Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Y AHORA QUÉ, ZAPATERO?
 Nota Publicado: Mar Jun 05, 2007 4:58 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
ETA anuncia que da por finalizado el «alto el fuego permanente»
ABC / J. PAGOLA. MADRID.
La banda terrorista ETA anunció la pasada madrugada que dará por finalizado el «alto el fuego» a partir de esta medianoche. Los terroristas argumentan en un comunicado que publica el diario Berria en su página web que «no se dan las condiciones mínimas para conseguir un proceso de negociación», porque «con pseudo-soluciones no se llega a ningún sitio» y que el Gobierno de Zapatero «ha respondido al parón de las acciones armadas con detenciones torturas y persecuciones».
También critica al PNV, del que dice que «se le ha caído la careta», y al que acusa de «mentir cuando ha de defender a Euskal Herria». La banda reitera la necesidad de llevar a cabo «un proceso de liberación que acabe con un proceso de independencia y denuncia que la libertad del pueblo tiene como enemigo la traición».
ETA hizo efectiva esta «tregua» el 24 de marzo de 2006. Desde entonces, en un año y más de dos meses de vigencia, cometió un atentado en la T4 de Barajas causando dos víctimas mortales.

Una vez que ha salvado parcialmente el escollo de las elecciones, tras «colar» la mitad de las candidaturas de ANV, ETA ha pisado el acelerador para poner al Ejecutivo contra las cuerdas, en clave de ultimátum.
Los expertos venían considerando desde hace meses el 27-M como fecha clave, que podía enterrar para muchos años un proceso ya agonizante, o, por el contrario, reanimarlo hasta el próximo colapso. Esta incertidumbre, el temor a que ETA pudiera cometer un atentado de envergadura en plena campaña y provocar un batacazo electoral del PSOE, llevó el pasado mes de abril a emisarios del Gobierno a entrevistarse con dos terroristas para sondear sus intenciones.
Sin embargo, tras el encuentro, los representantes del Ejecutivo no sacaron ninguna conclusión, por lo que se mantuvo la incertidumbre.
Celebradas las elecciones, las expectativas se centraban en comprobar cómo reaccionaba ETA a los resultados obtenidos por ANV, que coló la mitad de las candidaturas que pretendía y se ha quedado fuera del Parlamento de Navarra. Los expertos antiterroristas se inclinan por considerar que la banda va a entrar en una nueva fase, marcada por una mayor presión al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, estableciendo plazos breves para que se cumplan sus exigencias.
Los mismos medios estiman que, a muy corto plazo, ETA quiere observar la política de pactos para la constitución de los ayuntamientos del País Vasco y Navarra en los que tiene representación la denominada «izquierda abertzale».


En concreto, pretende comprobar si en aquellos en los que ha sido la candidatura más votada, pero sin mayoría absoluta, ANV va a acceder a la alcaldía. Querrá constatar también si esa política de pactos lleva a Nafarroa Bai a gobernar en Navarra con el apoyo del PSN. La banda y Batasuna consideran que los votos de la coalición liderada por Patxi Zabaleta son «prestados», por lo que en unas futuras elecciones podrían regresar a la «izquierda abertzale».
Pero las fuentes consultadas por ABC estiman que ETA, a estas alturas, no se va a conformar con conservar sus feudos tradicionales en el País Vasco y Navarra. ETA no va a dejar al PSOE que afronte las elecciones generales previstas para 2008 como lo ha hecho con las pasadas municipales, sin el acoso inmediato de una ofensiva terrorista en toda la regla.
De ahí que los expertos ya consideraban que más pronto que tarde la banda iba a poner al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en la situación de afrontar las elecciones generales con el desgaste que le supondrá la reanudación de la actividad terrorista.
La desarticulación del «comando Donosti», cuyos pistoleros estaban listos para matar, sólo a la espera de recibir las órdenes, confirmó los malos augurios en forma de atestados que los servicios antiterroristas venían transmitiendo al Gobierno.
Ahora, tras superar el escollo de las elecciones municipales, y, por tanto, con una ETA con mayor margen de maniobra —la próxima cita electoral de la «izquierda abertzale», las autonómicas vascas, no será hasta 2009—, esos malos augurios se han confirmado. Los expertos sostienen que no hay un dato concreto que apunte a que ETA vaya a cometer atentados de manera inminente, sino una acumulación de hechos que «nos pueden colocar en el peor de los escenarios».
Otros elementos que alimentan el pesimismo son nuevos, como la distribución entre la «izquierda abertzale» de un vídeo en el que la banda arenga a sus simpatizantes para matar. Con todo, los expertos ya advertían de que si ETA decidía cometer nuevos atentados, previamente iba a anunciar en un comunicado la ruptura del «alto el fuego permanente», algo que no hizo con motivo de la salvajada de Barajas, pero que ya ha hecho esta madrugada. Entonces, la banda «vendió» esa acción criminal como una represalia contra el Ejecutivo por haber incumplido los «compromisos adquiridos» en los meses previos a la tregua. A la banda le interesaba mantener abierto el «proceso» y el atentado de la T-4 no tenía otro objetivo que forzar a Zapatero a desbloquearlo.
Si ETA ha decidido ahora reanudar la «lucha armada» es para cerrar, de momento, el agonizante «proceso». En el comunicado culpa al Gobierno de enterrar las expectativas por incumplir los compromisos y por negarse a dar pasos, pese a que la banda ha mantenido el «alto el fuego permanente» —ignorando el salvaje atentado de Barajas—.
Los dirigentes de Batasuna habían preparando el camino. El pasado 1 de junio comparecía la llamada «comisión negociadora de la izquierda abertzale» para advertir, a través de su portavoz, Arnaldo Otegi, que «el proceso no tiene recorrido porque los principales interlocutores —PNV y PSE— se han levantado de la mesa de diálogo y han dicho que los vascos no tenemos derecho a decidir nuestro futuro». Y añadía: «Hoy, en la mesa de diálogo político sólo se encuentra sentada la izquierda abertzale».

Particularmente, creo que este es el último montaje para obligar a ZP a entregar Navarra a ETA. El tiempo nos lo dirá. Y si esto es así, y se produce la entrega, el norte de España se va a convertir en otro Ulster, pues los navarros no van a quedarse quietos.

Mal día, amigos.

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Jun 05, 2007 9:29 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Esto Antonio se veia venir, yo ya lo dije en anteriores mensajes.

saludos

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Jun 16, 2007 10:04 am 
 
Queridos amigos, buenos días:
Rodríguez Zapatero se encuentra en una tesitura muy difícil.
Por un lado, él no esperaba en modo alguno ese comunicado de ETA en que la banda armada anuncia el fin de su "alto el fuego". Creía que permitiendo la legalización de ANV (partido político a todas luces ilegal por ser heredero de la proscrita Batasuna) iba a conseguir que los terroristas mantuvieran indefinidamente su mal llamada tregua. (Al menos hasta la celebración de las elecciones de 2008, donde podría presentar como su gran logro la ausencia de atentados por parte de la banda criminal, dada su estrategia y visión política de futuro).
Pero, no ha sido así. La banda ha girado aún más la tuerca de la extorsión y ha puesto a nuestro Gobierno (sí, sí, aquél que surgió de la vil matanza del 11-M; aquél que utilizó la tragedia ("no nos merecemos un gobierno que mienta") para vencer en unas elecciones que tenía de antemano perdidas...) contra las cuerdas.
Pero, Zapatero aún puede respirar tranquilo. Sabe que, para que todo su montaje se venga estrepitosamente abajo, el PP habría de ganar en los próximos comicios con mayoría absoluta (algo, por ahora, bastante difícil y alejado de la realidad) y, fundamentalmente, sabe también que a ETA no le conviene que el PP venza electoralmente (cosa que podría suceder si comete algún atentado mortal) y se acabe todo este mal llamado "proceso de negociación".
En fin, nos encontramos ante un "impass" del cual no sabemos el resultado con certeza. Todo son elucubraciones y lanzamiento de órdagos.
El PP debe aprovechar esta situación, no dejarse engañar por los "cantos de sirenas" de este malhadado Gobierno y plantear una oposición sólida, fuerte, sin ambages, hasta el esperado momento electoral del año que viene, donde, no nos olvidemos, se pone mucho en juego y es inexcusable votar.
Vuestro amigo
Rafael Casas


Arriba 
  
 
 Asunto: A Rafael
 Nota Publicado: Sab Jun 16, 2007 2:10 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigo Rafael (permíteme que así te llame por ser miembro del foro, aunque no nos conozcamos personalmente):
Me ha parecido muy comedido y acertado tu primer comentario político en el foro, idéntico a la postura que yo siempre he mantenido. Creo, igual que tú, que el objetivo primordial de los socialistas en España es ganar las próximas elecciones generales y mantenerse en el poder. El sentido de la unidad nacional, territorial o administrativa, creo también que es secundario para ZP, ante su prioridad de permanecerse como jefe del Ejecutivo y sostener el actual estatus político por ahora, sistema que en su fuero interno no le importaría -aunque aun no haya llegado el momento de decirlo ni proponerlo- llevar en el futuro hacia una nueva Constitución republicana.
Una gran mayoría de españoles, cuando votan en las urnas, solo llevan en su papeleta, no ya el razonamiento de estas cosas, sino el sentimiento de animadversión desde lo mas profundo de su corazón hacia lo que representa el capital como fuente de poder y, en muchos casos, incluso hacia la Iglesia, por creerla un engendro de eso mismo. Otros descargan con su voto socialista la venganza por recuerdos de un lejano pasado que les resulta imposible de borrar o el temor de perder el beneficio económico de que estén disfrutando ahora
Por eso llevas razón también cuando dices que el cambio político mayoritario, hacia la derecha o centro (PP), es en la actualidad bastante difícil y alejado de la realidad. La experiencia demuestra que los grandes cambios de tendencias políticas en una nación han de estar precedidos de grandes sucesos que conmocionen a las masas en fechas próximas a los comicios. Así sucedió en el 11-M, gracias a cuyos lamentables sucesos hoy gobierna el partido Socialista, y así habría de suceder para que gobernara el PP si ETA se atreviera ahora, o dentro de unos meses, a llevar a cabo un atentado mayor.
Esta misma mañana he oido decir por radio que los franceses avisan que se va a producir en España un atentado terrorista de esas caractéríscas este fin de semana. Es cierto que los violentos están indignados porque ZP, como resultado de sus conversaciones con ellos y en connivencia con los fiscales y ministros allegados, solo legalizó algunas de las listas de ANV, gracias a las cuales hoy se sientan en sus despachos 400 y pico concejales mas o menos batasusanos, tanto en el pais vasco como en Navarra. Pero ellos hubieran querido mas. Y eso dará origen a disturbios que pronto veremos en prensa y televisión. La gran explosión capaz de cambiar el sentido político de las masas -aunque no lo aseguro porque no soy adivino- no es probable que se produzca, porque ETA , lógicamente, será la propia interesada en no echarse tierra encima.
Corroboro el sentido de tu comentario respecto a lo dificícil que es cambiar la intención de voto en un pais como España, por cuanto, ademas de lo dicho, el Gobierno de ZP dispone a su servicio de una inmensa red propagandística en prensa, radio y televisión, en gran parte a las órdenes del Sr. Polanco, y de un enjambre de políticos y adláteres a todos los niveles, capaces de cualquier cosa con tal no perder sus privilegios, que pueden oscilar desde sus honorables y espléndidos emulumentos hasta las mas sustanciosas permisividades para corruptelas y defraudaciones.
Que es necesario el voto cuando llegue su momento para cambiar el curso de los acontecimientos -amigo Rafael-, lo sabemos. Pero es que uno ya es viejo y ha vivido tantas cosas...
Anoche estuve viendo, de 10 a 11 h., en la unica emisora del canal digital-plus que parece independiente, INTERECONOMIA, el programa "El Gato". Te lo recomiendo. Es una tertulia muy animada, diaria, en la que intervienen de forma variada personajes muy de actualidad y relieve, sobre temas políticos. Todos coincidieron al unísono en la necesidad de modificar la vigente ley electoral.
Pues bien: en el caso hipotético de que alguna vez el PP llegara a tener mayoría parlamentaria, no creo estuviera por la labor de enmendar o rectificar gran cosa. Ya lo estuvo una vez y poco hizo. Es el nuestro un pais latino donde la política se siente y se vive, históricamente, por cauces muy enfrentados; antaño quizás mas por ideales; hoy, sin duda, por intereses. Y al final todo queda en un "quítate tú, que me ponga yo", por lo cual muchos son capaces de pelearse y hasta de matarse, arrastrándonos a todos hacia ello como tenemos constancia histórica.
¡Quiera Dios que no sea así otra vez!

Un saludo muy afectuoso, amigo.

Amigo.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Jun 16, 2007 4:40 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Quiero recordar que el día 28 del pasado mes de mayo, dije en este foro que lo único importante que había pasado en las elecciones del día anterior era que Euskadi se había comido a Navarra.

Han pasado 20 días y los hechos me están dando la rezón. Por lo pronto el PSOE ya ha afirmado claramente que de ningún modo formará un gobierno de coalición con el PP en Navarra. Se aliará para gobernar con Nafarroa Bai y Batasuna, que integran y representan a todo el conglomerado separatista vasco que quiere adueñarse del antiguo reino de Navarra.

Es decir, El PSOE, con tal de arrebatar el poder en Navarra al PP, allí llamado Unión del Pueblo Navarro, va a entregar todos los resortes del poder en dicha región a los partidos separatistas, que inmediatamente comenzarán con su política de retirada de banderas bicolores, invasión de ikurriñas, enseñanza del euskara y exigencia de tener conocimientos rudimentarios de euskarabatua para trabajar. Y toda su parafernalia para "euskaldunizar" Navarra.

Una vez preparado el terreno e impuesta la dictadura vasca, la Diputación foral solicitará aplicar la disposición transitoria 4ª de la Constitución, que dice:

"Cuarta
1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143." (cinco años)

En el supuesto de que el referendum no prosperase, cosa improbable, pues los referendums en las dictaduras siempre prosperan, se continuaría "euskaldunizando" a Navarra, acallando por medio del terror a las voces discordantes e impulsando la salida de dicha región de los disconformes.

Una vez digerida Navarra, la declaración de la independencia de Euskalerría sería rápida.

Y ante este situación, al cretino del Sr. Rajoy ofrece su colaboración a Zapatero, y lo que es peor, permite que lo fotografien dándose la mano muy sonrientemente con el que pretende pasar a la Historia como el que destrozó nuestra patria.

Así pues, el "proceso" continua viento en popa. Zapatero exulta felicidad pues sabe que ETA ya se guardará muy bien de llevar a cabo algún atentado grave, pues eso daría el vuelco a la situación. Si acaso, más adelante, se derán varios tiros en la nuca a los políticos navarros que más se destaquen en su oposición a este "proceso" de fagocitación. Pecata minuta.

Y los socialistas navarros, tan ignorantes políticamente como los catalanes, andaluces o manchegos, votarán lo que diga el partido, bajo la estupida amenaza de que caso contrario llegarán los fascistas, franquistas del PP, que se los va a comer crudos.

Estos acontecimientos han sido muy bien planeados por Rubalcaba, verdadero cerebro del PSOE, y se ha llegado al detalle de traer otra vez a colación la memoria histórica, para identificar a franquistas con peperos.

Todo está muy bien planeado. El único problema es que la media España que vota al PP no está conforme con que descuarticen a su patria.

Sigamos a la espectativa, y veamos cuando salta la chispa que vuelve a organizar la consabida carnicería entre las dos Españas.

Saludos

Antonio


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Jun 16, 2007 7:42 pm 
 
Mis queridos amigos:
En primer lugar, es difícil pero no imposible cambiar el curso de los acontecimientos. Es decir, y hablando "en roman paladino", que el Partido Popular venza en las próximas elecciones, a celebrar el año que viene.
Para que ello ocurra -y ya se está invirtiendo la tendencia al cambio de voto, como se ha manifestado ya en estas elecciones locales y autonómicas pasadas- han de darse varios acontecimientos:
En primer lugar, que el Tribunal Constitucional declare, aunque sólo sea parcialmente, la inconstitucionalidad del Estatuto Catalán, cosa más que probable y que hace temblar a no pocos políticos de esa Comunidad Autónoma.
En segundo lugar, que el PSOE se alíe, precisamente, con Nafarroa Bai y los batasunos en Navarra para descabalgar a UPN o, como bien dice Antonio, al PP.
Zapatero sabe perfectamente que una alianza con los separatistas navarros (que daría lugar a la inmediata incorporación de Navarra al País Vasco) le restaría votos a nivel nacional "a manos llenas".
No creo que se atreva a dar ese paso. El lanzamiento de órdagos por parte del PSOE para "asustar" al PP y atraerlo a su redil (obsérvese que yo antes hablé de "canto de sirenas") es una de las tácticas habituales de Pérez Rubalcaba que, por ahora, le ha dado copioso éxito.
No creo que lleguen tan lejos, insisto. Ello les haría perder muchos votos a nivel nacional y las elecciones generales están ya cerca.
Por otro lado, no debemos ser alarmistas: la posibilidad de un enfrentamiento civil entre españoles, mi querido amigo Antonio, es un hecho lejano, remoto, improbable. Para que así ocurriera, las circunstancias socio-económicas en España habrían de ser muy diversas de lo que ahora son, e incluso la situación geopolítica, a nivel internacional, absolutamente distinta.
Ni se da la situación de miseria e incuria que existía en tiempos de la II República (aunque ahora las cosas vayan mal, existía un mayor nivel de radicalismo y crispación en aquel momento), ni los países de nuestro entorno (USA, incluido) permitirían un enfrentamiento entre los españoles, puesto que no les convendría en absoluto.
Seamos optimistas. No caigamos en el desánimo. Votemos en las próximas elecciones, que nos jugamos mucho -son absolutamente distintas a las locales y autonómicas donde, dígase lo que se diga, se vota más a la persona que a unas siglas políticas- e intentemos cambiar con nuestra voz=voto el curso de los acontecimientos.
Un fuerte abrazo de vuestro amigo
Rafael Casas


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com