Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VICTORINO Y SU CORRIDA
 Nota Publicado: Lun Sep 17, 2007 11:26 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, amigos/as del foro:
Hoy se abre el curso escolar, fausto acontecimiento para los niños que vuelven a la escuela para estudiar y aprender (es un decir, porque sabiendo que el año próximo pasarán al curso siguiente aun con cuatro suspensos, tendrán éste menos incentivos para la concentración y el esfuerzo mental y, por consiguiente, mas posibilidad para el móvil, la consola y los juegos); fausto acontecimiento también para las sufridas madres y abuelos de verdad, de esos que durante todo el verano han tenido que estar todo el día amorosamente al cuidado de los mas pequeños, con toda la dedicación, el trabajo y la fatiga cotidiana que ello conlleva, pues al menos experimentarán alivio durante las horas de clase; y mas fausto acontecimiento aún para D. Victorino Mayoral, miembro de la Comisión de Educación del Congreso, ideólogo de la clase de Ciudadanía, quien logra contratos y subvenciones -segun nos enteramos por la prensa- por mas de ocho millones de euros (mas de mil millones de las antiguas pesetas) para su ONG, la Liga Española de la Educación y la Cultura, de la que es presidente, siendo así que esta asociación posee además la Fundación Cives, que forma profesores en la nueva asignatura.
Se inicia el curso, pues, con la tranquilidad para algunos estudiantes de Bachillerato de saber que podrán matricularse el año próximo en el siguiente grado, aunque suspendan en éste, por ejemplo, matemáticas, literatura, física y geografia, siempre y cuando aprueben la Educación para la Ciudadanía. que pasa a tener la importancia y el lugar preeminente en la formación de los alumnos. Es lo acordado. Y la Excma. Sra Ministra Cabrera, esposa del Sr. Arenillas, el que se "manducó" de gorra una cena valorada en cien mil pesetas, la encargada de hacer que el mandato se cumpla.
Pero es que además, los alumnos que estudian (es un decir) en Cataluña, que son los mismos mas o menos que los de aquí, a saber: indígenas (o sea españoles), rumanos, bosnios, magrebíes, salvadoreños, chinos, argentinos, saharianos y más, estarán obligados a no pronunciar durante el recreo ni una palabra en la lengua o idioma que les arrulló. Todo en catalán, y si nó, sus compañeros se chivarán al comisario de turno y ¡plaf!, castigo al canto.
Mientras tanto, Zapatero, con su labia y sus mohines -antes llamados carisma- enfundado, ahora sí, en la bandera roja y gualda, anda por ahí prometiendo llevar a España en la próxima legislatura (si gana las elecciones, que las ganará) a un primer puesto en el ranking internacional.

Un saludo cordial, amigos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 19, 2007 11:37 am 
 
Amigo Aviad.
Me vas a tener que perdonar si en alguna manera mi mensaje te ofende, te lo digo por antemano.
Mira estoy cansada de leer improperios hacía mi tierra o sea Cataluña, te lo pongo en castellano por si las mosca, pero cuando se escribe algo hay que saber muy bien lo que se dice y para saberlo bien hay que vivir en el lugar............a mi eso de (INDIGENAS), como si yo por ser catalana dijera de todos los que en este momento viven fuera de Cataluña, es una mentira tan colosal que me da la sensación que me odias, ves la manera de interpretar yo tus mensajes, así de claro veo un odio por parte de ti hacía todo lo catalán, ya sean personas que vivimos aqui, como otras cosas y la verdad es que ya me estoy hartando de leer y callar para no responder, pero se acabó, si ofendes a todo lo catalán ten en cuenta que me ofendes a mi personalmente y no solo tú, quién lo escriba, así que me dais el derecho de poder defenderme y poder ofender yo si es necesario.
Por eso digo que tu mensaje si lo has escrito tú personalmente o si es de otra persona, más vale que os asegureis de muchas cosas que se dice y son vuelvo a repetir una farsa de mentiras, si no te invito a que vengas a mi casa y tu con tus propios ojos lo veas........así como entrar en una escuela o instituto, y verás que en el patio como dices se habla en castellano nadie a obligado a hablar en catalán en el, y hay clases de castellano como lo hay de ingles y catalán, si no me crees opta por la invitación.
Lo siento, pero mi temple y mis buenas maneras han llegado al limite.
Un saludo cordial
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 19, 2007 1:06 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Querida amiga Magda.

Veo que despues de estar unos pocos meses sin dar señales de vida en nuestro foro, has vuelto a acordarte de él con ánimo de buscar gresca y molestar a los participantes.

Y digo esto porque atacas fontalmente a nuestro contertulio Avidad, por el hecho de llamar indigenas a todos los españoles que viven en Cataluña, (catalanes de nacimiento, andaluces, castellanos, valencianos etc. etc. etc.), en contraposición al resto de los verdaderamente extranjeros: rumanos, bosnios, magrebies, etc....

La palabra indígena no es ningún insulto: significa originario de un país. Y Avidad la aplica en su mensaje a TODOS los españoles que viven en Cataluña. No veo ningún motivo para ofenderse, salvo que tú consideres indígena en Cataluña solamente al que ha nacido en esa región de nuestra patria común, España, con eñe, y extranjeros al resto de los mortales.

Lee bien los mensajes antes de contestarlos e informate bien de lo que está pasando en España, (incluída Cataluña, con eñe), pues quizás no te has enterado aún que el Sr. Carod Rovira ha aprobado una orden que obliga a los escolares a hablar en los recreos exclusivamente en catalán.

Mi antigua amistad contigo, y el aprecio que hasta ahora te tengo, me han impedido intervenir en otros mensajes que acabas de colocar en este foro un pelín impertinentes.

Aquí nadie odia a Cataluña, con eñe, ni a los catalanes. Solamente nos caen un poco gordos los que se la quieren robar a España. con eñe. Y no creo que tú te encuentres en ese grupo, pues la mitad de tu sangre es andaluza, de Almería, es decir, eres mestiza de charnego, igual que yo soy mestizo de catalán, pues mi abuelo emigró de Cataluña, con eñe, a Andalucía. Eran otros tiempos...

Si sigues por el camino emprendido, de sembrar discordia en nuestro foro, te auguro que vas a poder colocar pocos mensajes nuevos en este tu tan esperado retorno al hogar de fotomusica.

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Sep 19, 2007 1:51 pm 
 
Muy bien Antonio.
Si crees que mis mensajes son impertinentes aún pidiendo perdón nada mas empezar.............LO SIENTO ADIOS A FOTOMUSICA Y A TODOS ...........
BORRAME DE ELLA...........POR FAVOR Y ASI ASUNTO SOLUCIONADO.........
Así de claro, veo que cuando no se puede escribir en democracia en este foro.
ADIOS A TODOS


Arriba 
  
 
 Asunto: Para Magdalena
 Nota Publicado: Mié Sep 19, 2007 5:53 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Magda:
No pienso responder a tu escrito con enfado, pues creo que ha sido debido a una interpretación errónea de mis palabras.
Si miras el diccionario comprobarás que la palabra INDIGENA significa textualmente "originario del pais de que se trate", o sea que todos los que hemos nacido en España somos indígenas de España, igual, por ejemplo, que los nacidos en Brasil, Argentina, etc., etc, son indígenas de sus respectivos paises. Por lo tanto, esa palabra no conlleva ninguna ofensa.
Si digo que en Cataluña se obligará a los niños (a todos) a hablar en catalán en los recreos, es porque el Sr. Carol Rovira ha dado una orden en tal sentido. Lo hemos leido todos en los periódicos. Aquí nos enteramos por la prensa de muchas cosas que ignorais los mismos catalanes. Anoche mismo oí en la emisora de televisión INTERECONOMIA, en su emisión diaria titulada El Gato al Agua, de 10'15 a 12 h. de la noche, en debates en los que intervinienen altos personajes de la politica, que en Cataluña se imparten todavía clases en mas de 600 barracones, además -por supuesto- de en todas las escuelas perfectamente construidas, mientras que en la comunidad de Madrid solo existen unas 40 de estas escuelas improvisadas. En el diario ABC de hoy, en la primera página, aparece textualmente: "El gobierno de la Generalitat reconoce que tiene mas dinero que proyectos para gastarlo, no obstante lo cual Cataluña logra 34.000 millones de euros del Gobierno Central, en 6 años, entre las quejas de otras regiones".
Si cada vez que yo hago un comentario de este tipo, en un foro político, como es el nuestro y que para eso está, tu te vas a considerar directamente ofendida como persona y te vas a enfadar, quien no estarás contribuyendo con moderación a un diálogo democrático serás tú y no yo. Otra cosa sería, y habría de admitirse con corrección, que tú lograras convencerme de que lo que yo digo no es verdad.
Dices que no sabes si lo que aparece en mis mensajes lo pienso y lo escribo yo, o es obra de otra persona. A este respecto he de subrayar que cuando yo copio algo de internet o de algún periódico siempre menciono la fuente y alguna vez pongo en cabeza del mensaje hasta la fotografía del autor. Lo demás que escribo, el estilo y la redacción es cosa auténticamente mía, lo mismo que el mensaje que en este instante te estoy escribiendo yo.
Para concluir debo hacer constar, como en tantas otras ocasiones hice en este foro, que yo no tengo animadversión alguna contra Cataluña como una región mas de España y muchísimo menos contra sus gentes de bien, laboriosas y honradas, a las que deseo toda clase de venturas y felicidad. Es verdad que no me gustaría dejar de ser tu amigo. Pero no me puedo identificar con aquellos dirigentes y ciudadanos que mientras estan instigando hacia la independencia, le están pidiendo inversiones y dinero al Gobierno de Madrid, que, por desgracia, el Presidente del Gobierno que tenemos os concede en mayor proporcionalidad que al resto de las regiones españolas porque necesita el voto y el apoyo político de los separatistas para mantenerse en el poder.
No te enfades conmigo, amiga, porque yo diga estas cosas. Si no son verdad, expón tu opinión racionalmente y a ver qué opinan los demás. Sería mas correcto que enfadarse, en razón de un diálogo democrático que no le he roto precisamente yo.

Un saludo cordial.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com