Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: SE ESTÁN CUMPLIENDO MIS SUEÑOS
 Nota Publicado: Mié Ago 29, 2007 9:54 am 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
En la ABC de hoy se recoge la siguiente noticia:

Rosa Díez deja el PSOE y hará público el día 7 que será cartel electoral de «Basta Ya»

Punto final al compás de espera (y de prudencia) que se había marcado la hasta ahora eurodiputada socialista Rosa Díez para formalizar su pública implicación en el nuevo partido político alentado por el movimiento cívico «Basta Ya» y su consiguiente abandono de las filas del PSOE, después de casi treinta años de militancia en los que ha cuajado una trayectoria de primera línea.
Tras una etapa en la que la curtida Díez ha preferido guardar silencio y no dar indicios sobre sus intenciones inmediatas, su salida a la palestra como impulsora y probable cabeza de cartel de la nueva formación ya tiene fecha: será el próximo 7 de septiembre en una cena que se celebrará en San Sebastián y en la que también tomarán parte el filósofo Fernando Savater y el profesor de la UPV Carlos Martínez Gorriarán, dos de los principales ideólogos del proyecto.
Esta «puesta de largo» será el aperitivo de un gran acto de presentación que tendrá lugar en Madrid el 29 de septiembre, en el que ya se concretarán las propuestas programáticas de la nueva formación. Hasta ahora, ha trascendido su vocación de partido nacional defensor de un Estado fuerte que lime los excesos de los nacionalismos periféricos y las hipotecas clientelares y localistas que, en opinión de sus promotores, lastran tanto al Partido Socialista como al PP. Para ello, la que por ahora se denomina «Plataforma Pro» (aún no se ha hecho público su nombre definitivo como partido) defenderá una reforma de la Constitución que blinde las competencias estatales y cierre definitivamente el debate territorial. En esa línea, abogará por un cambio en la ley electoral que evite el excesivo peso que ahora tienen los grupos (y grupúsculos) nacionalistas en la gobernabilidad de España. Tan ambiciosos objetivos requieren un amplísimo consenso, por lo que, en su modestia de movimiento incipiente, aspirará en primera instancia a la cualidad de «bisagra no nacionalista» desde la que podría ejercer una influencia determinante en esa dirección.
«Punta de lanza»
La participación de Rosa Díez en el futuro partido supondrá, según sus inspiradores, un elemento capital para consolidarlo, pues se trata de un personaje con el fundamento y «tirón» capaces de lograr representación institucional en las legislativas de marzo, en las que podría concurrir como «número uno» por Madrid. «Ella es la punta de lanza de lo que hagamos», asegura Fernando Savater. De hecho, el brillante historial político de la ahora «disidente» del PSOE acredita su solvencia en puestos de salida: en las elecciones europeas de 1999 cosechó casi siete millones y medio de votos, un resultado espectacular en plena etapa de auge del PP. Además, ha sido consejera de Comercio y Turismo en los Gobiernos de coalición PNV-PSOE entre 1991 y 1998.
El choque entre Rosa Díez y la actual dirección del Partido Socialista se desencadenó con el viraje de 180 grados que José Luis Rodríguez Zapatero imprimió a la política antiterrorista después de acceder a la presidencia del Gobierno en marzo de 2004. Férrea defensora del Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo y de la Ley de Partidos, Díez comprobó pronto cómo su posición abiertamente crítica con el fallido «proceso» de negociación con ETA le acarreaba represalias: primero fue apartada en 2006 de la Comisión de Libertades del Parlamento Europeo (la que fija la política antiterrorista común de los socios de la UE) y después, el pasado mes de enero, de la de Asuntos Jurídicos, desde donde fue enviada a la de Mercado Interior, un destino de trámite.
«Auténtico «mobbing»»
La dirección socialista ha tratado de esquivar el ruido de este conflicto ante la opinión pública y ha evitado los expedientes internos y las amenazas de expulsión, pero ha practicado lo que la propia Díez ha calificado a menudo en privado como «auténtico «mobbing»».
Ferraz (siempre con el secretario de Organización, José Blanco, en la trastienda) se ha defendido y ha resumido su posición con un lacónico «si no está de acuerdo, que se vaya». También ha hecho hincapié en la «contradicción que supondría tener en puestos de responsabilidad a quien marcha en una dirección completamente opuesta a la fijada por el partido». Igualmente, ha tratado de abonar de forma soterrada la idea de que Díez ha venido actuando en clave de «vendetta» después de haber intentado en 2000 alcanzar la Secretaría General del PSOE, precisamente en el Congreso Federal en el que José Luis Rodríguez Zapatero se hizo con las riendas del socialismo, contra todo pronóstico.
Frente a las críticas de sus hasta ahora compañeros de filas, el discurso de Rosa Díez ha sido siempre nítido: cuando se le ha insinuado que, por coherencia, debería haber renunciado a su escaño en Bruselas, ha replicado siempre que fue reelegida eurodiputada en junio de 2004 por un programa en el que se defendía lo que ella ha mantenido después: la política de derrota del terrorismo, siempre de la mano del Partido Popular. «Son otros los que han cambiado, no yo», ha comentado en varias ocasiones. En todo caso, su situación en el partido era ya insostenible y su incuestionable fibra de «animal político» ha creído hallar el adecuado cauce en el proyecto de «Basta Ya».
El día 20, en Málaga
Fuentes de la plataforma promotora del nuevo partido han asegurado también que «el proyecto está calando no sólo en las comunidades que llevan décadas padeciendo gobiernos nacionalistas, o en Madrid, donde hallamos bastante eco, sino también en Andalucía, donde se empieza a respirar un aire de rebeldía y de hastío después de tantos años de «régimen» del PSOE. Por eso, el día 20 de septiembre habrá también otro acto de presentación de nuestras propuestas en Málaga».

Por fin se está fundando el partido político que yo he preconizado tanto desde estas modestas columnas del foro de fotomusica.

Su ideario es exactamente el que he venido defendiendo en centenares de mensajes: Unidad en la lucha contra el terrorismo, modificación de la Constitución para dar más fuerza al Estado, blindando sus competencias, y recorte del excesivo protagonismo que tienen ciertos partidos separatistas en las Cortes de España.

Observo que el sentido común se va a imponer, pues si este nuevo partido cuaja, va a recoger cientos de miles de votos que se mantenían en la abstención, e incluso puede arrebatar muchos más a otros partidos nacionales, de derecha o izquierda, e incluso a los separatitas. (No me agrada escribir "nacionalista", pues es un eufemismo que esconde su verdadera finalidad: romper a España, "separándose" de ella).

Para colmo de satisfacción, lo va a encabezar una mujer muy inteligente: Rosa Diez. Se viene a cumplir mi gran afirmación de que a Zapatero solamente lo puede derrotar una mujer. Y Rosa Diez, en las circunstancias actuales, es la única que puede hacerlo, por su trayectoria política y por el apoyo con que cuenta en gran parte de las bases del mismo PSOE.

Parece que "algunos" han leído nuestros mensajes en el foro de fotomusica. Aunque no lo creo. Soy muy humilde en este aspecto. Más bien es que al fin se está imponiendo el sentido común.

Y Zapatero sabe muy bien de donde le viene el peligro, por lo que este verano los Goebbels de su camarilla han pretendido, y siguen pretendiendo, dar la imagen de un Zapatero adalid de la lucha antiterrorista y antiseparatista. Ya es tarde. Ya la quedan al zapaterismo pocos meses para su debacle. Y despues quedará un PSOE tan minoritario que, o se une a otro partido de izquierda para poder subsistir, o desaparecerá del mapa político de España.

Saludos a todos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ago 29, 2007 10:15 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
Estoy de acuerdo siempre en lo que dices y por descontado ,Rosa Diaz tiene mi voto asegurado .

Saludos a todos.

Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Ago 30, 2007 1:13 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Pues parece que la cosa va en serio. El nuevo partido que se ha fundado precisamente en el país vasco, se va a llamar "Basta ya" y va a tener implantación en toda España.

Con ese nombre, el programa que preconizan y Rosa Diez encabezando la candidatura de Madrid, les van a llover los votos de derecha, izquierda y centro, pues los españoles ya hemos demostrado, con la abstención, que estamos hasta el gorro de lo que tenemos ahora.

Si sale la cosa bién, no sería extraño que se produzca una coalición entre Basta ya y PP, con Rosa Diez, VASCA Y ESPAÑOLA, al frente del gobierno.

Y de Zapatero y sus disparates, nunca más se supo...

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Jue Ago 30, 2007 2:54 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigo Antonio:
Me dirijo concrétamente a tí en este mensaje porque aunque creo que tus opiniones políticas en esta sección del foro, y a veces las mías, son leidas por el resto de contertulios registrados en la web "fotomúsica.net", nadie se decide a opinar en el sentido de aportar criterios favorables o adversos, ni a incorporar temas nuevos en esta materia.
Conocemos todos tu preocupación, que yo comparto, por la unidad territorial y administrativa de España, relegada a menos por el presidente D. José Luis Rodriguez Zapatero ante la necesidad de su partido, el PSOE, de alianzas políticas con nacionalistas vascos y catalanes, así como también por la equívoca intención de éste de convertirse en adalid del fin del terrorismo mediante arreglo negociado.
Visto y comprobado el error de Zapatero en cuanto a su táctica para conseguir los objetivos que se había marcado, y una vez que la sociedad española viene observando el resurgir de los separismos catalán y vasco como inmediata consecuencia, se produce, dentro del entorno del PSOE, la excisión de una de sus miembros importantes, en desacuerdo con la politica de alianzas con los nacionalismos radicales. Rosa Díez, eurodiputada socialista, vasca de nacimiento, decide separarse del PSOE y unirse a D. Fernando Savater, líder de la plataforma "Basta Ya", para formar un nuevo partido político.
¿Qué consecuencias puede tener este hecho ante las elecciones generales que se anuncian para el próximo año?
Es de suponer que este nuevo partido pudiera tener éxito en principio y fueran a parar a él tanto votos de un sector del PSOE como del PP, votos de todos aquellos a quienes no nos gusta la desmenbración de España ni creemos en el carisma de algunos dirigentes, que los hay tanto de derechas como de izquierdas. Aun así no creo que en los próximos comicios generales se rompa en modo importante el equilibrio político actual que sigue siendo origen de las dos españas de siempre.
No hay que olvidar que la nueva formación política, vinculada al conservadurismo por la sola idea de una España unida, mantendría en su esencia su tendencia natural hacia la izquierda progresista.
En el caso hipotético de que para la buena gobernabilidad de España el Partido Popular necesitara algún apoyo parlamentario ¿estaría este nuevo partido político dispuesto a prestárselo?
De momento, por ahora, me parece una incógnita a tener en cuenta. En política pueden suceder las cosas mas inverosímiles. Y Zapatero y los suyos son hábiles maestros en convencer a las masas y decir blanco donde antes pregonaban negro, sin pronunciar siquiera la palabra rectificación. Ya lo estamos viendo recientemente. Se adaptan a las circunstancias como los camaleones al color que los rodea y hasta puede que algunos se enrosquen ahora la bandera de España al cuello como Manolo el del Bombo.

Un saludo, amigo.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com