lo malo es que ambos caminos, sea cual fuere el que escoja el pueblos español el día de las alecciones, convergen a la vuelta de la esquina en la misma y única senda: la del pacto con los nacionalistas, del que no nos librará ni el mismo Jesucristo, a menos que la sociedad española reaccione en masa contra Zapatero, derrotándolo contundentemente por una abrumadora mayoría, cosa que no es de esperar.
Visto lo visto y presumiendo lo que nos queda por ver hasta el día 9 del próximo mes, os auguro lo peor. Y quiera el Sumo Haceedor que me equivoque.
A quienes les ha ido bien economicamente durante la legislatura que acaba porque han vivido de las rentas del Estado o pertenecen a sectores privilegiados y favorecidos por el Gobierno, que son muchísimos, hay que unirles los que se dejan seducir por las promesas y engañifas de Zapatero y sus adláteres que son maestros en el arte de la mímica y las argucias encaminadas a tal fin. No olvidemos que la mayor parte de los medios de comunicación en prensa, radio y televisión son siempre, mas o menos disimuladamente, adictos al Gobierno en el poder.
Yo vengo observando -por ejemplo- que en los mítines, cuando se trata de presentar a Zapatero en televisión, los estadios o escenarios son filmados presentándolos en planos masivos repletos de gente, que parece especialmente joven, mientras que a Rajoy se le presenta en planos mas cortos, posiblemente a exprofeso, con menos audiencia y de mayor edad. Nada de esto es producto de la casualidad. Todo está medido y calculado para que gane quien tiene que ganar. Eso es así.

Zapatero cuenta además con los votantes de los estratos sociales que, sin referir y sin despreciar, todos conocemos, y que están ahí. También el voto entre españoles se lleva mas en la corriente de la sangre, que en la masa del cerebro, por lo que la economía, quizás, tenga menos importancia de la que yo me creía, aun cuando para el futuro pinte mal.

Con la perspectiva de lo que acabo de escribir -amigos- os digo que tengo sacada "la entrada" para el debate de esta noche, sin ninguna ilusión. Creo que pasará como siempre en estos casos. Esta misma noche, al final de la emisión, y mañana en la prensa, igual que cuando hay elecciones, todos habrán ganado: los de un bando y de los del otro. Cada cual cantará y tocará con su pito y con su flauta lo que mas le convenga. Pero habrá mas pitos y mas flautas y tambores que suenen a sardanas, txistu y tamboril, y gaitas gallegas.

Ya sabeis que Rajoy tampoco es santo de mi devoción. Sus discursos me suenan a sermones de fraile, y la sociedad española actual lo que necesita en las actuales circunstancias, mas que un beato educado, es un guerrillero con mala leche.

No obstante, yo voy a votar a Rajoy, porque es el voto útil dentro de lo que hay.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Feb 25, 2008 9:48 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Pero para que Rajoy se comportara de esa forma aguerrida, tendrían que parirlo de nuevo. Para mí, es un buen hombre, lo cual no es suficiente. Le falta retentiva, reflejos y mala leche. Yo me conformaría con que hiciera cambiar de opinión a ese millón de ilusos que, en 2004, se creyeron las patrañas que salían, como sapos llenos de mierda,
por la boca de Zapatero, Rubalcaba y Blanco. Estos si tienen mala fe a raudales.

Carlos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com