|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
mariana
|
Asunto: TEMA: Las golosinas Publicado: Dom Ago 13, 2006 11:56 pm |
|
|
Amigos, son fiables todas las golosinas que comen nuestros pequeños?
dicen que los caramelos, no prescriben porque el azúcar, es un conservante natural,
Pero los transgénicos,conservantes,colorantes cancerígenos, aditivos poco convincentes... la seguridad e higiene de los alimentos, preocupa y mucho al consumidor, (no a los niños, que ellos solo ven la golosina que es duce y les llama la atención)
Opinais?
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Re: TEMA: Las golosinas Publicado: Mar Ago 15, 2006 8:07 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Marianica buenas tardes.
Es un tema un poco delicado, pero bueno te voy a dar mi opinión.
Todos los caramelos que compramos, sean de menta fuerte o los de la viuda de solano, tienen conservantes y colorantes. Los compramos, porque nos gustan y si te lias a toser por ejemplo en una reunión esa tos que no paras y te pica la garganta alguno tiene un carmelo a mano de menta te lo da y ooooooooo se te calma las tos. El caramelo te hace el efecto pero los conservantes te hacen polvo.
A nuestros niños, no le solemos dar muchos caramelos y gominolas o de estos fresones, primeramente para prevenir la caraies, y segundo lugar que son porquerias. Donde este un buen bocadillo de Jamón Serrano o York que se quiten las gominolas, y otros. Estan las golosinas liquidas mas conocidas como FLAX, te dan buen sabor de boca pero conservantes a manta. Gracias a estas golosinas o demas, cada año hay mas niños diabeticos, y es una pena. En casa tenemos uno de 14 años, se le manifesto la diabetes con 9 meses de edad. Y Nury me comenta que no se hizo si no que se le manifesto y ella no sabe porque ha sido. Se pincha insulina tres veces al dia.
No significa que no demos a nuestros hijos por ejemplo un buen pastel, aqui en Cáceres le llamamos BAMBAS, bien sean de Crema o de Nata. Nury es buena repostera, hace unos bizcochos caseros riquisimos, y la verdad es que nos gustan mucho, algunas veces compramos galletas, para el desayuno, pero te soy sincero donde esten los bizcochos caseros o dulces caseros, bien que los haga nury, y que aqui en Cáceres si te vas a alguna tienda los tienen, los compras y sabes que es casero. Pero si te vas a la tienda a comprar galletas o de estos morenitos llenos de conservantes.
En la bolleria industrial se usa mucho el aceite de palma, y mas cosas.
Mariana, si alguna vez tienes la oportunidad de venir a Cáceres, te enseñare las riquisimas roscas de alfajor, y las roscas de nata y yema, y la bambas.
Un abrazo
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Mar Ago 15, 2006 8:54 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Yo donde veo el verdadero peligro no es tanto en lo que coman los niños, como en lo que tomamos los mayores.
Los niños tienen sus aparatos digestivos nuevecitos y admiten todo lo que les echen. Los niños, toda la vida de Dios han jugado por las calles llegando a sus casas con las manos muy sucias, con grave espanto de sus madres, que al momento los llevaban a la "palangana" a refregarselas y limpiarlas. Pero mientras, sabe Dios qué porquerías se habían metido en la boca. Y no les pasaba nada. Solo últimamente, con estas golosinas tipo fosquitos, hechas a base de grasas y otras porquerías, están cayendo muchos de ellos en la obesidad. Pero no se muere ninguno.
Nosotros sí debemos andar con mucho cuidado con lo que ingerimos. Un simple cólico nos puede llevar a la tumba. Yo ya casi no como fuera de casa. No me fío de los restaurantes, donde te congelan y descongelan los alimentos muchas veces. Unicamente me ofrecen garantía dos o tres. El año pasado por poco la palmo con unos simples calamares fritos que tomé en un restaurante.
Y soy de la opinión de Almajoven: donde se ponga un plato de jamón de pata negra cortado por tu mujer y acompañado de un vino tinto de calidad (que también los hay hechos a base de química, que todo hay que decirlo), que se quiten los preparados y enlatados llenos de conservantes, edulcorantes, acidulantes y yo no sé cuantos "antes" más.
Lo que sí es cierto es que con el trabajo de la mujer en la calle, y esta manía que nos ha dado por guardar la linea, echamos mucho de menos esos guisos que nos hacían nuestras madres y abuelas de "toma pan y moja". Eso sí. Duramos más. Antes, con tanta "pringá" en el cocido, la gente se moría antes. Ahora venga a darle al pescado o a la carne cocida o asada, y muchas lechugas, que no falten. ¿Merece la pena?. Creo que sí.
Pero a los niños dejadlos que tomen golosinas, que ya bastantes cosas les hemos quitado. Hay algunos que no han visto en su vida a una simple gallina...Particularmente creo que les hace mucho más daño una consola de videojuegos que dos o tres caramelos. Pero bueno, esa es mi modesta opinión....
Saludos a todos y felicidades a las que hoy celebran su santo.
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 3 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |