Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MI FIEL SERVIDOR
 Nota Publicado: Sab Oct 14, 2006 7:01 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Imagen

A mis amigos del foro:
Os cuento que tengo un coche renault R-8, matrícula GR-38985, año 1965, de las primeras series que entraron en España, del cual me sirvo todavía y es la admiración de cuantas personas lo ven. A él dedico este pequeño homenaje que titulo MI FIEL SERVIDOR.

40 años a mi servicio y aun no pide la jubilación. Lo compré en aquel tiempo por 90.000 pts. y ahora me dan 9.000 euros por él y no lo he querido vender.
¡Cómo voy a venderte si te estoy agradecido! Tú, para mí, no tienes precio. Tú, en mi familia, eres un miembro mas.
Recuerdo cuando nos llevabas, siendo niños mis hijos, rugiendo alegremente por aquellas carreteras de entonces, sin contaminación, cuando se podía parar al borde para contemplar un paisaje o merendar mientras el aire limpio nos llenaba los pulmones. Tú siempre estabas allí, a nuestro lado, como un fiel caballo dócil, esperando ser montado por tus amos.¡Cuantas veces aguantaste impertérrito el calor sofocante del verano durante casi todo el día, esperando, igualmente, que al caer la tarde te recogiéramos, ya refrescados nuestros cuerpos por el baño en las aguas del mar! Tú solamente pedias un sorbo de gasolina y un poquito de aceite limpio en tus entrañas para engrasar los huesos de tu motor mientras corrías. Nadie te estorbaba en tu ruta y agradecías -eso si- la pequeña paradita en el camino que hacíamos para deleitar el vinillo y las tapitas en algún ventorro del lugar. No teníamos prisas, nos daba igual llegar antes que después. Lo importante era llegar.
Cuando salgo todavia con mi R-8 y dialogo con él, le pregunto: ¿te das cuenta lo que han cambiado las cosas, lo mal que huele ahora en las carreteras? Ya nadie se para al borde ni comtempla el paisaje; está prohibido. Todos corren, corren, corren cuando pueden, pero a veces se paran porque otros les estorban y al final llegan a casa mas tarde que cuando tú nos traías, y todos van irritados y con los pulmones sucios. ¡Fíjate! ¡Fíjate... aquel que va delante lleva en el cristal trasero un letrero que dice: ¡Conduzco así para que tú te cabrees!
...Y mientras trato de explicar a mi R-8 que a esto le llaman progreso, los dos buscamos alguna variante para pasarnos a cualquier camino alternativo mas estrecho pero menos frecuentado y mas tranquilo.
Un saludo cordial a cuantos me leais.
]

carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Sab Oct 14, 2006 9:44 pm 
 
Hay amigo Carlos.
Si ellos pudieran hablar, cuantos secretos tan bien guardados contarian, madrecita del alma, no quiero ni pensarlo.
Sabés al leer tu precioso homenaje a este tan bien y buen coche que tu tienes, me has hecho recordar en mi primer coche, me lo regalo mi padre el dia que cumpli 18 años que años y fué un seat 600 de color amarillo palido y lo bien que iba y lo bien que me iba jajajaja, para hacer aquellas escapaditas que haciamos cada domingo la pandilla, y como tú bien dices que dulce era conducir en aquel entonces, no como ahora que parece que vamos mirando a nuestra derecha, izquierda, al frente o a trás, por si algún loco temerario hace cualquiera de las suyas.
Antes como bien dices nos parabamos en cualquier sitio, hasta la guardia civil cuando nos veia y si veia que eras mujer algun que otro giño de ojo te hacia, jjajajaja eso a mi me ruburizaba hasta el ultimo pelo de mi cabeza y no era pa tanto claro.
Con el tuve solamente que ponerle su gasolina y sus puestas a punto cuando era su tiempo, nunca me dejo en la cuneta y mira que le di trote, pero llegó el día que tuve que cambiarlo un poco mas y freno o acelero en el piso de la calle o carretera, se hizo un agujero y aunque se reparo el hierro o plancha de su barriga me dijo que no queria parches en fin, me dió lástima, lloros separarme de el de verdad, pero mis recuerdos de juventud solo se identifican con mi 600.
Un cariñoso saludo, y gracias por hacerme recordar aquellos tiempos vividos.
Magdalena


Arriba 
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com