Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El 061, y el médico de un pueblo
 Nota Publicado: Dom Jul 08, 2007 8:37 am 
 
Hace unos días en un pueblo de la provincia de Jaén, una chica de 39 años sufrió un ataque de asma, la familia al ver que su estado era alarmante, inmediatamente llama a los servicios de Urgencia 061, que están en el pueblo de al lado y se tarda en ambulancia 7 minutos, también hay servicios en otro pueblo mayor, que dista unos 15 minutos.
Llamaron también a uno de los dos médicos que tiene el pueblo, pues este señor vive cuatro o cinco casas más abajo de donde vivía Mª del Mar, que así se llamaba la chica.
Hay un montón de versiones, de como la señora del doctor dijo que su marido no estaba de guardia y que ya había terminado su jornada, pero...todas dicen lo mismo, el médico no se inmutó y al final acudió al lugar donde estaba el enfermo acompañado por la guardia civil, los servicios del 061 tardaron casi una hora en llegar, naturalmente, cuándo unos y otros se decidieron a acudir al enfermo era demasiado tarde.
Ya no es la primera vez que este pueblo sufre un caso igual.
Y yo me pregunto, sigue habiendo en Andalucía ciudadanos de primera y de segunda? ¿podemos consentir que se pierda una vida, por ser negligentes?
Si el médico hubiese acudido, como creo es el deber de un facultativo al primer aviso, ahora yo no escribiría esto.

Ese día estaba yo en el pueblo

Un abrazo
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Dom Jul 08, 2007 11:29 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
¡Hola!, Ana:
...Pues no me extraña cuanto dices. Una de las consecuencias del progresismo mal interpretado es la indolencia. Una vez que hemos cumplido la jornada y nos ponemos las zapatillas en casa, que no nos moleste nadie aunque se esté muriendo el vecino y nos necesite. Eso tiene un nombre: la insolidaridad, pero cuando la insolidaridad se produce en un profesional de la medicina, se convierte en delito y entonces se llama "mala leche".
Hoy la mala leche se prodiga mucho por el mundo. A fuerza de ver tanta injusticia y horror, terminamos todos haciéndonos insensibles, metiendo la cabeza baja el ala o encerrándonos en un caparazón. Son los síntomas de nuestro tiempo, pero ya ves...: hay quien dice que en España todo va bien, y lo peor es que hay muchos que se lo creen.
Un saludo afectuoso, amiga.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: La insegura Seguridad Social
 Nota Publicado: Mar Jul 10, 2007 1:39 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues sí, Ana. Te repito lo que te digo en oto escrito, que con lo que han visto tus ojos y los míos, aún no entiendas a esta gentuza. En mi pueblo (que también es el de Antonio y Victoria). El personal del Servicio Especial de Urgencias, que se creen marañones, han roto sus relaciones con el personal del centro de salud que a su vez dicen que los marañones son ellos. Total una vergüenza.
Avidad: Estoy de acuerdo contigo. Hemos llegado a un punto en que la vida de una persona, vale menos que una caca, ( o séase una mierda como el sombrero de un picador, incluída la correspondiente piña).
ahora que esto tiene arreglo. Yo presencié en directo a unos gitanos (dicho esto con el máximo respeto). Que andaban a la gresca, justificada,con el personal del mostrador que habían dejado a un enfermo del que nadie les daba ningún tipo de información.
En este momento llegó el patriarca de aquellas personas:Era un tipo delgado, enjuto, con un bigote engomado de una cuarta y casi dos metros de alto. Tenía la típica figura de un picador antigüo y blandía un soberano bastón que terminaba en una porra del tamamaño del puño de Casius Clay. La porra del final de tan contundente argumento, estaba llena de chinchetas doradas.
La chica de admisión empezó a ponerse "tensilla" , pero cuando aquel peculiar personaje, pegó un soberano garrotazo en el mostrador que no puso el ordenador patas arriba de milagro.
La chica que había pasado de la inquietud a un blanco cerúleo, se quedó muda, para mí que se habia hecho pipí, popó o ambas cosas. Cogió un teléfono dijo algo a alguien y de momento aparecieron un ejército de batas de todos los colores. El gitano permanecía impasible, con su garrote lito para la acción. El tembloroso grupo le dieron todo tipo de explicaciones, a las que El Patriarca respondió escuetamente con una voz ronca de tabaco y aguardiente de Cazalla. Ese del que le das una copa a una vaca y se cae redonda al suelo. Luego añadió: "como le paze argo a mi primo sus mato a tos". Y no le pasó nada,¡qué le iba a pasar!, si lo tuvieron en palmitas.
A lo mejor es esa la solución ante la actitud de tanto chulo, prepotente que se juegan la vida ajena al pito pito gorgorito.
Un abrazo para los dos.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La insegura Seguridad Social
 Nota Publicado: Lun Jul 16, 2007 7:35 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Hola Pepe, vamos que aquel patriarca Gitano, no le doy una japuana a aquella chica de milagro no? Perdonadme, pero lo que me he podido reir con la historia de pepe.

Bueno aqui en Cáceres en la guarderia donde llevabamos a Moises mi hijo pequeño, pues un niño de unos 16 meses por lo visto le estavan dando el biberon y el niño se puso de todos los colores. La directora del centro enseguida que vio la gravedad del niño llamo al 112. Al ver que los sanitarios no acudian a la guarderia, esta chica salio en brazos con el niño y acudio a un gimnasio que hay enfrente de la guarderia y habia un medico en el gimnasio. Poco pudieron hacer por la vida de aquel niño, pues cuando llegaron los servicios de emergencias el niño habia muerto. Este caso salto a la prensa cacereña, y los del 112 dijeron que no tardaron en acudir ni 15 minutos, cuando de todos los que vivimos en Cáceres sabemos que desde el hospital donde se encuentra la base del 112 hasta la guarderia donde estava Moises se tardan 10 minutos. Desgraciadamente el niño murio en las manos de la directora de la guarderia, se le hizo la autopsia y la autopsia revelo que el niño murio debido a un ahogamiento con el biberon, vamos que se atraganto y no fue capaz de vomitar. Triste es contarlo, pero tanto los padres de este niño como la guarderia acusaron al 112 DE NO ACUDIR A TIEMPO cuando se les llamo. De esto hace ya casi un año, pero es triste contarlo todos sabemos que si no pegas un puñetazo en la mesa y te pones en jarras no te hacen ni caso. Y os comento que los padres de este niño por lo visto tienen un procedimiento abierto contra el 112.

Saludos

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jul 20, 2007 7:24 pm 
 
es verdad lo que decís, la vida de las personas no valen nada, parece que somos hechos en fabricas y por serie como los coches, nadie acude a socorrer a nadie es más, si pueden miran para otro lado mejor. Como ya dije en otro post vivo sola y mi hijo que es policía me dice que en cualquier apuro nunca grite socorro que a eso nadie acude, que grite bien fuerte FUEGO y que ya veré como la gente acude rápidamente de todos sitio así que, va este consejo para tod@s
Un abrazo
Balbi


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com