Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LOS GITANOS
 Nota Publicado: Lun Sep 24, 2007 10:24 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
No soy racista, pero estoy ya bastante cansado de estas personas pues algunos de su raza hacen que odiemos a los demas.

Hace cuestion de unos 4 meses o un poco mas, que fallecio cierto gitano de los muchos que tenemos en Cáceres, lo han hido a enterrar en el cementerio de Cáceres, justo al lado donde esta enterrado mi abuelo y un poco mas arriba donde este elena. Es VERGONZOSO y CABREANTE, la situacion que hay en el campo santo donde esta enterrado este señor. Una mañana de las muchas que voy al cementerio a darme el palizo de llorar, cuando voy a dirigirme a las tumbas de mis seres queridos, me encuentro que habian llenado la tumba de flores de este señor, y que los floreros que habian puesto estavan justo casi en el lugar de paso. No me cai encima de ellos porque dios no quiso, me dieron ganas de darle cuatro patadas a los floreros y mandarlos hacer puñetas. Yo hiba cargado con varios ramos de flores, para elena y para mi abuelo, y casi me caigo quiza me hubiera echo daño con los floreros que habian colado los gitanos y mis flores se hubieran echado a perder. Otra mañana fui a cambiar agua a los floreros de elena y de mi abuelo, y me encuentro a una gitana de unos 50 años, enlutada de arriba abajo PINTANDO EL SUELO. Eso fue ya el remate me dieron unas ganas de quitarle la pintura y echarla del campo santo impresionante. Yo, cuando voy a poner flores, las coloco bien colocadas en el florero, si Jonás compra una rosa y me la da para que la ponga en la tumba de su madre, me llevo tesafil y la coloco como puedo en la lapida. No pongo floreros en medio del paso para que alguien se estampe con ellos. Una señora mayor que tiene enterrado a un hijo de 22 años al lado de elena, el otro dia tambien casi se empotra con los floreros. Se lo hemos dicho al encargado del cementerio pero dice que NO SE PUEDE CON ELLOS. Y la verdad es que estoy harto de esta situacion.

¿Vosotros que opinais de los gitanos todo esto? Me gustaria saberlo.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Oct 08, 2007 12:27 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, Abraham.

Pides en tu escrito que expongamos aquí nuestra opinión sobre los gitanos, después de narrarnos algunos problemas que estás teniendo en el Cementerio donde reposan los restos de tus seres queridos.

Es una cuestión muy delicada, pero voy a tratar de responderte.

Los gitanos constituyen un pueblo que se extendió por Europa occidental, procedente, según parece, de la actual Rumanía y parte de Hungría, que era la antigua Dacia conquistada para el Imperio romano por el emperador Trajano, nacido en Sevilla. Desde entonces, ese pueblo comenzó a considerarse también romano, y de ahí viene el nombre de Rumanía de una nación que hace poco entró en la Unión Europea.

Ellos nunca se han llamado a sí mismos gitanos, sino romanos o, en su lengua "romanís". Se sospecha que tuvieron que salir de su patria huyendo de los turcos, cuando la actual Rumanía fue conquistada por el imperio otomano.

Durante estos quinientos años pasados desde que llegaron a España y a Europa occidental, nunca se hicieron sedentarios. Eran trashumantes y sus tribus vagaban de un lugar a otro sin echar raices en ningún sitio. Hasta hace poco se trasladaban de un lugar a otro en caravanas de carretas y en todas partes eran considerados extrañor o forasteros. Ello dió lugar a que hayan mantenido sus costumbres, leyes no escritas, y forma de organización social identica a la que trajeron de Rumanía.

En los últimos cincuenta o sesenta años se ha venido produciendo un fenómeno de asentamiento en todas las regiones de Europa donde vagaban y, lógicamente, en España también. El hecho de haber sido nómadas durante quinientos años impidió que sus hijos se escolarizasen, volviendose casi todos ellos analfabetos e ignorantes. Yo aún recuerdo haber visto en Écija, cuando era muy niño, la llegada de estas caravanas al pueblo. Al no tener propiedades se dedicaban a algunas profesiones artesanales muy fáciles de aprender, como la confección de canastas, la venta o trueque de ganado caballar o asnal, el esquileo, y para de contar. Y por donde iban pasando, para comer, no tenían más remedio que apropiarse de lo que encontraban, (especialmente gallinas y frutas).

Sus leyes eran muy rígidas y su organización patriarcal. El patriarca de la tribu era un Dios para ellos. Su caracter era (y es aún), muy expresivo, tanto en la alegría como en el dolor, en lo que se asemejan a los árabes y musulmanes en general, que exteriorizan mucho más que nosotros su dolor por la muerte de un ser querido.

Ya se han hecho sedentarios, y viven en nuestros pueblos y ciudades, pero no se integran pues sus leyes les prohiben casarse con gente ajena a su raza. La integración se va prodiciendo muy lentamente pues ellos no desean perder su identidad como pueblo. No obstante ya hay más gitanos integrados de lo que nos creemos. Lo que pasa es que solo vemos a los que no lo están. Los otros ya son muy dificiles de identificar pues se desenvuelven como un español más.

En mi opinión, es una raza que más que desprecio y odio necesita mucha ayuda, cultural, laboral y social. En estos momentos en que viven con nosotros unos cuatro millones de inmigrantes de todas las razas, a los que estamos acogiendo y tratando de integrar en España, parece absurdo e irracional que no hagamos un esfuerzo por acabar de integrar esta primera oleada de inmigrantes que se produjo hace ya 500 años.

Personalmente no le doy importancia a que una gitana atiborre el cementerio de flores, llegando a ocupar el espacio donde descansan tus seres queridos. Siempre habrá un hueco donde tu puedas colocar las tuyas. Y los que ya se fueron, si nos ven desde algún sitio, no creo que se enfaden por un "échame para allá un jarrón". Ellos saben el amor que aún albergamos en nuestro pecho hacia su memoria, y la mejor forma de demostrarselo es conversando con la humilde gitana, contándole que al lado de su ser querido reposa el del nuestro y dándole las gracias por llevar tantas flores para ambos.

No veo motivos de odio alguno. Sí lo vi, al menos de dolor, cuado unos mozalbetes que creo que no eran gitanos, por poco matan a tu hijo.

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Oct 08, 2007 3:08 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Antonio buenas tardes, espero que estes bien.

La verdad es que los gitanos, se hacen los amos del campo santo algunas veces. Pero esto de los floreros, algunas veces clama al cielo. Ayer hizo ya 8 años que la madre de mi hijo mayor se nos marcho al cielo. Fuimos Jonas y yo al cementerio, y justo donde te comento, otra vez los floreros por medio, venia mi madre con nosotros, ella tiene 57 años, y no se estampo con los floreros de milagro, pero bueno se lo dije ten cuidado y no paso nada.

La agresion a mis hijos, tu los llamas mozalbetes a los que lo atacaron, pero yo les llamo bestias salvajes energumenas. Encima ensañarse con mi hijo, dandole golpes con un bate de beisbol, hasta hacerlo caer en el suelo incosciente y sangrando por la boca, ¿eso son mozalbetes? Dos de ellos, van a ir a parar a un centro de menores, pero ¿para qué? ¿Para salir mas bestias y gamberros de lo que son y seguir atacando a niños inocentes? Antonio, vivimos en una sociedad que cada dia esta peor. Simplemente por que el hijo de Nury tiene caracteristcas arabes, solo por eso atacaron brutalmente a dos niños que simplemente estavan jugando a darse regates de futbol y haber quien de los dos metia mas goles, y ale por eso los atacaron vilmente. Y dando gracias al de arriba que a mi hijo no le rompieron el bazo, falto poco, pero los tres dias ingresado no se los quito nadie, y someterlo a un interrogatorio por parte de los compañeros de mi mujer, fue muy duro. Por una parte nury, esta contenta ya que dos de ellos van a parar a un centro de menores, pero yo no estoy contento con eso Antonio, y me conoces. A esos que atacaron habia que hacerle lo mismo que hicieron con mis hijos, ya verias como se les quitaban las ganas de volve a atacar a nadie.

Pero es lo que yo digo, la sociedad cada dia peor. Yo estoy asqueado de muchas cosas una de ellas es esta, y por otras mas. No nos queda otro remedio que aguantar, ya no le puedes decir a un muchacho de 16 años oye no contestes asi a tu abuelo o a tu madre, porque es que te mandan cerca. Y mucho menos con los gitanos del cementerio. Aguantar otra no nos queda, y los responsables igual.

En fin te mando un abrazo muy fuerte

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 41 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com