Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Agresion a profesores/ras
 Nota Publicado: Sab Oct 20, 2007 1:40 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Vivimos en un mundo que cada dia es mas asqueroso y nauseabundo. Esta mañana viendo un periodico loca, se me han puesto los pelos de punta cuando he leido que una madre a agredido a unas profesoras, que presuntamente han llamado "guarra" a una niña de 8 años por su falta de higiene. Luego nos quejamos muchos padres de que hay profesores/ras que no aman su profesion e invaden a nuestros hijos a deberes o con otras cosas.

Me gustaria que por favor expresesais vuestras opiniones y si puede ser y no cae en saco roto debatamos este tema. Como digo es una noticia de un periodico local, pero que se repite en casi todo nuestro pais.

Un saludo

Abraham

REGIONAL
La madre de una alumna agrede a dos maestras de un colegio de Villanueva
La progenitora, de nacionalidad brasileña, acusaba a una de las profesoras de haber llamado «guarra» a su hija porque no se lavaba, algo que éstas negaron

20.10.07 - 09:16 - FRAN HORRILLO
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (9) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Instalaciones del colegio público Cruz del Río de Villanueva donde ocurrieron los hechos. / F. H.Dos profesoras de Educación Primaria, T. C. N y M. A. B., que ejercen la docencia en el colegio público Cruz del Río de Villanueva de la Serena, fueron ayer objeto de una agresión por parte de la madre de una de sus alumnas, de nacionalidad brasileña. Una madre que insultó y zarandeó violentamente a las docentes ya que, supuestamente, una de ellas había llamado «guarra» a su hija porque no se lavaba. Las dos maestras, que negaron estas acusaciones, presentaron ayer mismo denuncia en la Comisaría de Policía de Don Benito-Villanueva contra la agresora.

Los hechos ocurrieron a la entrada de clase, a las nueve de la mañana, y en este caso los mismos se desarrollaron en el propio hall, dentro ya de las instalaciones del centro educativo y, posteriormente, se trasladaron al pasillo de una planta superior.

Niña de 8 años

Tal y como confirmaron a este diario fuentes del centro educativo y testigos presenciales, así como una de las maestras agredidas, todo comenzó cuando la citada madre se dirigió de forma violenta y alzando la voz a la tutora de su hija, de 8 años y alumna de segundo de Primaria.

No obstante, tras la discusión la profesora subió con su grupo a clase. Es entonces, cuando la madre se volvió a enzarzar dialécticamente, esta vez con otra profesora que realiza labores de apoyo en lecto-escritura a la citada alumna. Una niña que ha ingresado este año en el colegio por primera vez.

En un portugués ininteligible, como señalaban varios testigos, la madre se dirigió violentamente a esta profesora «dando voces e insultando y sin dejar explicarme, a pesar de que le decía que se tranquilizara», explica una de las maestras agredidas.

La discusión fue subiendo de tono y es entonces cuando bajó la primera profesora a intermediar entre la madre y su compañera, momento éste en el que la madre cogió de los brazos y zarandeó a ambas docentes. «Yo no entendía mucho lo que decía, pues chapurreaba portugués, pero no hacía nada más que decir 'filia' y 'guarra'», indicaba una agredida.

Cuando lograron que se tranquilizara algo la madre, ambas profesoras subieron a la planta superior con ésta y sacaron a su hija de 8 años al pasillo, a la que preguntaron si la profesora le había llamado «guarra» como les había dicho la madre. En este caso, con varios profesores más de testigos, «la niña negó los hechos, pero a pesar de todo la madre ni siquiera pidió disculpas y se empeñaba en decir que iba a denunciarnos», comenta.

Todo un espectáculo que vivieron incluso algunos de los alumnos del centro y compañeros de la niña, que se asomaron para ver qué es lo que estaba sucediendo.

Fue entonces cuando instaron a la madre a poner estos hechos en conocimiento de la dirección del centro, pero ésta no hizo caso y fue cuando abandonó el centro, acompañada de un agente de la Policía Local, que acudió para apaciguar la situación. Por su parte, la niña siguió dando clase.

Este episodio produjo un ataque de ansiedad a una de las profesoras agredidas. Tras los hechos, ambas se fueron al centro de salud, para que les redactaran un parte de lesiones. Las maestras presentaban hematomas en los brazos y, otra, incluso, arañazos.

Con este parte de lesiones, ambas profesoras fueron a interponer la correspondiente denuncia por agresión, y aunque en un primer momento la intentaron presentar en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villanueva del parque de Conquistadores, finalmente se desplazaron hasta las dependencias policiales de Don Benito para hacerlo.

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abrahan
 Nota Publicado: Dom Oct 21, 2007 10:29 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Querido Abrahan: " de la calle vendrán y de loa casa nos echarán", que dice el refrán. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Abrahan
 Nota Publicado: Dom Oct 21, 2007 2:54 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Pepe, lo que mas me jode, es que en el colegio donde va mi hijo pequeño hay un par de sudamericanos, que algunos tienen falta de higiene y no se lo digan y no hagan caso.

Un asco de verdad

saludos

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abraham
 Nota Publicado: Dom Oct 21, 2007 7:14 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Abraham:
¿Qué podría decirte yo sobre el uso de la palabra "guarro" o "guarra"? Un guarro, como sustantivo, es una palabra equivalente a cerdo o a marrano. Y todos sabemos que los guarros están siempre sucios y huelen mal. Peyorativamente esta palabra se aplica como adjetivo a las personas de aspecto sucio, poco aseadas, y por extención, a veces, a las personas en actitud obscena o inmoral.
¿Constituye una ofensa grave decirle "guarro" a alguien?...Depende de las circunstancias y de la persona a quien se dirija el calificativo de cara a cara. No es lo mismo que yo le diga "guarro" a mi nieto porque no se lave las manos antes de comer, que si le digo "guarro" a Zapatero por ponerse del lado de las familias de los etarras e intentar darles 130.000 euros a cada una de ellas, en lugar de dárselas a los familiares de las víctimas del terrorismo, por ejemplo.
En el caso que nos ocupa, desconozco los motivos y las circunstancias en que la maestra se dirigió a la alumna diciéndole "guarra", y si este calificativo fue acompañado, o nó, de algún castigo.
No voy a generalizar, pero en nuestra sociedad actual es muy frecuente que los padres cedan excesivamente a los caprichos de los niños porque tengamos una idea equívoca pensando que la frustración les pueda venir por aquello de no conseguir a cada instante lo que les venga en gana. Creo que corresponder a los caprichos de un niño debería ser siempre un premio a las actitudes que lo merezcan.
Por esta razón, los niños suelen ser subconcientemente muy egoistas en sus comportamientos, y ello les lleva a exagerar en sus llantos o en sus expresiones cuando no son mimados o se les regaña. Es posble que esta niña les fuera contando a sus padres con llantos y exageraciones un suceso que posiblemente fuera mas corriente de lo que ella misma dijera.
Lo verdaderamente grave en este caso concreto me parece ser la actitud violenta de la madre. Y es que la violencia en los mayores nos la vamos encontrando actualmente por todos lados: violencia terrorista, violencia de género, violencia en las carreteras, violencia individual en los caracteres, etc.etc. Porque no hay que olvidar que las personas mayores, en cierto modo, somos como los niños. Nos volvemos violentos, muy violentos, cuando no nos dan lo que queremos y pedimos, unas veces con razón y otras sin ella.
¡Así va el mundo!

Un abrazo

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Oct 21, 2007 9:24 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Avidad buenas noches.

Hace poco tiempo el hijo de Nury, su padre es musulman. Una tarde venia el y Jonas (mi hijo) del colegio. Amir, venia muy enfadado e irritable, y Jonas lo intento calmar. Jonas le decia: Amir calmate que esos que te han llamado: "Moro Guarro y Sucio, no tienes derecho a vivir en españa, vete a tu pais" no hay que hacerles ni caso. Amir venia muy enfadado despues de estos despectivos insultos. Como te lo cuento. Amir se ofendio mucho.

Fuimos al colegio su madre y yo, y nos dirigimos a la tutora, muy tranquilamente y dijimos que por favor a esos que lo insultaban que tomaran medidas contra ellos en el colegio.

A los 15 dias despues de estos insultos, le dieron a Amir y a Jonas una brutal paliza, donde repetian "Largate de aqui SUCIO Y ASQUEROSO MORO, NO TIENES DERECHO A LA VIDA".

Ya me contaras amigo mio, el termino SUCIO Y ASQUEROSO.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abraham
 Nota Publicado: Lun Oct 22, 2007 12:42 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Abraham:
Esto que me cuentas ahora de lo que a tí te ha sucedido es un tema totalmente diferente al caso que se describe en el periódico. Lo tuyo se puede calificar de insultos racistas con resultado de agresión física. Los colegios se están convirtiendo en un infierno por ese y otros muchos motivos. Necesitaríamos un estudio muy amplio para analizar lo que está pasando, hecho por personas mas inteligentes que yo. Solo puedo decirte, porque es evidente, que la educación y el respeto entre las personas va cada vez hacia abajo y es como consecuencia de unas leyes y costumbres que se están imponiendo, donde el concepto de la autoridad se ha perdido con la coña de las libertades mal entendidas por gran parte de los ciudadanos, con la inhibición de la policía por culpa de las leyes, los jueces y los políticos que tenemos, afanados todos mas por la ambición de conservar sus puestos, que por el buen gobierno de la sociedad.

Un abrazo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Oct 26, 2007 6:55 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Este hecho que estamos comentando considero que no es más que una simple gota de agua en el diluvio que está cayendo sobre España desde hace unos años.

Particularmente creo, aunque puede que me equivoque, que gran parte de culpa de esta violencia incontrolada e incontrolable la han producido los cuarenta años de violencia en el país vasco sin que le pase nada a los asesinos y violentos. Es una enfermedad que se está extendiendo a todo el país y que va a ser muy dificil de erradicar a no ser que se modifique sustancialmente el Códico Penal endureciendo al máximo las penas y, sobre todo, haciéndo que estas se cumplan hasta el final.

Lo de esta energúmena que se permitió atacar a los profesores de su hija por una nimiedad, es menos grave que lo que hicieron con los hijos de Abrahan hace poco. Y no pasa nada. Y ahí tenemos al de la patada en la cara a la joven ecuatoriana, dejado en libertad por el juez, chuleando de matón, tan campante y pimpante.

Hoy he visto en TV las imágenes de un inmigrante negro tretaplégico, sentado en una silla de ruedas a causa de otra paliza de esta chusma que se está adueñando del país.

Y la pregunta del millón es esta: ¿Por qué no se sanciona debidamente a esta gentuza? Lo veo muy claro: porque votan. Porque hay un millón de gentuza igual que ellos que votan. Y los políticos no quieren perder esta cantera de votos. Entre un millón de chulos asesinos en potencia y otro millón de progenitores A y B, se suman dos millones, que dan el gobierno de la nación a quienos ellos deseen.

Y la gente decente cada vez más "acojonada" (perdón por la expresión, pero es la más descriptiva), callada y encerrada en sus casas viendo la que está cayendo desde su televisor.

Hay miedo en España. Mucho miedo. No solamente a ETA sino a esta nueva clase social de matones, degenerados, asesinos, pederastas y maltratadores de mujeres que proliferan por doquier.

Y mientras pasa esto, Barcelona se hunde por culpa de la ineptitud de unos gobernantes que unicamente se preocupan de vigilar que los catalanes tengan hasta sus tarjetas de visitas en catalán, y se vuelve a avivar el odio ya casi olvidado que existió entre las dos Españas que se enfrentaron en la guerra civil, con esa falsaria ley de memoria histórica.

Y esto no mejorará a no ser que se produzca un milagro. Mientras tanto miles de profesores serán declarados invalidos totales por depresión severa, los Guardias Civiles y Policía Nacional tendrán que actuar con la cara tapada para evitar represalias contra ellos o sus familias, cayendo a millares en la esquizofrenia o la paranoia y los jueces cada vez dependen más del gobierno de turno, sea de izquierda o de derecha. Es un oprobio para la nación contemplar como los partidos recusan a unos y otros magistrados del Tribunal Constitucional con el único fin de adueñarse de esta alta institución.

Cada vez escribo menos en este apartado del foro, no por falta de interes, sino porque es tal la indignación que tengo de ver lo que está pasando que siento miedo a llegar a decir las barbaridades que pasan por mi mente.

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Nov 04, 2007 10:09 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
El otro dia, cuando en television sacaron un video de una agresion a un chaval en un pueblo de A Coruña que se llama Boiro, se nos pusieron a mi y a nury los pelos de punta. Cuando lo vimos se nos vino a la cabeza la agresion a nuestros hijos. Encima el que hizo el video del chaval de Boiro decia que las imagenes valian millones.

Nury, dijo que si hubiera estado en el papel del padre del niño que recibio la agresion, a los agresores los habia que meter en el carcel de por vida, pero ¿para que? ¿para que salieran mas agresivos todavia?

Algunas leyes estan echas para los "agresores", pero ¿que podemos hacer las familias de los agredidos? ¿Pasarnos horas en los hospitales esperando que operen a nuestros hijos por culpa de las agresiones de estos bandidos?

Pensad un poco y me dareis la razon.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Nov 05, 2007 11:40 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Me estoy dando cuenta de que este POST os da lo mismo. No se para que lo he escrito, cada dia me dan mas ganas de abandonar este foro. Casi todo lo que escribo no interesa.

En fin estare callado durante mucho tiempo al ver que MIS POST NO INTERESAN.

saludos

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Nov 06, 2007 1:14 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Abrahan. Colocas un post, como tu dices y te responden al mismo tres foreros: Jjulios, Avidad, dos veces y yo mismo y ahora nos sales diciendo que no se te contesta y vas a dejar de escribir en el foro.

Si alguien te ha convencido para que te marches, estás en tu derecho de hacerlo, pero haz el favor de no escudarte en mentiras e inventos, que solo te perjudican a ti.

Buenas noches

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Nov 06, 2007 12:17 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Antonio buenos dias.

Ten la tranquilidad de que a mi nadie me ha convencido para que no escriba en el foro. Se que me contestais a los post. Pero vengo observando que algunas veces pongo un post con alguna opinion de mi propia tinta y se queda ahi en el olvido.

Es muy triste decirlo, pero ocurre con demasiada frecuencia y entonces es por eso que comente lo de ayer. Te repito que nadie me ha convencido de lo que me comentas, pero es lo que yo decia o no hay interes por debatir las cosas algunas veces o no interesan.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Nov 06, 2007 2:23 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Abrahan. Ten en cuenta que en este foro de Al pan pan, solo escribimos ya cuatro personas, tú, Avidad, Jjulios y yo.

Yo mismo tengo casi todos mis mensajes sin responder o con una respuesta. Y no me enfado.

Por otra parte si recortas un periódico de Cáceres y pones una noticia de interés local con los nombres de diez o doce políticos cacereños que nosotros no conocemos, es imposible responderte.

Me alegro de que nadie te esté aconsejando mal.

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Nov 06, 2007 4:14 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Antonio, buenas tardes.

Me hice el proposito hace poco, de primero hacer un comentario yo mismo de un caso de mi caceres o de otros sitio que viera interesante y luego pondria la opinion del periodista. Pero lo que es cierto, es que muchas personas tienen "miedo" a opiniar y comentar cosa de nuestra pobre españa. Llevas razon que los que participamos en este foro somos tu, yo, pepe y el amigo Avidad.

Tengo las ideas muy claras amigo mio, a mi nadie me tiene que decir lo que no es de esta pagina y menos que me desanimen a escribir. Que sepas tambien que aunque nury no participe, lee mucho el foro, y algunas veces cosas que comento aqui son de ella.

Me da miedo pensar de como va a quedar lo va dejando zp de españa, y no me gustaria ver lo que no quiero en españa.

Un abrazo


Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abrahan
 Nota Publicado: Mar Nov 06, 2007 9:51 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Abrahan, mi querido amigo: Hay que ver los rebotes que os cogeis de vez en cuando. Incluso a mí se me fundieron los plomos en una ocasión, y aún no sé el motivo.
Desde mi último y reciente revolera a la muerte, empiezo a ver y valorar las cosas de otra forma, y créeme, no vale la pena para nada el amargarse por una tontería.
Si repasas el foro verás que hay algún escrito que no ha contestado nadie. Pero lo hice para mí y si a nadie le importa un pito, pues tal día hizo un año.
No quería darle la razón a Antonio, por eso del peloteo. Pero no tengo más remedio que estar de acuerdo con él, cuando dice que si escribes cosas aparecidas en periódicos de tu tierra. Los leemos. Estaremos más o menos de acuerdo con el asunto. ¿Pero que contestas, si aquí nadie los conoce?
Anda, Abrahan, déjate de pamplinas (dicho esto con todo el cariño). Seguro que si como dices anteriormente. Nury lee este foro no se lleva ningún disgusto.
Otra cosa es cuando donde pone asunto, se dirige a una persona en concreto. Y de una manera epistolar le comenta algo y esa (o ese) personaje ni te contesta ni te dice ni por ahí te pudres. Aunque este no es el caso.
Un abrazo para tí y un beso para Nury. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: sobre los post
 Nota Publicado: Jue Nov 08, 2007 2:52 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Lun Oct 29, 2007 8:42 pm
Mensajes: 650
Hola a todos, llevo pocos dias en el foro, y muchos temas que ya hace semanas se publicaron no los he leido, a ti abrahan decirte que con la misma libertad que cada uno expresa u opina lo que considera importante, o incluso a veces para desahogarte, no debes de ver como una obligación el que los demás contesten a todo lo uqe tú o otro forero escriba, y eso no significa que no nos interese, supongo que algunos que la mayoria trabaja, y tiene compromisos familiares, y estar un rato en el foro, no tiene porque comprometer ni a escribir, ni a aresponder, quizás mi concepto sea distinto al de la mayoria de vosotros, por lo tanto espero que nadie se moleste y por supesto, yo escribo, opino, siempre con respeto a los demás, pero no espero una contrapartida, ahí queda, a veces incluso se nos pasan por alto comentarios de gran interés y buenoque se le va a hace, un saludo.

_________________
SI VES QUE LA VIDA NO TE SONRIE HAZLE COSQUILLAS.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com