Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MI PRIMER MENSAJE DEL 2008
 Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 12:18 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigos/as del foro:

Es tal la ansiedad de los partidos políticos por quedarse o subir al gobierno de la nación, que desde hace ya meses cada vez que habla un ministro o algún alto miembro de la oposición se vislumbra en sus palabras la aviesa intención de querer que los ciudadanos le voten, iluminando sus promesas, como quien dice, a ver quien ofrece para el futuro mas y mejor. Todo para el futuro a corto, medio o largo plazo. Ninguno habla del presente. Y lo cierto es que al día de hoy, 1 de Enero de 2008, sin que nadie se haga responsable, se nos suben en un alto porcentaje todos los servicios básicos: la electricidad, el gas, los combustibles, etc. etc. Menos los sueldos que seguirán estancados, salvo las excepciones de siempre, que son los de ellos mismos, o sea, aquellos que se regulan por decisición de alcaldes o autoridades políticas.

Es indudable que como estamos muchos habitantes en nuestra nación, hay gente para todo. Unos tienen menos posibilidades económicas y suelen quedarse en casa. Viven modestamente y no se les nota apenas. Otros, con mas poder adquisitivo, se les ve mas. Tienen casa, coches, chalet, apartamento y han de ir de un sitio para otro, llenando a tope nuestras carreteras y consumiendo cantidades ingentes de combustible fósil. Las grandes superficies comerciales, las tiendas de lujosa ropa, de explendidos manjares, de electrodomésticos, de regalos, etc. las vemos llenas de compradores en fechas señaladas. Y digo yo que cuando se compra y cuando se consume es porque se puede.

La economía y el desarrollo de una nación, tal como se entiende en nuestra época, estan basados en el consumo. A mas consumo mas desarrollo. A mas desarrollo, mas necesitamos ganar para seguir comprando mas. Es la pescadilla que se muerde la cola. Es la espiral que parece no tener fin para que nuestra sociedad occidental marche. Y todos estamos involucrados en ello aun sin darnos cuenta.

Pero hay otros mundos y otras sociedades no tan lejos de nuestra querida Europa donde las gentes no luchan por tener mas y vivir mejor. Es que no tienen nada, ni casa, ni comida ni trabajo. Y están llamando a nuestra puerta como diciendo que a esto no hay derecho. Y algunos entran en nuestro territorio y consiguen enrolarse en las capas mas sacrificadas de nuestro mundo del trabajo; y otros, que no lo consiguen, se hacen delincuentes y nos roban, y nos matan o, cuando menos, nos molestan y los criticamos.

Es evidente, pues, que el desarrollo basado en el consumismo tiene sus dias contados. Pensemos con equidad y reconozcamos que gran parte de nosotros, a excepción de los indigentes que también los hay en nuestro pais, gastamos mas de lo extrictamente necesario. Y ¡ojalá que esto pudiera seguir eternamente asi!. Pero en un futuro mas a menos próximo será imposible. Nuestra sociedad de consumo está abocada al retroceso económico. Menester sería que el proceso de desaceleración fuese lo mas lento posible. Y creo yo que estamos empezando. Por eso el Sr. Solbes, ministro de Economía, nos manda comer conejo en lugar de chuletas de cordero.

Sí. Los precios de los productos básicos han subido en un alto porcentaje desde hoy. Lo iremos notando mas los que tengamos menos. Y a medida que la carestía de vida se haga mas patente, serán mas los descontentos. Los políticos son muy listos y lo saben. No nos hablan del presente. Nos alientan con promesas en planes de inversión a largo plazo y nos anuncián un desarrollo sostenido de la economía española para el 2008 en torno al 3%.

Lo que no nos dicen es que en términos individuales, con los sueldos y los beneficios de que ellos disfrutan, su desarrollo personal en el 2008 será del 300% o el 400%, mientras que el de un trabajador de clase media o inferior se verá disminuido, quizás, hasta el -15% que es la proporción en que pueda cifrarse su pérdida de poder adquisitivo. De ahí, la gran batalla electoral por el poder

Cuando las cosas empiecen a ponerse mal, la cuerda se rompe siempre por lo mas débil. No nos olvidemos. Y a la larga ésto, mas que nada, es lo que hace cambiar los gobiernos.

Cordiales saludos ¡Que vuestro bolsillo se resienta lo menos posible!

Avidadhttp://www.slide.com/r/wKrOacoTxD8OTRu5A4uPi3YnAxLQLHYA?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Avidad
 Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 11:40 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Estimado Avidad: Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expones, y eso que creo que te has dejado muchas cosas en el tintero. Estos buitres sedientos de carroña que nos gobiernan, solo les importa forrarse sus bolsillos. La carroña, que es el pueblo y no digamos los mayores, encima aguardamos las elecciones para que nos sigan machacando y dando por saco. Ojalá se gasten todo lo que nos sacan en medicinas. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ene 02, 2008 3:28 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Sinceramente he de decir que los politicios me tienen tan confundida, que veo que todos nos están engañando que cada uno hace su juego y no es la mejor manera de atraer electorado no se por que me parece que en estas próximas elecciones la abstención va ser la que más brille y eso me resulta triste muy triste porque luego tendremos seguramente lo que no queremos en politica, ojalá seamos capaces de dislumbrar con sensatez lo que más le interesa a este país.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com