Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BOBO SOLEMNE
 Nota Publicado: Jue Jul 05, 2007 3:48 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, amigos. Me voy a permitir transcribir integramente las reflexiones del historiador Pio Moa, escritas el día de hoy en el Blog que mantiene en el diatrio "Libertad Digital".

Después del debate sobre el estado de la ¿Nación?, me ha quedado un sabor de boca muy amargo, que no me sabía explicar.

Ha sido la lectura de este breve comentario de Pio Moa, la que ha puesto perfectamente en orden mis ideas, con una claridad meridiana: Estamos siendo gobernados por un pillo, embustero y trilero pero, desgraciadamente, frente a él tan solo tenemos a un "bobo solemne"

Dice D. Pío Moa:


"He creído que Rajoy había cometido un serio error en las pasadas elecciones generales al no aceptar un debate con Zapo, que habría evitado dos terceras partes del gasto electoral. El error era mío. Yo tenía la impresión de que Rajoy simplemente se merendaría al “rojo” heredero del Frente Popular y a su demagogia contradictoria y ultrabarata, pero estaba equivocado. Rajoy obró muy razonablemente al negarse al debate entonces. Porque, desde luego, lo habría perdido y, con toda probabilidad, también habría perdido las elecciones sin necesidad del atentado del 11-M.

Es así, lo hemos visto en los debates que no ha tenido más remedio que entablar como jefe de la oposición, y lo acabamos de ver ahora. Este político, cuando habló de algún “bobo solemne” se estaba definiendo perfectamente a sí mismo: es solemne en su bobería, siempre a rastras de la iniciativa contraria, incapaz de rebatir las más ultrajantes mentiras y desvirtuaciones de su oponente, y capaz, en cambio, de ofrecerse a él para “ayudarle” cuando los demás “le dejen solo”. Capaz de decirle que lamenta ser tan “duro” con él… Rajoy quiere conquistar la simpatía del público dando imagen de honrado y sincero, y parece que lo consigue, aunque solo con sus incondicionales. Inepto, sí, pero “sincero”, eso lo aprecian mucho algunas personas.

Sin embargo solo son trucos. Ni es honrado ni es sincero. Ya en aquellas elecciones se afanaba en obtener las rentas de la gestión de Aznar sin citar los logros de este, dando a entender que él significaba una política nueva, la cual tampoco explicitaba. Y el colmo de la deshonestidad es fingir atacar una política para cooperar en la práctica con ella. A Zapo le basta preguntarle por el estatuto catalán para dejar al descubierto toda su marrullería, la boba marrullería de Rajoy."

En varios renglones, este historiador ha puesto el dedo en la llaga, que explica la abstención del 50 por 100 de los votantes del Estatut, del 70 por 100 de los de Estatuto de Andalucía, y la bajísima participación en las elecciones municipales.

Lo que aún queda de Estado español, (y no digo España, pues los hechos nos están demostrando que históricamente España ni existe ni ha existido nunca) solamente lo puede salvar una mujer. A Zapo no lo desaloja de su poltrona ningún varón ni Barón del PP. Se necesita perentoriamente a una mujer con una mente muy lúcida, con una facilidad de palabra que tan solo ellas tienen y, sobre todo, muy gritona.

Que cuando Zapo largue una de sus miles de embustes lo vuelva loco con sus respuestas gritándole desaforadamente las verdades que tantos españoles conocemos, pero que no hay político en el PP capaz de arrojarselas a la cara.

La mujer siempre ha estado mucho mejor dotada que el hombre para la dialéctica. Y si encima es algo atractiva, miel sobre hojuelas. No se les vaya a ocurrir echar mano de una segunda edición de nuestra Vicepresidenta del Gobierno.

Haberlas haylas en el PP. Busquen la que no deje hablar al contrario nunca. Busquen la que se exprese como una ametralladora, desmontando los falaces argumentos de Zapo. Busquenla con voz potente que sobresalga en las broncas parlamentarias. Y sobre todo, busquenla lista, como son ellas solas.

Tengo la seguridad de que en ese caso, los que estamos callados y nos abstenemos elección tras elección, vamos a votar.

Y la derrota de D. Zapo será estrepitosa.

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Vie Jul 06, 2007 11:52 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigo Antonio:
He leido el mensaje que precede, titulado "Bobo Solemne", y debo decirte que del debate sobre el Estado de la Nación, retransmitido por televisión en dias pasados, apenas si escuché algo y muy de pasada; ... ¡tan asqueado estoy de estas representaciones políticas en el Congreso de los Diputados, que mas bien debería llamarse el Teatro de los Diputados!
En algunos medios de comunicación he leido algunos comentarios. Parece que el "bobo Rajoy" (pues yo tambien considero que no anda muy fino, y para darse cuenta no es preciso oirle mucho) basa casi todo el peso de su oposición al gobierno actual en la política antiterrorista. Por culpa del terrorismo los "populares" hubieron de salir y ahora parece que por el terrorismo quieren entrar al gobierno de la nación.
En el bipartidismo en que se desenvuelve la política en nuestro pais no me parece a mí, pensando en la gran masa de votantes que componen el censo electoral en el conjunto de la nación, que sea éste el gran motor que decante hacia la izquierda o la derecha la tendencia general. Tendría que ocurrir un atentado terrorista muy grave y, ni aun así, los que apoyan al PSOE dejarían de hacerlo, ya que el pilar que sostiene a ZP en el poder es, por razón económica, el voto cautivo, y por razón social el voto de las clases que creen ver en el progresismo socialista el ideal político adecuado para el desarrollo mas libre y permisivo de su personalidad o condición. Tambien cuenta ZP a su favor con el voto de los que, influenciados por sus propagandas antifranquistas y sus leyes de memoria histórica, anidan viejos resentimientos -aun sin conocer la historia o habiéndola conocido- en ese afán lucrativo de mantener vivo el recuerdo de las dos Españas.
Para Zapatero todo va bien.Para Rajoy, no tanto. Es lo mismo de siempre. Y cada español seguirá pensando según su criterio, que generalmente será el mismo que tenía antes y después del debate sobre el Estado de la Nación y antes y después de cualesquiera elecciones generales futuras, porque falta el líder, con garra, capaz de seducir y atraer hacia su causa y dar entusiasmo a los que ya hemos perdido la fe y la credibilidad en todos los políticos.
Tú dices -amigo Antonio- que ese líder debía ser una mujer, y casi creo adivinar en la que piensas. Guapa ella, inteligente y con magníficos reflejos para el diálogo,sabia y con voz fuerte y decidida, aunque no voy a revelar su nombre ni el cargo que ocupa en la actualidad. Ningún español dudaría en ponerse de su parte en un debate cara a cara con el adefesio de la vicepresidenta del gobierno actual. Pero esto son otros "López".
Dejo a un lado los socialistas que lo sean por sus ideales, contra quienes nada tengo en contrario porque cada cual es libre de pensar como le venga en gana. Pero te voy a contar una anécdota respecto al voto cautivo.
Me dí una vuelta hace unos días por unas obras que se están realizando en Granada para la realización de un suburbano. Allí todos los trabajadores eran inmigrantes africanos o sudamericanos. Los trabajadores en edad laboral nativos de estos pueblos cercanos están en su mayoría afiliados al paro, cobrando el PER y trabajando por su cuenta cuando les viene en gana. Esto es mas cómodo, rentable y está permitido por estas tierras de Andalucía y Extremadura, feudos del socialismo. Mientras no cambie el signo en estas dos regiones de España, la balanza política seguirá donde mismo aunque pongan bombas los etarras. Son los votos cautivos a que antes me refería. En cierto modo, hacen comprensible que algunas autonomías del norte deseen la independencia.
Pero de esto no interesa hablar ni a Zapatero ni a Rajoy.

Un abrazo, amigo

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com