Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Zapatero y Afganistan
 Nota Publicado: Lun Sep 24, 2007 10:03 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Parece mentira que se repita la misma cancion con el asunto de Afganistan. Dos chavales han muerto a manos de los talivanes con una bomba. ¿Y ahora que Zapatero? ¿Vas hacer lo mismo que otras veces con los militares fallecidos en acto de servicio en afganistan? ¿Va usted a ir al aereopuerto a recibirlos a las dos de la mañana sin que te vea nadie y ponerles una medalla? Seria denigrante que hiciera esto, a escondichas de la familia.

¿No se le lleno a usted la boca antes de las elecciones generales amañadas, de decir que quitaria las tropas de Afganistan? Mucho miente usted señor Zapatero. Estan muriendo a manos de los talibanes o por accidentes de coche y otras causas mucha gente joven del ejercito profesional, gente con 19 o 20 años como fue el caso de Idoia que por estar conduciendo una ambulancia, a su ambulancia le dieron un petardazo y la chica murio, y encima era hija unica.

No tiene usted palabra ninguna señor ZP ni con españa, ni con los familiares de los chavales muertos en afganistan.

Los chavales que no encuentran trabajo, se apuntan al ejercito profesional donde se les forma. Como son CRIOS, usted los manda a misiones arriesgadas y peligrosas como Afganistan. No engañe a los chavales jovenes y los lleve a la muerte segura. Quite usted las tropas de Afganistan como se le lleno la boca diciendolo en campaña electoral. No nos mienta señor ZP. Usted gano las elecciones generales por los muertos del 14-M ¿De que se valdra usted para ganar las elecciones otras vez? ¿Dandole la manita a Dejuana?

No me quiero estender mas porque seguramente puedo ofender a alguien que me lea pero es lo que pienso.

Adjunto un recorte de un periodico local donde dice que uno de los soldados que han muerto en Afganistan es extremeño.

La familia de Alange del soldado muerto en Afganistán le recuerda como un joven aventurero
Germán Pérez Burgos tenía 33 años, estaba casado y con un hijo

24/09/2007 elperiodicoextremadura.com

comentarios (13) enviar imprimir valorar añade a tu blog

Alonso: "El vehículo blindado pisó una mina" - 24/09/2007 14:32 h. MÁS INFORMACIÓN

Germán Pérez Burgos será incinerado en Sevilla
24/09/2007
El presidente de la Junta transmite el pésame a la familia de Germán Pérez Burgos
24/09/2007
Relación de heridos y fallecidos en el ataque
24/09/2007
Alonso pedirá mañana en el Congreso enviar 52 instructores más a Afganistán
24/09/2007
El soldado Germán Pérez Burgos, de Alange, fallece en un ataque en Afganistán
24/09/2007
Los talibanes reivindican su autoría
24/09/2007
Dos soldados españoles muertos y dos heridos graves en un ataque en Afganistán
24/09/2007

Germán Pérez Burgos, el joven soldado extremeño muerto en Afganistán.
EFE El soldado extremeño Germán Pérez Burgos, fallecido hoy en Afganistán, residía en Sevilla con su mujer y su hijo desde hace un año, pero sus familiares de Alange, su lugar de procedencia, le recuerdan como "joven aventurero, que se vio obligado a emigrar de Extremadura por falta de trabajo".

El joven, de 33 años, mantenía una fuerte vinculación con su pueblo, al que acudía con asiduidad, según recoge la agencia Europa Press: "Germán nació aquí y vivió aquí hasta que necesitó trabajar, y en Extremadura se tiene que acabar saliendo", según lamenta el hermano de la tía del soldado, Secundino Monago, quien declara como portavoz de la familia, que conoció la noticia "a través de los medios de comunicación" y que está destrozada.

Monago califica al legionario como "una persona excelente" y apunta que --antes de ingresar en el Ejército, donde "llevaba muy poco tiempo"-- el joven había trabajado como bombero, ya que siempre fue "muy inquieto y aventurero".

Por su parte, el alcalde de Alange, Juan Pulido, muestra su consternación por el fallecimiento del joven, del que comenta que "era muy querido y conocido en la localidad", dado que era nieto del antiguo médico de la villa. Además, observa que el pueblo está consternado por la trágica pérdida y anuncia que tras el pleno de mañana el consistorio decretará medidas de duelo en homenaje del joven soldado.

Respecto a Rubén López García,otro de los soldados herido en el mismo accidente-- y que según han indicado fuentes de la Junta de Extremadura también podía ser natural del municipio,-- Pulido aclara que, tras consultar los registros municipales, han comprobado que "dicho nombre no consta en los mismos, de momento".

En cuanto al lugar en el que se oficiarán los funerales por la muerte de Germán, el alcalde vaticina que "probablemente tendrán lugar en Sevilla", al ser la localidad donde residía habitualmente la pareja, así como el padre de Germán, cuya madre había fallecido hace dos años.



Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Oct 10, 2007 9:39 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Pues Abraham, en esto de las tropas españolas en Afganistán, yo estoy hecha un lío.

Por una parte, me parece bien que España envíe tropas que participen con la ONU en pacificar una nación que lo está pasando mal. Pero chico, en este caso, y después de todas las muertes que han ocurrido, y cómo han ocurrido (acuérdate del caso de los inhibidores de las minas, que no llegaron hasta que murieron unos cuantos soldados por no llevarlo).

Y encima, resulta que los españoles están acuartelados a cal y canto en no sé dónde, así que no creo que estén sirviendo de mucho. Bueno, supongo que es el peaje que tiene que pagarle ZP a Bush para que no se cabree demasiado después de traer de vuelta a las tropas de Irak.

Pero también creo que, si las próximas elecciones las gana el PP (cosa bastante difícil), supongo que nuestros soldados seguirán allí. Yo discrepo contigo en que sean críos, Abraham. Este joven extremeño tenía 33 años, y era soldado profesional, por lo que estaría bastante preparado. Peor fue cuando enviaron soldados de reemplazo a participar en el bloqueo de la antigua Yugoslavia, cuando la guerra de hace unos años. Sí, cuando mandaba Felipe González.

Nuestro ejército debe participar en esas misiones. Pero que hagan bien las cosas y no sean chapuceros, leshe, que siempre acaban cagándola.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Oct 11, 2007 12:22 am 
 
No estoy en nada de acuerdo con la politica de Zapatero y no voy a defenderlo de ninguna manera.

Solo quiero aclararte Abrahan, que los soldados que van a las misiones, hoy por hoy llamadas de paz, no son ni crios ni novatos, son hombres totalmente formados en una disciplina ferréa y extricta y con una dosis enorme de humanidad, que no van dotados de todo lo necesario...ahí le doy la razón a Victoria, este "bendito" gobierno se acuerda de santa Barbara cuándo truena.
No digas que son crios, pues no lo son y otra cosa, no creo que le importe mucho a una madre la presencia del zapatero, cuándo tiene que ver como ha perdido un hijo por la insensatez de unos malos gobernantes.
A pesar de tener el corazón en un puño, cada vez que salen de España, me siento orgullosa de la labor que realizan en esos paises y no creas que es por dinero.

un saludo


Arriba 
  
 
 Asunto: A Abrahan
 Nota Publicado: Jue Oct 18, 2007 12:49 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Yo también estoy de acuerdo con Victoria y Ana. Acuérdate de cuando se hacía la mili. Los voluntarios nos ívamos con 18 años y nos raspábamos 24 meses de mili, donde se pasaba mas hambre que un caracol en un espejo. De ellos, muchos, se dejaron la piel en la guerra del Sahara. Una Bandera de paracaidistas se la limpiaron enterita menos seis o siete, que quedaron heridos y se alimentaban (...) del pipí de los camellos, hasta que fueron rescatados.
Como bien decís Tú y Ana. Lo de ZP es como para echarle de comer aparte. Entre pitos y flautas se está cargando este país llamado España, todavía.
Vaya mi pesar por estos dos cabos caídos, que han dado su vida por hacer la de otros más llevadera. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Abrahan
 Nota Publicado: Jue Oct 18, 2007 3:30 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
No se si os he dicho, que Nury (mi mujer) fue militar durante unos 6 años. Estuvo en el ejercito de tierra. Ella y su hermana Montaña, las dos no encontraban trabajo aqui en Cáceres. Nury tendria unos 20 años y Montaña 24. Vino aqui a Cáceres una campaña informativa donde decian que el ejercito las necesitaba. Se apuntaron las dos y al mes y pico por ahi las llamaron a las dos que les habian aceptado la solicitud de entrada en el ejercito profesional. Nury con 20 años era una chiquilla, montaña con 24 ya no eran tan chiquilla. Marcharon las dos a Sevilla, y desde Sevilla ya fueron instruidas y tal. Dentro del ejercito, se sacaron las dos el carnett de conducir, y las dos sacaron el de camiones C y el de Autobuses. Nury, cuenta que en el tiempo que estuvo en el ejercito, vio entrar a chavales y chavalas de 19 o 18 años, que no encontraban trabajo.

A Nury y a Montaña, las mandaron a Cosobo, en mision humanitaria de Paz. Me cuenta que pasaron muchisimo miedo las dos. Nury estaba encargada de una estacion de radio-emisora y estuvo bastante tiempo conduciendo camiones con ayuda humanitaria. Pasaba muchisimo miedo ya que habia algunos sitios con minas, y el riesgo era alto.

Por lo tanto, como comentais Ana y Victora hay militares con cierta edad que son profesionales, pero en el caso de Nury era una chiquilla cuando entro en el ejercito. Ella lo dejo porque vio cosas que no le gustaron ni le cuadraron, algunas vece se lamenta de haber dejado el ejercito, pero yo estoy contento de tenerla conmigo sana y salva. Nury es policia nacional actualmente y en el caso de Montaña tambien dejo el ejercito, ahora conduce autobuses urbanos aqui en Cáceres.

Yo solo comento que hay muchos jovenes sin trabajo, con 18 o 19 años, sin experiencia y cuando ven lo del ejercito profesional tienen su trabajo, algunos van a una muerte incierta.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com