Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL PALETO ZAPATERO
 Nota Publicado: Jue Sep 13, 2007 8:49 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen
M.MARTIN FERRAND

EN Suresnes, a las afueras de París, donde el PSOE germinó una de sus muchas e históricas mutaciones y consagró la figura de Felipe González, los monjes de la abadía de Saint-Germain-des-Prés producen -4.000 botellas anuales según el Larousse Gastronomique- un buen vino blanco de suaves efectos laxantes. Sabiéndolo se entienden algunos de los retortijones que marcan la línea del socialismo según lo entiende José Luis Rodríguez Zapatero. Es decir, el disparatado socialismo confederal que, lo mismo a través de un «proceso de paz» en el País Vasco que de una provocación estatutaria en Cataluña, está rompiendo la Constitución, debilita al Estado, pone en cuestión la idea nacional y ridiculiza cualquier sentimiento patriótico.
Cuando, animados por el ambiente, dos nombres del pasado, tal que Jordi Pujol y Pasqual Maragall, invitan a los catalanes a una movilización soberanista tenemos bien clara la muestra del daño que Zapatero le viene haciendo desde el Gobierno de España al Estado español. El dos veces gárrulo Zapatero ha impulsado desde la franquicia catalana de su partido el desbordamiento del Título VIII de la Constitución y ahí, para mal de todos, están los resultados y las voces que les acompañan. El líder, que no pasará a la historia del pensamiento político, se defiende con mohines y asegura que «el PP ha dedicado mucho tiempo a crispar y poco a trabajar».
Dando por buena la segunda parte de su pueril disculpa, ¿quién crispa la realidad nacional? ¿Quién promete lo inalcanzable y, rodeado de un equipo menor, acredita incoherencia y empuja despropósitos? Cuando un diario tan veterano y lúcido como The Wall Street Journal, con más de dos docenas de premios Pulitzer en la barriga, nos dice que «en unos días» Zapatero llevó a España «de ser un país de primera línea a la retaguardia» debemos, independientemente de nuestras respectivas intenciones de voto y al margen de filias y fobias, dedicarle un cuarto de hora a la reflexión. El diario económico compara en su análisis a Zapatero con los hermanos Kaczynki, los polacos, y concluye que les une su condición de «provincianos». No tienen horizontes y empequeñecen a dos naciones que, por historia y potencialidad, están llamadas a un mayor protagonismo europeo. Progresistas para el retroceso.
No hay nada como la distancia para ajustar los juicios críticos. Cuando el colega norteamericano le llama «provinciano» a Zapatero -paleto, traduciría yo para mejor ajustar su intención- está dando en el clavo. Esa es la médula, dejando al margen el talento y la intención, de una personalidad acomplejada que ha bebido los recuelos del vino de Suresnes y, que sin haberlos digerido, se ha entregado a la ensoñación y el culto de la memoria de su abuelo, algo tan familiarmente entrañable como políticamente irresponsable.

M. MARTIN FERRAND (ABC 13 Septiembre 2007)


--------------------------------------------------------------------------------


PD.- Para qué lo voy a redactar y escribir personalmente si alguien con mas entidad literaria y conocimientos políticos que yo lo dice públicamente tan claro tan claro.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Sep 13, 2007 9:11 pm 
 
Buenas tardes Aviad.
Nunca quise entrar en debates sobre Zapatero y sus maneras de dirigir este pais, así como sus tantas mentiras para convencer a tantos votantes, como lo hará ahora cara a las nuevas elecciones junto con sus colaboradores y sus numeros de la lista .Pero creo que tanto a Pinocho como a Zapatero les crece la nariz con excesiva frecuencia. No es una nariz superlativa, como la cantada por Quevedo, ni una nariz genial, como la de Cyrano de Bergerac. Es, sólo, una nariz semáforo para abrirle paso a las mentiras. Para Zapatero el hecho de mentirnos a los españoles forma parte de su más auténtica naturaleza. Nos miente cuando, después de todo lo visto en los últimos dias por esa criminal banda, nos salta con que apoya el diálogo político con ETA y Batasuna antes de que la banda renuncie a la violencia y el partido ilegal condene cualquier acción violenta y acate la Ley de Partidos, saliendo en su defensa y además contradiciendole su perrita faldera, ya sabeis quien. Sigue mintiéndonos cuando trata de rectificar y nos cuenta -¡que pase la bola!- que con Batasuna sólo se hablará de su integración en la legalidad. Aquí sólo cabe una verdad: que ni él ni ninguno de sus enviados dialogue con ETA mientras no cesen sus amenazas y chantajes y Batasuna, que sabe lo que hace, haga lo que debe para poder ser considerado por los jueces, por los vascos y por todos los españoles como un partido legal.
Nos miente diciendonos que todo va bien, que estamos en superavit, cuando de sobras sabemos que nuestros bolsillos si antes no llegaban a final de mes ahora se queda en el día 10 y somos muchos los que echamos mano a las tarjetas, con la precariedad de que al mes siguiente seguimos todavia más pobres, miente sobre nuestros soldados en esos conflictos de Dios, diciendo que pronto será su vuelta, para cuando quien sabe........en fin que le vamos ha hacer.
Zapatero le miente, en privado, a Mariano Rajoy y, en público, a todos los demás. Mientras sonrie con cara de ímbecil cuando posa para hacerse alguna foto, además solo se expresa con las manos porque si lo hiciera con los gestos de la cara se le veria la cara de inutil que tiene. Miente con cifras, con ideas prestadas, con proyectos imprecisos... que no sabe ni de donde han salido. Ha llegado tan lejos en el virtuosismo de la mentira, su gran instrumento, que hasta sus silencios generan embustes y, contra lo señalado por Lincoln, nos quiere engañar a todos todo el tiempo. En realidad, Pinocho era un pardillo, si , pero este se pasa de pardillo y medio pensando que nos tragamos todo lo que dice. Solo quien tenga oidos juzgue por si mismo y si lo ve preciso vuelva a votar al PSOE, si no como el rollo de Water usar y tirar .
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto: A Magdalena
 Nota Publicado: Jue Sep 13, 2007 11:11 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Magdalena, amiga:
¡Cuánto me alegra, después de un cierto tiempo, saludarte por esta dichosa ventanilla y saber que estás bien!. Por el reply que antecede observo que eres una catalana con una alta dosis de sentido común. No he querido intervenir en el debate a tu mensaje titulado "11 de Septiembre", en la sección General de este foro, porque aunque me queda claro que en él no hay ninguna intencionalidad política de signo separatista, me hubiera gustado haber visto ondear junto a la Señera catalana, que merece todos mis respetos, la bandera nacional roja y guarda. Hubiera quedado mas bonito, pero es igual porque está claro que el señor Pujol y Carol Rovira a tí no te han comido el coco con sus ideas independentistas.
Yo admiro a toda la población llana de esa magnífica región de España por su austeridad y laboriosidad que se traduce en alto indice de productividad, pero la producción necesita al consumidor como la tierra al agua y si Cataluña es una región floreciente es porque el resto de España es su mas próximo y su mejor cliente. ¿Qué pretenden esa partida de mamelucos dirigentes separatistas que hay en esa región, que por un lado se declaran independentistas y, por otro, le exigen al Gobierno central mas presupuesto y mas inversión?
Quedó ya claro que en esa región catalana hubo un alto índice de abstención en las pasadas elecciones. Eso demuestra que mucha gente está ya harta de la excesiva politización a que se ven sometidos. A estas gentes de bien lo que les interesa es la economía familiar y la seguridad ciudadana. No son todos los que vociferan y chillan. Yo diría mas bien que son algunos dirigentes en aras de sus propios intereses partidistas, tratando de llevar a sus prosélitos por un camino que no conduce a nada bueno para la gente trabajadora y sencilla. ¿Qué rollo es ese de prohibir la enseñanza en castellano y obligar a poner todos los rótulos comerciales exclusivamente en catalán? ¿Es que acaso en Cataluña no hay andaluces,castellanos, extremeños, murcianos, valencianos, etc.etc.? ¿Por qué se les priva del derecho a entenderse bien y a aprender en su propia lengua, además de utilizar la catalana?.
Los políticos, en pro de sus objetivos, que no tienen nada que ver con los verderos intereses del pueblo, lo mismo en Cataluña que en el resto de España, lo tergiversan todo a su modo y son maestros en el engaño y la mentira. Y muchos, muchísimos ciudadanos se lo creen y pican.
¿Que clase de conmemoración patriótica es esa, en cualquier lugar del mundo, en que se abuchee, se injurie y se amenace a cualquiera por razón de su ideología?
Es eso lo que no nos gusta en la Diada catalana.
Por lo demás, ten por seguro -amiga Magda- que yo siento a todos los catalanes de bien como españoles y hermanos. Y, además, los admiro.
Me ha gustado mucho tu reply a mi mensaje.

Un abrazo cordial.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com