Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Por qué yo no he votado
 Nota Publicado: Lun May 28, 2007 11:26 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen

Amigos/as del foro:
Políticamente hablando, para mí una nación es como un gran brasero. Unas veces está mas tibio y otras mas calentito. Los políticos son quienes mueven las brasas dentro del brasero.
Yo recuerdo aquellos tiempos de mi niñez en que el butano no existía y la corriente electrica era un lujo que no todos podían costear para calentarse. En casi todas las casas, en tiempos de frío, había un brasero de cisco y picón que se encendía con una mecha y un soplillo y después se colocaba bajo las mesas recubiertas con un paño colgante para abrigar y calentar los pies. Eran las llamadas mesas-camillas.
Pues bien, de vez en cuando (cada cuatro años, por lo común), cuando los políticos empiezan a sentir frío, mueven las brasas del brasero nacional, lo mismo que hacía mi abuela en el brasero de su casa cuando empezaban a enfriársele los pies. Los intereses de todos españoles estan debajo de la mesa y los políticos están sentados cómodamente alrededor del brasero, en sus poltronas. Y lo mismo que mi abuela sentía el calorcito cuando meneaba el brasero, los políticos lo sienten también cuando hay unas elecciones en la nación. Claro que a mi abuela le costaba dos reales el cisco y picón y menear el brasero nacional cuesta, nos cuesta, cientos de millones de euros a todos los españoles. Lo malo es que alrededor de la mesa, en primera fila están siempre los políticos y sus adláteres, que son los que sienten alivio cuando el brasero se mueve, porque todos los ciudadanos no cabemos al borde de la mesa. Y, fijaos bien, que el calorcito siempre lo aperciben todos los partidos políticos por igual. Al principio mucha expectación simulada:
- Levántate tú, que me siente yo ahí. Ponte tu aquí.
Unos quieren estar a la derecha del brasero. Otros a la izquierda. Otros en el centro. Pero los que siempre vamos a estar con los pies, la cabeza y el bolsillo fríos somos los incáutos ciudadanos de buena fé, si no buscamos de entre aquellos algún amigacho que nos eche una mano. Muchos se han calentado económicamente por este procedimiento.
Ya han pasado las elecciones. Ya están todos contentos. Ha ganado el PP, ha ganado el PSOE, ha ganado IU. ha ganado el PNV. Lo mismo de siempre. Han ganado todos. Escuchadlos por televisión y por la radio. Vereis como es verdad lo que os digo.
Y ahora después vendrá lo malo para los pobres de siempre. Para calentar el brasero nos han engañado con promesas. Y para que el brasero realmente caliente habrá que subir los impuestos. Y seguirán las desigualdades. Y los ricos serán siempre ricos, y los pobres pobres. Y Zapatero dividiendo a España. Y Navarra mas cerca de Euskalherría. Y en Cataluña seguirá mandando la Esquerra del Carod Rovira ese que le tiene tirria al Rey. Y en Andalucía Chávez, por aquello del PER que todavía existe y porque los viejecitos de los pueblos se creen que es él quien les da la paguilla, etc. etc.

Por eso yo no he votado, amigos, en estas elecciones... ¡Ah!, y me llevo a gala el hecho de que quizá haya sido Granada la capital de provincia donde menos participación haya habido. En televisión local de esta provincia anoche se llamaba a reflexión a los políticos por este significativo hecho. Pues ya lo sabeis, "queridos políticos", por eso y algunas cosas mas es por lo que muchos no hemos votado.

Un abrazo a mis amigos/as del foro

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun May 28, 2007 1:45 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Yo tampoco he votado.

Ya lo había anunciado y he cumplido mi promesa. Y no lo he hecho porque considero que estas "elecciones" son tan ilegales y chapuceras como las que se celebraban en el tiempode Franco.

No niego que en Madrid, Valencia o Extremadura hayan sido legales. Pero en el País vasco y Navarra han sido más ilegales que las que se celebraban con la dictadura franquista. ¿Es legal acaso admitir a una Batasuna disfrazada con otro nombre?. El mismo Fiscal General del Estado comentó: Me parece que nos hemos pasado. Pues sí, señor Fiscal, se han pasado dieciocho pueblos al reconocer como partido constitucional a los representantes de la asesina ETA.

Y ayer se demostró: ¿Es legal que dentro de un Colegio electoral se meta una pandilla de facinerosos a refregarles por la cara a los votantes pancartas separatistas?. Hace unos años, cuando yo era el representante de la Junta Electoral en los municipios donde trabajaba, no se toleraba ni una estampita de la Virgen clavada en la pared, ni alguna frase algo politizada escrita en la pizarra del aula. No se admitía ni la presencia en la sala de votación nada más que a los integrantes de las mesas, los interventores, apoderados, y los electores.

Ayer vi por TV como en Navarra y en el País Vasco los locales electorales estaban invadidos de energúmenos gritones, enarbolando pancartas y abalanzándose sobre determinados votantes. Eso es motivo para declarar nula de pleno derecho a una votación. Y eso lo vimos todos en TV, cuando nos hablaban de algunos "problemillas" surgidos en Euskadi y Navarra.

Hay que tener en cuenta que lo que ayer se dilucidaba fundamentalmente no era si fulanito o zutanito iba a ser el alcalde de un pueblo o capital. La gran elección de ayer era si Euskadi se comía a Navarra o no se la comía. Y en unas elecciones totalmente carentes de libertad, en las que se han infringido todos y cada uno de los artículos de la Ley Electoral, Euskadi se ha comido a Navarra, donde Zapatero va a tener la desfachatez de gobernar aliado con Nafarroa bai y Batasuna, para entregarsela en bandeja a Otegui y compañía.

Y siguiendo con los símiles de Carlos, yo veo a España como a una persona que padece cancer de colon. Los pulmones, la vista y el cerebro estarán sanísimos, pero si ese colon canceroso no se cura o extirpa, al final la persona muere.

Y yo no quiero participar en una pantomima de elección, por muy legal que sea en mi pueblo y en los de al lado, sabiendo que en dos regiones de mi patria la palabra democracia no existe.

Es curioso comprobar como los madrileños que hace 70 años gritaban desaforadamente "no pasarán", siguen gritando lo mismo, pero ahora a los que no dejan pasar es a los gritones de antes. ¡Las vueltas que da la vida!

A pesar de ello, Zapatero, en unas elecciones absolutamente contrarias a derecho, ha dado un inmenso paso adelante para continuar el "proceso". Ya puede sacrificar al orgulloso pueblo navarro en el ara del martirio de esa entelequia que se ha dado en llamar Euskalerría. Pronto veremos a cientos de miles de descendientes de los valientes requetés refugiándose en Andalucía, como vemos a miles de vascos. Y el cancer nacional continuará su evolución.

Saludos
Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: ¡Qué desastre!
 Nota Publicado: Mar May 29, 2007 11:30 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Después de lo expuesto por Carlos y Antonio, poco más hay que añadir al tema,vergonzoso, de unas elecciones donde, según los políticos han ganado todos. Pero la verdad es que quien ha ganado ha sido la abstención.

Los políticos vuelven la cara silbando, como diciendo: Me la suda, que yo
ya tengo mi silloncito para cuatro años.

En el Norte los de ETA, se comen los mocos con el Pesoe. Los catalanes, haciendo bueno el refrán (un tanto hortera, eso sí), de que cada perro se lama su pito. Se han trincherado en su feudo, también apoyados por el sultán zapatero, que para mí nos está metiendo en un berenjenal de mil pares de cojones.

Por el Sur, en Andalucía, la gente se ha ido a la feria de Sevilla. Luego al Rocío y les han dado la espalda a todos esos vividores, a ritmo de Sevillana que termina, en vez de con los brazos hacia arriba. haciendo un soberano corte de manga a los politiqueros o politicastros o politiquillos, etc. y dándoles la espalda.

Veremos como termina la cuarta, eso si llegamos a ella. Y en vez de castañuelas, vamos cargados con un fusil ametrallador, que Dios no lo quiera. :evil:

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Lun Jun 11, 2007 11:13 pm 
 
Yo soy nueva en el foro y por eso opino un poco tarde, pero opino :wink: Yo tampoco he votado, creo que es la primera vez que no lo hago, pero si la cosa sigue así y las campañas se vuelven un campo de batallas donde a lo único que se dedican es a ponerse verdes unos a otros, creo que no será la última vez que me abstenga. En las campañas deben decirnos bien clarito cual va a ser su método de gobierno (además cumplirlo) y como dice nuestro amigo jjulios lo que ha ganado, la abstención, aunque los politicos se empeñen en decir que ha ganado cada partido de ellos, hasta donde podemos llegar..... ninguno quiere reconocer la derrota tan tremenda que han tenido, quien no se consuela es porque no quiere y aquí se cumple el refrán.
Estamos apañados con los gobernantes :twisted:

Saludos


Arriba 
  
 
 Asunto: Corroborando
 Nota Publicado: Mié Jun 13, 2007 11:02 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigos/as del foro:
Ved cuanta razón tenía yo al apuntar en mi anterior escrito las causas de mi abstención en las pasadas votaciones.
Siempre ocurre lo mismo. Tras las mentirosas promesas de los políticos en campaña electoral y una vez que los ciudadanos (no todos) han votado, vienen las realidades. Y estan son:
1.- Que en gran medida los partidos han de realizar acuerdos o pactos entre ellos mismos para hacer posible la gobernabilidad en pueblos y capitales de provincias, de tal forma que son los partidos menos votados por los ciudadanos los que imponen sus condiciones y su ley, a cambio de prestar su apoyo al segundo mas votado, que es el que siempre gana, dejando en la oposición al que haya tenido la mayoría de votos.
Esta bochornosa ley electoral vigente constituye la primera causa con la que se engaña a la ciudadanía.
2.- Después de todas las elecciones es cuando llega el momento de obligar a la gente a pagar las consiguientes facturas políticas que son la verdadera razón de ser de las mismas. (Cuando los políticos mueven las brasas, el brasero calienta)
Véase, como ejemplo, la anunciada subida de las tarifas electricas en un 7,8%, propiciada ahora por el PSOE, con la oposición en el Parlamento del PP. Estad seguros que el PSOE, con la ayuda de IU y sus amigos los nacionalistas, nos hará pagar ese porcentaje de más en las facturas de la luz. Y seguirán mas subidas e impuestos. Daría igual si estuviera gobernando el PP con el PSOE en la oposición. La subidas, de todos modos, se llevarían a efecto en el momento electoral adecuado, que es cuando los políticos ya se han asegurado sus buenos emolumentos.

Saludos, amigos.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Mas en la misma dirección
 Nota Publicado: Mié Jun 27, 2007 6:50 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Amigos/as:
Como digo en el asunto arriba expresado, más en la misma dirección: acabo de enterarme que el alcalde de mi ciudad (del PP), tras las elecciones, lo primero que ha hecho ha sido subir el sueldo a todos los concejales - los de su partido y los de la oposición- en un 30%. Poca oposición tendra cuando trate de subir impuestos. Lo que nunca hará será crear la normativa adecuada para que las promesas electorales de él, o del Sr. Presidente de la Junta de Andalucía, se lleven a efecto en la práctica.
Yo vivo en un 4º piso sin ascensor, tengo 76 años, soy jubilado y solo tengo oficialmente la paga mínima de un autónomo. En Junta Ordinaria de vecinos se aprobó la instalación del ascensor. Solicité una subvención. A pesar de ser una promesa repetida en campaña electoral por el Sr. Chávez, la subvención fue denegada, puesto que la normativa municipal a tal efecto dice que para tener derecho a tal subvencion es necesario hacer la petición conjuntamente al menos por la mitad de los vecinos de la comunidad, que han de ser inválidos o tener mas de 65 años, ser propietarios del piso, vivir en él permanentemente y no pasar de unos ingresos mínimos acreditados, cosa que, si lo pensais bien, observareis que es imposible de darse en cualquier comunidad por muy pobretica que esta sea.
Esto va bien... ¡para ellos, claro está! Yo, al menos tengo el valor de decirlo y el foro para contarlo.

Un saludo

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié Jun 27, 2007 10:54 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Avidad buenas noches amigo.

Mira yo tampoco he votado. Pero en Cáceres, hay un cambio politico, debido a que hay un partido llamado foro ciudadano que ha dado apollo al PSOE, y ha saltado de Alcaldesa Carmen Heras. Peligran muchas coass en Cáceres, una de ellas es que a los autonomos nos quiten la guarderia de nuestros hijos gratuita. Mi hijo cumplio los 4 años ahora en el mes de mayo, ya no va a la guarderia. Ira al colegio. Temiendo estoy amigo mio, de que la alcaldesa tambien se meta en las solicitudes de colegio. No queremos bajo ningun concepto llevarlo a un privado. Lo queremos llevar a uno publico. De momento no nos han puesto impedimentos y que siga asi la cosa.

Yo tambien soy autonomo del transporte, mi padre tambien lo es, tiene ya 63 años. Cuando se jubile ya veremos haber lo que le queda de paga.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mas en la misma dirección
 Nota Publicado: Jue Jun 28, 2007 4:46 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Avidad escribió:
Amigos/as:
Como digo en el asunto arriba expresado, más en la misma dirección: acabo de enterarme que el alcalde de mi ciudad (del PP), tras las elecciones, lo primero que ha hecho ha sido subir el sueldo a todos los concejales - los de su partido y los de la oposición- en un 30%. Poca oposición tendra cuando trate de subir impuestos. Lo que nunca hará será crear la normativa adecuada para que las promesas electorales de él, o del Sr. Presidente de la Junta de Andalucía, se lleven a efecto en la práctica.
Yo vivo en un 4º piso sin ascensor, tengo 76 años, soy jubilado y solo tengo oficialmente la paga mínima de un autónomo. En Junta Ordinaria de vecinos se aprobó la instalación del ascensor. Solicité una subvención. A pesar de ser una promesa repetida en campaña electoral por el Sr. Chávez, la subvención fue denegada, puesto que la normativa municipal a tal efecto dice que para tener derecho a tal subvencion es necesario hacer la petición conjuntamente al menos por la mitad de los vecinos de la comunidad, que han de ser inválidos o tener mas de 65 años, ser propietarios del piso, vivir en él permanentemente y no pasar de unos ingresos mínimos acreditados, cosa que, si lo pensais bien, observareis que es imposible de darse en cualquier comunidad por muy pobretica que esta sea.
Esto va bien... ¡para ellos, claro está! Yo, al menos tengo el valor de decirlo y el foro para contarlo.

Un saludo

Avidad


Desconozco lo que pasa en Andalucía, pero , por sentido común (que es el menos común de los entidos), me inclino a pensar que la ley esa que mencionas lo que quiere decir es:
1º.-Que el servicio de ascensor sea aprobado por más del 50% de los vecinos, o sea que vinculante para todos.
2º.- Que alguno de los propietarios no disponga de medios económicos suficiente para hacer frente a dicho gasto.
3º.- Que acredite estos extremos.
La ley puede ser injusta pero no suele ser absurda, creo, querido Avidad que deberías informarte más ampliamente.
Con todo mi cariño
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jun 28, 2007 6:18 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Querida Sofia: Estoy tan informado en el tema de la subvención para instalación de ascensores como que he sido objeto de una resolución administrativa denegándomela por las siguientes causas:
La comunidad se compone de 8 vecinos. Hemos presentado solicitud de subvención tres. Teníamos que haberlo hecho, al menos, cuatro. La normativa no admite la presentación de solicitudes en tal caso de forma individual. Han de cursarse conjuntamente al tiempo que se solicita tambien el permiso de obra, tal cual se hizo.

REQUISITOS

1º.- Ser mayores de 65 años o tener minusvalía.
2º.- Acreditar ser propietario del piso. Un alquilado no puede presentar solicitud
3º.- Que en el censo de la localidad conste que dicho piso es la residencia habitual del propietario.
4º.- Presentar declaración de la renta para justificar que sus ingresos no llegan a la cantidad establecida.

Todos estos extremos iban perfectamente acreditados en mi solicitud, tramitada conjuntamente con dos vecinos mas por la empresa encargada de obtener los permisos del colegio de arquitectos y del Ayuntamiento (permiso de obra) para la instalación del ascensor.
La subvención se nos deniega por no llegar a cuatro los solicitantes de la misma, ya que la comunidad está compuesta de ocho propietarios y solo la solicitan tres

Esa es la normativa a este efecto en el Ayuntamiento de Granada. Es posible que en Valencia sea de otra forma, ya que la legislación en esta materia viene regulada por los ayuntamientos en el marco de las competencias autonómicas.

A mi solicitud de subvención hube de unir los siguientes documentos autentificados con un sello que le estampan en la correspondiente oficina del Ayuntamiento al efecto, previo pago 9 euros

A).-Copia del carnet de identidad
B).-Copia de la escritura del piso contrastada ante mí con copia simple actual de la misma sacada del Registro de la propiedad exprofeso.
C).-Copia de documento de solicitud de devolución en Hacienda, ya que por mis circunstancias de edad e ingresos estoy excento de hacer declaración de la renta.
D).- Documento que hube de sacar previamente en otra oficina del ayuntamiento, acreditando, según el censo, que vivo de forma habitual en el piso para el cual se solicitaba la subvencion.

LA RESOLUCION MUNICIPAL ALEGA QUE NO SE CONCEDE LA SUBVENCION POR NO LLEGAR A CUATRO LOS SOLICITANTES, SIENDO ASI QUE LA NORMATIVA EXIGE QUE ESTE TIPO SUBVENCIONES SEAN SOLICITADAS AL MENOS POR EL 50 % DE LOS PROPIETARIOS DE LA COMUNIDAD.

Afortunadamente, querida amiga, el ascensor se va poner con o sin subvención, pues yo, aunque pobre, no estoy en la indigencia. Pero he querido hacer eco de este asunto en el foro para hacer patente el engaño a que nos someten nuestros políticos y gobernantes, que después de hacer promesas en campañas electorales, crean luego las normativas para que éstas no se cumplan, por lo cual no se merecen el voto de quienes no nos llamamos a engaño. Mientras tanto, aquí en Granada, el Alcalde autoriza una subida del sueldo en un 30% a todos los concejales.
Y encima, ahora, pretenden adoctrinarnos.

Un abrazo afectuoso, Sofía

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue Jun 28, 2007 11:03 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Querido Avidad, al parecer el problema radicó en la falta de "quorum", porque en la ley de propiedad horizontal las decisiones para ser vinculantes se han de adoptar por mayoría y en este caso no la hubo.
Por otra parte, tengo entendido que sólo es obligatorio el ascensor en las casas de cinco pisos o más.
Al parecer ninguna de las condiciones se dió, muy lamentable. Me alegro que , pese a ello, lo consigas. Te aprecio muchisimo y te deseo todo lo mejor.
Con mi sincero cariño
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 29, 2007 12:11 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Querida sofía:
Creo que no me has comprendido. Quorum para poner el ascensor existe porque en Junta Extraordinaria de la comunidad de vecinos, que consta en acta, se acordó, con la aquiescencia y firma de los 8 propietarios, poner el ascensor. Donde no hay quorum es con respecto a la normativa del Ayuntamiento, ya que para que concedan las subvenciones es necesario que la petición se haga conjuntamente al menos por la mitad de los propietarios (que serían cuatro en este caso) que deben reunir las condiciones exigidas. En mi comunidad solo estamos tres que las cumplamos. Y ahí está el truco de la administración para quitarse "el muerto" de encima. Lo lógico sería que las peticiones se hicieran de forma individual y que la administración analizara las circunstancias personales de cada uno.
Sé que eres abogada y quizás te cueste trabajo creer que las normativas municipales se hagan con la intención de reducir a casos muy extremos las ayudas en este tipo de peticiones. Pero es asi.
Yo no puedo contar en este foro una cosa de la que no esté cierto.
Este caso no tiene similitud alguna con lo a través de tu anterior mensaje parece que tú opinas.

Un saludo afectuoso, amiga.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Jun 30, 2007 3:12 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Querido Avidad, no dudo ni he dudado de todo cuanto afirmas. Tu ayuntamiento me parece contrario a la sana razón. Si estuvieras aqui o yo en tu ciudad te incitaría a luchar contra el mismo, ya que no sigue las reglas lógicas. Desde donde me encuentro no puedo hacer nada util, simplemente me uno a tu justa protesta.
Con todo cariño
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com