Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RECUERDOS DE UN POBRE VIEJO
 Nota Publicado: Dom Feb 17, 2008 1:13 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hace algo más de 200 años Nápoles y Mesina eran dos ciudades tan españolas como Granada o Zaragoza.

Hace unos 200 años Lima, San Francisco de California, Buenos Aires o Cartagena de Indias, eran capitales tan españolas como hoy puedan serlo Sevilla, Valencia o Tarragona.

Hace unos cien años La Habana, Manila o Puerto España eran ciudades, más que españolas, andaluzas.

Hace 33 años Villa Cisneros era la capital de una provincia de España al mismo nivel que las Islas Canarias o Guadalajara.

Y yo, a la vista de la historia, me pregunto: ¿Dentro de 10 o 15 años, serán España Granada, Barcelona, Bilbao o Santiago de Compostela?.

La respuesta la veo obvia: Si este leonés que nos está gobernando vuelve a ganar las elecciones, España, la nación más grande de la tierra durante los siglos XVI, XVII y XVIII, desaparecerá de los mapas universales. Este hombre es capaz de dar la independencia hasta a León, Las Hurdes, Las Batuecas y Vitigudino de Abajo. Algo parecido a lo que hoy ha pasado con Kosovo.

Y si las elecciones las gana Rajoy, habrá declaraciones de independencia unilaterales a montones. Y cascos azules poniendo orden en la península ibérica.

El daño ya es irreversible. El daño se causó cuando los gobiernos de PSOE y PP transfirieron la enseñanza a las distintas regiones españolas, organizadas en comunidades xenófobas unas de otras.

Esta hecatombe que se avecina solo la podría evitar un gobierno de concentración PSOE, PP. Pero eso es más dificil de conseguir que la cuadratura del círculo.

De verdad que no entiendo tanta lucha preelectoral, si lo que tiene que pasar va a pasar, gane quién gane.

Hubo un hombre, al que juzgará la historia, que antes de morir nos aconsejó que, por encima de todo, mantuviesemos la unidad de los hombres y las tierras de España. Sus restos aún descansan en la Basílica de Cuelgamuros. ¿Durante cuanto tiempo....?

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Antonio
 Nota Publicado: Dom Feb 17, 2008 9:31 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Antonio:
Mas viejo que tú estoy yo. Antes, cuando al mas viejo de una familia, por su experiencia y sus consejos, se le consideraba como patriarca y era querido y respetado por los mas jóvenes, todavía "pintábamos" algo en la sociedad. No digo yo que ocurra siempre, pero ahora, en gran medida, los viejos pasamos a ser un estorbo para los demás y en ciertos casos extremos hasta llegan a dejarnos sentados en cualquier banco de una sala de espera de la Seguridad Social, mientras los hijos o hijas, nueras o yernos, nietos y nietas se van a darse un buen baño a la orilla del mar. No es el primer caso del que nos hemos enterado.

...Y estoy de acuerdo contigo en lo que manifiestas en este tu mensaje. Ese declinar de España como nación a través de los tiempos, es un proceso irremediable que todavía no ha terminado. Pero a quienes pensamos así nos llaman conservadores, carcas y trasnochados, mientras que la juventud "progre" - esa a quien importa "un pimiento" la opinión de sus mayores- se deja embaucar para que el concepto nación les traiga sin cuidado.

Dice un refrán que "nadie escarmienta en cabeza ajena". No se puede evitar que las nuevas generaciones saquen experiencia de sus propias vivencias. Dejemos venir el correr de los acontecimientos y que sea el tiempo quien sentencie. Ni tú -amigo- ni yo debemos preocuparnos por eso.

Hubo una vez una definición de España: España era una unidad de destino en lo universal. Los nacionalismos representan el cáncer de esa definición, y ese cáncer está hoy en pleno apogeo por culpa de nosotros mismos y de la propia Ley Electoral. Si la sociedad española en su conjunto no es consciente de ello y no se decanta mayoritariamente en las próximas elecciones (cosa bastante improbable) por la opción que mejor defiende el concepto de la unión territorial y administrativa del pais, se entrará irreversiblemente, a la corta o a la larga, en la descomposición independentista similar a Yugoslavia, con todas las consecuencias que ello acarrea.

En estos dias se ha producido en Europa un hecho transcendental que viene a confirmar el peligro de fragmentación de las naciones: la declaración unilateral de independencia de Kosovo. Los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos se frotan las manos de puro contento. Estoy seguro de que Europa no tardará en reconocer el nacimiento de este nuevo Estado. Servirá de precedente. Y gane quien gane nuestras próximas elecciones, si el PP no obtiene una mayoría absoluta que pueda alargar el proceso, mas bien será algo parecido lo que aquí pase. Y tras las secesiones, las repúblicas, y tras las repúblicas las dictaduras encubiertas como en Cuba, etc., etc.

¿De quien sería la culpa si esto llega a ocurrir en España algún día...?

Consciente o inconscientemente, no es que sigan existiendo las dos Españas de siempre. Lo que existe hoy en la sociedad española -como tú bien decías, amigo Antonio, en otro de tus mensajes- es la España y la anti-España. Rotúndamente, así de claro. Esto es lo que hay en juego, lamentablemente, aparte de la economía y otras muchas cosas.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Lun Feb 25, 2008 11:55 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Al igual que nuestro amigo Avidad, estoy de acuerdo contigo. Aunque yo como siempre, lo veo más negro.

Hace unos días un capitoste de CiU, cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, Dijo que si dentro de 25 años Cataluña no era independiente, se iniciaría una nueva guerra civil.

Para nosotros nos da como un poco igual, porque no creo que vivamos para sufrirlo y mucho menos para contarlo. Ya sabes: "Muerto el perro se acabó la rabia".

Yo, en estas próximas elecciones pensaba no votar, hastiado de tanta mentira, de tanto insulto y de las tortas que han repartido a diestro y siniestro. Grupos de militantes y/o simpatizantes del zapaterismo, ante la indiferencia de su líder.

Votaré en contra de Zapatero. Mi voto irá a parar a otro partido que no sean PP y pesoe. Quiero decirle con esta pequeña migaja de que supone un voto, que aunque un grano no hace granero. Tampoco quiero que esa aportación minúscula vaya a parar a unas gentuzas que entre pitos y flautas, están dejando a España como un queso de Gruyere.

Malditos sean todos los políticos, que con tal de conservar la poltrona son capaces de veder su alma al mismísimo diablo.

Un abrazo a ambos. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 24, 2008 1:44 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Para Avidad.

Hola, amigo Avidad. Perdóname mi retraso en responder tus mensajes. Quiero ser mesurado en mis escritos y actualmente me encuentro en un estado de ánimo que me llevaría a escribir cosas demasiado fuertes. Creo que es mejor callar por ahora y esperar acontecimientos.

Solo quiero puntualizarte tres cosas.

Las personas que pensamos como nosotros, no somos conservadores, carcas ni transnochados. Se nos ha colocado un nombre mucho más descriptivo. Somos pura y simplemente los "fascistas". Todo el que no está con Zapatero y los separatistas somos fascistas, aunque seamos los únicos que defendemos nuestra vigente Constitución, el Estado de Derecho, y las doctrinas de Rouseau, Voltaire, Diderot y D'Alembert. Ellos, que maman de las doctrinas de Marx, Enguel, Stalin, Hitler, Castro y Chavez, (el que no se calla), son los progresistas, que defienden el infanticidio, la rebujina de sexos, la impunidad de los hijos ante sus padres, las negociaciones políticas con los terroristas, la falsificación de la historia, el embrutecimiento de la juventud, etc, etc,. Eso y muchas cosas más por el estilo es progresismo. Aunque los "progresados" vayan a terminar más pronto que tarde muertos de hambre a causa de la mala política económica y del despilfarro y latrocinio de los "progresadores".

Así que ya lo sabes. Cuando alguien hable de fascistas no se está refiriendo a los camisas pardas de Mussolini, sino a tí, a mí y a los que piensan como nosotros.

Dices también que a esos progresistas el concepto de nación les tiene sin cuidado. Pues la verdad, yo nunca he oído nombrar tanto a ese concepto. La nación catalana, la nación euskaldun, la nación gallega, la nación andaluza, la nación leonesa, la nación valenciana. Y, de seguir así las cosas, se volverá a proclamar la independencia de la República de Utrera, que se hizo independiente de la República de Sevilla durante la 1ª República. Habrá que buscar otra palabra para calificar a España, pues patria tampoco nos sirve, a la vista de que a los etarras se les llama valientes patriotas de la patria euskaldun. No encuentro la palabra adecuada y lo cierto es que en este momento España es un ente innominado, pues incluso a lo de reino le veo yo poco futuro.

Eso de que España es una "unidad de destino en lo universal" se lo adjudicaron los falangistas a José Antonio Primo de Rivera. Pero la realidad es que éste se la copió a Ortega y Gasset, y Ortega a un filósofo aleman que ahora no recuerdo si fue Kant o Hegel. A los Alemanes siempre les ha venido bien esa definición. Pero aplicada a los españoles suena a cachondeo, pues aquí hay y ha habido siempre de todo menos unidad, ni en lo universal ni en lo particular.

España fue la que creó el imprerio romano, la que salvó a Europa del islamismo, en occidente con la Reconquista y en oriente con la batalla de Lepanto. La que hizo grande a la Iglesia de Roma, al convertir a todo un continente, la que destrozó a Napoleón, aunque el tanto se lo apuntaron los ingleses y su duque de Wellington, la que hizo que Hitler perdiese su guerra al no dejarlo tomar Gibraltar y hacerse dueño y señor del Mediterraneo. Pero España no ha sido nunca una unidad de destino en ninguna parte. Todo el que no es castellano se avegüenza de ser llamado español. Los catalanes y vascos solamente se sintieron algo españoles cuando Napoleón los quiso integrar como prefacturas de Francia, arrebatándoles sus "privilegios". Inmediatamente después, Sabino Arana se dió cuenta de que los españoles solo nos lavabamos una vez al año y bailábamos "agarrados", demostrando nuestra despreciabilidad en comparación con la aseada y sana raza Vizcaina. (Lo de euskaldun aún no se había inventado, ni el eukera batua tampoco, por lo que lo tenía que contar en el despreciable idioma de Cervantes).

Es cierto que hace poco dije que existía España y la antiespaña. Pero como soy muy demócrata y compruebo que el pueblo ha votado que no hay España, pues eso: el pueblo nunca se equivoca. No hay España. Nunca la ha habido, salvo durante el reino visigodo de Hispania. Nuestros reyes nunca se denonimaron Reyes de España, sino de mil reinecillos, como el de Albania, Atenas y el señorío de Vizcaya. España es un invento de los ingleses, que crearon la palabra Spain, a la que copiaron los franceses creando la de Espagne. Más antes se llamaba Al'Andalus y Bin-Laden la quiere para él. ¡Ganas de liar la parva manteniendo, en contra de la mayoría de los habitantes de este país, que se llama España y sus habitantes españoles.!

Este país se llama eso: "Este País" y vamos a dejarnos de más historias, amigo Carlos. Y hay que partirlo a trocitos. Mientras más pequeños, mejor

Un abrazote

Antonio




_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Mar 24, 2008 3:00 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Para Jjulios

Amigo Jjulios. Me parece que, tal como están las cosas, le pones un plazo muy largo a la declaración de independencia de Cataluña. Yo, tal como están las cosas, en lugar de hablar de 25 años diría 25 meses.

Y en el País vasco la "cosa" va a ser este mismo año. Ya lo ha dicho su Presidente en el Dia de la Patria Vasca. (No me da la gana de escribir ni una palabra en una lengua muerta)

Llevo ya unos cinco años defendiendo la postura de que el gobierno central convoque referendums de autodeterminación en las tras provincias vascas, Navarra, Galicia y Cataluña. Y en las provincias que ganase la separación de España, que se la den y se pongan en la cola para entrar en la Unión Europea.

Es una indignidad continuar pretendiendo mantener dentro de España a regiones que ya no desean pertenecer a ella y que, encima de todo, nos están colonizando políticamente, a través de sus partidos bisagras, y económicamente, vendiéndonos masivamente sus productos.

El camino opuesto nos llevará a declaraciones de independencia unilaterales y a la inmediata intervención de USA, Francia e Inglaterra, a traves de la ONU y OTAN, con sus cascos azules.

No podemos continuar soportando más asesinatos y bombazos terroristas. Esto no es vivir. Si se quieren ir, que lo dudo mucho, -y eso en un referendum fiscalizado por la ONU se vería-, que se vayan. Y se coman sus productos.

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Antonio
 Nota Publicado: Lun Mar 24, 2008 10:05 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Antonio:

Muy buena tu respuesta. En ella se nota la diferencia entre un menos que bachiller y un mas que abogado, aunque yo haga grandes esfuerzos por mejorar mi vocabulario y mi redacción. Es evidente que tu nivel de conocimientos de historia y experiencia política es muy superior al mío. Pero, en el fondo, los dos estamos en la misma onda respecto a lo que está ocurriendo en ESTE PAIS. No digo España.

Portada de ABC.- El PNV exige la autodeterminación para alcanzar un pacto con Zapatero. ABC página 12.- EA (socio del PNV en el parlamento vasco) se manifiesta por la independencia al lado de los proetarras. Y pronto caerá -agrego yo- el próximo bombazo para ratificar lo mismo. Mas lo malo es que Zapatero necesita el apoyo de esta gente para gobernar a ESTE PAIS sin sobresaltos. Si Zapatero no accede a la autodeterminación, tendremos ETA para largo, y si accede se echará a ESTE PAIS encima. O a lo mejor nó porque aquí cada cual va a su bola y le importa un bledo la política mientras hayan coches y gasolina Y los catalanes a lo suyo que es la "guita".

Te aconsejo que leas el artículo de José María Carrascal, en la página 8 del ABC de hoy, dia 24, titulado JUGANDO AL MUS CON EL PNV.

Cordial saludo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Mar 25, 2008 10:57 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
No me seas humilde, Avidad, que tú dejas verdaderas lecciones magistrales de periodismo, y hay veces que tiras con bombas de cien magatones.

Quizá la única diferencia que existe entre nosotros dos sea tu pertinaz optimismo, creyendo que esto aún se puede solucionar, y mi arraigado realismo, o pesimismo, opinando que esto ya no tiene arreglo y vamos a terminar siendo pisoteados por las botas de los cascos azules de medio mundo.

Y si no, al tiempo....

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Antonio
 Nota Publicado: Mié Mar 26, 2008 12:24 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Gracias, Antonio, por tenerme en tan buena estima. Te digo que yo, cada vez mas, me voy acercando a tu pesimismo. Ya sabes el chiste aquel:

Se encontraron una vez un optimista y un pesimista. Y dice el pesimista:

-Como esto siga así, vamos a tener que comer mierda

A lo cual contesta el optimista:

¿Y tu crees que habrá mierda para todos?

--------------------------------------------------------

Un saludo y un abrazo

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com