Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MI BANDERA
 Nota Publicado: Jue May 03, 2007 1:40 am 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
<bgsound src="http://www.nurisite.com/midisonly/cliff/loveisfor.mid" loop="-1">

Yo ostento una bandera
que es la blanca
y dice no a la guerra
no al dolor,
que no importa que seas como seas,
que respeta tu idea,
y respeta tu yo.
Tengo mis propias normas,
mis valores,
mis sueños y mis credos,
mi esperanza en un Dios,
pero si tú no crees no importa en absoluto,
eres libre de serlo.
Y estrecharé tu mano
y te daré mi amor.
Busquemos la verdad
sin cantos y sin son,
si el dirigente miente
o si es la oposición...
Busquemos lo profundo en nuestro corazón...

Sofía.

Harta de discusiones malévolas en el foro de poetas universales, en un impulso irresistible escribi esto, que algunos llamarían verso libre y que es el primero que escribo.
Despues no ha habido nadie que escriba un nuevo mensaje.
No esperaba tal reacción y me asombró. Ahora ese foro de poesía política está dormido.
Lo he puesto porque deseo compartir todo con vosotros.
Con mi cariño para todos los componentes de este maravilloso espacio

Sofía


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: A Sofía
 Nota Publicado: Jue May 03, 2007 1:22 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Apreciada Sofía:
Me solidarizo con cuanto expresas en este mensaje. Para mí, la verdad es un concepto muy unido a la razón, mas como el pensar es libre y cada cual tiene su juicio, puede haber tantas verdades sobre cualquier cosa o asunto como personas estamos en el mundo. Esta sería la verdad de cada cual. La verdad intrínseca, pura y única de las cosas, solo la sabría ese poder superior que debe estar por encima de las limitaciones humanas, llámese como se llame. De ahí el gran valor positivo de la humildad que conlleva el deseo de amistad y comprensión hacia cuantos difieran de nuestros ideales, principios o creencias.
Creo que en eso radica la esencia de tu precioso mensaje, escrito en rima tan blanca como tu bandera.
Un saludo cordial de

Avidad.

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 03, 2007 2:00 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hermoso poema a tu alba bandera.

Yo coloqué en ese foro un poema a la bandera nacional de España y las respuestas daban pena. ¡Hasta la administradora me recomendó que lo retirase! Me faltó tiempo para eliminarlo, en unión de todas mis respuestas, en las que nunca me alteré. Hoy luce orgulloso en la página de mis poesías de fotomusica, donde ayer entraron, según mis estadisticas, cerca de mil personas a leer mi modesta poesía. Yo, por ahora también he dejado de escribir en Universales. No merece la pena.

Podeis estar seguros de que en vuestras páginas de poesías de fotomusica entran anónimamente muchas más personas que en otros foros. Y lo digo porque lo veo en un maravilloso programa de estadísticas que me llega a decir hasta la nacionalidad de las personas que, en un momento determinado están leyendo, y la página que lee. Y es curioso: de un tiempo a esta parte han aumentado mucho las visitas a las páginas de poesía.

¡Ojalá en el mundo despareciesen tantas banderías e imperase únicamente tu blanca bandera de la paz! Pero desgraciadamente eso es una utopía.

Es el primer verso que te leo sin métrica ni rima. Y es bello. Aunque quiéraslo o no, el poema está escrito con una rima muy suave. Una asonancia sin orden ni concierto, pero que, como resultado, da lugar a una construcción poética muy armoniosa y bella.

Eres una gran poeta, amiga. Te felicito.

Un abrazo

Antonio

_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 04, 2007 6:45 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Avidad, apreciado amigo, porque así te siento, Gracias por tu mensaje. Ültimamente todos guardan silencio. Y no sabes cuando os echo de menos. Todos , todos. Me preocupa Carlos cuando habla de su carcinoma y no se si es cierto o sólo ficción poetica, y no se si contestar. Sois muy queridos por mi.
Y eso es verdad, como mi bandera.
Un abrazo enorme, pero no te caigas, jajajaja

Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie May 04, 2007 8:49 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 04, 2007 4:56 pm
Mensajes: 464
Antonio, ya te considero un gran amigo. Estoy de acuerdo contigo y la verdad es que considero que he tenido mucha suerte en encontraros.
Un abrazo
Sofía.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab May 05, 2007 9:06 am 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
Sofia ,me gusta muchísimo tu verso, poesia o como sellame ,Sale del corazón y para mi ,eso es suficiente para los qué, como yo, no sabemos de metrica y otras palabras mas complicadas.
De esta manera , escritas libremente ,tengo algunos escritos ,pero la verdad ,al comprobar que aqui escribis personas tan intelectuales no me he atrevido de ponerlas.

Soy mayor y tengo muchas faltas de ortografia , por eso no escribo , pero me és una satisfacción leeros a todos .

Abrazos y buen fin de semana y dias venideros a todos.

Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab May 26, 2007 6:34 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Muy bonita tu poesía, Sofía. Estoy contigo en todo lo que en ella manifiestas.

Me vais a permitir copiar un mensaje que hace algún tiempo leí en un foro de antiguos alumnos de la universidad laboral, donde yo estudié allá por los años setenta. Es curioso, en aquella época todos éramos rebeldes, progres, izquierdosos. Ahora, 30 años después, la experiencia nos ha hecho evolucionar.

"Si, chavalin, el Gran Jefe Caballo Loco Polankin te lo dice, no haber
sacado la bandera española, y lo mismo pa los que fueron al futbol el sábado: banderas españolas, nanai, que sois unos franquistas cabrones de ultraderecha. Ahora bien, si sales con un pañuelo proterrorista palestino en el cuello, o llevando una bandera de Cuba o de la antigua URRS, prototipos como todos sabeis, de la democracia y respeto a los derechos humanos, eres un héroe. E incluso si llevas la fotografia de un asesino en la camiseta como el Che, ya eres la releche, y si pides la ilegalizacion del PP con una bandera anticonstitucional en la mano, la republicana, ya eres la releche de la releche, el no va más de la progresía demócrata.

Tengo una bandera española chiquitita. Mañana me voy a buscar una bien grande, con mástil de madera. A la mínima que tenga, que el
Madrid gane la liga, que el Unicaja gane la Final Four, que el Málaga
suba a primera,....... la saco a pasear. Aunque, que coño, ¿por qué me tengo que buscar una excusa para sentirme orgulloso de ser de donde soy, de sentirme andaluz, malagueño y gaditano, pero por encima de todo español, sin que nadie me llame franquista o fascista?"


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Jun 12, 2007 3:32 pm 
 
SOFIA, MUY BONITO, ACABO DE LEER TU POESIA Y ES ESTUPENDA. EN TODO LO QUE DICES ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
SALUDOS


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com