Registrarse    Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Fotomusica » General




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para quien guste
 Nota Publicado: Lun Jun 26, 2006 6:32 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
El consuelo de Beethoven

J. Mouroux escribe sobre un hecho aleccionador de quien fue el mayor compositor de sinfonias habido en el mundo: Ludwigvan Beethomen.

Dicho autor cuenta que el gran músico Beethoven se enteró del fallecimiento del hijo de una buena madre. Se encaminó hacia la casa del difunto. Entrò, saludó con reverencia a la señora-madre del hijo difunto y sin pronunciar palabra alguna, se fue directamente al piano. Se sentó. Levantó la tapa. Se puso a tocar con su acostumbrada perfección y gran ternura..... para ofrecer un poco de consuelon a la madre dolorosa.

Su maravillosa y sentida interpretación al piano- era lo que el sabía hacer- duró un corto espacio de tiempo. Así, aquel hombre creyente que era Beethven, ofreció su pésame, supo estar al lado de quien pasaba por momentos de gran aflicción, por la pérdida irreparable de un hijo.

Al terminar su generosa e inerrable interpretación, Beethoven se levantó y se marchó.... La madre se echo a llorar de ternura y de
agradecimiento...

Existe un pensamiento de Sor Inés de la Cruz que dice:< Muerte puede dar qualquiera...../ Vida, solo puede hacerlo Dios >,
Parodiando a Sor Inés de la Cruz podríamoa decir: < Un dolor , un sufrimiento lo puede afligir cualquiera; consolar solo puede hacerlo un ángel, un hijo de Dios....>

Quienes tengan sentimientos nobles y gran espiritualidad.... son los que saben consolar de verdad... y suelen obrar milagras.... sin saberlo.

J. M. Alimbao


P.D. Me gusto y lo he puesto.

Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Jun 27, 2006 9:01 am 
 
Hola Isabel, Cierto es que Beethoven, fue una persona con grandes cualidades humanas, aunque a mi entender estaba muy convencido de que era un genio, pero no por eso deja de ser mal ejemplo.

Tu escrito me ha hecho darme cuenta de algo, yo nunca fui capaz de dar un pesame, ni de decirle a nadie que me alegraba por un nacimiento o por algo que ocurra bueno a una persona, sin embargo cuándo se me ha `presentado algún caso así lo he resuelto con un poema y...me ga dado que pensar
¿seré yo tan orgullosa, como los genios? ¿porque no hago como todo el mundo? unas palabritas y...listo?.

Ya ves amiga, tu ibas por un sitio y yo desencamine toda tu estructura


Para la muerte, con uno basta
Para la vida, dos son imprescindibles

Un abrazo
Ana


Arriba 
  
 
 Asunto:
 Nota Publicado: Mar Jun 27, 2006 1:32 pm 
Desconectado
veterano

Registrado: Dom May 07, 2006 12:15 am
Mensajes: 441
Pues mira Ana .A mi me pasa igual, no se dar el pésame ,ni la alegria de un acontecimiento bueno. Soy parca en palabras y no me sale demostrar ni la pena , ni el alago, y lo peor es que no se plasmarlo en poesia como tu haces y eso, la verdad ,te entra mas dentro del alma que ningunas palabras de condolencia o lisonjeras , segun el caso.

Por eso me cautivó el hacer de Beethoven.

Un abrazo sicero .

Isaines


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Fotomusica » General


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 208 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com