Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El 28-f
 Nota Publicado: Mar Feb 28, 2006 10:16 pm 
Desconectado
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 26, 2006 11:00 pm
Mensajes: 1487
Hoy es fiesta en Andalucía.

Hoy es el día en que conmemoramos el 25 aniversario de un referendum aprobado por mayoría aplastante de todos los andaluces, en el que pedíamos que nuestro Estatuto de Autonomía se tramitase por los cauces del art. 151 de la Constitución, igual que los de Cataluña, País Vasco y Galicia, y no por el procedimiento más lento del art. 143, que se aplicó a las restantes regiones de España.

Hoy es el día en que se conmemora que el andaluz no quiere ni puede ser más que nadie en España, pero tampoco desea ser menos.

Y no es un mero capricho ni un punto de amor propio. Es la consecuencia de nuestra hermosa Historia. Cuando en el resto de Iberia aún se desarrollaban civilizaciones de la edad del bronce, ya existía en Andalucía unos de los reinos más desarrollados de Europa: Tartesos, del que nos habla el historiador griego Herodoto como un emporio de bienestar y riqueza en el confín de occidente. Y ahí esta el fabuloso tesoro de El Carambolo que lo atestigua.

Andalucía fue la única región de España que vió nacer a dos emperadores romanos: Trajano y Adriano, ambos en la Bética. Andalucía fue la cuna de nacimiento del más grande filósofo romano: Séneca, nacido en Córdoba. Andalucía, ya durante el reino de los visigodos, fue el lugar de nacimiento del más grante patriarca de la Iglesia en aquel tiempo: San Isidoro, Obispo de Sevilla.

Del Puerto de Palos, en Andalucía partió la expedición que descubrió todo un nuevo mundo, en barcos tripulados por andaluces.

Durante cerca de 500 años Sevilla fue la capital más poblada y rica de España. De ella salieron grandes pintores, poetas, escultores, navegantes y soldados.

Andalucía es la cuna de la mayor parte de los poetas de la generación del 27.

No negamos que, de una forma coyuntural, durante el siglo XX, nos quedamos desfasados respecto al progreso económico de otras regiones, pero el orgullo de ser andaluces y haber sido durante siglos la región más avanzada de Hispania, no lo hemos perdido, y ahora que se vuelve a poner sobre el tapete la renovación y ampliación de los Estatutos de Autonomía, los andaluces no toleraremos que haya nadie en España que nos supere en algo. Olvidando por ahora la economía, que ya volveremos a ser lo que fuimos, lo que no nos cabe duda es que cada transferencia que se otorgue a otra región de España, habrá de ser transferida tambien a Andalucía. Si alguien tiene Tribunal Supremo, nosotros también. Si alguien administra sus impuestos, nosotros también. Si alguien se queda con todas las competencias del Estado menos la defensa y la representación diplomática, nosotros también.

Quizás perdamos nivel adquisitivo. Lo que jamás, jamás, perderemos sera nuestra dignidad y el orgullo ancestral que sentimos de ser, y de que nuestros hijos sean, andaluces.

Y si alguien dice que su región es una nación, yo también termino mi escrito gritando con todas mis fuerzas: ¡¡¡Viva la nación andaluza!!!.

Antonio


_________________
Paz y Amor para todos

Antonio


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Vie Mar 03, 2006 7:58 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 27, 2006 12:27 am
Mensajes: 127
Pues mira, yo nunca me he planteado si Andalucía es una nación. Y la verdad, no me preocupa. Ni tampoco creo que sea necesario un nuevo estatuto para darle más autonomía a Andalucía. Quizás sea porque conozco bien cómo funciona la Junta, que es uno de los organismos administrativos más inútiles de los que conozco.

Pero comparto totalmente todo lo que dices de nuestra tierra. Y añado más: también me considero orgullosa de que pasaran por ella, y en ella habitaran durante ocho siglos, los musulmanes. El califato de Córdoba fue una época de esplendor en Andalucía, y los que allí vivían entonces eran tan andaluces y tan españoles como lo somos nosotros ahora.

Esa cultura de entonces no tenía nada que ver con la de los islamistas de ahora. De hecho, los islamistas de aquella época (almorávides y almohades) invadieron la península y destruyeron la mismísima Medina Azahara, seguramente porque pensaban que los habitantes de Al-Andalus tenían una vida disoluta que no se correspondía con el Corán.

Ya sé que los pocos árabes que quedaron al final de la reconquista fueron expulsados al norte de Africa. De hecho, hemos visto la ciudad de Salem, frente a Casablanca, donde fueron a parar los expulsados de España.

Yo no sé cómo acabará esto del estatuto. Pero creo que todos los andaluces, como tú dices, tenemos claro que no queremos ser menos que nadie. Ni los extremeños, ni los castellanos, ni los murcianos... Así que, o jugamos todos, o se rompe la baraja. O nuestros políticos (los de un lado y los de otro) se ponen de acuerdo de una pajolera vez, y piensan primero en España, que ya va siendo hora.

Y como dice la canción de una amiga mía, escrita allá por el año 78... Viva Andalucía libre y su bandera verde y blanca. A mí me gustan los colores... También son los del Betis m´anque pierda. :D


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » Al pan pan, y al vino, vino


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com