Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PORQUÉ...????
 Nota Publicado: Mar Sep 18, 2007 8:17 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2007 6:58 pm
Mensajes: 118
Estoy seguro que hablarse a uno mismo no es privativo de personas de cierta edad aunque no sea menos cierto que esta circunstancia de la edad favorezca de alguna manera estas acciones no guiadas. Lo digo y repito cada vez que me sorprendo haciéndolo, como ahora mismo que estoy leyendo y al mismo tiempo siento gran parte de mi ser embargado en una especie de tristeza que despierta el diálogo con mi otro yo..

La verdad es que estoy convencido de que algunos tenemos una especial sensibilidad para sentir en nuestra propia piel algunas actitudes y forma de ser de personas más o menos allegadas. Además, de tal manera sufro este sentimiento a veces que me encuentro casi deprimido sin saber las razones que me llevaron a tal estado de ánimo hasta que hago un alto, recapacito y entonces adivino alguna actitud cercana que me hizo daño…acaso imaginé una sonrisa irónica u oí una palabra que no encajó, leí un verso que no rimaba, observé un color que no daba el tono, escuché una nota musical que distorsionaba, quizá algún comentario fuera de lugar o alguna acción que supuse con intención de hacer daño….. y que solo capté yo.

Personas como yo, lo reconozco, somos susceptibles y sufrimos por regla general aunque también es raro ciertamente, no difícil pero sí raro, que nos equivoquemos en el sentimiento. Yo tengo que reconocer que sufro enormemente con ello porque adopto inmediatamente actitudes incomprensibles para los demás que me rodean y que hacen alejarme de ellos en alguna medida. Igualmente puedo decir o escribir cosas que yo veo clarísimas en mis razonamientos y que sin embargo no llegan a mis interlocutores en esa misma “onda” desprendiendo posiblemente un tufillo de prepotencia, ingenuidad calculada o estupidez mental muy lejos de mis intenciones y escritas con tal ausencia de maldad que no concibo pueda existir tergiversación alguna.

En realidad yo pertenezco a esa clase de personas que somos confiados por naturaleza, que no idiotas claro. Yo me pregunto porqué soy confiado no solo en lo bueno sino en lo malo también. Sé que ambos extremos existen pero me sitúo siempre en un imaginario centro que la vida me enseña como una posición difícil de alcanzar. Es posible que sea tremendamente progresista con adornos ribeteados de conservadurismo o rabiosamente conservador con lunares progresistas….Como si fuera un vestido de gitana o faralaes lleno de lunares blancos y rojos. Ninguno predomina sobre el otro pero ahí están los dos colores de lunares revoloteando por ese todo principal que es el vestido….Bueno, en realidad la vida es así, la gente es así, el mundo es así o…¿o es que el concepto de izquierdas no es conservador?, yo he oído y leído sobre la teoría del “conservadurismo de izquierdas” y por el contrario a nadie se le escapa que el concepto de derechas ha evolucionado enormemente. En fin, no sé a que viene esto ahora pero ya se sabe…cuando uno comienza a hablar solo, emerge de todo en el monólogo y te saltas de una cosa a otra como si fueses un cigarrón…..

Ya ves, de nuevo hablando con mi sombra y el caso es que acabo de leer algunas respuestas a poemas y escritos colgadas en algunos foros “hermanos” y no sé porqué pero en algunas de ellas creo ver intenciones de fastidiar un poco…. No sé por qué pero me da esa sensación…serán cosas mías, ¡como soy tan susceptible….!

_________________
La poesía convierte a menudo en loco al hombre más cuerdo y vuelve listos a los más necios.

F. de la Rochefoucauld.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 19, 2007 9:39 am 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
Buenos dias Sr.

Le entiendo perfectamente ya que mi caracter ,semejante al suyo , me hace sufrir al comprobar que hay gentes tan falsas y mal intencionadas que disfrutan haciendo sufrir y rebajando a personas nobles de obras y sentimientos .
Sus poesias me gustan y las leo todas.


Saludos.

Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 19, 2007 11:24 am 
 
Hola Joaquin.
He leido con gran interés tu mensaje, y te debo decir que a mi me pasa lo mismo y tengo algunos años menos que tú, no es por ello que sea la edad la que nos haga ser así.
Creo que por naturaleza cada persona se hace una autodefensa ella misma cara al mundo que nos rodea, sea profesional, emocional o familiar, pero su ego personal su verdadero yo, sufre, se alegra, medita y es hasta cuando dormimos consciente de todo lo que nos está pasando.El hecho de hablar uno solo o simplemente estar viendo o leyendo algo y estar con nuestra mente en otro lugar deduciendo o pensado en esto o aquello es normal que nos pase, pero más como tú dices en personas succeptibles en nuestros sentimientos ya que por poca cosa nos llega muy dentro de nuestro corazón y nos hace daño, como nos causa alegría depende de lo que sea y también de nuestro grado emocional que tengamos en ese momento, pero creo a mi entender que eso nos pasa a todos por muy duros que nos creamos.
Solo tenemos que darnos cuenta mirando a un tierno bebé, depende de como le mires o hables, él se pondrá a reir o llorar, no es verdad...pués bien con el transcurso de los años este mismo bebé depende de como lo han tratado, mimado con caricias o no, será más susceptible a unas cosas que a otras.
Una vez escribi un mensaje aquí de soñar con los ojos abiertos, creo que es un resumén de todo lo que acabo de decir, si está leelo verás que también soy una persona demasiado sensible, que hasta escuchar una buena música me traslado a ella con los ojos cerrados, si leo un libro lo vivo como si fuera la protagonista...........ves, creo que todos en un grado u otro somos iguales a ello.
Te diré que me ha encantado leerte aqui y agradecerte por ello, ya que todo no son poesias............hay esta vida que puede ser grata o no que podemos llevar hacia aquí por medio de la escritura y aprender muchas cosas de ello que es el día a día de todos nosotros.
Un fuerte abrazo
Magdalena

He buscado el escrito y no esta........pero te lo pongo aquí, para que lo leas.
Quién no ha soñado con los ojos despiertos, quién no a imaginado un verde e inmenso valle solamente cerrando los ojos, quién no a llorado al compás de una bella melodía, creo que todos lo hemos hecho, todos hemos disfrutado de esos momentos íntimos que nuestra mente nos ha trasladado por esos espacios infinitos.
A mi la buena música, me hace soñar parece que me traslada a imaginarme una cena a dos velas en un sitio romántico y delicioso, a pasear por el mar siempre en compañía de esa persona que tengo a mi lado y a la que admiro por su paciencia conmigo, me lleva a situarme en una góndola en Venecia y porque no simplemente a sentir lo mucho que amo a mi marido.
Pero lo importante para soñar estas cosas es estar escuchando la música exacta que te mueva el corazón, que sientas como todos los poros de tu piel se estremecen a son de ella.
También soñamos despiertos con un buen libro donde nos narra los bellos paisajes donde transcurre la narración del libro y nos vemos en el sumergidos caminando por esos caminos o valles que estamos leyendo y parece que lo estamos viviendo en persona, haciéndonos de nuestro sueño los personajes del libro.
Soñamos y a veces nos transmite esa paz interior que tanto necesitamos y que tan difícil es de conseguirla y esos momentos se nos hacen verdaderamente amables hacía nosotros mismos.
Lloramos sin darnos cuenta de las alegrías que nos depara la vida, de emociones incontroladas que algo o alguien nos da, de ver a los niños jugar felices en el parque, a dos abuelos sentados y con sus manos ya callosas por los años juntas como si fuera la primera vez, de una pareja enamorada jugando con sus miradas y transmitiéndose ese amor puro y verdadero, por todo eso es bueno y debemos de aflorar nuestros sentimientos dejarlos salir y la mayoría de las veces salen en forma de lágrimas de emociones que bonito es todo esto.
Debemos dejarnos llevar por nuestras emociones, soñar con los ojos abiertos, llorar y encontrar nuestra paz interior, creo que así nuestras vidas a pesar de todo lo que conlleva el día a día la haríamos mas llevadera.
Magdalena
20-4-2007


Arriba 
  
 
 Asunto: IsaInes
 Nota Publicado: Mié Sep 19, 2007 7:19 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2007 6:58 pm
Mensajes: 118
Gracias amiga por tus palabras....

Sí, me gusta escribir y dejar suelta la mano y libre el entendimiento para que broten todas esas ideas que llevamos dentro a veces retenidas por tantos y tantos inconveninetes mundanos que nos oprimen y a veces nos impiden manifestarnos como quisieramos.

Agradezco mucho tu atención y espero que sigamos viendonos por estas páginas. Un fuerte abrazo.

Joaquin

_________________
La poesía convierte a menudo en loco al hombre más cuerdo y vuelve listos a los más necios.

F. de la Rochefoucauld.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Magdalena
 Nota Publicado: Mié Sep 19, 2007 7:27 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 01, 2007 6:58 pm
Mensajes: 118
Hola Magdalena, no se yo la edad que tienes ni creo que sea importante para coincidir más o menos en sentimientos y/o actitudes por eso entiendo que llevas razón.

Me alegra que hayas leido mi escrito y me alegro de haber leido yo el tuyo que básicamente coincide con mis pensamientos fundamentales. Ya ves, quizá a mi lo que me identifique más es que me encanta plasmar esos pensamientos y dejándolos en blanco y negro sentir el vértigo que me produce pasar de unos a otros sin solución de continuidad aunque ajustándome esencialmente a los sentimientos que en cada momento toman vida en mí.

Espero que sigamos en contacto y podamos seguir viéndonos por aquí. Mis saludos más afectuosos.

Joaquin

_________________
La poesía convierte a menudo en loco al hombre más cuerdo y vuelve listos a los más necios.

F. de la Rochefoucauld.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com