Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DONDE ESTAN LAS MANOS DE DIOS
 Nota Publicado: Lun Oct 09, 2006 12:19 pm 
 
La base de este escrito, no es mio.......pero lo he cambiado a mi manera....




Cuando veo la tierra quebrada y abandonada; hogares y vidas humanas arrasadas por la furia de los ríos; amigos y compatriotas con la mirada perdida porque perdieron todo, hasta lo irrecuperable; me pregunto... ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando veo las imágenes de nuestra bella y querida Galicia, que el fuego este verano sembró la destrucción y la muerte de tantos árboles, y ahora la fatalidad de las lluvias a anegado todo a su paso, y a mermado los recursos de tantas familias que se dedicaban a sacar los excelentes frutos que ese mar tan bello donaba. Y ahora casi entrando en las fiestas de Navidad, todos luchan contra ello.¿ Me pregunto donde estarán las manos de Dios?

Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente, pedante, enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino carentes de recursos para defender sus derechos, me pregunto... ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando contemplo a esa anciana olvidada; cuando su mirada es nostálgica y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto... ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando veo al moribundo en su agonía lleno de dolor; cuando observo a su esposa y a sus hijos deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto... ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando a esa jovencita que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca, se ciñe el vestido y sale a vender su cuerpo, me pregunto... ¿Dónde estarán las manos de Dios?

Cuando mueren tantas personas inocentes jovenes y no tan jovenes, por la incompetencia de algunos locos al volante, que no respetan las normas de seguridad.......¿Donde estarán las manos de Dios?

Cuando unos desalmados terroristas victimas del odio, cortan por lo sano la vida de tantos inocentes, ¿Dónde están las manos de Dios?

Cuando por envidias, celos hipocresias......hay personas que son capaces de herir.mentir,y hasta asesinar me pregunto ¿ Hasta cuando Señor?

Y tuve la osadía de enfrentarme a Él y le pregunté: "¿DÓNDE ESTÁN TUS MANOS SEÑOR? ", para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados?"
Después de un largo silencio escuché su voz que me reclamó: "No te das cuenta que tú eres mis manos, atrévete a usarlas para lo que fueron hechas: para dar amor y ser instrumento de calmar las iras, de poner la Paz....y de dar el perdon a todos aquellos que te han ofendido.
¡ Ojalá le respondi, si todo estuviera en mis manos, quizá llegase a lograrlo......pero no soy única........!
ME QUEREIS ACOMPAÑAR PARA LOGRARLO......

Un sincero y afectuoso abrazo a todos.
Magdalena


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Oct 10, 2006 2:58 pm 
Desconectado
veterano
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 20, 2006 6:33 pm
Mensajes: 783
Mi apreciada amiga Magda:
He leido con atención el escrito que antecede.
¡Bonitas palabras dentro de lo que constituye el gran mensaje cristiano! Amarás al prójimo como a ti mismo. El amor es darse a los demás, no solo en lo material, sino en el trato diario con cuantas personas nos rodean en convivencia, en el hogar, en el trabajo, en el círculo de nuestras amistades, etc., y darse con inteligencia que abunde en la comprensión y en la generosidad.
Tú lo has expresado bien. ¿Donde están las manos de Dios? Las manos de Dios son nuestras propias manos, son nuestro comportamiento. Por eso lo que nosotros no hagamos no lo va a hacer ni Dios; es decir, que Dios solo está en nuestra mente. No es un ente físico real que se encuentre sentado en algún lugar del cielo para atender o no nuestras peticiones. Sobre esto ya dialogamos antes en el foro. Una cosa es la religión y otra el universo, incluida la idea de Dios, cuya realidad escapa a nuestro entendimiento.
Hace poco dias salió en procesión por las calles de Granada la imagen de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias. Ese día concurren a la ciudad miles de personas cuyo objeto es pedir a la imagen, o a lo que representa, favores cada uno según sus necesidades. Es la tradición fervorosa que enardece a las multitudes. Y al ver tanto fervor yo me preguntaba: ¿es posible que en este mismo instante estén llegando a un ente sobrenatural las peticiones de cada una de estas personas y sean analizadas para ver si procede o no su concesión?. Si no fuera así ¿por qué no admitir que todo esto es una fantasía que da pábulo al comercio que conlleva este tipo de manifestaciones?. Son las dos caras de una misma moneda. Por un lado el idealismo religioso, y por otro el comercio, o sea la realidad cotidiana.
Para mí, la única interpretación religiosa en cualquier cultura o civilización, independientemente de la idea de Dios que se tenga o del fervor hacia cualquier imagen, es el propósito personal de ser cada día mejor, entendiendo que la meta es llegar a la comprensión y el amor de cuanto nos rodea, ya sean personas, animales o elementos de la naturaleza. Pero la inmensa mayoría de la humanidad camina movida por el egoismo y el interés y no es consciente de ello
Quizás tú y yo, cada uno a nuestro modo, estemos predicando en el desierto.
Salud y un abrazo de tu amigo
carlos-gr

_________________
la felicidad puede ser la resultante de la verdadera concordia entre nuestra fortuna y nuestra forma de vivir


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com