Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Día para la esperanza?
 Nota Publicado: Mié Mar 22, 2006 2:59 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
¿Día de esperanza?

La organización terrorista eta, acaba de anunciar un “alto el fuego permanente”; mal empezamos, a mi juicio, si tienen la voluntad de cesar en el terrorismo, tendrían que haber empezado por algo así como “dejaremos la actividad terrorista y nos someteremos al juego democrático”.
De cualquier forma es una buena noticia y hay que esperar acontecimientos.
Veremos el pago que nuestro Gobierno hará efectivo por dicho anuncio.
En mi nombre, desde luego NO a la anexión de Navarra, NO a la excarcelación de presos y NO a la independencia.
Pero repito, estaremos expectantes. La esperanza nunca se pierde.
Saludos cordiales, Carlos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Mar 22, 2006 4:04 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Carlos. La noticia es tan importante que voy a violar la promesa que me hice de no hablar más de política.

¿Tú has leído integramente el comunicado de ETA?. Yo sí. En El Mundo, pues el ABC se ha caído y no hay quien lo encuentre en internet.

Estos individuos piden como contrapartida nada más y nada menos que la autodeterminación en el País Vasco, en Navarra y en los departamentos franceses que ellos consideran que pertenecen a Euskal Herría. Y, consecuentemente, la independencia de todas estas provincias y departamentos franceses.

Tú dices que no a muchas cosas. Yo digo que sí a casi todas. Pero primero habrá que ver si Navarra quiere entrar en el juego. Y por supuesto, las carcajadas de los franceses se estarán oyendo en las antípodas.

Yo admitiría un referendum de autodeterminación en España, pero no con circunscripción única. Lo aceptaría con cuatro circunscripciones: Álava, Guipuzcoa, Vizcaya y Navarra. Y donde ganen los partidarios de la independencia, dársela y fuera de España y de la U.E. Creo que iba a quedar una Albania muy pequeñita, integrada solamente por Vizcaya y Guipuzcoa. Y que vendan sus productos a los chinos, si pueden.

Los presos, son unos asesinos condenados por los tribunales de justicia que deben cumplir sus penas hasta el último día, con autodeterminación o sin ella. El cumplimiento de las penas es innegociable, pues si se les concede la libertad, habría que poner en la calle a toda la población reclusa de España. Esos criminales no son prisioneros de guerra. Son asesinos comunes, sujetos a la ley común.

Por otro lado, debes darte cuenta que lo que ellos llaman Euskadi, ya es independiente de España, de facto, desde hace bastantes años. Allí no se ve una bandera roja y amarilla. Allí sólo hay ikurriñas en todos los organismos oficiales. Sólo quedan banderas de España en las fortalezas de la Guardia Civil, en las fronteras.

Esa gente no merecen seguir llamandose españoles, ni ellos lo desean. Pues que se les dé la independencia y a ver a quién venden sus bicicletas.

Y si ETA volviese a cometer otro asesinato en la persona de un español, ya la cosa sería un casus belli entre dos estados soberanos, y habría que declararles la guerra y arrasar esas dos provincias habitadas porrenegados y traidores.

En resumidas cuentas, todo está ya guisado por Zapatero para extirpar de España este cancer que ya dura dos siglos. Pero Zapatero se puede equivocar en una cosa. Ni Navarra, ni Álava, quieren separarse de España. Y si no lo hacen, ETA volverá a matar. La gran ventaja que tendremos es que si vuelve a asesinar a un español, el estado soberano que la ampare puede quedar mas desierto que los llanos de Tabernas en Almería.

Otra inmensa ventaja es que toda la industria, al quedar Euskadi fuera de la Unión Europea, se trasladará a otro país, sea Francia o España.

Aunque parezca que les estoy defendiendo y dando la razón, ten la seguridad de una cosa: he llegado a un estado de ánimo en que le tengo infinitamente más asco a todos los vascos que puedas tenerles tú.

Y lo que más temo en el mundo es que se llegue a un enjuague para continuar integrados en la Unión Europea y vendiendonos sus productos.

Hay una cosa que se llama dignidad. Y la dignidad de los españoles nos impone en estos momentos aplicar el derecho de autodeterminación, y mandar a tomar por el culo al que se quiera salir de nuestra Patria.

Ganaríamos en tranquilidad y en autoestima de sentirnos españoles.

Pero desgraciadamente, sé que Zapatero no va a hacer esto. Va a comenzar sacando de las carceles a los criminales que asesinaron a mil españoles. Y si no, al tiempo...


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Respuesta
 Nota Publicado: Mié Mar 22, 2006 5:54 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
En primer lugar me alegro un montón de que Antonio haya roto su silencio en este foro.
Natrualemente, yo tampoco me fío un pelo de esta gente. Que no son políticos, ni soldados. Simplemente una pandilla de criminales que han dejado tras de sí un tétrico a bundante río de sangre. Sangre inocente, sangre estéril y sin sentido. ¿Y ahora que pasa con estos muertos?, ¿y con los heridos?, ¿y con sus familias?. Pues a esos que les vayan dando.
¿De que ha servido tanta sangre y tanto dolor?...¡De nada!. Ahora sueltan ese comunicado y pelillos a la mar. Dentrode poco, me temo. Los asesinos estarán en la pajolera calle y aquí no ha pasado nada.
Comparto con Antonio lo de que a lo mejor es hasta bueno que se les diera la independencia a esta gente. Así cuando maten fuera de su terreno se les podrá declarar la guerra y darles un currito.
Y yéndome a la otra punta. Ayer Carod Rovira soltó con cara de mala leche algo así de que "ya que no quereis reconocer a Cataluña como nación, la tendréis que tener como estado". Ya sé que a los amigos catalanes, no les gusta que les recuerde lo que dicen sus gobernantes, que no yo. Y eso en mi tierra, que somos un poco lentitos es una amenaza. ¿Sabría ya este tipo lo del comunicado de ETA?, pues a estas alturas cualquier cosa es factible.
Pues nada, ahora a esperar la bienvenida de los cigarrones. A esperar a ver cual es el precio de esta tregua, porque seguro lo tiene. He visto a Olon Olorza brindar con cava la buena nueva, y visto lo visto se me ha puesto detrás de la oreja una mosca del tamaño de un Condor.
Esperemos, Antonio y Carlos a ver qué pasa. Luego a joderse, claro. pero de momento solo podemos esperar.
Ah, Antonio y sigue aquí, mal que le pese a más de un@. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Mar 22, 2006 8:12 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Estimado Antonio:

Tú no has violado nada, dice el refrán “en casa hasta el culo descansa”, pues eso, estás en tu casa Fotomúsica la has creado y la mimas para que funcione bien; así que bienvenidos tus comentarios.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, no tengo que recordar ahora mis comentarios en los que reflejo mi opinión sobre el asunto que nos ocupa y otros de actualidad.

En mi mensaje inicial a los encarcelados los llamo presos y no prisioneros, la diferencia es sustancial. Son asesinos y, como bien dices, deberían cumplir sus penas íntegramente. Pero con una reforma del Código Penal vigente, dónde aquéllas son ínfimas, ya he dicho en alguna ocasión que dichas penas tendrían que estar en relación directa al delito cometido, la manoseada “rehabilitación” es una palabra hueca y meliflua empleada con ligereza por los legisladores para con los terroristas. Las penas por delito de terrorismo, en ausencia de la pena capital, por ineficaz –demostrado en todos los países en los que se aplica-, deberían ser mucho más duras, sin redención de ningún tipo y con efectos retroactivos, al menos, desde el advenimiento de la democracia.

La tolerancia con que se ha actuado en el País Vasco ha producido resultados adversos a los que se pretendía, con éste Gobierno, con el anterior y el anterior del anterior. El problema se ha enquistado y es de difícil solución.

No estoy de acuerdo que se desgaje esa parte de España, precisamente porque muchos españoles, casi los mil que han muerto, otros tantos miles que han quedado con minusvalías importantes y tantos y tantos que han sufrido y siguen sufriendo la barbarie de los asesinos. Por el recuerdo de los que ya no están, por el sufrimiento de los que aún padecen y por muchos vascos que no piensan como los radicales, no deberíamos consentir que esa separación llegara a suceder. Por eso decía que esperemos acontecimientos, veamos que concesiones pretenden hacerse y después actuar en consecuencia.

Démosle un voto de confianza a Zapatero, a lo mejor por casualidad acierta y se encumbra como Nerón y su arpa.

Saludos cordiales, Carlos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Dia para la esperanza
 Nota Publicado: Jue Mar 23, 2006 1:46 pm 
 
Estoy de acuerdo en casi todo de lo que decís, menos en algunas cosas.

Yo, en los países vascos se que hay personas, unas moderadas y otras acojonadas, que tragan sin más remedio por lo que digan y exijan los de ETA.

Y por ello, haría que se partiera en dos partes el País vasco, una para albergar a los h. de p. que todos sabemos y otro para la gente que no está pot la labor del separatismo.

Y a la parte de ETA, les rodaría con unas murallas como las chinas de altas, para que no se salieran de allí y se solventaran por su cuenta sus problemas.

Igualmente lo haría con los catalanes. Así de esta forma viviriamos al menos en paz. Y pobres de ellos que se metieran a incordiar a los de fuera. que entonces, como decís habría una guerra de naciones y creo que España no saldría perdiendo.

O sea, que al que quiera ser separatista, pues que lo sea y se le separa del resto.

Un abrazo Enrique trova-dor


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 232 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com