Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EL DIA DE SAN ANTON
 Nota Publicado: Mié Ene 17, 2007 7:56 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen


Me agrada recordar en este foro que hoy, dia 17 de Enero, es el dia de San Antonio Abad (San Antón), patrón de los animales, y aunque todavia es muy común en muchos lugares de España celebrarlo comiendo un tradicional "puchero de San Antón", o sea un cocido de garbanzos y habas al que se agrega tocino, morcilla y otros derivados del cerdo, al que previa y contradictoriamente ha sido necesario matar, me parece oportuno dedicar una reseña amorosa a estos compañeros vivos que ha puesto la naturaleza a nuestro lado en el mundo, y con los que el hombre se muestra a veces increiblemente cruel.
Yo no soy un hombre creyente en favores que se puedan conseguir a través de vírgenes y santos, pero sí soy amante de los animales y en honor a ellos en este dia tan especial me ha parecido bonito traer a este espacio la siguiente oración, copiada de internet, dirigida a tan simpático personaje:

Señor, te ruego que por intercesión de San Antonio Abad, tengas piedad de los hombres, que por ignorancia maltratan a los animales. Enséñales a que los amen como criaturas tuyas. Señor, ten piedad de los animales domésticos, que muy a menudo son entregados sin defensa alguna a la indiferencia y a la crueldad humana. No los dejes solos con sus penas. Señor Dios, ten piedad de los animales como el león, el tigre, el mono, el elefante y de otras especies que son capturados para ser llevados en circos o en zoos. Dales a todos ellos un refugio seguro en su hábitat. Señor, ten piedad de los animales de granja que crecen dentro de inhóspitos habitáculos, así como de aquellos animales que en los mataderos son sacrificados sin anestesia. Acógelos con su dolor. Señor, ten piedad de los animales de experimentación. Haz que cesen estas prácticas y sálvalos de su sufrimiento. Señor, tu que infundiste en San Antonio Abad un gran amor a la pobreza y al respeto de los animales, ten piedad de todos los animales que sufren y haz una sociedad más justa basada en el amor y la paz de todos los hombres.

En mi casa siempre hemos tenido un perro y sé dar por buenas todas las molestias consiguientes que esto conlleva ante el disfrute que he tenido observando la fidelidad y el cariño que me han proporcionado. Debo decir que esto no hubiera sido posible sin el concurso de mi esposa, que principalmente ha sido la encargada de su alimento y aseo, porque ella ha disfrutado a mi par. Nos han proporcionado alegrias y tristezas, pues al ser la vida de ellos mas corta que la nuestra, los hemos visto nacer y morir.
Estos animales, los perros, tan bonitos y graciosos cuando son pequeños, mucha gente los abandona luego, cuando son mayores, y los dejan tirados en la calle a su ventura, si no es que los maltratan o los ahorcan debajo de un olivo.
Esta es la fotografia de mi querido perrito:
Imagen
En honor de todos los perros tristes y abandonados que andan por el mundo os dejo este enlace para que escucheis este poema escrito por un poeta granadino y recitado por mí. Se titula "EL PERRO COJO":

Http://www.peravid.com/poesia/elperrocojo.mp3

Saludos
carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 224 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com