Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leer, no tiene desperdicio
 Nota Publicado: Mié May 16, 2007 12:04 pm 
 
CANELA FINA

Carta de Zapatero a Fidel Castro

LUIS MARIA ANSON

Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.
«Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».

Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española.


Si después de leer esto, alguíen sigue votando socialismo, es que España ya no existe, siento verguenza ajena y una gran indignación, ante este botarate de zapatero.


Donde pretende llevar al pais? ya me veo en mi vejez suplicando un jergon y un mendrugo para subsistir.


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mié May 16, 2007 12:31 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Tengo dicho en este foro que, en mi modesta opinión, nuestro ínclito Presidente del Gobierno, Sr. Zapatero, es un retrasado mental que, por no se sabe que serie de circunstancias, se ha hecho con el poder absoluto en nuestra patria.

Pero de ahí a creer que esta misiva delirante la ha escrito él, va mucho trecho, por más que se pretenda involucrar en ella al Sr. Ansón, una de las mejores plumas de nuestro tiempo.

Es tan basto y soez el contenido del escrito que no deja lugar a dudas de que no ha salido de las manos del actual dictador de España. Zapatero es retrasado mental, pero no hasta el punto de escribir lo que acabo de leer. Si lo hubiese escrito él, no sería un retrasado. Sería un esquizofrénico con un grave ataque de delirium tremens.

Ello no obsta para reconocer que gran parte del contenido de la controvertida carta refleje fielmente el pensamiento zapateril. Pero en mi opinión es un burdo invento de los anticastristas cubanos para desacreditarlo ante los españoles. Están algo despistados los anticastristas si creen que los españokles nos vamos a tragar este invento.

Los españoles sabemos de sobra como piensan y actuan los señores Zapatero y Rubalcaba, para necesitar cartas de este cariz, que lo único que consiguen es desacreditar al PP, a quién inmediatamente se le va a echar la culpa de su redacción.

¡Hay que ver lo asquerosa y retorcida que es la política que nos han implantado en este país entre unos y otros!

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre zapatero
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 10:27 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Pues yo sí me creo que zapatero,(y lo pongo con minúsculas a conciencia).Sea capaz de escribir ese panfleto. De hecho los únicos amigos que le van quedando son Fidel, Chávez y Ebo.

Estoy de acuerdo con Ana en lo de ir buscando un jergón, y un puente para esperar debajo el fín de mi existencia.

Nunca me gustó este personaje, que se ha aliado con teroristas de la peor calaña. Que ha demostrado un desprecio con las Víctimas de sus amiguetes y sus familias.

Yo ya tengo decidido mi voto. Será el no ir a votar, porque de acuerdo con Antonio, opino que todos son iguales, y es que las buenas yuntas Dios las crea y ellas se juntan, que dice el refrán

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 12:03 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Bueno, pues ya somos tres los que no pensamos ir a votar. Ya lo dije en un post-reply a la poesia de D. Francisco Bravo, titulada "La flor mas hermosa": "no pertenezco a ningún partido ni tengo ideología política. No admiro ni a los que están y quieren seguir, ni a los que no estando se quieren poner, porque, visto lo visto a través de varias décadas, todos me parecen igual. Por eso no iré a votar ya jamás".
Independientemente de eso, zapatero (también con minúsculas) me parece un farsante que tergiversa al público el sentido de su política. Pero se le ve el plumero. Su alianza con la ETA es clara, a cambio de que no le pongan ningún "petardo" durante su legislatura. Le importa un bledo la unidad de España y se pasa por los "huevos" a las víctimas del terrorismo.
Lo que quiere es seguir en la poltrona tanto él como los suyos.

Saludos, amigos.

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 12:25 pm 
 
Antonio;

Es posible que tengas razón y esta carta no la escribiese zapatero (para mí, siempre en minusculas), mi marido opina lo mismo que tú, pero yo me vas a permitir que me lo crea, de este botarate me lo croe todo, eso sí, todo lo que va en contra de España y a favor de su permanencia en la poltrona.Es muy posible que las decisiones del Evo, le perjudiquen, pero como para él lo importante es mantenerse al poder, cro que se las pasa por el forro de los cataplines, la lastima es que nosotros los españoles de a pie, no nos lo podamos pasar a él por el puente la victoria, pero...es nuestro sino, parece que estamos predestinados a ser "dictados" por derecha izquierda, centro y lo que venga.
Dentro de unos días iremos todos como borreguitos a dejar nuestra opinión en unas urnas, de las que ya se sabe lo que va a salir, pues salga el que salga...tendremos más de lo mismo.
Yo si pienso votar, lo malo es que a quien yo le vote, no lo hará nadie, pues no existe quien recomponga este Pais

Un abrazo a los tres
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 2:07 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Avidad conmigo cuatro que no vamos a votar.

Yo pienso que hasta que al retrasado mental de ZP, no le pongan una bomba debajo de las narices no se va a enterar de que con los terroristas no se TRATA

saludos

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Abrahan
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 6:43 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Mi querido amigo: Veo que sigues con la manía de llamar retrasado mental a zapatero. A mí no me gusta ese término. Los retrasados mentales son unos seres entrañables y ese tío no se merece tal calificativo.
A mí, a bote pronto, se me vienen a la mente un montón de calificativos para definirlo, que no voy a poner aquí para no meter en un follón al webmaster, ya que son insultos con muy mala leche. Toda la que puede almacenar un españolito de a pié, jubilado, y más loco que una piara de cabras.
La última ha venido por parte de uno de sus "colaboradores", que en una televisión y en un debate con Ruiz Gallardón. Le espetó, (se le debieron acabar los argumentos políticos), que estaba liado con una chica imputada en el caso Malaya. Menos mal que D. Alberto le dió una larga cambiada e hizo que el otro se diera con los cuernos en la barrera.
¡Qué asco de política y qué asco de políticos!. Ya lo único que nos falta es que salga una fulana, como en Bélgica. Que cambie felaciones por votos. Aunque llegado el caso, yo cambiaría por unas vacaciones en El Caribe. Que ya no está uno para muchos jueguecitos güarros.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A Abrahan
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 8:35 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:57 pm
Mensajes: 529
Pepe, lo unico que nos faltaba ver a todos los españoles, es que en el congreso de los diputados el retrasado mental de ZP y Rajoi se liaran a mamporro limpio en el congreso. Eso pasa en Italia aqui no.

Un abrazo

Abraham

_________________
Un saludo cordial,

Abrahan


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 9:46 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Amigo Pepe. Observo que no te ha gustado el calificativo de retrasado mental que ha dado Abraham a Zapatero. Yo fui el primero que lo califiqué de tal forma y en este post lo he vuelto a hacer, por lo que considero que tu disconformidad no va solamente contra la afirmación de Abraham, sino también contra la mía.

Bien sé que este calificativo puede molestar al resto de los retrasados mentales del mundo, desde el simple tontorrón al oligofrénico más profundo. Pero la realidad es que este hombre esta llevando a cabo actuaciones propias de una persona que precisamente no brilla por su inteligencia. En este sentido me ha gustado muchísimo la intervención de Avidal que en ocho o diez renglones ha formulado un diagnostico, en mi humilde opinión, muy certero, de lo que está pasando en España.

Y ahora tú me diras como califico a Zapatero. ¿Como hijo de puta?. No haré tal cosa, pues se van a enfadar todas las trabajadoras del amor. Seguiré manteniendo mi "diagnóstico", aparte de ampliarlo a miope político, (con perdón de los miopes), pues no se da cuenta de que llegará el momento en que no tendrá ni medios ni facultades para dar a los etarras lo que piden, cada vez con más desfachatez. Y entonces nos van a llover las bombas.

Mientras tanto, en estas elecciones, un servidor de ustedes, se va a quedar en casita todo el día de la votación, si no me voy a la playa.

Yo no colaboro más en esta farsa con mi voto.

Saludos

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 11:06 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
No pienso decir todo lo que pienso al respecto . Estoy de acuerdo con vosotros, pero me preocupa más el tema de la mal llamada justicia.
En la cuestión del gobierno no puedo hacer nada y lo que pueda decir sería "el derecho al pataleo", nada más.
Me gustaría poner otra cuestión, pero no sé cual es el sitio adecuado, si en relatos cortos, con permiso de Galatea, en general, o donde.
Se trata de temas jurídicos, para mi sumamente interesantes.
Si no os interesa me abstendré, no pasa nada.
Os quiere
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 11:25 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Querida amiga Sofía. Como único administrador y moderador de estos foros de fotomusica, te indico que puedes colocar tus mensajes donde creas más adecuado.

El único subforo que no te dejará escribir será el del Villano y su Rincón, pues fue configurado para que solamente pudiese escribir Francisco Escobar, sin perjuicio de poder todos responderle.

Si colocas temas jurídicos serán contestados como mejor podamos y sepamos. Ten en cuenta que aquí los únicos expertos en derecho somos tú, Victoria y yo. Y a mí, desde que me jubilé, se me están olvidando las leyes a toda prisa y además a entera satisfacción mía. Ya bastantes quebraderos de cabeza me dieron...

Un saludo afectuoso

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 17, 2007 11:34 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Querido amigo, cuando hablo de temas jurídicos me refiero a todo lo concerniente al justiciable. Anecdotas, cuestiones, opiniones. Todo lo que interesa o puede interesar al ciudadano común al que le preocupe éste tema.
Por supuesto nada técnico, jajajajaj, sólo faltaría eso, estoy algo loca pero no tanto.
Con cariño
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Antonio
 Nota Publicado: Vie May 18, 2007 10:24 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:52 am
Mensajes: 395
Que no, que no es eso, Antonio. Que no me he enfadado,(ya no tengo fuerzas ni para eso), simplemente he dado mi opinión pues creo que llamarle a zapatero retasado mental, es más que un insulto un piropo.
En mis cortos y escasos paseos por el paseo marítimo, me tropiezo casi a diario con un chico retasado mental que ha hecho muy buenas migas con mi perro. Vá en una silla de ruedas y cada vez que nos vé se pone más contento que unas pascuas, a mí me da mucha pena y hasta Piluco, (mi perro), detecta que ese niño no es "normal". Ya se ha establecido entre mí y ese chico un vínculo que si no es de amistad, se le parece algo.
Zapatero no es así. Es un mal bicho que nos está llevando a todos a una ruina que ya se mastica. Es por eso por lo que decía lo de la comparación con esta gente, que en mí despiertan unos sentimientos de ternura muy especiales.
¿Calificativos para zapatero?, a miles: Traidor, Judas Iscariote, terrorista ( por lo del dicho de dime con quien andas y te diré quien eres), y así un larguísimo etc. Incluído el que tú apuntas sobre el ser hijo de puta, aunque su madre sea una santa.
Y todo porque a su abuelo lo fusilaron en la guerra, esa que todavía colea.
El abuelo tan manido, militaba en el ejército "nacional", pero a su vez pasaba información al otro bando. Le pescaron y le dieron el pasaporte, que es lo que las leyes militares de todos los ejércitos del mundo, preveen para estos casos en tiempo de guerra. Del otro millón de muertos no dice ni pío, pero es que a esos, los de los dos bandos, cuya mayoría no tenían ni idea de lo que hacían pegándole tiros a un hermano, un primo o a su padre.

_________________
Pepe


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 18, 2007 11:29 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:56 am
Mensajes: 340
Indudablemente esto es un panfleto de los anticastristas. Flaco favor le han hecho a Luís María Ansón, usurpando su nombre para lanzar este despropósito. No es Ansón tan bobo; si hubiera existido tal libelo, nacido en Moncloa, habría tenido repercusión nacional. Aunque también es cierto que de este mequetrefe zapatiesto no me extraña absolutamente nada.
Con respecto a lo del voto en la próximas elecciones, yo si iré a votar. Es la única manera que me legitima para luego hacer crítica. Es más efectivo el voto en blanco que es el que castiga la mala gestión de cualquier gobernante. De cualquier forma respeto, como no podía ser de otra manera, cualquier decisión.
Saludos cordiales, Carlos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com