|
|
FOTOMUSICABienvenidos a los foros de fotomusica |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
mari-ana
|
Asunto: LAMERSE LAS HERIDAS Publicado: Lun Jul 24, 2006 9:34 am |
|
|
la poetisa Gloria Fuertes, solia aconsejar a quienes han sufrido y son propensos a la autocompasión, al lamento, a la queja: no te lamas tanto las heridas.
No hemos de recrearnos tanto en el dolor, aunque la vida haya sido dura y nos haya dejado profundas cicatrices,Demosle sentido transcendente a todo lo que nos ocurra. Nuestra vida ganará en calidad.
No nos refugiemos en las desgracias, en los miedos y tamores... Caeríamos en la tristeza estéril. Ello no es bueno ni para el cuerpo ni para el espiritu.
No caigamos en lacerrazón de los sufrimientos pasados, busquemos la lección que nos traen y... sigamos con paso decidido.
No nos recreemos en los males pasados, ni en las horas bajas, caeríamos en la amargura y en el desánimo Y el desánimo... ¡¡nunca¡¡
Ovidio escribia:(43a. deC.-17 d.C.) Algunas heridas se agravan al tocarlas frecuentemente... mas le valiera, no haberlas tocado tanto...
Gadner asevera:La autocompasión es tan destructiva como los alucinogenos. La autocompasión crea hábito, proporciona placer momentaneo, pero aparta a la víctima de la realidad
Lamber afirma: Vivimos con nuestros defectos, como vivimos con nuestros olores corporales. Nosotros, no los percibimos pero incomodan a los que viven o están junto a nosotros.
Santa Teresa del niño Jesús, antes de su muerte, afirmó:MI VIDA, NO HA SIDO AMARGA NUNCA... HA SABIDO CONVERTIR EN GOZO Y EN DULZURA... TODA AMARGURA.
J. M. Alimbau
|
|
 |
|
 |
Antoniopr
|
Asunto: Publicado: Lun Jul 24, 2006 1:30 pm |
|
 |
Site Admin |
 |
|
Hola a todos. Y especialmente a ti, Mariana, que nos has traído hoy un escrito de J.M. Alimbau que viene muy a cuento para todos los que participamos en este foro.
Hace ya algún tiempo vengo pensando que el foro de fotomusica se está transformando en un "paño de lágrimas" en el que algunos, no todos, de sus componentes, se recrean en verter las penas y desdichas que han padecido en su larga o corta vida. Ese desahogo está bien una vez. O dos. Pero tener como único "leit motiv" de nuestros escritos recrearnos en repetir una y otra vez nuestras desdichas, desvirtua totalmente la finalidad del foro, que no es otra que la de proporcionarnos un rato de comunicación y esparcimiento con algunos amigos.
La realidad es que en este foro participamos, fundamentalmente personas de edad avanzada. Y querámoslo o no, cada uno tenemos nuestra alma en el armario. Es decir, el que no está enfermo tiene a un familiar que lo está. El que tiene hijos, normalmente más de uno le proporciona sinsabores en vez de alegrías. Otros tienen penurias económicas o padecen símplemente de soledad.
Si lo miramos bien, todos tenemos múltiples motivos para estar deprimidos. Pero hay unos que ocultan pudorosamente sus penas y, al escribir, transmiten la poca alegría que les queda, y otros que parece que se refocilan machacándonos con sus tristezas.
Este foro, a pesar de lo que digo, es muy leído, pues contamos con foreros muy inteligentes y se presentan debates de gran interes. Pero, por favor, hagámoslo también algo más alegre, pues el mero hecho de haber alcanzado nuestra edad, ya es un motivo de alegría y satisfacción.
Pongo como ejemplo a seguir la actuación de Isabel. Es la de más edad. Y no cabe duda de que tiene que guardar muchas penas. Pero ella solo transmite en sus escritos paz y alegría.
Las tristezas las debemos dejar para el MSN. Allí es donde debemos desahogarnos con nuestros verdaderos amigos.
Pero, por favor, os ruego que no hagamos del foro un vertedero donde arrojemos todas nuestras desgracias y frustaciones, porque vamos a acabar con él.
Saludos afectuosos
Antonio
_________________ Paz y Amor para todos
Antonio
|
|
 |
|
 |
magda
|
Asunto: Publicado: Lun Jul 24, 2006 1:55 pm |
|
|
Bueno Antonio, amigo.
Ma parece muy correcto tu escrito y a la vez reconfortante, pués yo también soy de las que creo que por aquí debemos de estar felices y no transmitir nuestros dolores o pesares a las personas que nos pueden leer, hay que ser optimistas aún teniendo un calvario de sin sabores, porque así te levantas tú misma y no llevas tus penurias o desdichas a los demás, que creo que como toda persona de a pie ya tienen bastante con lo suyo para que por aquí hacerse con lo de los demás.
Así lo creo yo, y así creo que son mis escritos, no obstante si alguién me necesita me tiene.
Un saludo muy cordial
Magdalena
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Publicado: Lun Jul 24, 2006 2:29 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Antonio buenas tardes.
Estoy de acuerdo contigo de que un servidor tambien ha traido sus tristezas y depresión en este foro. Para mi, es un desahogo compartir penas y me doy cuenta de que no soy solo el que las tiene, otros estan peores que yo.
Es muy pero que muy dificil Antonio, levantarse por la mañana, mirar al dia y decir, otra vez otro dia, ¿que me esperará con lo que tengo encima? Ese es mi gran dilema. De acuerdo que tengo a Nury a mi lado, y a mis hijos. Pero interiormente muchos dias amigo mio, me siento muy muy solo. Nury llena mis penas muchos dias, pero ella tambien tiene sus sentimientos y penurias. La depresión es el mal del siglo XXI, y a todos nos pilla, seamos mayores, jovenes o niños. Nos refugiamos en nuestras poemas y de bonitos recuerdos de un pasado no muy lejano, y a mi, que en mi corta edad 30 años, he recibido muchisimos palos, me queda dos sabores en mi boca. Un buen sabor de boca, al haberme casado con elena y tener un hijo de 11 años. Otro buen sabor de boca, es compartir mi vida con Nury y con mis dos hijos.
Malos sabores de boca: Haber perdido a Elena en un accidente de trafico, sin comerlo ni beberlo. Padecer una minusvalia del 33 %, que esa no me la quita nadie, y que me tengo que enfrentar a ella.
Antonio, por eso mis poemas algunos de ellos tienen tanta tristeza y amargura. Intentare hacerlos con alegria pero es muy dificil. Algunos dias me tengo que ir a sitios solitarios para llorar porque no quiero que mi familia me vea. Eso si que es duro.
Un abrazo para todos
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
mari-ana
|
Asunto: Con razón Antonio Publicado: Mar Jul 25, 2006 6:28 pm |
|
|
Pues si, claro que tienes razón, lo he leido en la hoja dominical, y lo escribí porque me pareció oportuno ponerlo, ya que que aqui siempre descargamos nuestras penas y las que nos callamos, claro que unos más que otros. y ya es hora de que cambiemos el tumbo porque debemos hacer algo que se pareaca más a un foro no un VALLE DE LÁGRIMAS hay historias que ya nos las sabemos de memoria y ¡¡ya está bien¡¡.
Bien sabes que yo misma era muy optimista y me decíais que era la más animada del foro, pero la verdad es que llevo un tiempo desanimadilla y ya no soy la misma, con el mismo humor de antes. Se pasan épocas y dias en que no tengo tiempo ni ganas de escribir, y otros dias en que me levanto más animada y escribo.
En fin que esto tiene que hacer un giro, es impepinable.
Y nada más. Qu pqseis unas felices vacaciones los que tengais la suerte de hacerlas, y los que no, (como yo) pues a ¡¡pasar calor que es lo que se lleva este verano. Yo no tengo ni quiero el aire acondicionado entre otras cosas porque me perjudica, Pero hecho mano del ventilador que nos ayuda a soportar este tremendo calorcito que nos acompaña este verano.
Bueno hasta otro momento .
MARIANA
|
|
 |
|
 |
Abraham
|
Asunto: Re: Con razón Antonio Publicado: Mar Jul 25, 2006 8:54 pm |
|
 |
veterano |
 |
|
Marianica...........buenas tardes!!!
Un buen ventilador es el ventilador de mano, el abanico y que no falte.
Un abrazo muy fuerte desde Cáceres
Abraham
_________________ Un saludo cordial,
Abrahan
|
|
 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados |
|
|
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|
 |