Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LAS AZAFATAS
 Nota Publicado: Mar Nov 06, 2007 2:44 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Pues resulta que el presidente de la república francesa se ha dejado caer con el detalle de traer hasta su casa a las azafatas encarceladas en Chad. Un bonito detalle que está sirviendo para denostar a España y a su Jefe de Gobierno Zapatero.

Todos saben que ZP no es santo de mi devoción, pero este foro se llama Al pan, pan y al vino, vino, y hay que dejar claras ciertas circunstancias.

La primera es que Chad fue una colonia de Francia en la que gobierna actualmente un dictador al amparo de un ejercito de varios miles de franceses. Si este ejercito se fuese el dictador duraría menos de 24 horas. Esto quiere decir que en Chad manda Francia.

Y la segunda es que la ONG que llevó a cabo el secuestro está dirigida por la esposa de Sarcozy, del que se acaba de divorciar, pero a la que su marido continua queriendo. Su viaje relámpago tuvo que ver mucho con las relaciones que aún la unan a su ex.

Los que se han quedado allí, sean franceses o españoles, van a ser objeto de un paripé ante los jueces chadianos y serán devueltos inmediatamente a Europa. Así lo ha dispuesto el que manda en Chad, que es Sarcozy y no el sátrapa que mantiene con su ejército como dictador de su antigua colonia.

Dejemos en Paz a ZP y a Moratinos en este asunto en el que no pudieron hacer más de lo que hicieron.

Los franceses se saltan a la torera la democracia en su proceso de descolonización. España es más "demócrata", y en Guinea Ecuatorial hay un dictador que se ampara en el ejercito de Marruecos. Menos mal que las azafatas y compañía no cayeron en Guinea Ecuatorial, pues si pasa así España y ZP no hubiese podido hacer nada por ellos.

Esa es la diferencia.

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Nov 06, 2007 4:21 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Antonio, creo haber leido en la prensa o escuchado en la radio, que detras de todo esto esta una ong llamada el arca de zoé, y que por lo visto han estafado a familias unos miles de euros. No se si estoy en lo cierto, pero es una verguenza tener el gobierno que tenemos.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: sobre la ONG Zoe
 Nota Publicado: Mar Nov 06, 2007 5:02 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola amigos he leido vuestros comentarios la respecto del tema de los miembros de la ONG el Arca de Zoe, y los involucrados Españoles, a ti Abrahan decirte que la nombrada ONG no es española, por lo tanto en la corruptela de la misma nada pnta el gobierno español, sino el francés en este caso, Antonio dices que existe una relación directa con dicha ONG de la Ex de Zarkozi y que por eso se ha involucrado además de los interesescoloniales evidentes, yo de lo que no sé no hablo e ignoro esta información, lo positivo de todo lo pasado es que al menos si los españoles son inocentes una parte ya están aquí quitados de un sufrimiento injusto, que quizás siempre que le sconvenga a los gobiernos en cuestión ahora se tomen medidas más estrictas sobre tanta ONG, que proliferan como champiñones de un tiempo a esta parte. Lo negativo de todo que si endurecen el tema de las adopciones de niños de paises en conflicto pues muchos futuros padres adoptivos, se veran sin serlo. Yo abogo por facilitar y agilizar las adopciones desde el interior de cada país, no que con tantas trabas gubernamentales, muchas familias llegan sin saberlo a rozar el límite de lo que es legal o no, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A todos
 Nota Publicado: Mar Nov 06, 2007 10:07 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Como estoy de acuerdo con Mª José, cuando dice que El arca de Zoé es francesa. Si en algo hay que darle un reglazo en el culo al gobierno es que cuando pasó ese incidente, Moratinos estaba en Marruecos en un jolgorio flamenco. Y que tardaron tres días en mandar un representante diplomático al Chad (en este caso Javier Nart).

Yo no creo que esa O.N.G. tenga nada que ver con el gobierno francés ni por asomos. Lo que sí hemos visto todos es que Sarkozy, se plantificó allí y trajo a las azafatas a casa. Mientras el gobierno de España aún no ha dicho que gestiones se han hecho desde aquí, aunque solo sea para que los españoles podamos compara y de camino enterarnos de que ha pasado en todo este turbio asunto.

Y no contento con su magnífica labor de devolver a España a cuatro ciudadanas. Lo único que le faltó fué llevarlas en un taxi a sus casas. Y ahora ha dicho que se va ir zumbando otra vez para traerse al resto de los que quedan, En fín vivimos unos tiempos que no los entiende ni Dios. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Azafatas
 Nota Publicado: Mié Nov 07, 2007 1:15 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigos del foro, que estais interviniendo en este tema:
Os confieso que me habeis "pillao" en ofside en la cuestion, pues llevo una temporada sin leer periódicos y casi sin oir noticias, además de estar atareado , mas que otras veces, en mi trabajo diario. Y el poco tiempo libre que tuve lo dedique a mejorar mi "Espacio de Avidad", enlazando el audio con páginas web para cada una de las poesías recitadas, con el propósito de que, al mismo tiempo que se oye, se pueda ver lo escrito. ¡Vaya berenjenal!...No tenía ni puñetera idea de cómo hacer eso y tuve que adquirir leves nociones de composición HTML, con las neuronas ya en franca decadencia.
Pero, a lo que vamos... ¿Qué es esto de secuestrar niños masivamente? ¿No tenemos bastante en Europa con los inmigrandes mayores que se nos cuelan por cielo, tierra y mar? ¿También nos vamos a traer los niños africanos? ¿Qué comercio es éste? ¿Cómo se compra y cómo se vende tan especial mercancía?.... Porque detrás de todo este asunto, me supongo que habrá un comercio rentable. Y encima, encubierto con el manto de una ONG que debiera ser una organización altruista. ¿A tanto llega la degradación humana?
Si esto es así -cosa que me supongo, pero que no afirmo porque no lo sé- lo que realmente deberíamos pedir todos es la depuración de responsabilidades de los verdaderos culpables del delito de secuestro o compra de niños, en el grado que a cada participante le correspondiera, sea del pais que fuere. Mezclar y aplaudir la actuación política de cualquier dirigente, para rescatar de la justicia a personas cogidas "in fraganti" en la comisión de un delito no debería ser un mérito por muy Sarcozy que intervenga y por muy españolas que sean las azafatas de un vuelo ilegal (parece ser que en televisión se ha visto vendarle el brazo a un niño sano para simular que estaba herido).
Pero también es verdad que vivimos en un mundo raro donde la justicia no actúa con ecuanimidad y rapidez, si no es para sacarle dineros al contribuyente, y en el que observamos que los intereses políticos en todos sitios privan e inundan las competencias de la justicia independiente, que no existe.
Es evidente que, utilizando su poder mandatario, Sarcozy ha ido a la antigua colonia francesa, El Chab, a influenciar sobre los jueces para la puesta en libertad de personas sin ser juzgadas o juzgadas bajo la presión política, que viene a ser lo mismo, porque quizás haya mucho que ocultar detrás de la organización esa llamada "El Arca de Zoé". Es lo mismo que aquí, en España, o lo que va quedando de ella, donde la justicia no emplea la misma vara de medir para juzgar a un delincuente común que a cualquier alto mandatario. ¿Por qué pugnan los políticos por tener mas influendias adictas a su partido en los altos órganos del poder judicial, sino por conseguir sentencias favorables a sus decisiones de transcendencia como, por ejemplo, el recurso ante Tribunal Constitucional del Estatuto de Cataluña? ¿Acaso esto concuerda con la independencia de poderes en una democracia?
En fin, que como todo esto es bochornoso, se comprende que la gente aplauda mas a Sarcozy, por habernos traido a casa a los nuestros. que a Zapatero y sus diplomáticos, enfrascados en lo suyo, que es ganar las próximas elecciones, haciendo promesas confusas y orgulleciéndose de la sentencia judicial en el caso del 11-M

Saludos, amigos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Nov 08, 2007 9:49 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Jjulios. Resulta que Javier Nart, abogado y periodista catalán, es el Consul General de la República de El Chad en España y se trasladó a dicho país inmediatamente, no a representar a España, sino como funcionario consular de El Chad.

Anoche lo escuché en el programa El Gato y, aunque es totalmente contrario a ZP y muy cercano al PP, dijo que España no pudo ni puede hacer más de lo que hizo y hace, pues no tiene ni embajador en dicho país.

Me reitero en lo que dije en mi primer mensaje: El Chad y su dictador son objeto de un neocolonialismo por parte de la antigua metrópolis, que tiene destacada a una división en dicho país para defender al dictador.

Era natural que se trajese al grupo de personas que carecían de responsabilidad en el asunto y dejase allí al resto para cubrir el expediente de los jueces.

Pero los políticos no se dan cuenta de que el mundo es un pañuelo y al momento se sabe lo que dicen o hacen, aunque se hallen a miles de kilómetros. Y en el norte de Francia se dió el pegote chulesco de afirmar que cuando quisiese iba por el resto de los franceses para traerselos hubiesen hecho lo que hubiesen hecho. Esa afirmación es una estupidez propia de un político recién llegado a la poltrona, porque ataca a la dignidad del pueblo neocolonizado y puede que retrase la vuelta de los españoles y franceses que aún quedan allí.

En cuanto a las ONG dedicadas a gestionar la adopción de niños en paises del centro de África, creo que tampoco se pueden demonizar.

Estos niños venían de uno de los países más pobres de la tierra y estaban destinados a morir de hambre si quedaban allí. Su país prohibe ese tipo de adopciones, pero después autoriza la salida de los niños entregandole toda clase de documentos para que lo hagan.

Esos niños venían con el permiso de sus padres, no los habían raptado de sus casas con nocturnidad y alevosía. Sus padres los habían vendido en un acto sublime de amor, sabiendo que con ellos morirían y dejándolos ir, aunque los iban a perder, serían ciudadanos de unos de los países más ricos de Europa. Y el dinero que recibieran lo destinarían, no a hacer un crucero por el Mediterraneo, sino a dar de comer al resto de su prole.

Fue desde Francia, seguramente por la oposición a Sarcozy, desde donde se dió el aviso a las autoridades de El Chad, cuyo dictador no tuvo más remedio que paralizar la salida del avión aunque ya teníen toda la documentación en regla para hacerlo.

Estas cosas no se pueden juzgar alegremente, de una forma maniquea: estos son los malos y aquellos los buenos. Yo, personalmente prefiero que llenasen a Europa de niños adoptados de esta forma a que tengan que venir en pateras muriendo la mayoría de ellos en el mar en unión de sus padres.

Yo soy el primero que me tiro a la yugular de ZP cuando hace una de sus tropelías, pero en este caso creo que no ha podido hacer más de lo que ha hecho y está haciendo.

Una verdadera tropelía es lo que está haciendo con el AVE de Barcelona. Si no modifica los accesos del AVE a dicha capital, se va a venir abajo la Sagrada Familia. Y entonces va a ser cuando se va a levantar toda Cataluña independizándose de España. Carod y Montilla lo saben y están esperando a que pase esto para levantar a toda Cataluña. "Cataluña bien vale una catedral". Y más para esa pandilla de ateos que odian a la Iglesia.

Un saludo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Nov 09, 2007 10:52 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Antonio y demas amigos:
Tras leer tu mensaje anterior debo reconocer que la intención de la ONG francesa "El Arca de Zoé", dirigida al parecer por la ex-esposa de Sarcozy, no fuera tan perversa como yo me suponía. Pero algo oscuro debe haber tras ella.
¿Te imaginas a todas las hembras negritas de Africa pariendo niños para exportarlos a Europa y paliar así el hambre en su pais con el producto de su venta en adopción? Aunque la intención de la ONG francesa fuera traerse esos niños a Francia para sacarlos de la miseria, ese método, generalizado, no puede ser compatible, de ninguna manera, con el proyecto político de una nación como Francia, ni de ninguna otra.
¡Vaya Vd. a saber si Sarcozy no se vió obligado a separarse de su esposa por no verse complicado en asuntos como éste!. Quizás haya tenido que ir a El Chab a deshacer este entuerto, en la medida de lo posible, y traerse de paso a nuestras azafatas. Cosa que le tenemos que agradecer.
De todos modos, la ingerencia política en la justicia es evidente en todas partes. Si Sarcozy no lo enmienda, lo siento por los detenidos que ya no van a comer ni dormir tan confortablemente como en su casa por una temporada. Y por los niños.
En el mundo hay unos paises ricos, otros demasiado ricos, muchos demasiado pobres y otros en la miseria. El equilibrio, que por el egoismo humano es casi una utopía, mas que por la inmigración debería venir por la ayuda económica que les negamos para el desarrollo en su propia tierra. No hay que regalar "peces". Hay que dar "cañas" y enseñar a que los pesquen ellos. Pero la tendencia va por otros derroteros que a la larga no traerán al mundo nada bueno. Nosotros creo que no lo veremos, a Dios gracias. ¿O sí?

Un saludo, Antonio,

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Nov 09, 2007 5:24 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Bueno!, acabo de enterarme por medio del Telediario de esta misma tarde: ya han sido liberados, sin cargos, los tres españoles que restaban detenidos en El Chab. La gestión de Sarcozy ha dado su fruto, pero la intención de traer al continente europeo 100 niños africanos importados, estará ahí por siempre.
¡En hora buena a los liberados! ¡Y a Sarcozy!, que nos ha demostrado quién manda todavía en su antigua excolonia. Queda demostrado que no es solo en España donde la justicia está subordinada al interés político.

Saludos

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Nov 09, 2007 6:11 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola Avidad. Respondo a tus dos últimos mensajes.

Lamento decirte que tan solo estoy de acuerdo en lo que afirmas en la última parte de tu primer mensaje: El mundo desarrollado debe ayudar al tercer mundo a desarrollarse en sus propios países, con lo que se evitarían los grandes movimientos de población que se están produciendo por pueblos que huyen del hambre.

Eso tiene un grave inconveniente: Normalmente el dinero que los países occidentales destinan a este tema solo sirve para enriquecer al político de la nación a la que se pretende ayudar. Eso ha pasado y sigue pasando en África, Asia y América. Los paises que ayudan no pueden intervenir en la distribución de esta riqueza que aportan, pues "invaden" la soberanía de los países ayudados. Y estos países no son demócratas, con lo que el tirano de turno se "forra" con las ayudas.

No me puedo imaginar a las negras pariendo hijos para exportarlos a Europa igual que no me puedo imaginar a las blancas pariendo hijos para matar negritos. Es un ejemplo que no me encaja.

Está demostrado por la prensa mundial que Sarcozy se divorció de su esposa porque esta le estaba poniendo los cuernos y fue la que lo abandonó.

Fue al Chad a hacer una buena obra y lo consiguió solo en parte, aunque despues, por culpa de su indiscreción, ha perjudicado notoriamente a los franceses del Arca de Zoé, que han quedado encarcelados y procesados en el Chad, sin esperanzas de salir de aquel país en mucho tiempo.

Los pilotos españoles, ya puestos en libertad, lo han sido gracias a las declaraciones de los franceses del Arca de Zoé, que los exoneraban de responsabilidad. No tienen nada que agradecer a Sarcozy. Ha sido el Consul de España en Chad, (no el embajador, pues carecemos de embajada en ese país), el que los ha recibido al salir de prisión, y un avión español, en el que viaja el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, el que los traerá a casa.

Sigo manteniendo que nadie ha secuestrado a nadie. Los padres de esos niños los entregaron previo el pago de un precio. Los vendieron. Y nadie los acusa, es curioso.

Para comprender la actitud de esos padres y de los miembros del Arca de Zoé, solo hay que ver el estado de la mayoría de esos niños, totalmente desnutridos, con cuerpecitos esqueléticos y muy cercanos a la muerte. Yo me pongo en su lugar, y pienso que si mis hijos se hallasen al borde de la muerte por hambre, también los entregaría a una familia europea antes de verlos morir. Y cobraría lo que me diesen para dar de comer algo a los que quedasen conmigo.

Hay otros tráficos de niños mucho más horrendos, como los que desaparecen de latinoamérica para utilizar sus cuerpos como donantes de órganos en ciertos países o los que se venden por sus padres para ser destinados a la prostitución de pederastas.

Creo que esta vez ni España, ni los españoles, ni el gobierno que soportamos, han hecho nada mal. Zarcosy ha pecado de soberbio y puede que sea el principal responsable de que los franceses del Arca de Zoé que han quedado en el Chad, se pasen una temporada muy larga en las cárceles de ese miserable estado africano.

Saludos

Antonio


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Nov 09, 2007 11:53 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡HOLA!, Antonio:
Entro al diálogo sin ánimo de polémica y con todo respeto hacia tí. Creo que el foro está para eso.
Igual que tú, yo siento una inmensa lástima por esos niños desnutridos que la ONG intentaba traerse desde Chab a Francia, y si yo hubiera estado en el lugar de sus padres, igual que tú, hubiera hecho lo mismo a nivel personal, o sea, entregarlos a la ONG en bien del hijo y del mío propio. Pero yo me refiero en mi escrito anterior a lo que hubiese sido un mal suceso a escala internacional, de consumarse el hecho, pues al propagarse el ejemplo y consentirlo como legal, a la vuelta de un cierto tiempo la exportación de niños sería masiva y la inmigración de mayores con pateras y embarcaciones mas grandes, cada vez mayor.
Con esa idea en la mente te preguntaba que si podrías imaginarte a las hembras negritas de Africa (por las que siento lástima y respeto a la vez) pariendo hijos para la exportación como método sistemático y consentido para un futuro de ellos mejor, al mismo tiempo que para paliar el hambre de los que quedaran allí. Eso jamás podría entrar en el proyecto político de cualquier pais civilizado. Y no me lo negaras. Nunca pasó por mi imaginación lo de "las blancas pariendo hijos para matar a los negritos". Eso es un símil contrapuesto que has agregado tú, de tu invención, fuera de lugar.
Escribí en mi mensaje que, a mi parecer, el camino correcto para evitar estas cosas sería que los paises ricos se pusieran de acuerdo para ayudar de verdad a los paises pobres al desarrollo econónico en su propio lugar. Y agregaba que eso es una utopía porque, no existiendo en el mundo la solidaridad a grandes niveles, y por las mismas razones que tú explicas y que yo acepto, resulta prácticamente imposible realizar.
Creo que ahora mismo hay una reunión en Chile, de jefes de estado y altos dignatarios del mundo, donde se habla de esta cuestión. No es la primera vez y por algo hay que empezar, pero me temo que, como siempre, termine con aportaciones insignificantes para los paises subdesarrollados y entre discurso y discurso, grandes cenas y mejores hoteles para los participantes.
El mundo no tiene arreglo. Las desigualdades económicas, el enfrentamiento de civilizaciones y el deterioro del clima y del medio en que vivimos, y como consecuencia el terrorismo y las guerras, son las causas que, a la larga, acabarán con él. Nosotros no lo veremos -escribía-, pero las futuras generaciones lo tendrán cada vez peor.

Un saludo cordial, Antonio.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com