Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NO ME AFECTA PERO ME INTRIGA
 Nota Publicado: Jue Feb 07, 2008 12:28 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Quiero empezar diciendo -o mejor dicho, escribiendo- que cuando lo hago en este foro no es mi intención influenciar políticamente sobre el criterio de quien me lea, puesto que cada cual tiene el suyo y, a lo mejor, mas razonable y cierto que el mío. Lo hago porque me gusta, por distracción, por ejercitar mis neuronas y porque creo que tampoco es malo exponer lo que uno piensa, ya que todavía nos es permitido hacerlo. No sé si dentro de poco, dadas las circunstacias, no podremos escribir ni decir ni pio en cuestión de política. Lo cierto es que cuando se cierra una legislatura de 4 años y hay unas elecciones y las gana un partido, se abre otra legislatura, y ya huelgan los comentarios y solo queda apechugar con las consecuencias. Entonces, quizás, ni siquiera tenga sentido una sección política en un foro como este.

Quise hacer un relato de la historia de España entre los años 1931 y 1936, y lo hice, porque salvando las circunstancias del entorno internacional y de la influencia interesada y real de unas fuerzas armadas que hoy no existe ante problemas tales como la división territorial de España y el terrorismo, en lo demás creo que hay cierta similitud con lo ocurrido hallá por los años 1935-36. ¡Lástima que la ley de la Memoria Histórica, últimamente aprobada en el Congreso, se quedara corta y haya presentado a las generaciones jóvenes solo lo ocurrido tras la Guerra Civil Española, sin explicar los verdaderos motivos que la originaron!

No pretendo ser alarmista. Aquellos eran unos tiempos y hoy son otros. Pero en cierto modo los colectivos, igual que las personas, suelen tropezar dos veces en la misma piedra. Y la historia lo demuestra. No necesariamente las revoluciones han de venir siempre de mano de las guerras. Lo que cambió el curso de los acontecimientos una vez con los fusiles, puede que ocurra pronto por medio de la economía, aunque, dada la proximidad de las elecciones, los partidos traten de acentuar o encubrir las predicciones segun sus intereses.

Si le decimos ésto a un socialista, nos dirá que, a pesar de los ciento treinta y tantos mil parados más con que ha empezado el año, a pesar de la crisis en el sector de la construcción y el retroceso en los índices bursátiles, España está preparada para hacer frente a esa circunstancia coyuntural y que todavía estamos mejor que cuando estábamos peor - ¡valiente perogrullada!- y que los bares y restaurantes se llenan, y que la gente compra coches y viaja, etc. etc. Es lo del vaso con el agua hasta la mitad; unos dirán que está medio lleno, y otros medio vacío, según les vaya económicamente en la actualidad. Entre cuarenta millones de habitantes hay gente para todo, y en treinta días que quedan para las elecciones no vamos a parcibir drásticamente lo que se nos puede venir encima. Pero lo cierto es que se está acabando la especulación con la vivienda porque los precios han llegado a un límite en que ya son pocos los que pueden comprar un piso, y que, en gran parte, el desarrollo económico de los últimos años estaba basado en éso. Engatusado en ese boom con el que a costa de grandes ganancias de algunos, trabajaban otros, haciendo sostenible un progreso económico engañoso y a corto plazo, el gobierno solialista se ha olvidado de construir un Estado con unos cimientos mas sólidos, cual podían haber sido hacer mas competitiva nuestra producción industrial de cara a otros paises, disminuir el déficit exterior, mejorar los sistemas educativos y la enseñanza profesional, incentivando y premiendo el esfuerzo para la formación de personas con mas proyección de futuro, en lugar de dilapidar los impuestos de todos los españoles concediendo subvenciones y derrochando dádivas que solo aumentan la desidia a cambio de mantener la intención del voto. Se acerca el día, ademas, en que la Unión Europea disminuirá o dejará de aportar sus ayudas a regiones como Andalucia, que tras tantos años de apoyo internacional sigue estando a la cola de España y de Europa en todo, por mas que algunos se empeñe en blanquar la fachada.

Mal augurio tambien para la unidad territorial de España, aunque ésto, popularmente, importe menos que la economía, que se está convirtiendo en la gran preocupación de los españoles. El sentimiento de la unidad y la solidaridad, en un gobierno que legisla apoyado por nacionalismos, está dando paso a los egoismos autonómicos. Perdiendo competencias el Estado, se incentivan los intereses particulares de las autonomías, que ya no basta con que lo sean, sino que irán convirtiéndose -y de heccho lo hacen- en naciones totalmente independientes, rompiendo cosas tan importantes como el orden público nacional, la caja unitaria de la Seguridad Social y el idioma común, hasta tal punto de que , en lugar de inglés -idioma universal-, se recomiende a los andaluces que aprendan catalán si aspiran a ser admitidos y trabajar en aquella nación, reconocida ya en su estatuto como separada e independiente del resto del territorio nacional..

¿Le puede un gobierno hacer mas daño a un pais en cuatro años? Cuando además España se ha convertido en el pais mas favorable de Europa para la práctica del aborto y se instituye dictatorialmente la obligatoriedad en las escuelas de asignaturas encaminadas al adoctrinamiento político de la juventud, reconozco que me intriga conocer el resultado de ese pulso nacional que supone unas elecciones, donde está por verse el refrendo popular, o nó. a la política del gobierno. Porque, en definitiva, lo que cuenta no es la opinión de una persona o de un grupo, sino la de todas los españoles. Y me temo que la piedra esta puesta, muy bien puesta, en el camino para que los ciudadanos tropecemos históricamente de nuevo una vez mas.

Por mi edad y por mis circunstancias como autónomo y jubilado, considero que me afecta ya bien poco la política en lo personal, y -repito- no es mi intención influenciar con este mensaje en el criterio de nadie. Simplemente es que siento inquietud por ver cómo reacciona la sociedad el 9 de Marzo próximo. Y lo escribo en este querido foro que para eso está

Un saludo, amigos.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Feb 07, 2008 12:24 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Avidad, creo que te expresaste correctamente cuando hiciste el análisis histórico de España, y como dije entonces, repito ahora yo por mi edad, no vivi ninguna de aquellas experiencias, aunque si la transición y conocí el regimén Franquista, aunque no en mis carnes. Dicho esto aplaudo que sigas expresando lo que piensas y más con conocimientos que la edad te otorga, al menos a mi me vale para cotejar muchas cosas, ¿Que todos no pensamos igual? por supuesto ¿Que puede que algunos aún hoy sigan sin ver que la casualidad de muchos hechos se repiten en una u otra medida? pues tambíen hay que comprenderlo. Tú sigue disfrutando de la libertad que hasta hoy podemos gozar, que Dios sabe lo uqe nos queda por conocer, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Jue Feb 07, 2008 1:59 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues no se me ocurre nada que apostillar a tu escrito. Lo cual significa que estoy de acuerdo con él en todo de pé a pá.

En esta foro sobre política se le dá caña, sobre todo, al pesoe y más a su presidente ZP, porque es el máximo responsable del desaguisado político, social y económico de esta España. Que al parecer ya no termina en los Pirineos.

De la economía mejor ni hablar. Se han disparado todos los precios en este país, donde los ricos son más ricos y los pobres cada vez vamos peor. Los jubilados, pensionistas, etc. Cada vez lo tenemos más crudo, ante una actitud chulesca, embustera y unos pocos más de adjetivos, con que nos trata este gobierno de mierdas.

Yo, ya casi un vejestorio, pensionista y una invalidez del 66%. También paso de todo. Eso sí, si por aquellos avatares con los que a veces nos regala la vida, el próximo gobierno fuera otro y lo hiciera tan mal como esto (si es que eso es posible). Le daremos caña al mono que es de goma.

¡Ah!, ya me he enterado por fuentes pero que muy requeteinformadas, del porqué el regalito a Marruecos de los lanzadores de bombas. El rey del país vecino. Ese tirano/dictador ha "aconsejado" a todos los marroquíes que puedan votar en las próximas elecciones, lo hagan al pesoe. Y son un buem montón.

Así que, amigo Avidad. Yo que no pensaba o tenía mis dudas sobre a quien votar, o la posibilidad de ni aparecer por las urnas. Me he dado cuenta de que debo hacerlo, para luego no sentirme culpable de lo que pueda pasar. Que ya sabes lo que dice la Ley de Murphy: Si algo es suceptible de salir mal, seguro que sale mal.

Un abrazo, Avidad y que los hados nos portejan a todos. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Mª José y J.Julios
 Nota Publicado: Jue Feb 07, 2008 11:58 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Para Mª José y J.Julios

Muchas gracias por leer y contestar a mi escrito, mostrándoos en consonancia con lo expuesto. Vuestras opiniones y respuestas, aunque fueran divergentes en criterios, os aseguro que por mi parte serían igualmente bien recibidas. Somos un pequeño grupo de amigos y esto es lo importante. La política, a estas alturas, no hay que tomársela muy en serio, pero, en fin, los ideales de cada cual tampoco los vamos a tirar por la borda así por la buenas.

Un saludo cordial.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com