Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a Carlos Floriano
 Nota Publicado: Mié Jun 13, 2007 12:02 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Este entrevista a Carlos Floriano candidato por el pp a la junta de extremadura me ha gustado. Espero que os guste tambien a vosotros y no se quede en saco roto este mensaje. Porque veo que en un tiempo algunos mensajes de politica que he puesto me he quedado solo.


CARLOS FLORIANO PRESIDENTE DEL PP DE EXTREMADURA

«Ahora no toca buscar un nuevo candidato, toca hacer oposición»
El líder del centro-derecha insiste en su tesis de no ser el cabeza de lista en las próximas elecciones, pero para elegir a otra persona «no hay prisas»
ANTONIO CID DE RIVERA/MÉRIDA



Carlos Floriano, en su despacho de la sede del PP en Mérida. |BRÍGIDO


El bastión Badajoz ANÁLISIS
ImprimirEnviar


Publicidad



Ha sido uno de los dos perdedores de las elecciones regionales del 27-M junto a Víctor Casco, líder de Izquierda Unida. A pesar de que sigue manteniendo su posición de no repetir como candidato del PP en las próximas elecciones, no piensa abandonar el barco y liderará la oposición por el momento. No hay fechas ni plazos marcados para buscar a un nuevo cabeza visible dentro del partido, dice que ahora toca controlar la acción de gobierno y preparar las elecciones generales del año que viene.

-¿Su decisión de no volver a ser candidato de su partido ya no tiene vuelta a atrás?

-Sobre ese tema ya dije todo lo que tenía que decir. Hay que saber el lugar que le corresponde a uno en cada momento y, por eso, me manifesté en los términos en los que lo hice la noche electoral.

-Perdone que insista: ¿No tiene vuelta atrás su decisión?

-Yo creo que no debo volver a ser el candidato del PP. Es lo mejor para el equipo, es decir, el partido, y ésa es mi reflexión.

-¿No cree que se precipitó lanzando ese mensaje?

-Lo tenía muy pensado y muy meditado. La única persona que lo sabía era mi mujer, Isabel, pero lo tenía muy meditado.

-O sea, pensaba que si no ganaba...

-Más bien si no se cumplían las expectativas. Había llegado a la conclusión de que si no se cumplían unas determinadas expectativas, debía decir lo que dije.

-La dirección regional del PP ha dicho que usted no es el problema sino parte de la solución.

-Estoy abrumado por el cariño y el apoyo que estoy recibiendo estos días. Además, a todos los niveles, tanto de militantes y simpatizantes como de ciudadanos en general. Mi teléfono móvil y mi correo electrónico se ha llenado estos días de mensajes alentadores y no puedo por menos que estar agradecido. Eso no lo sentí en 2003 cuando también perdí.

-¿Le han dicho eso de 'Carlos no te vayas'?

-Todo el mundo reconoce la autoridad moral que he construido junto a mi equipo. Lo que pasa es que para alcanzar los éxitos oportunos en el PP tengo que ayudar desde la posición que considero que es la mejor.

Congreso extraordinario

-¿Vamos abocados un congreso extraordinario del PP?

-De ninguna manera. Por eso dije lo que dije y no otra cosa. Nosotros vamos a preparar el partido para hacer la mejor oposición al Gobierno, la mejor posible para servir a los intereses de todos los extremeños; y a preparar el partido para afrontar las próximas elecciones generales. Y después ya vendrán los congresos y los militantes tomarán las decisiones que consideren oportunas.

-¿No descarta optar de nuevo a la presidencia regional del partido?

-En eso no estoy ahora. Sí le aseguro que siempre actuaré con absoluto desprendimiento.

-Su partido tendrá que elegir a un nuevo candidato en un tiempo prudencial, ¿no?

-Hay tiempo para pensarlo. Lo que debemos hacer ahora es una oposición comprometida y afrontar con garantías las próximas elecciones y apoyar a Mariano Rajoy.

-O sea, ¿que no hay fecha?

-Hablar de fechas ahora mismo no tiene ningún sentido.

-Si no va a ser usted, lo que sí parece claro es que el partido tendrá que tener a alguien pronto para darlo a conocer, mostrarlo y presentarlo como alternativa a los extremeños.

-Lo que le puedo decir es que eso ahora no toca, ahora toca hacer oposición. Tomar decisiones precipitadas no es bueno.

-El PSOE dice que es enemigo de las bicefalias, ¿Y ustedes?

-Pues al PSOE no le ha ido nada mal en estas elecciones con la bicefalia Ibarra-Vara.

-Cabe la posibilidad de que en el PP haya un candidato y un presidente regional a la vez.

-En este momento lo que tenemos que trasladar a los 257.000 extremeños que nos han votado y a la sociedad extremeña en general es que va a haber una oposición que va a cumplir con sus obligaciones democráticas y que yo voy a ser el líder de esa oposición para controlar e impulsar la acción del Gobierno.

Análisis electoral

-¿Ha analizado qué le ha pasado al PP en estas elecciones?

-Que no hemos sido capaces de que la sensación que nosotros teníamos, y que veíamos en nuestras encuestas, tuviera reflejo en las urnas. El PSOE ha mantenido su apoyo y ha aumentado en un uno y pico por ciento gracias a los votos procedentes de Izquierda Unida, mientras que el PP ha crecido medio punto porcentual. Hay que considerar varios elementos: uno, el Gobierno no se ha desgastado y, si lo ha hecho, le ha venido por la izquierda un cúmulo importante de votos; y dos, nosotros no hemos incrementado de forma importante nuestros apoyos. La participación ha sido similar a la del 2003, por lo que la situación exige un análisis por nuestra parte para averiguar qué errores hemos cometido. Sigo pensando que nuestro proyecto era el único que se presentaba a las elecciones, creo que hemos hecho una magnífica campaña pero nuestra estrategia de oposición no ha desgastado al Gobierno. Ni las fotos de Montoya, ni las vallas del Paleto, ni los incumplimientos del Gobierno ni la política nacional en materia antiterrorista. Nada.

-Será que el Gobierno lo ha hecho bien para el electorado.

-Hombre, las vallas del Paleto no son precisamente un ejemplo de hacer las cosas bien o prometer para los próximos cuatro años un hospital en Tierra de Barros sin paritorio ni UCI no es hacerlo bien aunque a la vista de los votos lo parezca.

-¿No piensa que su estrategia sobre la refinería ha sido equivocada?

-Nosotros no hemos tenido ni tenemos una estrategia contra la refinería. El PP defendía y defiende un proyecto para el futuro de la región, un modelo de desarrollo en el que no tiene cabida una refinería de petróleo. Nada más. Quizás no se ha sabido explicar, pero es eso.

-¿Los resultados no le han hecho replantearse su estrategia?

-Es que mi estrategia, mi posición sobre el asunto de la refinería, no era electoral. Se equivoca quien piense eso.

-Usted dijo la noche electoral que los extremeños habían dicho sí a una refinería.

-He visto en un editorial del HOY una valoración equivocada de este comentario, evidentemente de alguien que no estuvo cuando lo hice. Mire, yo no dije nada de la refinería en mi valoración de las elecciones, pero un periodista me preguntó que si, a la vista de los resultados, se podía deducir que los ciudadanos apoyaban la refinería. Yo dije que a la vista de los resultados, se podía deducir esto, pero nunca intenté, como creyó el editorialista del HOY, incluir este asunto en la valoración de los resultados. Sí es cierto que he defendido un modelo de desarrollo concreto y los ciudadanos han apostado por lo que hay, que es seguir tirando a todo lo que cae; y yo creo que eso es un error.

-¿En Extremadura el centro derecha, haga lo que haga, no cala en la ciudadanía?

-Yo creo que el modelo liberal no ha calado en la sociedad extremeña. El espacio de centro derecha se ha incrementado en términos parlamentarios, eso sí: antes la izquierda ocupaba 39 escaños si se suman los diputados del PSOE e IU y ahora ocupa 38 y la derecha tenía 26 y ahora 27. Es muy poco y eso nos hace concluir que no ha calado un modelo de corte liberal en Extremadura. Ahora, yo voy a defender este modelo siempre. Es que estoy seguro de que es lo que necesita mi región.

-¿El PSOE ha ocupado parte del espacio de centro en Extremadura en estas elecciones?

-No. El PSOE está donde estaba. Antes se situaba un poco por encima del 50% con Rodríguez Ibarra y ahora está igual aunque es verdad que un poco más alto. No era una cuestión nacional o de un hombre que dijera lo mismo que Ibarra porque más bien Vara dice lo contrario. Aquí se ha votado al PSOE y punto.

Ramallo y Acedo

-¿De quién depende el futuro del PP?

-De los militantes. El PP de Extremadura está tan asentado, es tan fuerte, que su futuro no depende de personas concretas.

-¿Qué opinión le merecen entonces las declaraciones de algunos destacados militantes del PP como Luis Ramallo o Pedro Acedo?

-Que respeto profundamente sus reflexiones.

-¿No le incomodan?

-Si ellos creen que eso es lo mejor que pueden hacer en estos momentos por el partido, ésa es su responsabilidad, no la mía.

-¿En su partido se puede decir eso de 'todos cuerpo a tierra, que vienen los nuestros'?

-Eso lo decía Pío Cabanillas, pero existe otra frase que dice que hay dirigentes en el PP que tiran con bazoca y que cuando disparan es verdad que se cargan a algunos enemigos, pero en el retroceso provocan más daño en las propias filas. La verdad es que hay gente en mi partido a la que en los últimos quince años no le recuerdo ni una sola declaración contra el Partido Socialista, todas son contra el Partido Popular.
«Vela sabrá por qué ha elegido al PSOE»
-¿Qué ha pasado en Cáceres?

-Por el bien de los ciudadanos de Cáceres esperaba haber podido alcanzar un acuerdo, pero no ha podido ser. Lo lamento porque creo que un gobierno de centro derecha hubiera sido lo mejor para la ciudad, la cual ha experimentado, estos años y con esas políticas, un progreso más que evidente.

-¿Felipe Vela por qué ha dicho no al PP y sí al PSOE?

-Eso habrá que preguntárselo a Felipe Vela. Él sabrá por qué ha preferido al PSOE. Lo mejor para Cáceres hubiera sido un pacto PP-Foro Ciudadano, pero ha elegido otra opción. Él verá, pero muchos de los que lo han votado se estarán preguntando por qué ha actuado de esta manera.

-¿Saponi se irá para su casa?

-Él siempre ha hecho lo mejor para Cáceres y para el PP, pero la decisión es suya. Tendremos que hablar en los próximos días porque todavía no lo ha decidido.

-¿Se puede llegar a un acuerdo con con María Victoria Domínguez, de UPEX, en Plasencia?

-Le puedo decir una cosa: siempre encuentro una vía, es decir, llegar a un acuerdo conmigo no es complicado porque siempre encuentro un punto de entendimiento. Espero tener la oportunidad de alcanzar un acuerdo porque también considero que con el PP es más fácil llegar a acuerdo que con otros partidos. Compartimos más cosas.

-Ha pedido la salida de Anselmo Díaz Cabello.

-A mí no me lo ha pedido, ni eso ni nada. Cuando cenamos no me dijo nada de Michel Cantero ni de Anselmo Díaz Cabello. A mí no y, además, de lo que puedo hablar con María Victoria es de Plasencia y de su gobierno, no de cómo organizar mi partido. Mi partido ya se sabe organizar él solito.

-Desde fuera puede parecer que todo esto es una subasta.

-No quisiera trasladar esa sensación. Mire, el parón que ha sufrido Plasencia estos cuatro años tiene su origen en un ayuntamiento, una diputación y una Junta socialista. El PSOE en algunos ayuntamientos es un partido de oposición a todo, sin proyecto de ciudad. Por eso, apuesto por alcanzar acuerdos en Plasencia. No es una subasta, sí una negociación sobre programas e ideas.

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com