Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La ley integral contra la violencia de género
 Nota Publicado: Sab May 26, 2007 12:26 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen

Amigos/as del foro:
He leido por ahí, y me ha gustado, esto que transcribo a continuación, al pie de la letra, pues creo que no le sobra ni le falta una sola coma. Coincido en mi pensamiento con lo que se expone. Casi todos los hombres, con seguridad, estaremos de acuerdo. Insto a las mujeres para el debate.
_____________________________________________________________

La ley integral contra la violencia de género que el gobierno aprobó el 22 de diciembre de 2004 es una ley estalinista. Hoy, en España, los hombres son reos en manos de su pareja. Si ésta decide un día inventarse que ha sido violentada, la maquinaria inquisitorial abre 'ipso facto' sus ávidas fauces. Sin pruebas, sin dudas, sin garantías, el hombre acusado es, en unos segundos, echado de su casa, llevado a la cárcel, exiliado de su ciudad, desnudado y despojado de sus bienes. Como en los tiempos de Stalin.

Basta el delirio de una mujer para que un hombre sea culpable de por vida. Humillado, apaleado, tendrá que seguir pagando la casa donde vive su acusadora, más una pensión para ésta y otra para sus hijos. No tiene lugares de acogida. No tiene abogados gratuitos. No tiene ayuda psicológica. Todo eso lo regala la ley para su acusadora. El reo es un apestado al que nadie se atreve a hablar. Como ocurría con los acusados del estalinismo, cualquier contacto con él se torna execrable. Aunque se presuma que es inocente. Cuando un hombre ha sido absorbido por los engranajes de esta ciega maquinaria, por algo será -se dice-. El acusado de violencia doméstica es el leproso de nuestro tiempo. Ni siquiera el terrorista, que puede haber matado a muchísimas personas, genera esta animadversión. Véase el caso de De Juana Chaos.

La injusticia es colosal. La mayor que ha existido en España desde la Guerra Civil o la expulsión de los moriscos. Una injusticia que avergüenza a Europa. Los hombres lo saben. Y también muchas mujeres. Algunas de ellas sufren las consecuencias como parejas de los apestados. Pero unos y otras callan. Sobre todo los hombres. Poseídos de un extraño miedo, de una cobardía contagiosa, de una dejación homicida. Como ocurría en los tiempos de Stalin, cuando los que restaban en libertad veían desaparecer ante sus ojos a cientos de personas. Y callaban. Callaban, creyendo con eso alejar el peligro de sí. Hasta que también venían a por ellos.

Me enseñaron que, en derecho, 'in dubio pro reo' (en caso de duda, siempre a favor del acusado). Salvo con esta ignominiosa ley, según la cual todos los hombres son culpables hasta que no se demuestre lo contrario. Que hoy la libertad de los varones españoles dependa del capricho de su pareja, de su buena fe, en vez de vivir amparados por el derecho y la justicia, es un insulto a la dignidad humana. No me basta con que la ley confíe en la ética de las mujeres. De estas confianzas están las cárceles y los cementerios llenos. Si una mujer puede a discreción hacer un culpable de un inocente, cada hombre vive hoy en su casa el terror estalinista.

Si nos encontráramos en un país donde las libertades no se hubieran pisado sistemáticamente desde tiempos inmemoriales, los hombres españoles -de Álava a Cádiz, de Valencia a Badajoz-, se habrían lanzado a la calle en masiva protesta, y la ley habría sido derogada. Una ley que ni de lejos es posible en países de mayor raigambre democrática, como Francia, Alemania o Estados Unidos. Las leyes estalinistas sólo las permiten pueblos amedrentados.

Zapatero ha criticado la guerra de Irak, entre otras cosas, como guerra preventiva. Y llevaba razón. Pero la ley de violencia de género que ha aprobado es eso: una ley preventiva. De ahí que todo hombre sea culpable y haya que pillarlo antes de que delinca. Claro que, como en la guerra de Irak, lo único que se ha conseguido es aumentar la injusticia y, consiguientemente, la violencia. Esta ley es un clamoroso fracaso contra lo que trata de combatir. Sin duda que hoy habrá habido otra mujer asesinada. Las víctimas, en vez de disminuir, crecen, mientras las cárceles se llenan de inocentes.

Como estalinista que es, esta ley es profundamente retrógrada. Y evidentemente machista hasta los tuétanos, ya que considera que la única violencia es la del hombre. Manos blancas no ofenden. Todo hombre es un maltratador, un violento. Toda mujer es un ángel. Si insulta, denigra o pega, hay que ser compresivo con ella. Por algo será. Sin duda que la culpa es del hombre.

Toda la parafernalia edificada con esta ley es un monumento al machismo, un engendro monstruoso que surge cuando una democracia se cree iluminada para prodigar el bien y el mal, y ejecuta sistemáticamente el mal con el pretexto de ejercer el bien. Ya sabemos que cuando se considera que todo vale, la justicia y la razón se derrumban.

¿Cómo combatir el machismo con el machismo? Esto es lo que hace la ley 'integral'. Los hombres de hoy son inmolados como los imaginarios enemigos de Stalin.

Por supuesto que hay que luchar contra la violencia. Pero venga de donde venga. Y con pruebas. Los mismos delitos deben generar los mismos castigos. No debe haber discriminación alguna por razón de sexo. La suerte de un varón inocente no puede estar al albur de la moralidad o inmoralidad de su compañera, sino en virtud de pruebas palpables y rotundas.

Puede que el futuro sea distinto. Me atrevo a esperar que así será. Pero hoy no cabe duda. Gracias a esta ominosa ley, Stalin vive en cada hogar. En la casa de cada español que conviva con una mujer. En cada relación de noviazgo. En cada relación de vecindad. Y los imputados no son por lo general los criminales, cuyo terror impone el silencio aquiescente de las víctimas, sino los ingenuos, los no avisados, los inocentes. Cientos de inocentes cada día que caen a nuestro lado sin que nos inmutemos. Como en los tiempos de Stalin.

Desde 2004, el dictador planea satisfecho por España. Basta la más infundada delación de una mujer para acabar con un hombre. Y todos callan vergonzantemente. Qué anemia democrática. Qué podredumbre de país. Qué hombres y mujeres de pacotilla los que lo habitan. Como en los tiempos de Stalin.

Avidad

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab May 26, 2007 6:15 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
No sé lo que opinarán el resto de mujeres de este foro de este artículo. La verdad es que no me he leído la susodicha ley contra la violencia de género, ni tampoco la última "parida" zapateril de la ley de igualdad, o cómo leshe le hayan puesto.

Lo que está claro es que esta ley no ha servido para frenar los asesinatos de mujeres a manos de sus maridos o compañeros sentimentales (y como decía Antonio Gala, vaya "compañerismo" y vaya "sentimientos"). Mucho presumir de leyes "progresistas", pero no ha servido para nada. Bueno, como dice este artículo, ha servido para dar la vuelta a la tortilla y hacer de todos los hombres, por el simple hecho de ser hombres, sospechosos y culpables.

No, a mí no me gusta para nada esta ley. Me parece bien que se aumenten los recursos económicos para evitar que las mujeres maltratadas tengan que seguir viviendo en un infierno. Que las instituciones ayuden a las víctimas todo lo que sea posible. Pero que la libertad y la dignidad de un hombre dependa sólo de lo que, en un momento dado, declare una mujer, por muy digna que ésta sea, es una aberración.

Bueno, si alguna vez gana el PP las elecciones y vuelve a gobernar, a ver si es verdad que cambian una ley para mejor. O quizás hagan lo de siempre: mucho criticar, pero luego no cambian nada de nada. En este caso, seguramente para no ser tildados de "carcas". Estamos buenos, entre los "pseudoprogres" que gobiernan y los escrúpulos de los peperos a que no los tachen de "políticamente incorrectos".

El problema es que no le veo yo solución a toda esta sarta de despropósitos. La gente de a pie cada vez "pasa" más de los políticos y sus leyes, y el espíritud crítico brilla por su ausencia. En resumen: a mí no me gusta esta ley, pero ahí está, y supongo que ahí seguirá mucho tiempo. Como tantas otras.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab May 26, 2007 9:21 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hola, amigos.

Yo, aunque soy Licenciado en Derecho, desde que me jubilé dejé de leer el Boletín Oficial del Estado y no conozco con precisión esta ley. Pero la persona que ha escrito ese artículo parece que está bien documentada y sabe de lo que habla. Vamos a dar por cierto todo lo que dice y voy a tratar de hacer algunas consideraciones al respecto.

En primer lugar quiero dejar bien sentado que no considero que esta ley sea machista. Antes al contrario. La considero asquerosamente feminista. El feminismo actual ya no postula la igualdad del hombre y la mujer, sino la superioridad de esta sobre aquel. Y con esta ley se establece ya una superioridad indecente, por el poder que da a las mujeres para destrozar al hombre que les apetezca, normalmente su esposo o compañero sentimental. Con esta ley cualquier español varón puede encontrarse un día con una pareja de la Guardia Civil o la Policía que lo sacan de su casa para ingresarlo en la carcel. Y con un auto judicial que le destierra de su ciudad, le prohibe ver a sus hijos y le confisca sus bienes. Así de sencillo.

Tiene esta ley un gran parecido a la famosa ley de Vagos y Maleantes de la época franquista, que facultaba a los jueces para aplicar "medidas de seguridad" a homosexuales, alcohólicos, vagabundos y otras personas marginadas de la sociedad. Se la criticó mucho, con toda la razón del mundo. Pero aquello era una dictadura y esto dicen que es una democracia.

Yo no veo que clase de democracia puede ser la de un régimen que autoriza a encarcelar a un hombre con la única base de la palabra de una mujer. Eso es aberrante.

Todos estamos de acuerdo en que hay que defender a las mujeres de los ataques de hombres criminales. Pero, en justicia, la defense hay que hacerla por pasiva. Si una mujer denuncia malos tratos y peligro de muerte, sáquesela de su casa, llévesela a una institución donde se sienta protegida y, una vez que se haya confirmado la verdad de los hechos denunciados, solo entonces, detengase al macho depredador.

Tal como está concebida la ley creo que cada vez va a ser más contraproducente. Cuando todas las españolas sepan que, con solo su palabra, se quitan al marido de enmedio y se hacen las amas del patrimonio conyugal, quedando los hijos bajo su custodia y patria potestad, las denuncias falsas van a llover. Y el hombre inocente, privado en principio de su libertad, vejado, calumniado y con orden de alejamiendo de su domicilio e hijos, va a ser muy proclive a caer en el llamado transtorno mental transitorio, coger una escopeta o un cuchillo y asesinar a la mujer que destrozó injustamente su vida. Ya está pasando esto. Cada vez se cometen más homicidios en este terreno. Y tengo la sospecha de que estos actos van a ir en eumento si no se pone remedio a la cosa rápidamente.

Otra más de las leyes progresistas de ese tarado mental que nos malgobierna. Y no esperemos nada del PP. Ellos, cuando están en la oposición, critican mucho a las leyes de este cariz. Pero cuando gobiernan no derogan ni una. Las mujeres aportan muchos votos...

Estoy asustado. Eso de saber que en cuaquier momento te pueden encarcelar y arrebatarte todo lo que tienes en la vida, asusta. Asusta mucho.


Un saludo, amigos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com