Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CASO MALAYA (sobre lo que ignoraba la J. de Andalucía)
 Nota Publicado: Mié Jul 25, 2007 10:56 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen
LA COSTRA BLANCA

Amigos/as del foro:
Ni quito ni pongo (no me refiero al ministro de economía del Japón Nikitonipongo). Me limito a transcribir a continuación parte del auto de procesamiento que ha dictado recientemente el juez instructor del caso Malaya. De todas formas creo, eso sí, que en Andalucía muy especialmente, y en otros muchos lugares de España, esta técnica de enriquecimiento rápido de constructores y políticos se ha prodigado en abundancia con la ignorancia, la "vista gorda", la aquiescencia o incluso participación interesada de personalidades mas relevantes. La corrupción ha sido y sigue siendo un pilar fundamental, como injusto precio, para el progreso de la economía de la que tanto alardean los políticos, magnificando con proselitismo propagandístico la disminución del paro y ocultando en lo posible el incremento de enormes patrimonios personales como consecuencia de estos chanchullos, que en contadas ocasiones saltan a la luz pública.

EMPRESARIOS CON POCO ESCRÚPULO, ALCALDES Y ASESORES SIN VERGUENZA, CONCEJALES EN NÓMINAS ILEGALES Y PERSONALIDADES CÓMPLICES O MIOPES.

El juez considera a promotores y políticos beneficiarios de la trama. Los primeros aportaron 27,6 millones de euros a la 'caja B' de Roca en sólo tres años. Los ediles se llevaron únicamente una pequeña parte del pastel: 2,7 millones

El dedo acusador del juez Torres señala a unos y a otros como cómplices del «urbanismo a la carta» instaurado por Juan Antonio Roca para lo que el propio magistrado califica como «saqueo de Marbella».
El demoledor auto de procesamiento dictado el miércoles por el instructor del 'caso Malaya' indica: «La inventiva notable de Roca, valiéndose de un plan urbanístico que nunca fue aprobado pero que se ha aplicado durante años en Marbella [...] le ha permitido desarrollar un urbanismo a la carta de promotores con pocos escrúpulos».
A los concejales los considera igualmente beneficiarios del engranaje presuntamente diseñado por el ex asesor. «Roca -añade el auto- reparte los fondos recibidos destinando una parte al pago de los concejales, que se limitan en todo momento a aprobar lo que viene de Planeamiento sin mayores problemas ni cuestionarse los convenios o permisos, sobre los que Roca negocia acelerando o retrasando los trámites hasta que obtiene el dinero pretendido».
Para el instructor, el ex asesor era el alcalde de hecho y quien marcaba el tempo del Ayuntamiento. «El reparto de sobres se produce cuando existen fondos suficientes en la caja única de Roca y no son un pago por cada acto concreto, sino que, de alguna manera, los concejales están en nómina y cada cierto tiempo tienen que ser agraciados con una cantidad por su fidelidad y subordinación del cerebro pensante», dice el auto.

La caja de los sobornos:

La policía descubrió el rastro de esos flujos monetarios en unos archivos informáticos hallados en Maras Asesores, el cuartel general del «jefe». La 'caja B' de Roca, donde, para el juez, se detallan los supuestos sobornos de los empresarios y el reparto que se hacía entre los concejales. Los archivos contables corresponden a los años 2004, 2005 y 2006. Siguiendo las tesis de esos apuntes, el magistrado imputa a 16 promotores una serie de aportaciones a la caja única de Roca que ascienden a 27.606.500 euros. Sólo entre cuatro empresarios -José Ávila Rojas, Fidel San Román, la inmobiliaria Aifos y el tándem Carlos Sánchez/Andrés Liétor- supuestamente habrían pagado casi 20 millones de esa suma. La caja única de Roca también contemplaba el registro de las salidas, donde se refleja el dinero que destinaba a sus sociedades, los gastos personales, que denomina «particular» y, como si fuera una sociedad más, la salida «Ayuntamiento». Para el juez, esos apuntes reflejan las cantidades abonadas a concejales y funcionarios, que asciende en total a 2,7 millones de euros en sólo tres años.
Según esos archivos, la principal beneficiaria de la generosidad del jefe era la ex alcaldesa, Marisol Yagüe, quien habría percibido 1.323.896 «computando exclusivamente los sobres a su nombre», puntualiza el instructor, que agrega a esta cifra lo recibido del empresario Ismael Pérez Peña -180.000 euros y coches-, así como la viviendas o las operaciones de cirugía estética que Roca presuntamente pagó a Yagüe.
Isabel García Marcos aparece, con 500.000 euros, en el segundo lugar de los mejor pagados por el ex asesor, según los supuestos sobornos descritos por el juez. Le siguen Victoriano Rodríguez (200.000 euros) y, curiosamente, el desaparecido Carlos Fernández, al que achaca haber recibido 150.000 euros en sobres de Roca.
(Copiado del diario IDEAL, de Granada, fecha 24-7-2007)

___________________________________________________________

PD.-

En España, desde el periodo franquista hasta nuestros dias, fue el ramo de la construcción quien tiró principalmente del carro de la economía. Los jefes de Gobierno, dictadores o demócratas, lo han sabido y puede decirse que para salir de crisis económicas, de un modo u otro, recurrieron a subvencionarlo. Allá por los años cuarenta o cincuenta, Franco, mediante un decreto , subvencionaba con 30.000 pts. de entonces, a fondo perdido -que eran bastante dinero- a quien construyera una vivienda o piso. Al amparo de aquel decreto comenzaron a surgir empresarios constructores que al cabo de cierto tiempo se enriquecieron. Muchas de las grandes empresas constructoras de hoy en día tuvieron sus orígenes en aquel tiempo. Gracias a aquel decreto y por la repercusión del sector de la construcción sobre toda una seria de pequeñas industrias auxiliares y empleo de mano de obra, los españoles pasamos, en gran parte, de comer pan negro, de algarroba, y migas de maiz casi todos los dias -yo me acuerdo- a poder comprar la pequeña moto Guzzi, y posteriormente el vespino, la vespa o el seiscientos en la década de los 60. Y gracias a estos ingenios, algunos pudimos ir a la playa por primera vez por nuestros propios medios.
No elogio al Dictador, aunque tampoco tengo nada contra él, porque yo siempre me busqué la vida como persona independiente, con mi esfuerzo personal y mi propia iniciativa sin tener nada que ver con la política, pero es evidente que las ayudas a la construcción han sido con la democracia de un carácter muchísimo mas inmoral y no en favor del usuario. No se han dado por decreto, pero se ha permitido una corrupción subyacente en beneficio exclusivo de los mas pudientes, como acabamos de comprobar, mientras muchos trabajadores reciben sueldos insignificantes, que para eso se contratan preferentemente a los inmigrantes; mientras muchos jubilados cobran 499 euros al mes después de haber estado cotizando toda la vida y mientras otros -como yo- que tienen 76 años de edad, que viven en un cuarto piso y solicita una pequeña ayuda para la instalación de un ascensor en su comunidad, se le deniega porque los ayuntamientos hacen la normativa para que rara vez o nunca se cumplan las promesas electorales.
Así funciona ésto mientras D. José Luis Rodríguez Zapatero y sus portavoces, lo mismo que hacían antes sus antecesores, se jactan ahora de los logros conseguidos.

Feliz mes de Agosto para todos. Divertíos saludablemente y no corrais mucho por las carreteras.

Avidad[i][/]

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com