Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INDIGNANTE
 Nota Publicado: Vie Sep 14, 2007 6:24 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
RESULTADOS DE UNA ENCUESTA ENTRE 25.000 ESCOLARES DE 14 COMUNIDADES AUTONOMAS.
Un estudio asegura que uno de cada cinco escolares de la región sufre acoso
Extremadura está entre las cuatro comunidades autónomas con una menor incidencia de casos.El informe revela que el riesgo de sufrir violencia se multiplica por cuatro en niños con siete u ocho años.

Un estudiante sentado en al fondo de un pasillo de un centro educativo.
Foto:EL PERIODICO
Uno de cada cinco escolares extremeños de entre 7 y 17 años sufre acoso en las aulas. Estos datos aparecen en el libro Moobing escolar. Violencia y acoso psicológico contra los niños , en el que se analizan los últimos datos sobre este tipo de violencia mediante un muestreo realizado entre 25.000 alumnos de 14 comunidades autónomas (todas excepto Valencia, Baleares y La Rioja).

Los resultados, recogidos por la directora del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo, Araceli Oñate, y por Iñaki Piñuel, profesor en la Universidad de Alcalá y director del Mobbing Research (Investigación del Acoso), ponen de manifiesto que Extremadura está entre las comunidades autónomas con menor incidencia del país, que registra una media de un caso por cada cuatro alumnos.

El estudio revela que el riesgo de sufrir acoso escolar se multiplica por cuatro en niños con 7 u 8 años y que disminuye progresivamente hasta el Bachillerato (16-18 años), etapa esta última en la que el porcentaje de acoso en las aulas (en torno al 11%) coincide con el acoso que se produce en otros ámbitos, como el doméstico o el laboral.

Los autores exponen que el acoso es mayor entre niños (24,4 %) que entre las niñas (21,6%) y que las mayores tasas se han detectado en Andalucía (27,7%), País Vasco y Navarra (25,6%) y las más bajas en Aragón (18%) y Canarias (19,01%).

En Asturias y Cantabria la tasa de acoso o violencia alcanza el 23,6%; en Madrid, el 23,4; en Castilla y León el 22,70; en Cataluña el 22,6; en Galicia el 22,4; en Murcia el 21,50; y en Castilla-La Mancha la cifra es similar a la de Extremadura, 20%.


RESPONSABLES En cuanto a los responsables del mobbing , un 4 por ciento de los niños apuntan como culpable al profesorado. Piñuel lamentó que "en pleno siglo XXI" haya datos constatables que sitúen a los profesores como hostigadores, y precisó que algunos miembros del personal docente recurren a estas prácticas con el fin de "recuperar el control" de la clase. Asimismo, reveló que de cada 100 víctimas de acoso escolar, 21 de ellos han visto cómo han sido protagonistas de "hostigamiento, insultos y maltrato verbal", 17 han sido víctimas de coacciones y chantajes y catorce han tenido que soportar actos de intimidación contra ellos.

Por otra parte, el estudio también analiza otros parámetros y entre las conclusiones señala que uno de cada cuatro escolares tiene baja autoestima y reconoce sufrir síntomas de estrés postraumático, ansiedad y depresión. Además, más de la mitad de los 25.000 encuestados afirma que muy pocas personas son dignas de su confianza.

El 28% de los niños responden que suelen estar intranquilos todo el tiempo, que tienen una sensación de miedo sin conocer el motivo y que les sudan las manos sin saber por qué, mientras que el 29% dice que le cuesta recordar y el 25 que sienten nervios, ansiedad y angustia en estas circunstancias.

Respecto a la autoestima, las respuestas indican que el 38 por ciento que asegura que no tiene mucho de qué presumir, que el 32 por ciento sostiene que a veces piensa que son malos y que no tienen remedio, a un 28% no le gusta su forma de ser, el 23% si volviera a nacer le gustaría ser diferente y el 20% cree que es más débil que los demás. Además, al 25% de los escolares algunas veces les dan ganas de morirse y el 26% se odian

Me pareceria buen tema para que lo debatamos y espero que no caiga en saco roto como ocurre la gran mayoria de las veces con los temas que pongo.

Un saludo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Sep 15, 2007 8:55 am 
 
Hola Abraham.
Iba ha ponerte un mensaje por aquí, para saber de tí, ya que me enviaste un mensaje al movil cuando estaba de vacaciones y no hubo forma humana de poder hablar contigo personalmente, me supo muy mal ya que tuviste el detalle de ponerme sobre-aviso de que estabas ingresado en el Hospital, pero chiquilloooooooooo, que te pasó y espero que estes ahora mismo bien o en vias de recuperación ya me diras.
Mira en cuanto al tema que nos propones es lo bastante peliagudo para mi, ya que no entiendo esa clase de violencia entre niños de tan corta edad es la verdad, entre adolescente pués creo que siempre lo ha habido, aunque no por moviles, claro no los teniamos., pero no de esta manera como la que hay ahora.......Quien no ha tenido algún encontronazo con alguna compañera o compañero,. o las " bandas" que teniamos para jugar o irnos a donde fuera, pero no generabamos este modo de violencia. Antes el profesorado, nos mantenia en via recta y si nos pasabamos de la raya, ya nos podiamos atener a las consecuencias, ahora eso es un sacrilegio por parte de ellos.Ahora de la escuela muchos padres se piensan que es como diria, aparte de enseñarles a leer y escribir.....como un parking, pero somos los padres que en un principio les tenemos de dar las normas de convivencia y respeto hacia los demás y creo que de eso muchos fallan y bastante.
Pero de todas maneras están desarrollando una violencia demasiado brusca, salvaje diria yo, pero creo que el profesorado no tiene culpa, más bien la culpa se la echaria a la sociedad, al nucleo familiar, a la sociedad porque parece que no damos importancia a aquellas pequeñas cosas que a la infancia y juventud la tienen y mucho que decir, un ejemplo claro lo tenemos en la televisión, una de lor principales puntos donde desde pequeños ven violencia incluso en los dibujos animados, no tienen zonas de expansión ni física ni intelectual...........por poner algún ejemplo, al nucleo familiar por las muchas horas que no se está con ellos, por el trabajo principalmente que nos lleva casí todas las horas del día, tanto al padre como a la madre y no sabemos lo que en realidad hacen por ahí solos y quienes son sus compañias, pero tambien porque no se sabe conversar en familia y mejor dicho oir lo que ellos tienen que decir y a mi entender es por eso que se rebelan contra todo, ahora con eso de los moviles han encontrado su mejor aliado para hacerlo saber a los demás.
Soluciones, ahi creo que hay un gran oasis para poderlo atajar y ahora más cuando en nuestras escuelas, e Institutos hay toda clase de nacionalidades y colores, que tarde o temprano, llevará a a la xenofobia de muchos de ellos.........la prueba la tenemos en las bandas que ya hay de sing o como se llamen y la violencia, y ajustes de cuentas que generan......... tiempo al tiempo.
Espero, que estes bien y me alegraré por ello, solo pedirte disculpas por no haber podido ponerme en contacto contigo.... Besetes
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Sep 15, 2007 7:02 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Hola Magda guapetona. Me encuentro ya bastante mejor. Ha sido una semana ingresado en el hospital bastante jodida. Una infeccion intestinal un poco chunga, me dijeron que posiblemente seria diverticulitis. Pero como son las cosas del S.E.S me dieron el alta hospitalaria, estando yo casi al 97 %. Me dijeron que continuara con los antibioticos, y la semana que viene esta mi medico de cabecera haber que me cuenta.

Parece mentira que en este foro, cuando pongo un tema me quedo yo solo. Da verguenza, como cuando se ha escrito el tema del libro educacion de la ciudadania tenga bastantes respuestas. Me parece vergonzoso, que yo lleve bastante tiempo en el foro y cuando pongo un tema ME QUEDO MAS SOLO QUE LA UNA. ¿Qué pasa que interesa mas la poesia, y no interesa temas como el que he puesto? ¿Interesan mas las bellacadas de Zapatero? Me siento un poco rechazado cuando pongo temas.

No se el motivo cual porque Isaines ya no me habla, yo a ella no le he echo nada. Ni tampoco al compañero avidad. No entiendo el porque silencio a debatir mis temas. Se ve que INTERESAN MAS LAS POESIAS y los demas temas que le den por culo.

Te mando un abrazo muy fuerte Magda, pero si la situacion de mis temas continua asi y el interes por la poesia continua dejare de escribir en el foro.

saludos

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Sep 15, 2007 7:02 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
(__)

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Abraham
 Nota Publicado: Sab Sep 15, 2007 9:09 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola Abraham!:
Ante todo, desear que te encuentres bien de salud, que es lo importante. Ignoraba que has estado ingresado en el hospital una semana. Acabo de enterarme al leer ahora mismo el mensaje que antecede.
Respecto al foro, en las secciones General y Al Pan Pan, y al Vino, Vino, debo decirte que lo corriente es que nadie conteste a los mensajes, por lo cual no debemos enfadarnos. Solo Antonio lo hace algunas veces y en muy contadas y esporádicas ocasiones (casi ninguna) alguna o algún miembro del foro. Y no es que en este foro no hayan personas con cultura y capacidad para emitir opiniones y respuestas interesantes. Quizás sea yo quien mas se esté volcando últimamente en subir al foro temas de carácter social y político para alimentarlo con algún contenido cuando en las actuales circunstancias nadie se atreve a hacer públicas sus opiniones, y menos si éstas han de ser políticas. Tenemos que agradecer a Antonio que aun no haya suprimido de su magnífica web las secciones General y Al Pan Pan y al Vino, Vino, ya que lo que ocurre en el Pais Vasco y Cataluña está empezando a acontecer en el resto de España también. Nadie se siente libre de decir públicamente lo que piensa. En la actual democracia de Zapatero no es precisamente la libertad de expresión la virtud que mas brilla, cuando es obvio que se están acrecentando los antagonismos de siempre.
Al margen de ello, amigo Abraham, te dire que mientras yo he contestado ampliamente en respuesta a los últimos debates que has propuesto en el foro (el mundo de las drogas e ¿injusticia?) tú no has contestado ni una sola palabra en los siguientes mios, de varios meses a esta parte:

El paleto Zapatero 1 Respuesta (Magda)
La guerra de las banderas 0 Respuestas
Mas sobre la Educacion para la Ciudadanía 1 Respuesta (Antonio)
Navarra 1 Respuesta (Antonio)
El marketind de Zapatero 0 Respuestas
La atmósfera 1 Respuesta (Sofía)
Caso Malaya 0 Respuestas
Ley integral contra la violencia 1 Respuesta (Antonio)
Sobre las armas en EE.UU. 0 Respuestas
Políticos del Ladrillo 1 Respuesta (Antonio)
etc., etc.

Como verás, el balance de contestaciones no puede ser mas triste. Pero yo no escribo para que me contesten. Escribo para que me lean, aunque peque de inconsciente, y con ello soy feliz.
Para el último debate que propones sobre el acoso escolar, no estoy muy puesto en la materia, porque yo no tengo hijos pequeños que vayan al colegio, pero alguna opinión aportaré si me das algún tiempo para pensar.

Un cordial abrazo, amigo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Para Abraham
 Nota Publicado: Sab Sep 15, 2007 9:52 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Amigo Avidad:

Llevas razon que algunos temas no se contestan, Antonio ha dado un pequeño repasillo a los temas. Yo a los temas de Zapatero no contesto, porque si contesto me disparo como una ballesta y entonces se puede liar una buena, a este "señor" zp no lo puedo ver ni en pintura, es por eso que no contesto a los mensajes que pusistes de zp, me reservo mis opiniones por no ofender a algunas personas que nos leen.

Algunos temas que yo he tocado como el acoso escolar esta de moda. Yo lo he sufrido. Me duele y mucho (porque tengo hijos pequeños), que nadie del foro se anime a contar cosas que pasan en los colegios, y que se decantan por la POESIA. Es triste decirlo, parece que el rumbo del foro ha cambiado, interesan menos los temas sociales y politicos e interesa mas la POESIA.

Tambien tengo que admitirte que el tema de la drogra se quedo escueto con algunas respuestas tuyas y alguna de magda creo recordar, no estoy seguro. Al ver esto, yo pense mira desisto en escribir porque para lo que vale me quedo callado y punto. Te repito que en este foro ha entrado un monton de gente nueva, y me duele decirlo, LE INTERESAN MAS LAS POESIAS que LOS TEMAS SOCIALES y POLITICOS. En españa todavia tenemos la libertad expresion, pero parece que nos da miedo levantar la voz con la que tenemos encima.

Sobre mi ingreso en el hospital, solo lo sabian dos personas es una persona que daba caña en este apartado del foro, es el amigo Pepe Julios, y la otra la amiga Magda. No quise molestar a los demas miembros del foro con mi ingreso hospitalario porque veia que no estan interesados ni por mi, ni por los temas que se ponen en este foro, INTERESAN MAS LA POESIAS. Y me duele mucho decirlo. Intentare contestar a tus temas amigo Avidad en lo que pueda. Y perdoname si te he ofendido.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 12:01 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Apreciado Abraham, no te sientas ni menospreciado ni ofendido. Si fuera justo sentirse asi TODOS estariamos en el mismo caso.
Se ve que no vas al foro de poesia pues es rarisima una respuesta, la mayoría no son contestadas.
En cuanto a tu tema, por suerte ni tengo hijos ni siquiera nietos pequeños.
No se me oculta que es un problema muy importante y que ahora la violencia está reinando en el mundo en que vivimos: televisión, maridos contra mujeres,mujeres contra maridos etc etc.... Una verguenza y una pena.
Todo esta ahi y nada podemos hacer, sobretodo los que ya estamos en la llamada "tercera edad", por ello, quizás, prefiera soñar escribiendo poesía.
Te aprecio y me duele que pienses lo que no es.
Con todo afecto
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 7:02 am 
 
Abrahán un cordial saludo y mis mejores deseos de que vayas recuperándote de tu dolencia.
En lo que dices que tus mensajes no los respondemos, estoy de acuerdo con avidad y Sofía, será por no saber que responder o...por miedo a meternos en camisas de once varas, el caso es que estoy segura que leemos todos, aunque no siempre demos una respuesta.
Sobre el foro de Poesía, parece que no pasas mucho por allí, pues los poemas brillan, eso sí, pero es por su calidad, no precisamente por las respuestas que les damos y nos contaremos todos, sabes que no eres tú uno de los que más responde en poesía, pero yo creo que no hay que mezclar, los foros son independientes y cada cuál se vuelca en el que más se identifica.
Últimamente tampoco es que respondamos mucho, será el calor o las vacaciones, el caso es que todos, participamos poco.
Recibe un cariñoso saludo.
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Sep 16, 2007 3:27 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Ana y Sofia buenas tardes.

Se agradece que cuando uno pone temas bien sea este del acoso escolar o de otros temas, que los pongo yo para debatir se contesten, pero veo que me quedo mas solo que la una. Me duele decirlo pero el rumbo de este foro se ha cambiado al de las poesias. A mi las poesias me gustan un poco he compuesto varias a mi familia, no soy un gran poeta que digamos. Me abstengo en hacer poesia porque ni se metrica ni ritmica.

Lo que mas me duele es eso, que si yo pongo algo para debatir algunos me contesteis con el silencio. No debeis temer, solo me conformo conque me digais algo y que debatamos nada mas. Y lo repito aqui en este foro se consideran mas importantes las poesias que los temas politicos y sociales. Se puede meter la pata muchas veces pero con solo opinar me doy por contento.

Un abrazo para ambas

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com