Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL TIMO DE LOS GOMEROS
 Nota Publicado: Mié Nov 21, 2007 10:56 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigos/as del foro:
Todavía estamos muchas personas que utilizamos las botellas de butano de 15 kg. como fuente de energía en los pisos para la cocina, el calentador, el brasero, etc. Pues bien, resulta necesario, por su peligrosidad, que al cabo de un cierto tiempo -creo que cada 5 años- deban revisarse estas instalaciones para prevenir y asegurar su buen funcionamiento. Como los distribuidores habituales de estas bombonas no suelen hacer estas revisiones a menos que el cliente se lo pida expresamente, existen unas empresas independientes, autorizadas oficialmente para ello. Y aquí entra la picaresca, porque al amparo de esta necesidad hay mafias de individuos no autorizados que con una camiseta o un mono del color de las bombonas, o sin él, intentan introducirse en los domicilios particulares alegando la obligatoriedad de este servicio. Estas personas son muy listas y, previamente, antes de tocar en el timbre de un piso o de casa, se han asegurado de que allí viven personas muy mayores o mujeres solas que ellos creen fáciles de engañar. Una vez que entran en el domicilio, y según ellos vean el ambiente, lo mismo pueden colocar una goma falsa sin mirar siquiera el resto de la instalación, cobrando una cantidad desorbitada, que atreverse a fechorías de mas calibre delictivo. Incluso los inspectores autorizados con sus credenciales en regla, tened por seguro que van a cobrar por el servicio y el material empleado una cantidad excesiva. A mí me ha sucedido. Me he informado y puedo acreditarlo.
En consecuencia, he creido oportuno, utilizando el medio de nuestro foro, hacerlo patente públicamente, alertando a cuantos me lean de la existencia de estos timadores y aconsejando que no se deje entrar en casa a ningún desconocido por muchas credenciales que presente y por mucha obligatoriedad que atribuya a su servicio. Nuestros domicilios particulares son inviolables y solamente puede entrar en ellos, si no lo deseamos, la autoridad competente mediante un mandamiento judicial. Diferente sería si uno mismo solicitara el servicio y la visita se produjera como consecuencia de nuestra solicitud.
Independientemente de lo expuesto, a mayor abundamiento y en detrimento de la aptitud administrativa del Ayuntamiento de Granada, os cuento el caso ocurrido en un edificio de ocho viviendas, tres de las cuales se hallan habitadas en alquiler. Uno de estos pisos alquilados corresponde a una viuda octogenaria, otro está habitado por estudiantes y el tercero por inmigrantes ecuatorianos.
Habiéndose acordado por mayoría en la comunidad, mediante junta extraordinaria, solicitar del Ayuntamiento la inspección y revisión de las instalaciones de butano de todo el edificio por considerar excesivo el número de bombonas que se están utilizando en estos pisos y el desconocimiento del estado actual de las instalaciones en los mismos, se cursó denuncia ante el Ayuntamiento a tal objeto. Tras de tardar mas de cinco meses en producirse la respuesta administrativa, ésta viene dada en el sentido de prodecer al archivo del expediente, sin inspección alguna, dado que la ley actual vigente en la materia permite el almacenamiento en cualquier domicilio, sea cual fuere la superficie del mismo, hasta de 300 kgr. de butano, lo cual equivale a 20 bombonas de 15 kgr., que son las que habitualmente se reparten en los domicilios particulares.
Y escribo yo, de mi cosecha: ¿no será que en este pais las autoridades no se preocupan de las desgracias hasta que ya han sucedido? ¡Cinco meses para contestar a un escrito!... Y luego para echar "balones fuera". Eso sí, los políticos y funcionarios todos cobran sus pagas puntualmente y me supongo que ahora andarán los "pobrecillos" ocupados para sacar las elecciones adelante.

Saludos cordiales.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Nov 22, 2007 1:09 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Te doy la razón en todo lo que nos cuentas, amigo Avidad.

En esta España que, según dicen, se ha transformado en la octava potencia económica del mundo -lo que es un sarcasmo para las personas o familias que tienen que vivir con pensiones de 400 euros al mes- está proliferando una fauna de ladrones, timadores y hasta asesinos, tanto nacionales como extranjeros, que han optado por vivir robando, estafando e incluso matando a la gente decente, y dentro de ella, a la que peor puede defenderse contra sus fechorías: los ancianos y las personas que viven solas.

Y, como tú bien dices, la única forma de defenderse contra ellas es transformar nuestro hogar en un fortaleza en la que no se baje el puente levadizo nada más que a personas muy conocidas y a familiares.

Yo, que me paso la mitad del día totalmente solo en casa, no abro la puerta a nadie, salvo que lo haya citado previamente. Ese timo del butanero ya han intentado varias veces hacérmelo a mí, pero no les he abierto la puerta. Claro que mi distribuidor de butano es marido de una hermana de mi mujer y es él quien me revisa la instalación cuando lo cree necesario u obligatorio.

Estamos llegando a una situación en que se hace peligroso hasta salir a la calle y mucho menos de noche. Tengo la suerte de tener un hijo muy precavido -o bien enseñado- que a sus dieciocho años jamás ha salido a la calle de "litrona". A este estado de terror hemos llegado. Ya ni la misma policía se atreve a hacer frente a esta chusma, pues saben que después toman represalias contra sus coches o incluso familiares.

Los culpables de esta situación son los votos. Ya he dicho hace poco que un colectivo de canallas con un millón de votos quitan y ponen gobiernos, lo que da lugar a que se aprueben leyes muy permisivas y suaves contra sus tropelías.

En cuanto a lo que cuentas de tu Ayuntamiento, lo considero intolerable. La inspección municipal debió personarse en cuestión de días en esa casa, a verificar el número de bombonas que se almacenan en ella, pues puede que haya incluso más de las autorizadas por la ley. Pero bueno, esto es lo que hay en nuestra España progresista y desarrollada.

Un abrazo, amigo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Nov 22, 2007 9:32 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
HOLA ESE TIMO ESTÁ EXAGERADAMENTE EXTENDIDO Y NO HACEN NADA LOS RESPONSABLES, YO NO CAÍ CUANDO TENIA EL GAS BUTANO PERO EN PRINCIPIO PORQUE SUPE DARLES CAPOTAZO, AHORA HACE 5 MESES ESCRIBI UNA CARTA AL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO CON RESPECTO A LAS REVISIONES OBLIGATORIAS DE GAS NATURAL EN LAS INSTALACIONES Y AMIGO HASTA AHORA NO HAN CONTESTADO, LLEVAN 8 AÑOS SIN REVISAR LAS EXTERIORES DE LOS BLOQUES, ASI QUE EL DIA QUE PASE ALGO ENTONCES QUE SE JODA CON PERDON DE LA PALABRA AL POBRE QUE COJA EN LA ONDA ESPANSIVA.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com