Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REMITIDO AL DIARIO "IDEAL", DE GRANADA
 Nota Publicado: Mié Nov 14, 2007 12:36 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Sr. Director de IDEAL:
Yo sé bien que como simple ciudadano de a pié que no tiene ningún título ni carrera, ya jubilado y sin grandes méritos ni honores, debería abstenerme de opinar públicamente sobre temas políticos, cuya crítica corresponderia lógicamente, cuando menos, a personalidades reconocidas de mas altas esferas o profesionales del periodismo, que para eso están. Pero resulta que hasta ahora Dios me va librando del alzehimer, y como estamos en una democracia, o al menos eso parece, me apetece opinar, que nunca es imponer ni querer llevar razón, sino expresar mi propio criterio. ¿Y por qué no hacerlo si lo hago con respeto y libertad al referirme a altas personalidades?.
Me voy a referir a lo que ha pasado en la Cumbre Iberoamericana que ha tenido lugar en Santiago de Chile.
No tengo muy claro cuál era la verdadera finalidad de dicha Cumbre. Lo cierto es que nuestros representantes en la misma, S. M el Rey y el Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, como Presidente del Gobierno de España, ofrecieron una alta cantidad de millones de euros para mejorar servicios y favorecer a gentes muy necesitadas.
En la clausura de dicha reunión el objetivo primordial derivó desde lo económico hacia una farragosa discución política en la que el Sr. Hugo Chávez (Venezuela) y el sandinista Ortega arremetieron contra España, contra Aznar y contra los empresarios españoles en términos tan poco diplomáticos que con sus improperios no dejaban hablar al Sr. Rodríguez Zapatero que entonces estaba en posesión de la palabra; palabra que, con su clásico estilo del "talante"conocido, careció de energía para decirles que se atuvieran a un orden en sus intervenciones, teniendo que ser S.M. el Rey quien lo hiciera, ofuscadamente, con su famosa frase "¿por qué no te callas". Acto seguido, y ante otra réplica improcedente del sandinista Ortega, el Rey se levanto y abandonó la sala, mientras el Sr. Zapatero continuaba hablando defendiendo a su antecesor Aznar en moderados terminos.
Aquí en España la gente habla en la calle de lo sucedido. Perdonad si yo me atrevo a dar mi opinión por escrito.
Creo que Zapatero careció de la mas mínima verguenza cuando dejó irse a S.M. el Rey sin levantarse él también y acompañarle. Desde ese momento, a mi parecer, tenian que haber abandonado la Cumbre y retractarse de su aportación económica, que no es la de ellos, sino la de todos los españoles. Mientras quienes tienen mas poder político y economico van a esas reuniones a hablar de otras cuestiones y no entregan ni un dolar, nuestro "quijote" político representante, el Sr. Zapatero, va por el mundo tirando los euros a raudales y encima sale apaleado. El Rey, que es la figura que mantiene la unidad de España, se ha venido, por su candidez, cabreado y sin la bolsa, como saldría un mal jugador de poker. El otro, Zapatero, se ha tirado un farol, dejando mal a S.M. al no salirse con él y comediando defender hipócritamente a Aznar, cuando aquí, en España, sus comparsas lo critican y ridiculizan a diario para ganar las próximas elecciones y acercarnos mas a Cuba, a Morales, al sandinista Ortega y al propio Chávez, que son los amigos internacionales que le han quedado.
Esperemos que a quien corresponde hacerlo, haya tomado buena nota de esta triste jugada.


Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Nov 15, 2007 3:39 pm 
 
Amigo Carlos, sabes que me gusta poco meteme en politica, pero hay vees que no aguanto y acabo metiendo baza, esta es una de esas veces, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también opino, que deberían haberse levantado y volverse a España, a fin de cuentas países con más posibles no son capaces de dar un duro, de todas formas era de esperar que el dictador absolutista de Chavez, no iba a saber mantener la bocaza cerrada y ya estamos oyendo como despotrica de nosotros.
Bien, si no necesita de la ayuda de España, pues nunca mejor ocasión para cerrarle el grifo, y si eso conlleva que las grandes empresas españolas, tengan que salir del país, pues...la ocasión la pintan calva, que inviertan en África, montando empresas y ayudando a que aprendan a desenvolverse por si solos, sería un detalle, claro que...los beneficios no serian monetarios, si no en vidas, que creo tienen más valor.
Me parece que como siempre, me fui por los cerros de Úbeda.

Un abrazo
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto: Para Ana
 Nota Publicado: Jue Nov 15, 2007 6:23 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amiga, creo que no te has ido por los cerros de Ubeda. Acabas de escribir, a mi parecer, una verdad como un templo.
Todas las empresas españolas que hay en Venezuela son lo suficientemente potentes para abandonar ese pais sin llegar a la quiebra. Lo que ocurre es que este gobierno de Zapatero que se llama socialista termina defendiendo, como todos, los intereses del gran capital antes que los de los pobres. Luego se justifican con gestos de limosna, que no suponen nada en el concierto internacional pero que sí perjudican a la economía interna de nuestro pais. Los dineros sin retorno que llevan al extranjero han sido recaudados con el esfuerzo de todos nosotros. Y encima nos tratan fuera a patadas. Y encima Moratinos no tienen cojones (perdón por la expresión) ni para un resuello.
Pero la gente seguirá votándolos aunque los sueldos no les lleguen ni a la mitad del mes. Y, además, están dejando el "patio" tan sucio, con tanta promesa embustera, que difícilmente lo podrían limpiar otros.

Un saludo cordial, amiga.


Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com