Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se puede dar un cachete a un niño?
 Nota Publicado: Jue Ene 24, 2008 4:53 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Hacia tiempo que no intervenia en este apartado del foro, pero hoy voy a permitirmelo.

Hace un tiempo echando un vistazo a un periodico, zapatiestos dijo en una de sus elocuciones que a los niños no teniamos que darle un cachete de vez en cuando. Os voy a contar algo

Hace muchos años, cuando yo era un niño (como mis hijos), yo era un buen elemento de travieso. Coji unas tijeras a mi hermana que tenia el pelo bastante largo, casi la dejo sin pelo. Ella se dio cuenta de lo que yo le estava haciendo y mi madre me quito las tijeras y me dio unos buenos azotes en el culo. De esto ha pasado mucho tiempo.

¿Que hago yo y Nury, cuando Moises hace una travesura como por ejemplo tirarle de las orejas a mi perra?

¿Que hacemos cuando Moises coje y le estropea dos laminas que le han costado 5 euros a Jonas para hacer dibujo al carboncillo?

¿Le reimos la gracia como dice Zapatiestos?

Me gustaria comentar este mensaje con vosotros y me deis vuestras opiniones

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ene 25, 2008 8:01 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Pues lo que puedes hacer es reñirle o castigarlo. Nunca pegarle, pues te pueden quitar la patria potestad de tu hijo.

Un saludo


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ene 25, 2008 8:09 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Uff Antonio regañarle si que lo hacemos, pero cuando hace una cosa mala, nury o yo le damos unos azotes cuando se los merece. Otra cosa es hablar con el, eso lo entiende mejor.

Un saludo y espero que lo demas compañeros opinen, que cuando el tema no es de mucho interes me quedo solo.

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Abraham
 Nota Publicado: Vie Ene 25, 2008 9:05 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Abraham:

Creo yo que al niño que sale rebelde (y no me refiero al tuyo, sino en términos generales) ni le va a servir un cachete, ni un reproche verbal ni un consejo. La mayoría de las veces es cuestión de genes y eso tiene peor arreglo que la política en España. Yo te diría que habria que empezar por dar consejos, luego reproches. En último caso, un cachetillo suave en el culo, si el niño es pequeño. A los mayorcitos no se te ocurra nunca tocarles. De todas formas te diré que todos los niños pequeños suelen ser muy egoistas y envidiosos. Eso es consustancial. La mejor manera de hacer que el niño pequeño vaya mejorando con el tiempo en sus comportamientos es el ejemplo de los padres, pero también le va influir el entorno: la escuela, los amigos, la televisión, los juegos, etc. Y de esto, a veces, ni los padres se enteran. Es muy corriente que a los niños se les dé cuanto piden para que no molesten. Momentaneamente si quita uno así el problema. Pero cuando vayan siendo mayores sus caprichos serán mas costosos y cuando ya sean jóvenes lo querrán todo sin esfuerzo y hasta Zapatero tendrá que aprobarles el curso con cuatro asignaturas suspensas.

En fin, amigo, planteas un asunto muy difícil. No puedo aconsejarte.

Un abrazo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abrahan
 Nota Publicado: Vie Ene 25, 2008 11:40 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Querido amigo: Como este país es el de los dos extremos. Hemos pasado de "la letra con sangre entra", al pitorreo que se trae la juventud con sus mayores, y cuanto más mayores más pitorreo porque saben que a estas personas, (entre las que me incluyo), somos especialmente sensibles, y que necesitamos más de cariño que no te manden, o te digan algún inconveniente.
En cuanto a lo que comentas de tus escritos no los lee ni contesta nadie. Ne es verdad, o por lo menos es una verdad a medias. Lo que pasa es que hay temas que no se pueden contestar porque las deconocemos la mayoría. Ejemplo: Si tú hablas de Cáceres, pues muy bien. Pero que te voy yo a decir de es precioso lugar si no lo conozco más que por fotos.
Te aconsejo que hagas como yo, (cuando puedo). Escribe para tí. Como si fuera un diario. Hay mucha gente que no se pringa en política. A mi no me importa, pero yo me desahogo. Y me que mas ancho que Pancho diciéndoles a los políticos lo que pienso de ellos. Aún a sabiendas que ellos no lo van a leer, y en el caso de que lo hagan les entra por un oído y les sale por el otro. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Abrahan
 Nota Publicado: Sab Ene 26, 2008 2:46 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Pepe y Avidad buenos dias.

Pepe como tu bien dices muchas veces con los crios asi de 15 y 16 años hemos pasado del don Juan al don juanillo. No hace mucho tiempo estavamos Nury y yo en la calle dando un paseo, y pasavamos los dos por un parque donde una señora mayor pues se resvalo y se fue al santo suelo. Cuando vimos a la señora caida en el suelo, Nury y yo la fuimos a socorrer y levantarla del suelo. Habia por alli cerca un grupito de chavales asi de 16 y 17 años que se partian de risa cuando la señora se fue al suelo :evil: :evil: :evil: Nury se fue hacia ellos y le dijo que basta de risotadas que si esa señora fuera su abuela o su madre ya veriamos a ver que tal le senterian las risas. Estos chicos le dijeron a Nury, ¡¡Callate ya imbecil!! Nury se cabreo mas y le dijo, ¿ves esta placa? Soy policia y no te llevo a comisaria y te detengo porque eres un menor y tengo un hijo de tu edad que si no te podria haber metido en un buen lio. El grupito de chavales cuando hizo nury esto se esfumo y no lo volvimos a ver.

¿Que quiero decir con esto? Pues que a estos chavales cuando eran mas pequeños sus padres se han despreocupado por ellos, no quieren saber nada y si luego se les llama de la comisaria diciendo que han cometido un delito y se los llevan a un centro de menores, luego vienen las lamentaciones y las angustias.

Pepe hace tiempo decidi no escribir de politica, ya que tengo mis propias conviciones y no lo hago por no ofender a alguno de los que nos leen, lo hago algunas veces para mi mismo y ya esta. Si es cierto que me quejo de que muchos escritos no se responden, para mi me da pena, porque noto que algunos no valoran lo que escribo. A ver si nos vemos por msn y echamos un ratito de charla.

Avidad, referente a los nenes chicos, muchas veces un cachete a tiempo no esta mal. El dialogo muchas veces funciona con los crios mayores que ya entienden mucho y saben. Pero la disciplina principalmente empieza por casa.

Un abrazo para ambos

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ene 30, 2008 5:36 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
POr mi parte opino que a veces un cachete no viene mal, aunque no puede ser tomado por norma, ante cualquier problama con los niños. Sobre lo que normalmente se dice que los niños cogen los ejemplos de los padres etc etc...... yo por mi experiencia personal y sin entrar en detalles diré que nosotros educamos a un hijo con el ejemplo en todos los ambitos sociales, y familiares, y fue un buen ejemplo no me cabe dudas, sin embargo, en la adolescencia cambio de amistades de las que no conseguimos de ninguna manera apartarlo, y este querido ser para los padres se volvio irreconocible como si le das la vuelta a un guante, aún seguimos luchando e intentando no soltarle del todo la mano para que si lo cree pueda agarrarse y volver a sus origenes, pero es duro muy duro y desesperante, a esto añadele que en vez de ser un chico sea chica y tu única hija, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ene 31, 2008 3:12 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Cuando son crios amiga Mª José un cachete a tiempo nunca esta mal, a mi hijo pequeño cuando hay que darselo se lo doy.

Otra cosa son las compañias, que muchas veces a los chicos o chicas le dan la vuelta como un calcetin. Yo me tuve que apartar de muchos amigos que tenia, porque algunos se metieron en la droga dos de ellos estan muertos y otro enfermo de sida. El ejemplo de mis padres y los consejos de mi madre hicieron que yo no tomara el camino de las drogas si no ya estaria muerto.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ene 31, 2008 6:14 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola -Abraham bueno el tema de las drogas.... es un mundo aparte vamos digo yo porque por suerte nolo conozco, pero sion entrar en ese mundo las personas a veces s etransforman por qué?, yo no lo se por más que me lo pregunto en nuestro caso no encuentro respuesta, y es complicado sobrellevar el día a día y se sufre mucho cuando aunque tus hijos sean adultos, no asumen responsabilidades o viven peligrosamente incluso sin ser conscientes de ello, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: ES DIFICILÍSIMO HOY DIA EDUCAR
 Nota Publicado: Jue Ene 31, 2008 6:41 pm 
 
Yo, que me he dedicado toda la vida a la educación de los hijos de los demás, tambien he tenido que educar al mio, que de verdad, no me dió problema alguno, hasta legar a la edad de la adolescéncia, ( que és lo que les pasa a todos los padres) Mientras son niños, obedecen más o menos, pero casi siempre conseguimos convencerlos, pero amigos... cuando llegan a los 13 y hasta los 18 po mas o menos... se creen superiores a todos los que los rodean. Siempre tienen derechos (segun ellos) pero se olvidan de las obligaciones.
Yo he hecho muchos cursillos sobre psicología del niño y del adolescente, y os puedo decir, que aún poniendo en p´ráctica todo lo aprendido, me ha costado educar. Lo que si ayuda mucho es que no debemos machacarlos regañando constantemente, sinó, más bien hablar, dialogar, pero no en el momento de la guerra, hablar con el niño/a cuando haya pasado la tormenta, y hablarle con cariño, llegandole al corazón y des del corazón.
Pero sigo insistiendo en que actualmente, es muy dificel, son otros tiempos, los niños están muy mimados, les damos todo lo que piden, todos los caprichos, y claro llega el momento en que ya casi lo tienen todo y exigen. En fin que continuo diciendo lo complicado que es, educar hoy dia. Muchos, han perdido el respeto al maestro/a Esto se está saliendo de lo normal, y no echemos la culpa a lo que diga uno u otro, político o no, la culpa es de los que rodeamos a los niños que creemos que dándole todo, los queremos mas... y creo que no es asi.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Feb 04, 2008 4:53 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
En general tanto los chicos de 15 a 16 años han perdido el respeto por todo. Si te dicen una groseria en la calle ya no les puede decir nada porque te la juegas. Solo queda un remedio, no hacer caso y si continuan llamar a la policia.

Como he comentado una vez a nury le calentaron las narices de tal manera que les enseño la placa y no dijeron nada solo arrancaron sus motos y se marcharon.

Por otra parte Mariana, muchas veces a los que tenemos hijos pequeños y estan haciendo algo mal un cachete a tiempo no viene nada de mal.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 74 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com