Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MAS SOBRE LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
 Nota Publicado: Sab Ago 18, 2007 10:11 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen
GUIA MARXISTA PARA LOS MAESTROS (Editorial AKAL.- 11 euros)

Amigos/as del foro:
En mi mensaje de fecha 27 de Junio de 2007, sobre la asignatura "Educación para la Ciudadanía", escribía literalmente lo siguiente:
Aunque por mi edad es evidente que soy un viejecillo, no quiero que mi mente solo juzgue por reminiscencias del pasado que actúen de barrera ante el llamado progresismo ideológico socialista. Aún así, confieso mi creencia en que la impartición de estas clases, a la larga, resultará nociva para la propia juventud y para la sociedad, no tanto por su contenido pedagógico -aunque en algunas cosas también- sino por el marcado propósito político de llevar a ésta hacia un evidente laicismo peligroso para la moral intrínseca, independiente del concepto religioso, que cada individuo debe tener, etc...
Pues bien, corroborando mi tesis, aparece hoy, día 18 de Agosto, en el diario LA RAZÓN, en su página 26, la noticia de la reciente aparición de un manual titulado "Educaciñon para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de derecho" que podrá ser utilizado por todos los profesores en el mes de septiembre en aquellas comunidades que hayan decidido implantar para este curso la polémica asignatura. Los autores de este manual son: Carlos Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero -ambos profesores de la Universidad Complutense de Madrid- y Pedro Fernández Liria, doctor en Filosofia.
Este manual -según puede leerse en el citado diario LA RAZÓN- utiliza el "Manifiesto Comunista", de Marx, para explicar la mayor parte de los temas, defiende el comunismo como el mejor sistema y anima a descubrir la incompatibilidad entre Capitalismo y Democracia, culpa a los votantes del PP de la guerra de Irak, pero no nombra tan siquiera a la de Afganistán, y anima a las chicas a perder cuanto antes su virginidad. La revolución cubana es para los autores un ejemplo a seguir. Y también la venezolana. Respecto al Parlamento agrega: "Es gravísimo confundir las cosas y pretender que se crea soberano mientras no decide nada sobre la política de las corporaciones económicas. Esto podría cambiar si algún día ganara las elecciones un partido de izquierdas que estuviera dispuesto a gobernar como tal".
En una crítica a este libro publicado por la editorial Akal, Jaime Urcelay dice: El manual es una muestra de hasta dónde puede llegar esta asignatura. Se ha dicho que excede el programa de la materia establecido por Educación. Sin embargo la legislación permite que un profesor lo pueda utilizar para impartir la asignatura porque nada le impide, una vez respetado el contenido mínimo oficial, añadir los conceptos que le venga en gana. etc., etc...
---------------------------------------------------------------------------------
Y yo, por mi cuenta, pregunto: ¿ALGUIEN HABIA PENSADO QUE EL CONTENIDO DE LA ASIGNATURA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA" TENÍA ALGO QUE VER CON LAS REGLAS DE URBANIDAD? ....

Saludos. AVIDAD

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Ago 21, 2007 11:11 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Bueno. Veo que nadie se decide a meterse en este terreno tan pantanoso, contestando tu mensaje.

Lo he meditado varios días, y la conclusión a la que llego es que se trata de un libro escrito por una serie de señores que aún sueñan con el comunismo, pero que en ningún modo es un Tratado oficial de las enseñanzas que se van a implantar.

Los Maestros podrán consultarlo. Y a la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, al Mein Kamp de Hitler, a la Biblia en pasta y al Corán, si les da la gana.

No nos pongamos el parche antes de que nos salga el grano, que ya bastantes problemas tenemos como para poner el grito en el cielo porque unos pocos de majaras desfasados, por muy catedráticos que sean, han escrito un libro defendiendo al rojerío.

Al final van a conseguir que tengamos que ir a votar la media España que se abstiene asqueada de esta gente. Yo, mientras tanto, callo y observo la meticulosidad con la que se está preparando la implantación definitiva del Frente Popular como ganen las próximas elecciones generales. Entonces va a ser cuando nos vamos a ir enterando de lo que es una dictadura comunista.

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Para Antonio
 Nota Publicado: Mié Ago 22, 2007 11:17 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Mi única intención al escribir mi mensaje ha sido transcribir al foro lo que he leido en la prensa, tratando de resaltar la intencionalidad política que, por encima de su inocente título, pudiera conllevar la polémica asignatura "Educación para la ciudadanía", lo cual es archisabido y compartido por muchísimos españoles.
De lo que estoy casi seguro, Antonio, es que de no ganar las próximas elecciones el Partido Popular, el libro que va a estar en el cajóncillo de la mesa de casi todos los profesores en las escuelas, no va a ser La Biblia ni La Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino.
Personalmente a mí, por la edad, me trae sin cuidado esta cuestión, pues ya pasé por la enseñanza primaria, por la secundaria, por la terciaria y voy camino de la cuaternaria.
Lo que no me gustaria es que en España se volviera de nuevo a las mismas circunstancias que se dieron en el año 1936. Aunque en un contexto europeo no cabría una nueva guerra civil, observo que poco a poco se va abriendo de nuevo la brecha entre las dos Españas de siempre, y eso es peligroso. Ahora no hay hambre, como entonces, pero hay muchas hipotecas y mucho vivir la gente por encima de sus posibilidades reales.
No quisiera que ésto desembora en algo grave para las generaciones que nos siguen.
Un abrazo, Antonio

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Ago 22, 2007 10:22 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Avidad.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo voy más lejos aún. Creo que en España se han sobrepasado ya cumplidamente las ciscunstancias que dieron lugar a la guerra civil de 1936. Ten en cuenta que ya hay dos regiones en las que, a pesar de la Sentencia del Tribunal Supremo, no ondea la bandera de España en ningún sitio.

Algunas veces pienso qué sentiria yo si un buen día despertase y no ondeasen, absolutamente en ningún edificio de Andalucía, nada más que banderas blancas y verdes, y la bandera roja y amarilla se utilizase para ser quemada en las grandes conmemoraciones. Pensaría que Andalucía era independiente de España. Eso está ya pasando en el país vasco y en Cataluña. Sus habitantes ya no se consideran españoles.

Hace un año, aún creía que los socialistas catalanes y vascos se sentían españoles y la gente había votado a ese partido por error. Ya estoy convencido de que son tan separatistas como los partidos nacionalistas.

Ya solo deseo una cosa: vine al mundo doce días antes de comenzar una guerra fraticida. Por nada del mundo desearía presenciar en los últimos años de mi vida la guerra de revancha que se avecina.

Estoy tan triste y desmoralizado que ya carezco de aliciente para escribir nada sobre lo que está pasando. Lo siento por nuestros hijos y nietos, pero si Zapatero vuelve a ganar las elecciones, no cabrá duda de que lo que está haciendo es lo que desea el pueblo que vive en el llamado Estado Español.

Un saludo, amigo mío.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com