Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SE ARMÓ LA ZAPATIESTA
 Nota Publicado: Jue Ene 17, 2008 8:07 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola amigos

Voy a ser un poco osado y me voy a permitir dar mi modesta opinión sobre las motivaciones y efectos que se van a producir a raíz de la gran bronca que se ha producido dentro del PP entre Rajoy, Gallardón y Esperanza Aguirre.

Es solamente un análisis realizado por una persona como yo, que no conoce más circunstancias que las sacadas a la luz por los medios de comunicación.

Motivaciones: los tres estan tratando de alcanzar el poder dentro del PP si este partido perdiese las próximas elecciones. El futuro "Jefe" del PP ha de ser ineludiblemente Diputado a Cortes, para poder alcanzar la categoría de Jefe de la Oposición. Un Alcalde de Madrid y Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, si no es también diputado, no puede debatir en el Congreso con un Zapatero Presidente del Gobierno. Es cuestión de vida o muerte política ser diputado. De ahí el desmesurado interés personal de serlo de Gallardón y el hecho de que la misma Esperanza Aguirre haya dicho que si Gallardón va en la lista, ella renuncia a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con tal de ir también. De este modo, ambos podrían optar en igualdad de condiciones, en caso de perdida de las elecciones, a alzarse con la presidencia de su partido una vez defenestrado Rajoy.

Pero Rajoy quiere seguir dirigiendo el PP aunque pierda otra vez las elecciones, y no ha visto conveniente para sus intereses personales entregar a los dos pesos pesados de su partido las armas para poder liquidarlo.

Consecuencias: Todos los seguidores de Gallardón cabreados. Y los de Esperanza desconcertados. Ello producirá un gran bajón en los votos peperos de la principal cantera electoral de este partido: Madrid y, como resultado de ello, la segura pérdida de las elecciones.

Todos los españoles nos hemos dado cuenta de que ciertos políticos miran mucho más sus intereses personales que los generales del país.

Colofón: En mi modesta y humilde opinión, el Sr. Rajoy ha cometido la mayor modorrada del mundo, pues si hubiese incluído en las listas a los dos aspirantes podrían haber pasado una de estas dos cosas:

- Que el PP, hecho una piña, unidos los votos de las distintas "sensibilidades" ganase las elecciones. En este caso el poder de Rajoy sería tan grande que un Gallardón o una Aguirre diputados serían dos hormiguitas a su lado.

- Que a pesar de ir unidos, las perdiese. Rajoy entonces estará acabado políticamente, pues ya serán dos elecciones perdidas. Y se abriría el campo para que Gallardón, Aguirre y sabe Dios quién más, tratasen de hacerse con las riendas del maltrecho partido.

Despues de la modorrada quedan ya muy pocas dudas sobre quién va a ganar las elecciones. Vamos a "disfrutar" de otros cuatro años de gobierno zapateril.

Vaya desde aquí mi felicitación y enhorabuena a Don ZP, aunque personalmente no lo voy a votar.

Voy a votar, aunque alguien diga que eso es tirar mi papeleta, a la única política que ha demostrado que actua pensando en el bien de España y de los que nos sentimos españoles. Es vasca, pero se siente muy española...

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ene 17, 2008 8:57 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ha sido un tremendo error la decisión tomada, en estos momentos, por Rajoy; avivará la lucha interna y se perderán muchos votos, así como las elecciones.
Sin embargo, la considero un golpe de autoridad oportuna, que no en el tiempo, y acuciada por las presiones de Gallardón y sus seguidores. No le faltan detalles, al Alcalde, que demuestran su inclinación al PSOE y a sus medios afines, dejando con ello al PP, con el culo al aire en numerosas ocasiones.
Se perderán, casi seguro, las próximas elecciones y serían las primeras que pierde Rajoy, pues pienso que las de Marzo de 2004, le fueron robadas por el contundente, macabro y “oportuno” suceso.
Saludos cordiales, Carlos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Antonio y Carlos
 Nota Publicado: Vie Ene 18, 2008 11:51 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigos Antonio y Carlos:
La prensa de hoy viene cuajada de opiniones sobre la decisión de Rajoy de no incluir al Sr. Gallardón como candidato a diputado en el Congreso en las listas electorales del PP para las próximas elecciones legislativas.
Cuando las encuestas daban unos resultados presumiblemente ajustados entre PSOE y PP, este significativo hecho produce opiniones encontradas respecto a la conveniencia o nó de dicha decisión en las actuales circunstancias, por cuanto pueda influir favorable o desfavorablemente en la intención de voto hacia el partido de Rajoy.
Vosotros, igual que muchos comentaristas en prensa, os inclinais a creer que esta decisión de Rajoy le va a perjudicar y dais por perdidas de antemano las elecciones para el PP. Otros sectores de opinion, como los relacionados con El Mundo o La Cope, lo ven de otra forma. Y yo, sin mas base que lo visto y oido hasta ahora, no sabría por qué lado inclinarme. Dejaré pasar algunos días, sin caer repentinamente en vuestro pesimismo y estaré un poco al acecho de lo vaya ocurriendo. No quiero perder la esperanza de que España cambie el rumbo del camino por donde el socialismo de "Alicia en el pais de las maravillas", o sea Zapatero, la está llevando.
Pienso -y en esto le doy la razón a nuestro común amigo JJulios (Pepe)- que todo esto , a lo peor, pueda terminar en tragedia, que no quiere decir guerra civil al estilo de la del 36, pero sí en un empeoramiento de la convivencia entre los españoles como consecuencia del retroceso económico, sin olvidar que siempre está latente el peligro de lo común en la historia de España que es el enfrentamiento mas o menos violento entre las fuerzas políticas de izquierdas y derechas que nunca se sabe por donde pueda despuntar.
Lo que tengo claro es que si en estas elecciones volviera a ganar el PSOE, en el PP debiera dimitir hasta el apuntador. Si eso es lo que quieren los españoles, atengámonos luego a las consecuencias. Hay mucha similitud entre lo que está ocurriendo ahora y lo que ya paso en los prolegómenos de la guerra civil, aunque el entorno internacional sea diferente.

Un cordial saludo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Ene 19, 2008 9:41 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Leído en ABC de hoy

El dedo de Rajoy
M. MARTÍN FERRAND
LOS redactores gráficos son los únicos periodistas que siempre consiguen hacerse entender y ostentan el privilegio de explicarse sin faltas de ortografía o sintaxis. ABC, que hace más de un siglo jerarquizó la fotografía como género periodístico, es una gran escuela en la especialidad y a ellos debemos los plumillas una buena parte del prestigio que nos transfiere el periódico por el mero hecho de firmar en sus páginas. Uno de ellos, Jaime García, nos hizo una exhibición de talento hace por más de quince días. Publicó aquí una instantánea de José Luis Rodríguez Zapatero tan definidora y precisa que me atreví a glosarla. «Un necio de reglamento», dije entonces para completar el diagnóstico político que encerraba el retrato del actual, y temo que por mucho tiempo, presidente del Gobierno.
Ayer ABC volvió a las andadas y, como exige el oficio de informar, atendiendo por igual a diestras y a siniestras, otro de sus gráficos, Ignacio Gil, le dio una modélica portada a este periódico. Mariano Rajoy, en primer plano y más acicalado que de costumbre, mantiene el dedo índice de su mano derecha sobre su boca cerrada. Supongo que una contemplación parecida del conde-duque de Olivares le llevó a Francisco de Quevedo a escribir: «No he de callar por más que con el dedo, / ya tocando la boca o ya la frente, / silencio avises o amenaces miedo». ¿A quién manda callar el enrevesado y perezoso Rajoy? La fotografía se complementa con un difuminado perfil de Manuel Pizarro -está obtenida en el acto de su presentación como candidato- y el borroso fondo del anagrama de las pes y la gaviota. Todo una alegoría de la situación.
En un cabal ejercicio de complementariedad profesional -con dirección y un buen equipo dos y dos suman dieciséis- esa portada, excelsa en lo gráfico, se perfeccionaba con un titular entrecomillado: «La decisión sobre Aguirre y Gallardón es la mejor para mí y para mi partido». Emocionante. El gran maestro en nadar y guardar la ropa se atrevió al descaro y justificó los hechos que pueden llegar a acabar con su partido como «lo mejor para mí». El egocentrismo es inseparable de quienes aspiran a algo en la vida política, pero siempre se había disimulado escondiéndose detrás de la patria, el bien común o parecidas generalidades.
Rajoy viene de un dedo, el de José María Aznar, que, por sí y ante sí, le consagró como su sucesor y ahora exhibe el suyo para imponer un silencio que, de beneficiarle en algo, cosa que dudo, perjudica las opciones electorales del PP. Rajoy debe razonarnos su discutible gran decisión y, sobre todo, darnos algún argumento sólido que nos empuje a votarle. Un acierto notorio, como el fichaje de Manuel Pizarro, se compensa con un paso atrás como la puñalada coral que le han dado a Alberto Ruiz-Gallardón. Hace falta más madera y, por supuesto, menos silencio.

Desde luego, todos los hombres llevamos, hasta el final de nuestra vida, escondido al niño que un día fuimos.

Hay que ser egoísta e infantiloide para formular la afirmación de que la decisión que adoptó respecto a Gallardón fue "lo mejor para mí". La inmediata es que todos los españoles, de izquierda, derecha y centro se pregunten:

¿Y a nosotros que nos importa lo que sea mejor para tí? A nosotros nos importa lo que es mejor para España. Ni tan siquiera para tu partido. Ten en cuenta que eres usufructuario de más de nueve millones de votos de españoles que no son de tu partido, y que te votaron un día porque entendían que era lo mejor para España, no para ti ni para tu partido.

Vas a ser el único responsable de que España caiga definitivamente en manos del "comunismo del siglo XXI", y aún actuas, dicéndolo con todo descaro, pensando únicamente en "lo mejor para ti".

Decididamente, lo mejor para ti, para tu partido y para España es que vuelvas a regentar tu Registro de la Propiedad.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Sab Ene 19, 2008 3:38 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigo Antonio:
La polémica decisión tomada por Rajoy respecto a Gallardón y al fillaje de D. Manuel Pizarro para que le acompañe como segundo en las listas por Madrid al Congreso de los Diputados, ha generado polémica, pero, si hemos de ser coherentes, tampoco es un hecho tan crucial como para rasgarse las vestiduras y pensar que ya está todo perdido, que España camina, irremediablemente, en manos de "Alicia" -como al del talante le llamo yo- hacia la República, que es tanto como decir hacia el "comunismo del siglo XXI". En gran parte, los partidarios de Gallardón, por simpatizar con los guiños del Alcalde hacia ciertos sectores de la izquierda, son los mismos que nunca hubieran votado al PP, porque son los que en en la práctica votan al partido socialista. Además España no se encierra solo en Madrid.

Entramos en un periodo electoral de 45 ó 50 días en que todas las palabras y los más mínimos gestos de cualquier candidato a la presidencia del gobierno de España van a ser juzgados e interpretados por los medios de comunicación y por los propios electores según el criterio y la tendencia política de cada cual. Habrá opiniones para todos los gustos y no podemos cuestionar de antemano el resultado final por cualquier nimiedad. Mas que en los gestos expresivos de los candidatos, o en un hecho aislado, tendremos que fijarnos en los programas y el modelo político que defiende cada uno de cara al futuro de la nación. Y, hoy por hoy, solamente siguen habiendo dos candidatos con opciones de mayoria en la política nacional: o "Alicia" o Rajoy, nos guste o nó.

De aquí al 9 de Marzo la política en nuestro pais será como un mar embravecido, con grandes olas de opinión que subirán y bajarán a ver cual llega con mas fuerza a la playa de la decisión final. Puede que el PP haya empezado su compaña en lo mas hondo de la ola con esto de Gallardón. Quizas otro día, próximamente, con D. Manuel Pizarro, se posicione mejor. A mí no me parece tan mala esta opción. Lo que no conduce a nada es votar a partidos minoritarios cuando, independientemente de la personalidad de Rajoy, la opción que representa, mas acorde con nuestra visión, esta pidiendo nuestro voto y nuestra colaboración. Esta vez quizás no valga aquello de decir "pues no voy a votar" o "voy a votar, desperdiciando la ocasión, a quien poco representa en el conjunto de la sociedad" ...Y eso que yo tengo sentado en este foro que, por lo general, nunca creí en la honradez de los políticos, que suelen hacer carrera en su propio beneficio, anteponiéndolo al interés general e incluso a lo que ellos mismos predican.

Esto, creo yo, es pensar con sensatez. Después será lo que tenga que ser.

Un abrazo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Ene 20, 2008 6:33 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Ante todo quiero dejar constancia de la tranquilidad que me da el hecho de que una persona como es Carlos, el pacense, de cuya trayectoria en este foro se deduce claramente su militancia, o al menos, simpatía, por el Partido Polular, coincida con los planteamientos de mi análisis.

A Avidal quiero formularle algunas observaciones y puntualizaciones a su escrito, aunque todos sabemos que camina, con las matizaciones propias de cada personalidad, en la misma onda que la mayoría, si no todos, los
que participamos en este foro.

Ante todo quiero decirle que, en mi modesta opinión, el asunto de Gallardón no es una nimiedad. Ha sido un evento que nos ha descubierto claramente la cara negativa de Rajoy, que antepone su interés personal al de España, con la única pretensión, inocente por otra parte, de continuar dirigiendo el PP si éste partido perdiese las próximas elecciones.

Este hecho, por sí solo, ya descalifica a un político.

Pero es más. Es que si hacemos una prospección de futuro, lo más probable es que ni PSOE ni PP alcancen mayoría absoluta para gobernar por sí solos. Entonces, con Rajoy al frente del PP, quedarían dos opciones: O continuar con la actual coalición frentepopulista, o que el PP se aliase con CIU de Cataluña y hasta con el PNV, para lo cual iba a tener que pagar un alto peaje en perjuicio de la unidad de España.

Lo que intersa a España y a todos los que nos sentimos españoles, seamos de derechas, centro o izquierda, es un gobierno de coalición PP, PSOE.

Y ¿Cree nadie que con Rajoy al frente del PP se podría formar este gobierno? Estimo que no. Pero con Gallardón había la posibilidad de hacerlo. Este hombre tiene un marchamo político mucho más centrista que Rajoy, lo que no haría imposible esta gran coalición, que es la que, se diga lo que se diga, necesita España.

Rajoy se ha permitido justificar su descalificación de Ruiz Galladón diciendo que venía a quitarle el poder. Y eso no tiene ni piés ni cabeza, porque si Rajoy gana las elecciones con mayoría absoluta hubiese sido (o será) el amo de España durante cuatro años.

Pero si las pierde LO VAN A MANDAR A SU CASAAAAAA.

Y entonces, el mejor activo con que hoy día cuenta el PP para ejercer una oposición moderada pero efectiva, sería Gallardón en el Congraso. En el Ayuntamiento de Madrid NO PUEDE. Y es quizá el único político con el que el PSOE pueda acceder a formar la gran coalición.

Eso es, ni más ni menos, lo que ha conseguido Rajoy. Mayor daño al futuro de España no podía haber hecho.

Aún quedan cerca de dos meses para las elecciones y puede que, llegada la hora, todos acudamos al voto util, aunque tapándonos las narices.

Pero el gran daño objetivo al interés de España y de los españoles ya está hecho y es irreversible. Porque, ¿hay alguien que apueste por la posibilidad de una coalición entre Zapatero y Rajoy...?

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Lun Ene 21, 2008 12:10 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Querido Antonio: Yo, que ya estoy en una etapa de mi vida en la que me dicen que hay un burro volando y me asomo a la ventana a ver si lo veo. No descarto nada en cuanto a alianzas.

A los políticos, todos. Les une un defecto común: Sus ansias de poder, de conservar su sillón, en el que casi todos se han echado más de una siestecilla, y que España les importa un pito.

Si para conseguir esos fines tan bastardos hay que aliarse con el mismísimo diablo, con los independentistas más radicales, con ETA, o con quien sea. Pues nada, adelante y "caña al mono que es de goma".

Yo ya tengo decidido mi voto para las próximas elecciones, que no sé pero me da en la nariz que coincidimos en l@s mism@s.

En cuanto a lo de Gallardón y Rajoy. Creo que éste último ha metido la pata hasta el corvejón. Sobre todo cuando soltó por su boca lo de que de segundo en el mando él necesitaba una persona que mirara por España y por su persona, la de él,claro. Y la verdad yo soy incapaz de entender que significa esto. Debe ser el principio de mi senectud.

Para muestra de la ambición, la soberbia y demás calificativos que se les puede hacer a un político. La muestra la tenemos en los ayuntamientos de nuestro alrededor. Y ya no te digo nada sobre el nuestro.

Esta mañana en Onda Cero han dicho que para dentro de 40 años, ya no se podrán pagar las pensiones. Nosotros ya no estaremos. Lo veremos desde ese otro lugar, que se supone existe tras la vida. Aunque casi sería mejor que todo terminara cuando uno estira la pata, y así muerto el perro se acabó la rabia.

España, España. No te mereces a toda esta gentuza que nos gobierna o lo pretende.

Un abrazo para tod@s. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Ene 25, 2008 7:09 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola Antonio y demás compañeros del foro, yo sinceramente pienso igual que la mayoria de vosotros que el Sr. Rajoy se ha equivocado, pero a la vez me pregunto ¿Seguro que es él quién toma las decisiones o el que las dice por ser el cabeza visible del PP? Sea cual sea la respuesta se han equivocado y la situación no está para ir comentiendo errores precisamente en esta etapa tan cercana a las elecciones, pero además yo creo que la gente en la calle está tan sumida en sus cuestiones cotidianas que no se para a analizar un poco la verdadera situación que estamos viviendo, ni siquiera la que metamosno todos seguimos generando, la gente sigue gastando sin medida, y aunque el tema de la vivienda se ha frenado un poco existe un consumismo en la calle que la burbuja que se está creando cuando reviente, más de uno y de dos no van a saber donde meterse. Y como decia la gente de la calle al menos por lo que yo veo no está sintiendo lo que se nos puede venir encima, los políticos para mi han perdido la credibilidad prácticamente todos, algunos a los que admiro por su trayectoria se ven empañados por su partido, en fin a ver que nos depara el futuro, un saludo

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com