Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LA GUERRA DE LAS BANDERAS
 Nota Publicado: Sab Sep 01, 2007 11:23 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen

Amigos/as del foro:
Aun a riesgo de parecer como que esta sección, Al pan pan y al vino, vino, del foro de la web "fotomusica.net", la he tomado como algo propio, particular y exclusivo por la reiteración de mis mensajes, me atrevo a copiar algo que acabo de leer, relacionado con la guerra de las banderas entre el Estado Español y los nacionalismos separatistas catalán y vasco, y que firma D. Manuel Maldonado Ruzafa.
Deseo aclarar, por lo que a mí respecta, que me considero de temperamento moderado y sereno y que esta reiteración en mis mensajes socio-políticos en defensa de la unidad de España, de sus leyes, de sus símbolos tradicionales y de su Constitución no obedecen a impulsos por defender el critero de ningún partido político en especial, sino mas bien a la expresión de mis sentimientos mas íntimos, que pueden estar o nó en consonancia con los de cualquier otro, sin merma de mi respeto. Independientemente de éso, dada mi edad, lo de escribir, redactándolo yo algunas veces o copiando en otras ocasiones, es un ejercicio que me agrada y ayuda a mantener activas mis neuronas, alejándome en mis tiempos libres de la televisión que tanto aletarga al pensamiento propio. Digamos que es como un ejercicio mental por el que os pido perdón si os canso o me alegra si os gusta y leeis.

----------------------------------------------------------------------------------

Diario IDEAL, 1 de septiembre 2007:

En el último episodio de ese mas tira que afloja entre los nacionalistas y el Estado de derecho, que supone la llamada guerra de las banderas, la mayoría de los medios de comunicación han pasado por alto un detalle mas grave, si cabe, que la tomadura de pelo que supone colocar solamente veinte minutos la bandera española en el ayuntamiento de Bilbao: nuestra bandera nacional no ocupaba el lugar preeminente y de máximo honor, tal y como establece en sus artículos tercero y sexto la Ley 39/1981, de 28 de Octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas; quedando por su posición subordinada a la ikurriña.
Dicho conflicto, creado solamente por los independentistas, dura ya casi 30 años.Tiempo excesivo sin que ninguno de los gobiernos que hemos tenido, hasta la fecha, haya hecho lo suficiente para solucionarlo, dejando pasar el tiempo por un oportunismo político que, a cada día que pasa, hace mas difícil su solución.
Las consecuencias principales de esta situación son dos: por un lado, la posición de fuerza que se está dejando tomar a los nacionalistas, que les permite avanzar en la destrucción de la Constitución y de la nación española, y por otro, la pérdida de la confianza de los españoles en el Estado de derecho, al ver día a día cómo éste, por ése y otros asuntos, es incapaz de garantizar sus derechos e imponer sus obligaciones a todos los ciudadanos, lo que, a la larga, se traducirá en el descrédito del sistema democrático, que ya se vislumbra por el continuo incremento de la abstención electoral, y que podría traer nuevas formas de populismo totalitario.
Cuando el 16 de mayo un estudiante español, junto a otros compañeros, fue detenido por robo y ultraje a la bandera letona, a muchos les pareció excesiva la pena de hasta 6 años de cárcel con la que podía pagar su gamberrada. Probablemente lo único que pretendían era llevarse un recuerdo de su viaje, un souvenir, mas original que unas toallas sustraida en un hotel. Y estoy seguro de que alguien que pertenece a una generación que no ha sido educada en el respeto a los símbolos nacionales, desconocía la gravedad de su delito: ultrajar un símbolo nacional equivale al ultraje de la propia nación.
Si a los responsables de cualquier organismo oficial, que intencionadamente no colocan nuestra bandera nacional, la de todos, tal y como marca la ley, se les acusara de ultraje a la bandera, se les mandara unos cuantos años a la cárcel y se les inhabilitara de por vida para un cargo público, se terminarÍa la guerra de las banderas.
Por cierto, si piensan que este problema es exclusivo de las regiones gobernadas por los nacionalistas, les invito a que se den un paseo por Almuñécar (Granada) donde, además de dos instalaciones deportivas municipales, podrán ver un centro de salud, dependiente de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, en los que la única bandera que ondea al viento, en contra de lo que establece el artículo 4 de la Constitución española, es la de Andalucía.

----------------------------------------------------------------------------------

Eso sí, no sé por qué extraña razón, nuestra Excma. Sra. Vicepresidenta del Gobierno, Doña María Teresa Fernandez da la Vega, en sus recientes apariciones en televisión , se hace acompañar ahora, y nó antes, con el fondo de la Bandera Nacional.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 37 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com